Bueno pues el bote en la Honda no sale muy caro, unos 9 euros. Encargué un par de ellos (no los había en BCN) así que tocó esperar un poco a que vinieran de la central de Bélgica....
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Hoy me he puesto manos a la obra ya que a este coche nunca se le habían hidratado las gomas, y la verdad es que las gomas lo han agradecido mucho (mi espalda menos...). He tardado como una hora en hacerlo, pausada y profundamente. Masajeando cada goma para que la crema, de aspecto consistente y blanquecino, penetrara bien en las zonas tratadas:
- Marco de la luna. Es la zona que tiene más caucho y recovecos. Y bastante gruesa. La goma llega hasta muy abajo. Hay que hacerlo con cuidado para no manchar otras zonas, aunque luego con un papel de cocina se retira bien el sobrante que haya podido quedar en la chapa o en el plástico duro.
- Gomas de la capota. Hay tres grandes piezas en cada lado. Es recomendable desplegar la capota pero no del todo, para tener buen acceso a ellas. Cuidado con no manchar la lona, pues la crema es blanquecina y puede dejar rastro tipo grasa.
- Gomas de las puertas. Especial atención a la zona inferior y la de cierre en la bisagra. También hay otra pieza de goma cerca de donde queda la trabilla del cinturón de seguridad.
- Goma del maletero. Ya puestos.....
- Piezas menores (topes de goma de las puertas, del maletero.....). Basta tocarlas para adivinar si son de goma.....
Aconsejo usar guantes de tipo quirúrgicos (3 50 un. en Mercadona). Así tu piel no absorbe el producto, cunde más, y no se pierde el tacto de lo que es o no goma.
Luego subir si quieres la capota, pero no del todo. He dejado un centimetro para que la goma, si lo hace, siga absorbiendo bien el producto sin tensiones/presiones, que le deja un aspecto satinado si se le da un buen masaje. Los cristales no subirlos del todo, pues se mancharán. Así lo dejaré esta noche (cochera privada) y mañana observaré resultados.
Calculo que habré gastado 1/3 de un bote, quizá algo más, aunque he sido generoso en la aplicación. Sin pasarme porque si no dejas restos blancos no deseados.
No es la primera vez que hidrato las gomas de un S2K. La otra vez ayudé a S2000Gr a hacerlo con el suyo, utilizando un producto de color azul que compramos en Car&Care, de PoorBoys; un pedazo de bote que traía casi un litro de un producto que servía también para la piel. Se absorbía mucho mejor que la pomada está Honda ShietSu-Grease, cundía la otra mucho más y se absorbía mejor ya que su textura era menos consistente, más tipo GEL. Además, era incolora al aplicarse sobre la goma. MUCHO MEJOR, al menos a primera vista, aunque lo mismo la Japo esta tiene mejores propiedades. Lo dudo. La de Poor&Boys decía tener propiedades para proteger también filtrando los efectos de los "temidos rayos UVA" sobre las gomas. Menuda pollada.
Lo importante es en efecto que estén hidratadas....