Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas entrar en circuito

• Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 06 mayo 2013 - 13:53:29

Hola compañeros

Escribo esto sobre todo como duda hacia quien mete el coche generalmente a circuito o los que modifican el coche como warriors focalizado en performance, seguramente me sepan echar una mano...

Estoy en Alemania, por lo que he pensado que, coño, por que no entrar con mi pequeño Acc en circuito, y para estrenarme, por que cojones no ir a Nurburgring Nordschleife, puede ser una experiencia bonita... el coche está de serie, y de serie iría, pero mi duda principal serían los neumáticos... ¿creeis que en un circuito como Nurburgring donde entran hasta autobuses a dar una vuelta para ver el circuito hay problema en ir con neumáticos de calle? Ya se que los slick me van a dar un plus de grip y demás, pero me refiero... ¿se gastarán muchisimo por hacer una tanda de 4 vueltas a Nurburgring? ¿Que opinais o que sabeis del tema?

A ver que me podeis decir, porque es algo que me planteo mucho... el acercarme y meterlo a dar unas vueltas y hacer unas fotos allí...

#2 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 06 mayo 2013 - 14:27:10

Yo, atento al tema :)

#3 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.476 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 mayo 2013 - 14:30:52

Si no vas en plan Flanders prepara un nuevo juego de neumáticos para la salida.....

#4 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 06 mayo 2013 - 14:31:04

Yo, atento al tema :)

Te vienes? Desde donde yo estoy hay 800 km, no es poco... podemos hacer una quedada por allí si alguno se anima ahora en verano, ¿no?

#5 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 607 mensajes
  • Coche:Accord CL7,Prelude H22A8

Escrito 06 mayo 2013 - 14:51:21

Feeerrr meteme aunque sea en el maleterooo jajajajaja, tio si puedes hazlo, yo no te puedo ayudar en el tema de que precauciones habria que tomar para entrar ya que unca entre en uno, pero vamos yo entraria aunque fuese en plan flander, ese circuito no es un circuito cualquiera es EL CIRCUITO, el infierno verde me encanta ese nombre jaja.

Te comento, yo hace tiempo tenia un compañero de trabajo que le gustaba mucho todo este tema de los coches, era un superior mio, y cada vez que nos tocaba guardia juntos, solo haciamos mirar como andaba el mercado de pepinillos tipos R5 turbo,Renault, alpinas clio sport,Tipe R...en fin cualquier cacharro que rondara los 200CV o los superara.

Pues bueno no me ando mas por las ramas que me despisto el tenia un BMW e30 coupe la motorizacion no la recuerdo quizas el 318, y un día me comento que se metio con el coche en circuito de fabrica tal y como lo tenia, dice que se lo paso en grande pero cuando acabo las reparaciones que tubo que hacerle fueron:

-Cambiar los 4 neumaticos

-Radiador debido a la temperatura que alcanzo le peto 

-Frenos fritos fritos,discos sobrecalentados y los latiguillos mas de lo mismo dice que los tuvo que cambiar.

Y que recuerde nada mas, segun el merecio la pena se lo paso como un niño con juguete nuevo.

Yo en mi opinion no me meteria en un circuito cualquiera tal y como tengo mi jacobo ya que me quedaria con los dientes largos de que no pudiera dar todo el potencial, pero claro estamos hablando DEL CIRCUITO asi que en ese si que me meteria con el jacobo totalmente de serie y daria unas vueltas tranquilito.

#6 jerome

jerome

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Coche:900kg

Escrito 06 mayo 2013 - 14:58:17

Si no vas en plan Flanders prepara un nuevo juego de neumáticos para la salida.....

Yo debo ser el mas flan de los flanders, porque subo con toyo r888, me pego mis vueltas y vuelvo :(

Hola compañeros

Escribo esto sobre todo como duda hacia quien mete el coche generalmente a circuito o los que modifican el coche como warriors focalizado en performance, seguramente me sepan echar una mano...

Estoy en Alemania, por lo que he pensado que, coño, por que no entrar con mi pequeño Acc en circuito, y para estrenarme, por que cojones no ir a Nurburgring Nordschleife, puede ser una experiencia bonita... el coche está de serie, y de serie iría, pero mi duda principal serían los neumáticos... ¿creeis que en un circuito como Nurburgring donde entran hasta autobuses a dar una vuelta para ver el circuito hay problema en ir con neumáticos de calle? Ya se que los slick me van a dar un plus de grip y demás, pero me refiero... ¿se gastarán muchisimo por hacer una tanda de 4 vueltas a Nurburgring? ¿Que opinais o que sabeis del tema?

A ver que me podeis decir, porque es algo que me planteo mucho... el acercarme y meterlo a dar unas vueltas y hacer unas fotos allí...

En las horas de turistas no puedes rodar con slicks. Aquello es una ctra y como tan tienes que ir con ruedas homologadas para calle.

#7 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 06 mayo 2013 - 15:05:35

Darnel, mi idea sería ir ligero pero en plan semiflanders... no sería para nada ir a quemar los discos ni el radiador, aparte que nosotros tenemos un Honda, no un BMW...  :crazy:  Si rompo el motor en 4 vueltas (hay vales de 4 vueltas), es porque el coche no merecía la pena, y voy directo al concesionario... Las ruedas es lo que mas miedo me da... pero... todo sería plantearlo, y pillar algo a lo mejor de segunda mano...

Yo debo ser el mas flan de los flanders, porque subo con toyo r888, me pego mis vueltas y vuelvo :(

En las horas de turistas no puedes rodar con slicks. Aquello es una ctra y como tan tienes que ir con ruedas homologadas para calle.

Gracias por la info!!!!! Entonces llevo ruedas normales... pues ahora a planear cuando ir!!!!

#8 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 06 mayo 2013 - 15:56:03

De momento no he entrado, pero te recomendaría:

.- neumáticos para el circuito

.- líquido de frenos 

.- pastillas

...y a disfrutar.

#9 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 06 mayo 2013 - 16:37:21

Segun tengo entendido usar slick en un coche de serie o aun con una suspension racing normalita, no es lo suyo, los slicks aunque parezcan unas ruedas normales necesitan para que el coche vaya bien una suspension muy muy buena y ajustada a tal uso, si no incluso el coche va peor que con unos neumaticos normales y un comportamiento extraño incluso de saltitos que no vienen a cuento y acabes en un ostiazo y con una factura para el circuito muy dolorosa.

Si quieres gastar pasta en neumaticos como mucho unos semi-slicks tipo toyo R888 que estos si son neumaticos ´´normales`` a los que puedes sacar jugo.

#10 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 607 mensajes

Escrito 06 mayo 2013 - 16:52:17

Te tengo ahora mismo envidia y no de la sana Fer jajajaj, si pudiese iria sin ninguna duda, echar alli un día es algo que le puedes contar a tus nietos jajajaj.

#11 ilanda

ilanda

b16a never dies

• Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 06 mayo 2013 - 17:00:11

Por entrar con neumaticos "normales" de calle no te pasara nada, en tandas de 20min se suelen gastar muy poquito por ejemplo, y no llendo en modo flanders exactamente... La unica forma de dañarlos considerablemente en ese tiempo es que entres con una presion de inflado incorrecta, le hagas algun plano...

Entra con algun neumatico decente, vamos, que no sean linlop, roadstone.... cosas de estas y disfruta ;)

#12 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 06 mayo 2013 - 19:55:04

Gracias por los comentarios... iré seguramente de serie entonces, lo de liquido de frenos y frenos, no lo cambiaré para el circuito porque la primera vez que vaya al menos, iré de tranqui, le daré chicha en algunos sitios pero iré de tranqui... pero bueno todo se andará...

Darnel, el que no viene es porque no quiere no porque no puede, así que la envidia guardala y vente de risas!!!!

#13 k24a

k24a

Asimo

• Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 06 mayo 2013 - 21:01:02

Por unas vueltas no pasa nada por entrar con los de calle, eso si, como te dediques a ir por los pianos o darle mucha tralla en curvas, adios...

#14 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 06 mayo 2013 - 21:16:07

ante todo felicidades por poder pegarte tal capricho, al coche para una tanda no tienes que realizarle ningún cambio brusco, solo aceite bueno,  tienes que tasar un poco el circuito en las primeras vueltas y cuando tengas mirado el trazado a disfrutar dentro de las posibilidades del coche, para apurar en curvas, frenadas y algo en aceleración,te puedes pillar unas sliks de ocasión( para 4 vueltas iran de lujo y son económicas.)  ya que al coche no tienes que realizarle ningún cambio de suspensión, tarado ni na de na.

solo disfruta el momento y no te calientes en demasia, y por el aparato no te preocupes aguanta mas que un bemeta.

saludos.

y FOTOS , VIDEO ETC.

#15 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 06 mayo 2013 - 21:22:05

Vuelvo a decirlo, si alguien se anima, que se venga... aun no se cuando iré pero iré seguramente este año... tengo un buen camino hasta allí, así que acepto propuestas de gente que se venga para pasar allí un finde o unos días más (creo que entre semana es mejor que en finde).

ante todo felicidades por poder pegarte tal capricho, al coche para una tanda no tienes que realizarle ningún cambio brusco, solo aceite bueno,  tienes que tasar un poco el circuito en las primeras vueltas y cuando tengas mirado el trazado a disfrutar dentro de las posibilidades del coche, para apurar en curvas, frenadas y algo en aceleración,te puedes pillar unas sliks de ocasión( para 4 vueltas iran de lujo y son económicas.)  ya que al coche no tienes que realizarle ningún cambio de suspensión, tarado ni na de na.

solo disfruta el momento y no te calientes en demasia, y por el aparato no te preocupes aguanta mas que un bemeta.

saludos.

y FOTOS , VIDEO ETC.

Fotos y videos garantizados!!!!

#16 samuel25

samuel25

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 807 mensajes
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 06 mayo 2013 - 22:29:36

Te digo cómo darnel...vaya envidia, pero la mía sana eh :P... Cómo me gustaría ir a ese circuito de leyenda.... Esperamos que hagas unos buenos vídeos y fotos.
En el tema del coche no te puedo ayudar mucho porque no tengo ni pajolera idea, pero al ser la primera vez que vas a circuito y si vas ir tranquilo, dudo que te haga falta ponerle nada. Si te entra el mono y vas ir con varias veces, entonces tendras que cambiar cosas.
Una curiosidad que tengo yo ahora, nuestros accord aguantan bien el meterlo en circuito, me refiero a si después tiene grillos por el salpicadero y cosas así al exigirle tanto al coche??

#17 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 06 mayo 2013 - 22:41:01

Te digo cómo darnel...vaya envidia, pero la mía sana eh :P... Cómo me gustaría ir a ese circuito de leyenda.... Esperamos que hagas unos buenos vídeos y fotos.
En el tema del coche no te puedo ayudar mucho porque no tengo ni pajolera idea, pero al ser la primera vez que vas a circuito y si vas ir tranquilo, dudo que te haga falta ponerle nada. Si te entra el mono y vas ir con varias veces, entonces tendras que cambiar cosas.
Una curiosidad que tengo yo ahora, nuestros accord aguantan bien el meterlo en circuito, me refiero a si después tiene grillos por el salpicadero y cosas así al exigirle tanto al coche??

Peor que las carreteras urbanas alemanas y checas (y que decir de las polacas) no te vas a encontrar nada en un circuito... por lo que no creo que empeore por ello. Por estas zonas, con el invierno se contrae el asfalto y con el calor vuelve a dilatar y parte, y por eso en las ciudades se utiliza mucho la piedra, por lo que hay muchisimas calles empedradas, y eso es una p#%@ basura, por lo que no me creo que nordschleife esté peor...

#18 samuel25

samuel25

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 807 mensajes
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 06 mayo 2013 - 22:49:36

Pues ya nos irás informando de cuando vas y todo. Espero que lo disfrutes mucho (eso esta clarísimo que si) y ya nos enseñaras vídeos. Si por el camino puedes quemar algún vag no lo dudes y grábalo!!! :lol:
Pues si nuestros accord aguantan esas carreteras aguantan cualquier cosa!!!

#19 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 06 mayo 2013 - 22:55:02

Pues ya nos irás informando de cuando vas y todo. Espero que lo disfrutes mucho (eso esta clarísimo que si) y ya nos enseñaras vídeos. Si por el camino puedes quemar algún vag no lo dudes y grábalo!!! :lol:
Pues si nuestros accord aguantan esas carreteras aguantan cualquier cosa!!!

Eso es de lo que no estoy del todo seguro, yo oigo algun grillo... y lo callo con el VTEC.

#20 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 607 mensajes

Escrito 06 mayo 2013 - 23:04:55

Fer la verdad que es para pensarselo y tener en cuenta pegarse ese viajecito, pasar seguro que se lo pasa uno mejor que un cochino en el barro jajaja, y a parte que no se pero creo que ese circuito debe de imponer

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos