Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico LEDs de posición 0.5W


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#1 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 24 marzo 2013 - 19:45:37

Este brico está hecho para que cualquiera pueda hacer sus propios LEDs de posición a medida. A mi me gustan hacerlos con LEDs de 0.5W, puesto que la luz blanca que dan es muy blanca, no suele tener tonos muy azulados, y es un solo punto de luz, no 5 como lo habitual.

Los hay más potentes en ebay, de 1W, y el precio por 10 unidades suele rondar los $3-$6 aproximadamente.

Adicionalmente a los LEDs, se necesita una resistencia adecuada. Yo suelo usar esta calculadora:

http://led.linear1.org/1led.wiz

También necesitamos los casquillos. Hay muchas parejas de LEDs con base T10 por menos de $2 con gastos de envío incluidos, asi que reaprovechamos unas bases que tengamos.

Aquí tenemos nuestros LEDs y nuestros casquillos:

ledposicion01.jpg

Intentamos acoplarlo dentro y no coje por un milímetro en la parte exterior de las patas, que son rectangulares por la zona superior para disipar el calor, por lo que recortaremos ese milímetro con la dremel:

ledposicion02.jpg

Aquí se ve recortado:

ledposicion03.jpg

Ahora encaja perfectamente, pero se nos queda corto de patas:

ledposicion04.jpg

Dado que el LED que yo he elegido tiene un ángulo muy pequeño (40º), vamos a hacer que el LED brille una superficie más ámplia.

ledposicion05.jpg

Se hace cortándole la cabeza, y puliendo la zona superior. Queda así:

ledposicion06.jpg

Ahora soldamos la resistencia. He elegido 330ohm 1/2W, que hará que el LED trabaje relajado a 50mA en vez de al máximo 100mA. Brillará menos, pero evitaremos problemas de fiabilidad. Además, no nos cojería una resistencia de 180ohm 1W dentro del casquillo. Fijarse que para que coja, se suelda por la parte interior, y se dobla el final.

 

Adicionalmente (me faltaba decirlo), a la resistencia le habíamos cortado una pata. Esa pata que le habíamos cortado se suelda al otro polo del LED. Esto se hace porque el LED traía patas muy pequeñas, si no se hubiese conservado la original.

ledposicion07.jpg

Acoplamos todo y vemos que encaja dentro sin problemas:

ledposicion08.jpg

Cortamos las patas a una distancia aproximada de 6mm:

ledposicion09.jpg

Doblamos hacia el interior, unas hacia un lado y otras hacia el contrario, para evitar que se toquen los polos:

ledposicion10.jpg

Y por último las probamos:

ledposicion11.jpg

Repetimos el mismo proceso, y ya tenemos nuestros dos LEDs de posición funcionando. No son la bomba, pero no están nada mal, y quedan perfectas con el xenon:

ledposicion12.jpg

Como siempre, espero que os guste el brico.

Un saludo!


Editado por mr.xkr, 24 marzo 2013 - 23:20:01.


#2 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 24 marzo 2013 - 20:14:36

Esas son mis luces??? Que grande Mr XKR, esto al apartado achinchetado por favor!!!! yo creo que caerá pronto una dremel y el soldador...



#3 villa142b

villa142b

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 136 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 24 marzo 2013 - 20:19:11

Que grande eres!!!



#4 Dresnot

Dresnot

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 Executive 8ª Gen

Escrito 24 marzo 2013 - 20:20:53

Muchas gracias por el brico mr.xkr, es ideal para novatos como yo, la verdad que me encantaria saber de electronica pero no se por donde empezar jeje. Chincheta yaaaa! Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#5 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 24 marzo 2013 - 20:22:32

Si, son las tuyas fjusdado, a ver si recuerdo enviártelas, que tengo una memoria bastante mala... para eso tengo el móvil, para recordármelo.

Saludos!

#6 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 24 marzo 2013 - 20:23:54

Intentalo macho, y a ver si da tiempo a que el Jueves me las traigan para Praga mis padres, sería la reostia eso ya... oye, y para sacar el LED que tengo metido entre parabola y final del faro? Un imán lo enganchará? Yo diría que no, ¿verdad? Creo que se quedará ahí para toda la vida...



#7 Dresnot

Dresnot

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 Executive 8ª Gen

Escrito 24 marzo 2013 - 20:38:37

Una duda que me surge, despues de la imagen de soldar la resistencia, en la que se mete dentro del casquillo aparecen dos patillas en el casquillo. En teoria no deberia ser solo una? La de la resistencia? Ya que el casquillo no tenia. Disculpa mi ignorancia Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 marzo 2013 - 20:44:38

http://tiendamrxkr.com

XD

YA!

#9 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 24 marzo 2013 - 20:48:09

http://tiendamrxkr.com

XD

YA!

 

Mr. De esta forma te puedes sacar unos euros...



#10 leroyzgz

leroyzgz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 225 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 IDTEC SEDAN EXECUTIVE

Escrito 24 marzo 2013 - 20:58:16

Eres una eminencia en este foro....gracias por enriquecernos mr. xkr cada día con tus conocimientos. Quedan preciosas....y lo que tú dices...clavadas a la luz de los xenon. Bravísimo!



#11 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 24 marzo 2013 - 23:18:06

Intentalo macho, y a ver si da tiempo a que el Jueves me las traigan para Praga mis padres, sería la reostia eso ya... oye, y para sacar el LED que tengo metido entre parabola y final del faro? Un imán lo enganchará? Yo diría que no, ¿verdad? Creo que se quedará ahí para toda la vida...

 

Por mi parte no va a faltar.

 

El problema es donde estarán ahora. Si no has movido el coche no hay problema, pero si lo has movido... a saber. Si estuvieran cerca de la entrada ya te digo que acabo de probarlo y los de 5 LEDs un iman medio decente lo levanta sin más problemas. Si no lo has movido, inténtalo al menos atando el imán a un hilo (A UN HILO FUERTE, que me veo el imán dentro también) y creo que podrás sacarlo sin problemas pescando ;)

 

Una duda que me surge, despues de la imagen de soldar la resistencia, en la que se mete dentro del casquillo aparecen dos patillas en el casquillo. En teoria no deberia ser solo una? La de la resistencia? Ya que el casquillo no tenia. Disculpa mi ignorancia Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

Buen detalle. En efecto, la otra pata la "cree" usando la pata que había cortado a la resistencia. Edito y lo explico.

 

Saludos!



#12 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 24 marzo 2013 - 23:29:52

Simplemente genial, acojonante....gracias por compartirlo.

#13 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 marzo 2013 - 00:19:35

Grandioso, mister. aunque yo no pienso ni intentarlo!!!  :meparto:

 

Ya está añadido a los bricos (lo puse en Accord 8, aunque realmente creo que vale para todos)



#14 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 25 marzo 2013 - 00:50:31

Grandioso, mister. aunque yo no pienso ni intentarlo!!!  :meparto:

 

Ya está añadido a los bricos (lo puse en Accord 8, aunque realmente creo que vale para todos)

 

Vale para todos, es una base T10 para una bombilla de 5W, pero bueno, en principio al que mejor le queda es al Accord 8ª.

 

Saludos!

 

PD: Y gracias :)


Editado por mr.xkr, 25 marzo 2013 - 00:50:47.


#15 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 25 marzo 2013 - 09:36:05

Mr. Voy a abusar de lo que sabes...

Hace poco compre unos leds en ebay que tienen las patas muy cortas y no hacen contacto... Vamos, que solo se encienden si presiono yo...

Tienen arreglo o los tiro sin mas?

Enviado desde mi GT-I9000

#16 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 25 marzo 2013 - 10:53:11

WAAAAAAAUUU !!! :trabajo: :afoto:   :pc:   impresionante !!!   Un brico como dios manda, esto hay que ponerlo hasta en una revista .Cuidado con los Chinos , que si ven lo que y como haces tu estos inventos , no tardadran en hacerlo y venderlo en sus tiendas , jejejeje :meparto: 

 

 


Editado por danylson, 25 marzo 2013 - 11:00:28.


#17 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 25 marzo 2013 - 10:53:11

Mr. Voy a abusar de lo que sabes...

Hace poco compre unos leds en ebay que tienen las patas muy cortas y no hacen contacto... Vamos, que solo se encienden si presiono yo...

Tienen arreglo o los tiro sin mas?

Enviado desde mi GT-I9000

 Mi idea es, sacar el led del casquillo, y les sueldas unas patas de unas resistencias, si no, cortas las patas de las bombillas antiguas y se suelda a las patas de los leds, pero en la parte del interior.

Mira el brico del Mr. como lo ha echo y te puede ayudar mucho en hacerlo.Dtoda manera , aver que otro consejo te puede dar el mr.xkr. por que el controla la ostia este tema.

Por cierto mr.xkr , gracias por el brico, eres un fenomeno tio , una joya en estas cosas, felicidades !!


Editado por danylson, 25 marzo 2013 - 11:02:32.


#18 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 25 marzo 2013 - 11:03:02

En tu línea, que bueno ver estas cosas.

Así nos animamos a trastear con poco coste, aunque sea para entretenerse en casa y luego hacerlo a nuestro gusto.

Tengo pedidos varios led t10 pero en vez de 5 con 9 leds, un pelín mas grande que las típicas que ponemos en posición.

Saludos!

Enviado desde mi LT26i

#19 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 25 marzo 2013 - 11:23:45

Mr. Voy a abusar de lo que sabes...

Hace poco compre unos leds en ebay que tienen las patas muy cortas y no hacen contacto... Vamos, que solo se encienden si presiono yo...

Tienen arreglo o los tiro sin mas?

Enviado desde mi GT-I9000

 

Las patas de tus LEDs si son muy cortas. puedes alargarlas perfectamente soldándolas. Antes de soldar, yo probaría a doblarlas un poco hacia el exterior, puesto que el problema de contacto es que suelen traer patas muy finas, y suelen hacer mal contacto por esta razón, pero doblándolas hacia fuera se soluciona. Pasa hasta con las halógenas.

 

Saludos!



#20 Dresnot

Dresnot

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 Executive 8ª Gen

Escrito 27 marzo 2013 - 15:00:42

Me surge una duda con los polos del led, a que polo has soldado la resistencia? positivo o negativo? Supongo que se sueldaᠥen el positivo para que trabaje a esos w, pero no estoy seguro. Un Saludo

Editado por Dresnot, 27 marzo 2013 - 15:46:34.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos