Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico LEDs de posición 0.5W


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#21 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 27 marzo 2013 - 16:08:30

La resistencia no tiene polaridad ni lugar de montaje, puede ir antes o después, yo suelo montarlas por costumbre en la pata negativa que es la más corta, pero si se hace en la positiva no hay problema, va a funcionar igual de bien.

 

Una nota que se me viene a la cabeza, para saber si la pata de un LED de este tipo es positiva o negativa nos fijamos en la cabeza, hay dos placas metálicas separadas por una diagonal. El que más metal tiene, siempre es la negativa, la positiva es la pequeña. Esta regla que yo sepa nunca se rompe, y viene bien para acordarse de qué pata es la positiva y negativa si se le han cortado las patas (puesto que antes, las patas indican la positividad con una pata ligeramente más larga).

 

Un saludo.



#22 Dresnot

Dresnot

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 Executive 8ª Gen

Escrito 28 marzo 2013 - 10:54:45

La resistencia no tiene polaridad ni lugar de montaje, puede ir antes o después, yo suelo montarlas por costumbre en la pata negativa que es la más corta, pero si se hace en la positiva no hay problema, va a funcionar igual de bien.
 


Pues la verdad desconocia que las resistencias se pudiesen colocar en un polo u otro del led, pensaba que se ponia en el positivo para rectificar el paso de corriente para no fastidiar el led que trabajaria a menos tension que la suministrada por la fuente. De todas maneras si en los led la corriente va solo de + a - no entiendo para que sirve ponerlo en el polo negativo. Disculpa si te incordio pero mis conocimientos son bastante basicos.

Un saludo

#23 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 28 marzo 2013 - 12:44:57

Se puede colocar en cualquiera, tu piensa que la corriente es como el agua, si en un lado pones un diámetro pequeño, el agua fluirá poco a poco en todos los puntos del circuito, esta es la función de la resistencia, hacer que a la corriente le cuester pasar.

 

De hecho, contrariamente a la creencia popular de que la corriente va del positivo al negativo, la corriente fluye al revés, del negativo al positivo:

 

pilalamparareal.jpg

 

Es una convención que la intensidad se calcule siempre en sentido opuesto.

 

Como ya te digo, yo las pongo en el negativo por costumbre nada más, porque la pata es más pequeña y me da menos reparo cortarla XD

 

Un saludo!



#24 Dresnot

Dresnot

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 Executive 8ª Gen

Escrito 28 marzo 2013 - 13:02:09

Entiendo entonces que la resistencia no se pone para que llegue menos tension al led no? si no, no daria igual su posicion, ya que dependiendo de una posicion u otra entraria diferente flujo de corriente Gracias por tus aclaraciones maquina :) Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#25 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 28 marzo 2013 - 13:17:19

Realmente al LED le da igual el voltaje, lo que le interesa es la intensidad, por lo que cuando se calcula se tiene en cuenta la caida de tensión y que tiene el LED respecto a la fuente y de ahí se calcula su resistencia.

 

Resistencia = (Tension Pila - Tension LED) / Corriente

 

Por ejemplo, para uno LEDs similares a los que hemos puesto la tensión de caida Vf = 4V y de intensidad máxima I=100mA, por lo que tenemos este cálculo realizado sobre los 14V máximos que suelen darse en el coche:

 

R = (14-4)/0.1 = 10/0.1 = 100 ohm

 

Ahora, sobre esa resistencia hay que ver la potencia que la resistencia va a disipar:

 

P = V*I = (14-4)*0.1=10*0.1=1W

 

Como hemos dicho, resistencias de 1W no nos cojen en el casquillo, por eso lo primero fué buscar qué intensidad necesitabamos para poder usar resistencias de 1/2W (0.5W):

 

0.5W=10*I -> I=0.5/10= 0,05A = 50mA

 

Asi que calculamos de nuevo para sacar la resistencia que necesitamos:

 

R = 10/0.05 = 200 ohm

 

En la wikipedia hay un artículo especialmente para tratar este tema, y la resistencia la ponen en el lado negativo:

 

http://es.wikipedia....Circuito_de_LED

 

Saludos!



#26 Dresnot

Dresnot

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 Executive 8ª Gen

Escrito 28 marzo 2013 - 21:32:01

Gracias por las aclaraciones mr.xkr, me han sido muy utiles, estoy empezando en esto de la electronica y hay algunos conceptos que me lian.

 

Entiendo todo lo que comentas sobre las resistencias y muy util también el enlace de wikipedia, ademas pone que hay que conectar la resistencia al catodo, tal como haces tu. En base a esto y mi cabezoneria por entender las cosas deduzco lo siguiente:

 

Tal como comentas, la corriente va de - a +, aunque por convenio se dice que es al reves, entonces al viajar de esta manera y poner la resistencia en el catodo, la corriente parte de la fuente y  circula a X Amperios, pasa por la resistencia de 200 ohm que opone el paso de la misma y deja circular la necesaria, 50 mA, para el LED ( en base a las formulas para el maximo permitido por el led, 100 mA), asi el led trabajará a una intensidad correcta.

 

Ahora me pongo en el otro caso, si conectamos la resistencia al anodo, la corriente circularia desde la fuente a X Amperios (superiores a los soportados por el led supongo) y entraria al led sin modificar el amperaje y seria un valor mas alto del que soporta, tras esto sale del led y pasa por la resistencia que bajaria dicha intensidad (50 mA, la correspondiente a los 200 ohm), entonces el led no deberia cascar antes? al trabajar a una intensidad mayor al no pasar por la resistencia?

 

Todo esto son suposiciones mias, que no tengo ni pajolera idea como quien dice. Por eso no entiendo porqué da igual ponerlo en un polo o en otro, ya que segun mis deduciones (probablemente erroneas) no daría igual.

 

Espero no incordiarte mucho con el tema, gracias por tu paciencia 



#27 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 28 marzo 2013 - 22:56:23

Sin problema, para ello estamos. Te digo qué es lo que falla en tu suposición. Tu problema está en que crees que los electrónes "salen" de la fuente, y eso no es así. Los electrones están ahí siempre. Lo único que pasa es que se mueven en el momento en el que hay una diferencia de potencial, que es creada por la fuente. Todo el circuito funciona a la vez realmente, por tanto, da igual en que punto midas esa intensidad, en todo punto, antes o después, puesto que esa resistencia ha conseguido rebajar esa intensidad, en ese punto, pero es que da igual, puesto que la movilidad de los electrones EN TODOS LOS PUNTOS DEL CIRCUITO será menor (la intensidad se mide en serie, como bien conoces, puesto que mide "la fluidad" del elemento).

 

Piensa en el ejemplo del agua. Si el circuito fuese agua, y esa resistencia fuese una llave de paso, y el LED fuese por ejemplo una bomba de agua. Da igual en qué punto pongas la llave de paso, el agua que pasará por el LED va a ser la misma en todo punto, ¿me entiendes ahora?

 

Un saludo!



#28 Dresnot

Dresnot

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 Executive 8ª Gen

Escrito 28 marzo 2013 - 23:55:16

No es que crea que los electrones salgan de la fuente, se que estan siempre en el conductor y que se mueven por la diferencia de potencial que da la fuente, lo que pensaba era que unicamente se modificaba la intensidad al pasar por la resistencia, es decir, que si medias el amperaje antes de la resistencia y despues de ella darian valores distintos. Gracias por la explicacion, ahora entiendo que la resistencia afecta a todo el circuito, sea cual sea el punto en el que se mida (aunque no consigo imaginarme el porque ocurre asi, pero da igual jeje). He visto en mas sitios las analogias con temas de tuberias de agua o fontaneria y me van peor para entenderlo jeje. Un saludo y gracias, esperemos ir poco a poco cogiendo mas conocimientos de electronica Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#29 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 29 marzo 2013 - 00:12:45

jejeje, es cuestión de ponerse, si entiendes la intensidad como la fuerza con la que el agua corre a través del circuito, lo entenderás mejor.

 

Saludos!



#30 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 29 marzo 2013 - 01:13:09

jejeje, es cuestión de ponerse, si entiendes la intensidad como la fuerza con la que el agua corre a través del circuito, lo entenderás mejor.

 

Saludos!

 Jo, vaya explicaciones Mr., no has pensado también en dedicarte a la formacion de nuevos Mr., parece que no se te da mal la ensenhanza.Como ya han dicho por aqui es un lujo tenerte en este foro, al igual que otros muchos, ojo, tampoco quiero hacer desprecios a tantos otros de los que cada día aprendo algo nuevo.

 

 VIVA EL CLUB CHS.

 

 Je, je hoy llevo un par de cervezitas de mas y aqui en Chequia la ma pequenha tiene medio litro y muy barata, al cambio pueden ser unos 30 centimos de euro 1/2 litro ehhhh, y si devuelves el envase te dan unas 3 Kc=10 centimos de euro.,

 

 Saludos.



#31 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 02 abril 2013 - 10:58:11

 Jo, vaya explicaciones Mr., no has pensado también en dedicarte a la formacion de nuevos Mr., parece que no se te da mal la ensenhanza.Como ya han dicho por aqui es un lujo tenerte en este foro, al igual que otros muchos, ojo, tampoco quiero hacer desprecios a tantos otros de los que cada día aprendo algo nuevo.

 

 VIVA EL CLUB CHS.

 

 Je, je hoy llevo un par de cervezitas de mas y aqui en Chequia la ma pequenha tiene medio litro y muy barata, al cambio pueden ser unos 30 centimos de euro 1/2 litro ehhhh, y si devuelves el envase te dan unas 3 Kc=10 centimos de euro.,

 

 Saludos.

 

Pasate a Pilsner Urquell, es mas cara, ¡¡pero merece la pena!!

 

Por cierto jalcab, posiblemente vaya con dos o tres colegas al GP de Rep Checa en Agosto (Motos) y es en Brno, si te animas me dices...



#32 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 02 abril 2013 - 15:44:41

No me hableis de cervezas, que en Murcia son las fiestas de primavera y el bando de la huerta... acabo de llegar y necesito ir a dormir ya.

 

Un saludo!



#33 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 02 abril 2013 - 20:43:38

Pasate a Pilsner Urquell, es mas cara, ¡¡pero merece la pena!!

 

Por cierto jalcab, posiblemente vaya con dos o tres colegas al GP de Rep Checa en Agosto (Motos) y es en Brno, si te animas me dices...

 

 Si la verdad que es muy buena cerveza, por no decirte la mejor de aqui en Chequia.Antes trabajaba en una cerveceria, fueron 15 anhos en control de calidad, para otra fabrica del mismo grupo de Urquel ( SAB), ya la conocia antes de vivir aqui.Aunque si queres cerveza buena y fresca, que es importante, vete a una de las muchas cervecerias familiares que hay por aqui, donde hacen la cerveza solo para sus clientes de hospoda o restaurante, vale la pena.

 Lo de Brno pueda ser buena idea, hasta tenia pensado estar por alli cerca por esas fechas:por cierto debes incluir en esa excursion las cuevas de Macocha al lado de Blansko, son espectaculares.

 Por cierto he estado mas de un día sin poder conectarme al foro, no se si habria algun problema mio o del servidor.

No me hableis de cervezas, que en Murcia son las fiestas de primavera y el bando de la huerta... acabo de llegar y necesito ir a dormir ya.

 

Un saludo!

 Aqui ayer fue día de fiesta también ( Velikonoce ), esa de los huevos de Pascua.Aqui lo tipico es hacerte con unas ramas decoradas de arbol y pegarles a las mujeres con ella y mojarlas con agua, para que esten guapas y sean fertiles.Una fiesta tipica y en la cual a los hombres a cambio te dan huevos y chupitos, muchos chupitos de alcohol.Existe uno que tiene 60 grados de alcohol, el Slivovice, aparte de emborracharte te sanea el cuerpo de arriba abajo.

 Por cierto os pongo las fotos de la ultima nevada del sabado pasado, casi 50 centimetros de nieve, solo en una noche.Ha fotos de varios Hondas, uno de ellos un Accord americano.

Archivos adjuntos


Editado por jalcab, 02 abril 2013 - 20:50:09.


#34 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 02 abril 2013 - 20:58:21

 Si la verdad que es muy buena cerveza, por no decirte la mejor de aqui en Chequia.Antes trabajaba en una cerveceria, fueron 15 anhos en control de calidad, para otra fabrica del mismo grupo de Urquel ( SAB), ya la conocia antes de vivir aqui.Aunque si queres cerveza buena y fresca, que es importante, vete a una de las muchas cervecerias familiares que hay por aqui, donde hacen la cerveza solo para sus clientes de hospoda o restaurante, vale la pena.

 Lo de Brno pueda ser buena idea, hasta tenia pensado estar por alli cerca por esas fechas:por cierto debes incluir en esa excursion las cuevas de Macocha al lado de Blansko, son espectaculares.

 Por cierto he estado mas de un día sin poder conectarme al foro, no se si habria algun problema mio o del servidor.

 Aqui ayer fue día de fiesta también ( Velikonoce ), esa de los huevos de Pascua.Aqui lo tipico es hacerte con unas ramas decoradas de arbol y pegarles a las mujeres con ella y mojarlas con agua, para que esten guapas y sean fertiles.Una fiesta tipica y en la cual a los hombres a cambio te dan huevos y chupitos, muchos chupitos de alcohol.Existe uno que tiene 60 grados de alcohol, el Slivovice, aparte de emborracharte te sanea el cuerpo de arriba abajo.

 Por cierto os pongo las fotos de la ultima nevada del sabado pasado, casi 50 centimetros de nieve, solo en una noche.Ha fotos de varios Hondas, uno de ellos un Accord americano.

 

Esa nevada pilló justo al lado de praga, pero en Praga no nos pilló!!!! :)

 

Lo de las tradiciones checas, me las conozco, por mi señora, pero vamos... no me va mucho eso de pegarle... pero si le pegas DESPUÉS de las 12 del medio día es ella la que te puede empapar... y eso no es muy bueno que digamos... jajajaja

 

Pues te sigo informando, alguien mas se apunta a la MotoGP???



#35 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.641 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 abril 2013 - 21:38:26

Mi hijo se va a Praga el lunes......

#36 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 02 abril 2013 - 21:46:31

Mi hijo se va a Praga el lunes......

 
A que? Necesita algo en Praga? Si necesita algo me dices...

 

Para los taxis, si necesita taxi, te puedo decir una empresa barata, hay que llamar pero es barata. Para cambiar a coronas, también te puedo decir donde cambiar y qué llevar para que el cambio sea el mejor de todo Praga. Si viene de turismo, poco mas necesitará, salvo si acaso algo relacionado con transporte público y si eso por donde salir y demás... si viene a vivir, quizá es necesario algo más, así que tu me dirás...


Editado por fjusdado, 02 abril 2013 - 21:49:47.


#37 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 02 abril 2013 - 21:47:33

Mi hijo se va a Praga el lunes.....

 
 Dile que venga sin novia porque seguro que se enfada con el y con un collarin para el dolor de cuello.Espero que se lo pase bien, Praga es muy bonita en interesante, aunque un poco caotica de tanto turismo que existe, cuidado con los taxistas que son unos listillos con los turistas y poco mas, los tipicos carteristas en el metro...Fer te puede aconsejar o guiar algo mas que vive en Praga.
 
 Saludos.

#38 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.641 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 abril 2013 - 21:52:28

Se va de viaje de estudios. 16 años.
Siempre es bueno tener un email a mano por sí le ocurre algo, o un teléfono.....
¿Me das permiso para usar vuestro email de registro si me hiciera falta?

#39 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 02 abril 2013 - 21:53:36

Se va de viaje de estudios. 16 años.
Siempre es bueno tener un email a mano por sí le ocurre algo, o un teléfono.....
¿Me das permiso para usar vuestro email de registro si me hiciera falta?

 

No se que email de registro usé, te doy mis datos por mp...

 

Si va de viaje de estudios, necesitará seguro cambiar euros a coronas, te paso alguna recomendación.



#40 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.641 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 abril 2013 - 21:55:31

Va con todo pagado. 5 días. Le he cambiado en el banco 150 euros en coronas, para gastos e imprevistos.....
Agradezco los consejos! :okk:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos