Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hidratar Gomas de Ajuste con la Capota (o el Hardtop)


  • Por favor identifícate para responder
116 respuestas en este tema

#41 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 octubre 2013 - 14:21:38

Yo uso este... (para las gomas del coche, digo)

 

Acabo de comprar el mismo por 7,55 €.

En la Honda no tenían ni puñetera idea de lo que les decía y me han pedido que les lleve la referencia.

En fin...

 

A granel naxo91... eso pulverízalo sobre la goma aunque gotee un poco y el exceso le pasas los dedos para extenderlo y la goma lo absorbe todo en un rato. Notarás como queda mas blandita y brillante.

 

Éllo.



#42 naxo91

naxo91

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 08 octubre 2013 - 22:55:28

asi se hara! jej gracias saludoss



#43 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 octubre 2013 - 14:20:41

asi se hara! jej gracias saludoss

 

He aplicado la 3-en-1 que comentaba S2000Gr a dedazo y tiene MUY buena pinta! Mi hermano ya me dijo que la grasa que daba antes no era lo más adecudo pero me faltaba tiempo para buscar algo más decente. Perfecto!

 

Ok, también he encontrado más info sobre la famosa Shin-Etsu y voy a preguntar en el conce, por curiosidad:

http://www.s2ki.com/...st__p__19861026

 

Shin-Etsu%20Silicone%20Grease.jpg


http://www.s2ki.com/...ost__p__2338800

 

In the owner's manual, it says "Every three to six onths, depending on how often the top is folded, rub a thin film of Shin-Etsu silicone grease (available from your Honda dealer, P/N 08798-9013) onto the seals wherever they touch the convertible top or each other."

 

http://www.s2ki.com/...st__p__17824103

 

Shin-Etsu%20Silicone%20Grease%202.jpg

Editado por Storm, 10 octubre 2013 - 14:33:01.


#44 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 octubre 2013 - 15:19:53

Grease is the word....

#45 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 octubre 2013 - 15:41:40

Grease is the word....

 

Y se parece a su Vaginesil! Ja, ja, ja!!!
 

Ok, me acaban de dar un precio de 11,91 € + Iva y vendría desde Bélgica.



#46 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 octubre 2013 - 16:04:13

Grease is the word....



Este es más auténtico.....



#47 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 octubre 2013 - 21:26:52

Acabo de comprar el mismo por 7,55 €.

 

Se lo he dado en las gomas a los 3 coches de casa y tiene muy buena pinta!

Muchas gracias, S2000Gr!


Editado por Storm, 15 octubre 2013 - 21:27:16.


#48 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 noviembre 2013 - 21:21:02

Bueno pues el bote en la Honda no sale muy caro, unos 9 euros. Encargué un par de ellos (no los había en BCN) así que tocó esperar un poco a que vinieran de la central de Bélgica....
--------
Hoy me he puesto manos a la obra ya que a este coche nunca se le habían hidratado las gomas, y la verdad es que las gomas lo han agradecido mucho (mi espalda menos...). He tardado como una hora en hacerlo, pausada y profundamente. Masajeando cada goma para que la crema, de aspecto consistente y blanquecino, penetrara bien en las zonas tratadas:
- Marco de la luna. Es la zona que tiene más caucho y recovecos. Y bastante gruesa. La goma llega hasta muy abajo. Hay que hacerlo con cuidado para no manchar otras zonas, aunque luego con un papel de cocina se retira bien el sobrante que haya podido quedar en la chapa o en el plástico duro.
- Gomas de la capota. Hay tres grandes piezas en cada lado. Es recomendable desplegar la capota pero no del todo, para tener buen acceso a ellas. Cuidado con no manchar la lona, pues la crema es blanquecina y puede dejar rastro tipo grasa.
- Gomas de las puertas. Especial atención a la zona inferior y la de cierre en la bisagra. También hay otra pieza de goma cerca de donde queda la trabilla del cinturón de seguridad.
- Goma del maletero. Ya puestos.....
- Piezas menores (topes de goma de las puertas, del maletero.....). Basta tocarlas para adivinar si son de goma.....

Aconsejo usar guantes de tipo quirúrgicos (3 50 un. en Mercadona). Así tu piel no absorbe el producto, cunde más, y no se pierde el tacto de lo que es o no goma.

Luego subir si quieres la capota, pero no del todo. He dejado un centimetro para que la goma, si lo hace, siga absorbiendo bien el producto sin tensiones/presiones, que le deja un aspecto satinado si se le da un buen masaje. Los cristales no subirlos del todo, pues se mancharán. Así lo dejaré esta noche (cochera privada) y mañana observaré resultados.

Calculo que habré gastado 1/3 de un bote, quizá algo más, aunque he sido generoso en la aplicación. Sin pasarme porque si no dejas restos blancos no deseados.

No es la primera vez que hidrato las gomas de un S2K. La otra vez ayudé a S2000Gr a hacerlo con el suyo, utilizando un producto de color azul que compramos en Car&Care, de PoorBoys; un pedazo de bote que traía casi un litro de un producto que servía también para la piel. Se absorbía mucho mejor que la pomada está Honda ShietSu-Grease, cundía la otra mucho más y se absorbía mejor ya que su textura era menos consistente, más tipo GEL. Además, era incolora al aplicarse sobre la goma. MUCHO MEJOR, al menos a primera vista, aunque lo mismo la Japo esta tiene mejores propiedades. Lo dudo. La de Poor&Boys decía tener propiedades para proteger también filtrando los efectos de los "temidos rayos UVA" sobre las gomas. Menuda pollada.

Lo importante es en efecto que estén hidratadas....

Archivos adjuntos



#49 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.024 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 07 noviembre 2013 - 21:32:26

Yayo, a mimarlo siempre como el primer día!

 

Yo he comprado el de S2000Gr y ya comentaré el resultado ;)



#50 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 noviembre 2013 - 22:12:52

Ya te lo anticipo. Cojonudo quedó. Le dimos a los asientos y a las gomas y quedó perfecto, y mi CRX también. Es un producto magnífico, y cunde mucho. Me lo pidieron en el concesionario para darle a la piel de un CRV que estaba hecha una pena y quedó de cine. No me lo devolvieron.....

#51 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.024 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 08 noviembre 2013 - 09:06:52

Ya te lo anticipo. Cojonudo quedó. Le dimos a los asientos y a las gomas y quedó perfecto, y mi CRX también. Es un producto magnífico, y cunde mucho. Me lo pidieron en el concesionario para darle a la piel de un CRV que estaba hecha una pena y quedó de cine. No me lo devolvieron.....

 

Creo que no nos referimos al mismo, yo digo este...

9k10g4.jpg



#52 Guapot

Guapot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcoy
  • Coche:S2000

Escrito 08 noviembre 2013 - 10:09:58

Ya te lo anticipo. Cojonudo quedó. Le dimos a los asientos y a las gomas y quedó perfecto, y mi CRX también. Es un producto magnífico, y cunde mucho. Me lo pidieron en el concesionario para darle a la piel de un CRV que estaba hecha una pena y quedó de cine. No me lo devolvieron.....

 

¿A qué producto te refieres? ¿El tubo de Shin-Etsu también sirve para los asientos de piel?



#53 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.024 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 08 noviembre 2013 - 10:35:05

 

¿A qué producto te refieres? ¿El tubo de Shin-Etsu también sirve para los asientos de piel?

 

Creo que se refiere a este..

 

 

No es la primera vez que hidrato las gomas de un S2K. La otra vez ayudé a S2000Gr a hacerlo con el suyo, utilizando un producto de color azul que compramos en Car&Care, de PoorBoys; un pedazo de bote que traía casi un litro de un producto que servía también para la piel. Se absorbía mucho mejor que la pomada está Honda ShietSu-Grease, cundía la otra mucho más y se absorbía mejor ya que su textura era menos consistente, más tipo GEL. Además, era incolora al aplicarse sobre la goma. MUCHO MEJOR, al menos a primera vista, aunque lo mismo la Japo esta tiene mejores propiedades. Lo dudo. La de Poor&Boys decía tener propiedades para proteger también filtrando los efectos de los "temidos rayos UVA" sobre las gomas. Menuda pollada.
 

 


Editado por npulsar, 08 noviembre 2013 - 10:35:57.


#54 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 08 noviembre 2013 - 12:41:26

Exacto, en la confusión de los mensajes se han mezclado los tres productos.

 

Por un lado el aceite de silocona en aerosol de la marca "3en1" que yo compré recientemente, cuya foto ha puesto npulsar.

 

Por otro, la grasa Shin-etsu que vende Honda como repuesto, que la que el Yayo acaba de ponerle a su flamaS2k

 

Y por último la que compramos hace unos años El Yayo y yo que era un bote de litro de una pasta azul tipo gel de la marca "Poorboys" que era cojonuda y que servía para hidratar gomas y piel indistintamente.


Editado por S2000Gr, 08 noviembre 2013 - 12:42:14.


#55 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 noviembre 2013 - 13:51:09

Exacto, en la confusión de los mensajes se han mezclado los tres productos.

 

Por un lado el aceite de silocona en aerosol de la marca "3en1" que yo compré recientemente, cuya foto ha puesto npulsar.

 

Por otro, la grasa Shin-etsu que vende Honda como repuesto, que la que el Yayo acaba de ponerle a su flamaS2k

 

Y por último la que compramos hace unos años El Yayo y yo que era un bote de litro de una pasta azul tipo gel de la marca "Poorboys" que era cojonuda y que servía para hidratar gomas y piel indistintamente.

 

Así es. La de PoorBoys se le echa también a la piel, cojonuda. y viendo el resultado de la aplicación de la Shin-Etsu 20 horas después puedo decir que este último producto deja las gomas un poco brillantes y grasientas. Me voy a pillar el PoorBoys Natural Look de nuevo.... XD

 

7id8.png
 



#56 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.024 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 09 noviembre 2013 - 21:37:23

Les he pasado el 3-1 lubricante de silicona a todas las gomas. No puedo comparar con la ShinEtsu, pero estoy muy contento con el resultado.



#57 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 noviembre 2013 - 21:46:43

Hoy he tenido que retirar restos de la Shin-Etsu con un balleta de microfibra seca. Me dejaba restos en los cristales laterales. En la zona de contacto con las gomas. Y eso que fuí escrupuloso a la hora de aplicarla, con mesura, provocando su absorción al masajear repetidamente la goma.
Eso sí, se ven como nuevas, ahora un poco más mate la goma......

#58 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.024 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 10 noviembre 2013 - 00:18:33

Tengo que decir que eche 3_1 "a saco" en las gomas de una ventanilla para solucionar un ruidito, y el ruidito se fue y dejo cero residuos.

Yayo, quizas fue que pusiste en exceso y no sea culpa del producto?

#59 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 noviembre 2013 - 20:31:41

Qué va npulsar! qué va!..... He comentado que lo apliqué CON MESURA (moderación, comedimiento) .....:klonk:
Ya digo gastaría 1/3 (quizá algo más) del tubo de grease..... No más....

#60 vanquish

vanquish

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 MY05 Nurburgring Edition

Escrito 10 noviembre 2013 - 20:40:51

Señores, una duda que tengo sobre el tema...

 

tengo en casa el Aerospace 303 para proteger vinilo, plásticos, gomas e incluso piel. Cada x tiempo le doy por las gomas con él, pero ahora no tengo claro si es suficiente o mejor aplico una de las soluciones que estáis manejando (la Shin-Etsu o la PoorBoy's)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos