Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Khumo ecsta XS


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#1 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 07 marzo 2013 - 20:07:19

Acabo de adquirir y montar unos Khumo Ecsta XS en 16" en las ruedas traseras de mi S y decir que me he quedado gratamente impresionado del agarre que tienen en seco :boing:  en lo poco que lo he podido probar claro... ya que hoy en Madrid ha llovido casi todo el día y lo he sacado hoy mismo por primera vez.  Pero en alguas entradas a tuneles y zonas que estaban secas el agarre era muy bueno y eso que estaban frios frios frios!

Tienen un agarre similar a las bridgestone s02 que traen de serie las primeras unidades y casi diria que las superan, de hecho en Car and Driver las ponen (pese a quedar 3a en la comparativa) como el mejor neumatico en seco al lado de las dunlop direzza sport y las hakook v12, siendo segun ellos bastante traicioneras en mojado... yo sinceramente cuando llueve no le piso asi que no me preocupa mucho ;) , de momento a ritmos normales las he notado con suficiente agarre pero si he notado que si las fuerzas un poco el coche te suelta un repentino latigazo que imagino que a velocidades mas altas deben de ser insalvables, en esto las bridgestone eran mas nobles.

 

La verdad es que por unos 100€ por goma ofrecen una calidad muy buena ya os ire contando como responden en situaciones mas limites y bien calentitas, pero de momento me han dado muy buena impresion.  :v: 

 

modp_0906_05+performance_tire_buyers_gui

 

Aqui os dejo en enlace de la comparativa:

 

http://www.caranddri...ecsta-xs-page-9


Editado por JOT, 07 marzo 2013 - 20:43:10.


#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 marzo 2013 - 21:16:51

Acabo de adquirir y montar unos Khumo Ecsta XS en 16" en las ruedas traseras de mi S y decir que me he quedado gratamente impresionado del agarre que tienen en seco :boing:  en lo poco que lo he podido probar claro... ya que hoy en Madrid ha llovido casi todo el día y lo he sacado hoy mismo por primera vez.  Pero en alguas entradas a tuneles y zonas que estaban secas el agarre era muy bueno y eso que estaban frios frios frios!

Tienen un agarre similar a las bridgestone s02 que traen de serie las primeras unidades y casi diria que las superan, de hecho en Car and Driver las ponen (pese a quedar 3a en la comparativa) como el mejor neumatico en seco al lado de las dunlop direzza sport y las hakook v12, siendo segun ellos bastante traicioneras en mojado... yo sinceramente cuando llueve no le piso asi que no me preocupa mucho ;) , de momento a ritmos normales las he notado con suficiente agarre pero si he notado que si las fuerzas un poco el coche te suelta un repentino latigazo que imagino que a velocidades mas altas deben de ser insalvables, en esto las bridgestone eran mas nobles.

La verdad es que por unos 100€ por goma ofrecen una calidad muy buena ya os ire contando como responden en situaciones mas limites y bien calentitas, pero de momento me han dado muy buena impresion.  :v: 

 

http://www.caranddri...v12-evo-page-10

 

Want to go fast at a track? The Ecsta XS is your tire. Just be very cautious if it rains.

 

http://www.s2ki.com/...res-for-a-noob/

 

I was considering the Khumo Ecsta XS but a few reviews on Tirerack recommended the XS for track experienced drivers only, which is not me.

 

I'm on the Kuhmo Ecsta XS now, got about 5k on them so far... and have to say they are a lighter weight tire then most, which sacrifices a little bit on the sidewall stiffness. Their grip is fantastic and I feel break away is progressive enough, no less then any other extreme summer tire. I can easily feel what the tire is doing on all four corners. The other nice thing about the tire is the price. Not a great choice for wet traction. But fine for DD. I think its a great choice for a competition tire that you can DD. There isnt that many non R comp choices out there in the sub 200 wear rating.



#3 vanquish

vanquish

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 MY05 Nurburgring Edition

Escrito 08 marzo 2013 - 08:42:50

Interesante. Gracias por la review. Una opción a tener en cuenta cuando toque cambio de zapatones.



#4 hache28

hache28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 08 marzo 2013 - 10:34:55

Sabéis algunas adecuadas que duren mucho aunque no sean tan baratas?



#5 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 08 marzo 2013 - 10:44:58

Un amigo las lleva en un M 321 y está muy contento con el grip que tienen en seco, en mojao circulando normal, van bastante bien.



#6 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 09 marzo 2013 - 08:19:49

Pues ayer las probé un poco mas en serio y la verdad es que cada vez estoy mas contento con ellas, la calidad de rodadura es muy buena, el coche va muy suave y fino y parece que vaya sobre railes, soporta bastante inercia en las curvas y cuando las ruedas ceden para evacuar peso resultan muy nobles y manejables.

 

hache84, yo te recomiedo que te pilles unas, a mi me han sorprendido MUCHISIMO, he probado las toyo t1r, falken f452, unas potenza s02 y unas nankang ns2000 (ejem ejem!... :crazy: ) y decirte que de lejos son las mejores que he probado y en teoría duran mucho mas que las potenza s02 según datos del fabricante.



#7 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 09 marzo 2013 - 23:32:19

curioso las ruedas que gastais los de los S2000 (las que a mi me gustan) y las que gastan los de los Accord... 



#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 marzo 2013 - 23:00:57

Acabo de adquirir y montar unos Khumo Ecsta XS en 16" en las ruedas traseras de mi S y decir que me he quedado gratamente impresionado del agarre que tienen en seco :boing:  en lo poco que lo he podido probar claro... ya que hoy en Madrid ha llovido casi todo el día y lo he sacado hoy mismo por primera vez.  Pero en alguas entradas a tuneles y zonas que estaban secas el agarre era muy bueno y eso que estaban frios frios frios!

 

Ok, añadidas al hilo de las cubiertas:

http://clubhondaspir...s/#entry1917417



#9 morenosport

morenosport

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:la costa
  • Coche:Honda S2000 / Opel astra

Escrito 25 marzo 2013 - 09:44:20

Por poco mas de 100 montas las hankook ventus rs2, son las que yo monto. Están catalogados como semislicks, y si el resto de semis no bajan de precio no probaré otra cosa.

#10 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 marzo 2013 - 10:02:10

Yo no clasificaría a las RS2 como semi slicks.. son ruedas "normales" ("ultra high performance" o como el marketing quiera llamarlas) como pueden ser también unas Toyo R1R.

Otra cosa es que algunas tiendaa las cuelen como semi-slicks.

Los semi slicks de Hankook empiezan con los Z221.

#11 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 25 marzo 2013 - 10:35:49

la goma se ve "bonita"



#12 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 25 marzo 2013 - 13:25:46

Yo se de uno que las tuvo y no estubo nada contento con ellas, si no las calentabas no agarraban una mierda xque son mas duras que una barra de pan congelada, seguramente que luego haciendo algun track day cojan la temperatura y cumplan su funcion pero x tramos dandole lija no la llega a cojer la temperatura como la coje x ejemplo una 050a o una f1 x ejemplo, yo tampoco es que las critique digo lo que e visto y lo que e probao xque yo andube con ese coche un tiempo.

Ahora yokin en su s2000 las a montao varias veee me parece y debe de estar agusto con ellas no se.

#13 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 25 marzo 2013 - 13:36:47

el tema neumaticos XD es la historia interminable... XD yo aun no e decidido cual montar XDDDDDDDDDDDDD



#14 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 25 marzo 2013 - 18:49:30

Todo es cuestion de gustos y de que gomas hayas probado antes, pero comparandolas con las gomas que menciono y que yo he probado (que no son muchas y son muy normalitas) me parecen mejores neumaticos. En seco agarran muchisimo y a mi parecer tampoco es que que haya que calentarlas tanto, ayer mismo saque el coche de tramo y se comportaron muy bien, yo estoy contentisimo con ellas.  ;) ... pero como dice el compi adrian_si, el tema de los neumaticos es la historia interminable jejejjejje 



#15 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 25 marzo 2013 - 21:53:22

yo al fina... XD  voy a probar en mis carnes las federal 595 RS-R  XD  ya os contare mis experiencias :P



#16 Chaotic

Chaotic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 224 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 marzo 2013 - 22:46:01

Yo las unicas dos personas que conozco que las han probado a cuchillo coinciden con storm, hacen extraños y no avisan, son peligrosillas.

Lo bueno su precio y el flanco duro.

Igual metiendolas en circuito para quitarles las tonterias se vuelven menos irregulares quien sabe.

#17 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 25 marzo 2013 - 23:15:26

a mi me llega informacion por otros lados de que van de cine , agarran mas que un neumatico normal,  y son economicas,  y con el clima calido de Valencia, no creo que me cueste mucho calentarlas... :)  

 

ya os contare yo mi experiencia :) 



#18 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 25 marzo 2013 - 23:35:00

Adri pillalas y llasta si no hay tienes a s2000gr que el las lleva y esta contento con ellas, y te digo otra cosa mi cuñao q tiene un impreza las esta mirando ahora también xque a mirao y mirao y en el foro de uk de subaru esta mucha gente contentisima con ellas tio.

#19 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 25 marzo 2013 - 23:39:07

xDDD  si pedidas estan  XD imagino que me llegaran el miercoles :D  



#20 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 marzo 2013 - 09:57:48

y te digo otra cosa mi cuñao q tiene un impreza las esta mirando ahora tambien xque a mirao y mirao y en el foro de uk de subaru esta mucha gente contentisima con ellas tio.

El problema de comparar con otros coches, es que en la mayoría de los casos estás comparando con coches que llevan llanta de 18. En llanta de 17 o de 16 hay cosas a tener en cuenta que en una llanta de 18 no tienen tanta importancia.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos