Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Puntos a tener en cuenta en CRX del Sol - Nuevo del Sol en el foro


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 jabbadoo11

jabbadoo11

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Seat Leon FR

Escrito 08 enero 2013 - 14:18:16

Hola chicos! Coo puse en mi presentación estoy en busca y captura de un CRX del Sol entre otras posibles opciones y quiero ir a ver algunos de los candidatos y me gustaría saber, a ver si alguien me puede ayudar, los puntos que debo tener en cuenta en el momento de tener el coche delante y probarlo. He tenido varios coches entre ellos biplazas pero nunca uno japonés y me gustaría pues eso tener una idea de dónde mirar a parte de lo normal en cualquier coche.

He estado echando un vistazo por aquí y he visto que debo mirar sobretodo las gomas del techo y el funcionamiento, en caso de que tenga, del techo eléctrico.

 

A ver si me podéis echar una mano que voy un poco perdido...

 

Muchas gracias!!!

 

Un abrazo!


Editado por jabbadoo11, 06 febrero 2013 - 10:10:27.


#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.582 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 enero 2013 - 23:15:20

Si, eso es lo mas jodido en ese modelo, el funcionamiento del techo electrico y las gomas, por lo demas los honda en general no suelen ser problematicos, así que mira lo tipico, que no gotee aceite, que no se desvie al circular o al frenar, etc ;)



#3 jabbadoo11

jabbadoo11

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Seat Leon FR

Escrito 11 enero 2013 - 10:32:12

Muchas gracias antrax!! Así lo haré tengo alguno ya pendiente de ir a ver ;)



#4 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 11 enero 2013 - 11:12:40

Tengo un del sol, mi novia ha tenido uno, he tenido otro mas, (que tiene ahora otro compañero del foro), y conozco muy bien el de alguno de mis amigos (solo en mi pueblo hay 6 del sols), entre ellos algunos foreros como Xlainx(Juampe), topdog, sportmax... por lo que los conozco bastante bien, ademas soy perito de seguros y comisario de averias, por lo que por deformacion profesional.... ya sabes jejeej

 

Mi experiencia:

 

lo que les falla a TODOS los del sol, por lo que puedes tenerlo en cuenta o no. es decir. ver el vaso medio lleno o medio vacio. Si les falla a todos, si encuentras uno que no, premio! si encuentras uno que le falla, bueno... le falla a todos!

 

Tapa del cenicero. Esta en la consola central, al lado del freno de mano. suele romperse.

 

Manetas interiores. Lo que es la maneta en si, no se rompe, pero si que suele romperse la moldura que la recubre, por lo que hay que abrir las puertas con sutileza. Si esta rota, se pueden reparar con un brico. Si estan enteras, tener cuidado de no ser un bruto al abrir y cerrar y tener siempre las manetas bien ajustadas.

 

Si es un Esi. Los esi, suelen ser mas delicados de temperatura. Fijate que no tenga sintomas de algun calenton. Burbujas sospechosas en el radiador, color del agua raro, fluctuaciones del relenti, manchas en el capot del motor, o rastros de quemado.... Esto mismo puedes mirarlo logicamente para un Vti. Para los Vti ademas fijate, que suelen perder una gotita de aceite bien por el solenoide del Vtec, bien por la junta de la tapa de balancines. No es preocupante ninguna de las dos, pero puede servirte para rascar un poco el precio si ves que el dueño es un dejado y no sabe mucho. A mi si intentas colarme el rollo de que esta averiado por eso (lo han intentado), te servira de lo contrario, asi que al loro, pk estos coches suelen tenerlos gente que entienden. Si ves que el tio controla mas que tu, no te hagas el listo, pero que tp te intenten dar con queso, pk esta claro que lo hay al reves. A mi me llegaron a decir que me habia cargao un Crx Ed9 pk le quite el tapon del radiador. El tio me dijo que ahora iba a tener que purgar todo el sistema... como si fuese la hidraulica de un avion o algo asi y también perlas como que tenia la admision motec refrigerada por agua... y era 100% de serie el coche.

 

Los vti tienen luces de lectura de mapas, el motor con doble arbol de levas, 160cv, discos atras, abs, NUNCA airbag y dejaron de fabricarse en el 95 aprox.

Los esi no tienen luces (a no ser que lo haya puesto el tio claro) se fabricaron hasta finales del 97. Si son de los ultimos (del 95 en adelante) pueden tener airbag, y suelen tener discos. Si son de los primeros (hasta el 95) llevan tambor y sin airbag (aunque hay excepciones).

 

El asiento del conductor suele tener holguras en la guia. Es decir si te sientas y una vez con el volante en la mano y los pedales en los pies intentas balancearte un poco no deberías. En la mayoria de los del soles tienen holgura y te mueves. Ten en cuenta que es un poco jodido encontrar un asiento de del sol que no este fastitidado, por lo que o lo reparas en plan manitas o te tocara mas adelante ponerle (fijate tu que pena) unos preciosos asientos de s2000 que son los que mejor quedan y le quitan al coche 10 años de encima. Si buscas un estilo mas racing pues tienes variedad. pero piensa siempre que sean asientos pensados para descapotable (suelen ser asientos mas bajos).

 

La gente que compra un del sol nunca lo hace, pero hazlo. MIRA POR DEBAJO. Es un coche muy bajito y tiene 2 "travesaños" que recorren el coche a lo largo y que son muy blandos. SI el coche ha tenido un golpe grande ahi lo veras, Si ha tenido roces con baches, badenes o cualquier cosa, ahi lo veras.

 

Mas cosas a revisar:

 

- Antena, suelen estar partidas o dobladas, echale un vistazo. Si es electrica (algunos la tenian) y esta partida es un fastidio pk hace ruido.

 

- Main relay: Suele ser un fallo de casi todos los honda de la epoca, es poca cosa, pero si quieres busca main relay en el foro y veras que sintomas tiene y como reparalo si te ocurre. Mas que nada para que estes prevenido y no te asustes. A priori es dificil de ver si le falla o no, puesto que es un fallo muy intermitente, pero ya te digo busca informacion en el foro que hay mucha sobre esto concretamente.

 

-Tapa de la guantera, puede que este descolgada.

 

- caja de cambios: estos coches no llevan valvulina. Pregunta al tio si le ha cambiado el aceite del cambio y preguntale que aceite le puso. Comprueba que no rasque de 2º a 3º (suele ser lo mas caracteristico) y que entre bien la marcha atras.

 

- tercera luz de freno; muy cotizada si la tiene, mejor.

 

- antinieblas originales, muy cotizados, si los tiene mejor,

 

- aire acondicionado, no solian tener, si tiene mejor.

 

- techo electrico, para mi gusto, si lo tiene mejor, suelen sonarle los engranajes del elevador que va encima de tu cabeza, es un arreglo de 30€, si no abre, puede ser desde esos 30€ a que sea un arreglo mas caro. Tenlo en cuenta.

 

- lineas de escape: fijate que no este picada, son coches con 20 años y suelen estarlo.

 

 

 

Despues pues lo tipico que cualquier coche. Que no le suenen los rodamientos (fijate en zumbidos que parecen venir de las ruedas, sobre todo en llano, en carretera y con el embrague pisado o la marcha sacada), que frene recto, que no tenga ningun movimiento extraño, holgura en el volante por las rotulas (son baratas, unos 20€ la pareja), que no pierda liquidos ni del sistema de frenos ni la cremallera de direccion...

 

Son coches muy duros y repararlos es facil. Las piezas no suelen ser muy caras (a no ser que te topes con las 2 o 3 cositas que lo son un poco mas).

 

Si necesitas cualquier cosa, pregunta, y si compras uno que tenga algun fallito, tengo algunas piezas por casa, y de la mayoria estoy desaciendome de ellas (por ejemplo este finde vienen a buscarme el maletero un chaval de malaga, se lo voy a regalar). Otras las guardo para mi o para venderlas, pero bueno, para eso hay un post en compra venta jejeje.

 

suerte y a por él.

 

 

PD: seguro que se me olvidan cositas, si se me ocurre te digo... si no seguro que la gente amplia esta informacion.



Una cosa que se me olvidadaba. Levanta los tapizados del maletero, con cuidado, no pasa nada, y mira el hueco de la rueda de repuesto. Es donde se suele acumularse oxido, si es que lo tiene el coche, y donde se puede ver por las uniones entre la chapa del fondo del maletero y la chapa que sustenta los pilotos (para que nos entendamos), si el coche ha tenido un golpe por detras.

 

 



#5 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 12 enero 2013 - 14:11:52

no veas ta piyao con ganas de escribir jejee

 



#6 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 12 enero 2013 - 14:19:36

pues si. XD



#7 jabbadoo11

jabbadoo11

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Seat Leon FR

Escrito 13 enero 2013 - 00:21:23

Muchas gracias Radioak!!! Genial esta información, me lo estudiaré con detenimiento y la aprovecharé al máximo!

Gracias y mil gracias!



#8 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 13 enero 2013 - 13:17:11

Otro tema a mirar son las entradas de agua. TODOS los descapotables con el paso del tiempo meten agua.En le solete los puntos criticos son :

 

1- El maletero: Ya sea por que la querecoge de la parte superior (techo) y si tiene los desagües obturados te rebosa y baja por las copelas traseras o por los respiraderos del maletero que estan detras de la defensa o por las gomas de los faros traseros o por los topes plasticos que aseguran los montantes laterales del cristal trasero. De todo esto tienes un brico de como solucionarlo en el foro. Como te ha dicho Radioak, el coche tiene 20 años ....

http://clubhondaspir...letero-del-sol/

http://clubhondaspir...te-actualizado/

2-Esquinas superiores del parabrisas delantero. Es la otra zona por donde suele entrar agua. Si llueve mucho es "logico" que te entre agua por la pequeña lengüeta que tiene la goma, sobre todo al entrar o al salir. Lo que no es normal es que te caiga  sobre la pierna desde detras del embellecedor del montante. Eso es porque la goma no sella bien en la esquina. también hay un brico o instrucciones por el foro de como solucionarlas porque las habia subido yo para todos. Si al final te lo compras y lo necesitas avisa.

 

Todo esto es facil de comprobar. LLevate el coche a un lavado y gastate 1 € y pasale una manguera con aguapero sin darle directamente a las ventanillas laterales ni a la zona de la matrícula de abajo hacia arriba. Simplemente intenta simular que llueve. Dejas pasar un rato y miras esas zonas - maletero y si cae por delante suele caer en el asiento-

S2



#9 jabbadoo11

jabbadoo11

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Seat Leon FR

Escrito 15 enero 2013 - 09:06:26

Muchas gracias Moucho! Lo tendré en cuenta! :)



#10 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 20 enero 2013 - 23:27:50

si, lo que te ha dicho mouche, simula que llueve, pk si le das con la lanza directamente a las gomas, te las cargas y ademas te entrara agua seguro :D



#11 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 23 enero 2013 - 18:18:08

Basicamente subrayaria punto por punto lo que ha dicho Radiak y moucho. A parte de esto, si vas por un ESi asegurate de si el coche consume aceite. No pasa nada, puede ser normal llegados unos Km, pero el D16Z6 es delicado para el aceite y tendras que comprobarlo periodicamente si gasta (en ese caso y depende del consumo que tenga lo mejor seria cambiar arillos).

 

Veras en la seccion de compra-venta muchos despieces de D16, todos rompen por donde mismo: casquillos del cigueñal. El carter puede quedarse seco si tiene poco aceite y quema los casquillos.

 

Otra cosa tipica es que los tapizados de las puertas se suelen despegar donde apoyas el brazo.



#12 Eugeniospoon

Eugeniospoon

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crx del sol vti

Escrito 28 enero 2013 - 22:37:36

Jod er!!! Alguno es una autentica institución, da gusto, yo tengo ese carateristico problema de la rascada de segunda a ercera al cambia rapio y a altas rpm, sabeis si es mucha movida reparar la caja, los sincros etc? Esta al alcance de muchos? O hay quecntrolar mogollon

#13 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 29 enero 2013 - 00:00:02

hombre... es un tema peliagudo lo de tener que abrir una caja de cambios..... yo es algo que todavia me pone los pelos de punta un poco jejeje.

 

Prueba a ponerle el MTF de la honda a ver si mejora... (si es que no lo tienes ya) :P



#14 Eugeniospoon

Eugeniospoon

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crx del sol vti

Escrito 29 enero 2013 - 22:18:13

Nada macho, ya esta mas que probado, tendre tarde o temprano que metrle mano, pero yo no me atrevo y eso no se le puede dejar a cualquier pelagatos, si sabeis del alguien? Se de una casa en barcelona que por unos 700 euros les manda la caja y te la devuelven santa, pero... Es una pasta

#15 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 30 enero 2013 - 16:47:00

por ese precio buscas una de un ITR y ya de paso tienes autoblocante y mejor caja :P



#16 Eugeniospoon

Eugeniospoon

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crx del sol vti

Escrito 30 enero 2013 - 18:00:46

Perdóname que soy un poco PALETO, de ITR?? no se a que te refieres, donde tengo que dirigirme para compar una de esas?? Me interesaaaaa!! De hecho es lo que quiero, una caja con desarrollos algo mas cortos y AUTOBLOCANTEEEE!!! Me das la vida.



#17 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 30 enero 2013 - 21:14:08

ITR = Integra TypeR

 

La caja a la que se refiere Radioak es una S8C de B18, es compatible con todos los B. Es similar a la de los B16A2 pero con autoblocante.



#18 Eugeniospoon

Eugeniospoon

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crx del sol vti

Escrito 31 enero 2013 - 00:19:55

Y donde se puede conseguir una que este potable?

#19 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 31 enero 2013 - 10:17:17

ITR = Integra TypeR

 

La caja a la que se refiere Radioak es una S8C de B18, es compatible con todos los B. Es similar a la de los B16A2 pero con autoblocante.

 

Me colé, la caja de ITR es la S80. S8C es la del B18 de Civic.

 

Si no recuerdo mal había alguna por el foro de segunda mano no hace mucho, igual sigue estando.



#20 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 01 febrero 2013 - 13:58:56

efectivamente es la caja del Integra Type R. Yo llevo una en el Hrv.

 

La compre a inglaterra por ebay. Es una caja "cara" pero es similar a los 700e esos que hablas

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos