Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Doctor que le pasa a mi coche?


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 31 mayo 2013 - 15:11:48

El caso es que ultimamente y de forma aleatoria noto un ruido que va acompasado con las revoluciones del motor, es un uuuuuuu, un "bramidio" como cuando la bomba de dirección estaba  casi sin liquido por la fuga del famoso manguito. Hoy he llegado a casa y me puse a investigar el tema.
He revisado el nivel del liquido de dirección y todo está correcto (también el manguito) y he visto que cuando está a ralenti el motor no hace nada pero si lo subes ligeramente de vueltas y giras la dirección a tope y mantienes forzando ahí, el ruido aparece y acentuado bastante. Tenéis idea de que puede ser y cuanto saldrá broma?

 


Editado por jaime, 31 mayo 2013 - 15:20:39.


#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 31 mayo 2013 - 17:46:57

la direccion no se debe de girar a tope nunca, y menos forzar ahi como describes.

 

En cualquier caso si dices que suena cuando haces eso, la bomba estara gripada.



#3 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 31 mayo 2013 - 21:20:21

¿La bomba se a quedado alguna vez sin liquido? Si es así, como te dice Radioak, es la bomba ;)



#4 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 31 mayo 2013 - 23:00:15

La bomba nunca se quedo sin líquido y con respecto a girar a tope es u a forma de hacer que se oiga el ruido. También se puede oír si se pone en compresor del aire acondicionado para forzar más la correa y girar de un lado a otro la dirección de forma continua y rápida. Empieza a salir un ruido incluso metálico como si fuese un rodamiento... Que es lo que sospecho, solo espero que la bomba lleve un rodamiento que se pueda cambiar y que no haya que cambiar la bomba por eso. Alguien puede confirmar eso?

 

Una cosa mas, si existe recambio para el rodamiento de la bomba o tensor...existe algún brico de como hacerlo?

 

Gracias


Editado por jaime, 01 junio 2013 - 10:24:29.


#5 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 02 junio 2013 - 11:36:57

Lo subo por si alguien me puede echar una mano

#6 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 02 junio 2013 - 11:42:35

no conozco el motor del ctdi pero lo mismo lleva un tensor que tengas medio gripado, pk si te suena también con el aire...



#7 brialna

brialna

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi Executive piel 2006

Escrito 02 junio 2013 - 11:53:47

Yo tuve el mismo tipo de sonido hará dos meses, pero sin llegar a hacer tope entre vueltas de volante; simplemente al aparcar, al tomar rotondas, alguna curva algo más cerrada y al acelerar de forma progresiva no de golpe, sobre todo de 2ª a 3ª. En mi caso, rellené el líquido de la dirección y ha desaparecido. Lo que no he logrado quitar, o hacer desaparecer en 7 años, es un cierto tipo de tope en el volante al hacer alguna rotonda completa o casi. Me explico

 

Entro en una rotonda, que tenga 3 salidas o más, si tengo que girar más de 200º de la circunferencia, al dejar el volante girado y fijo haciendo el giro dentro de la rotonda, la dirección me devuelve con un ligero golpecito el volante (como si avisara de un inicio de contravolante). Me ha pasado tanto en el ctdi actual como con el i-dtec tourer.



#8 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 05 junio 2013 - 19:23:19

Hoy me han cambiado la correa y han revisado los rodamientos en un taller (no honda) y todo parecía bien pero el ruido sigue ahí. Estoy empezando a pensar que es cosa de la bomba de direccion. Alguien ha tenido esta avería ? Cuanto puede costar una bomba?



#9 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 06 junio 2013 - 17:26:24

Yo tuve el mismo tipo de sonido hará dos meses, pero sin llegar a hacer tope entre vueltas de volante; simplemente al aparcar, al tomar rotondas, alguna curva algo más cerrada y al acelerar de forma progresiva no de golpe, sobre todo de 2ª a 3ª. En mi caso, rellené el líquido de la dirección y ha desaparecido. Lo que no he logrado quitar, o hacer desaparecer en 7 años, es un cierto tipo de tope en el volante al hacer alguna rotonda completa o casi. Me explico

 

Entro en una rotonda, que tenga 3 salidas o más, si tengo que girar más de 200º de la circunferencia, al dejar el volante girado y fijo haciendo el giro dentro de la rotonda, la dirección me devuelve con un ligero golpecito el volante (como si avisara de un inicio de contravolante). Me ha pasado tanto en el ctdi actual como con el i-dtec tourer.

 

 El i-dtec tiene asistencia eléctrica y sí que se nota algo así.



#10 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 09 julio 2013 - 21:29:23

Bueno, confirmado por el taller "los 300.000 kms se tienen que notar en algún lado" me dice el tío, jejeje. También me comenta que nunca ha cambiado la bomba a ningun accord y me ha tocado la "china". Dice que como el ruido es aleatorio que no la cambie hasta que lo haga constantemente y que ahi es cuando la deberé cambiar porque se deshace al estar mal. Ahora me surgen dos dudas que no le he preguntado a el:

 

1.- Habrá posibilidad de que si se deshace como dice el estropee el resto del circuito?

2,- Cuanto puede costar una bomba ? alguien lo sabe? y ya puestos...donde comprarla a buen precio?

 

 

Gracias



#11 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 12 julio 2013 - 08:09:57

Veo que el tema no tiene mucho exito...lo subo a ver si me podeis echar una mano



#12 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 12 julio 2013 - 08:34:44

Yo para el civic compré la bomba de desguace... la verdad que al final no la tuve que montar, la tengo aquí en Alemania, pero vamos... me costó 30 euros de desguace... llama a algun desguace a ver si tienen alguna.



#13 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 12 julio 2013 - 15:31:02

Como me había dicho el conce que con el tiempo se deshace la bomba (para eso segun el jefe de taller tiene que hacer ruido constantemente y no es el caso) y no quiero que la avería sea mayor que esa hoy por curiosidad he llamado al conce para saber el precio del cambio....800€ de nada. J@$~#R poco mas vale el coche, jajaja



#14 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 13 julio 2013 - 09:06:06

Entonces Jaime, busca un despiece... yo creo que te sale más a cuenta...



#15 niko75

niko75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Collado Villalba
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 13 julio 2013 - 10:20:23

Creo que vi en milanuncios o segundamano se vendía una bomba,se cambia facil y tienes que echar el liquido correspondiente de Honda,nada de dextron2 ,3 y .........................

slds


Acabo de encontrar esto en ebay

http://www.ebay.es/i...dec2d073&_uhb=1



#16 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 13 julio 2013 - 19:16:29

Creo que vi en milanuncios o segundamano se vendía una bomba,se cambia facil y tienes que echar el liquido correspondiente de Honda,nada de dextron2 ,3 y .........................

slds


Acabo de encontrar esto en ebay

http://www.ebay.es/i...dec2d073&_uhb=1

Muchas gracias por la información, creo que por ese precio me voya arriesgar, aunque me parece sospechosamente barata,  espero que este en buenas condiciones. Por cierto, la podre cambiar yo? En el conce me han dicho que hay que cambiar todo el líquido y no tengo ni idea de como hacerlo, aunque   no parece difícil quitarla ya que lleva un par de tubos y dos tornillos de anclaje. Puestos a pedir sabéis si existe algún tuto de como hacerlo? 


Editado por jaime, 13 julio 2013 - 22:36:40.


#17 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 15 julio 2013 - 18:04:33

Me surge una duda, a nadie mas le ha fallado esta pieza? Es que me parece muy extraño que me fallase a mi sólo y en el conce me dicen que nunca han cambiado esta pieza a este motor.



#18 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 15 julio 2013 - 19:48:54

 A otros foreros he leido que si, pero ha sido por problemas de perdidas con el famoso manguito por el que sale el liquido y no darse cuenta a tiempo.En otros hilos con este tema también el Forero Indiana, del taller oficial del foro, indica como cambiar o sustituir el liquido.

 

 Saludos.



#19 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 15 julio 2013 - 22:50:54

 A otros foreros he leido que si, pero ha sido por problemas de perdidas con el famoso manguito por el que sale el liquido y no darse cuenta a tiempo.En otros hilos con este tema también el Forero Indiana, del taller oficial del foro, indica como cambiar o sustituir el liquido.
 
 Saludos.

No he encontrado el tema donde Indiana habla de como sustituir el líquido. Serias tan amable de decirme cual es? Sería de gran ayuda para mi

Gracias

#20 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 15 julio 2013 - 23:26:10

 Bueno lo he estado buscando pero tampoco lo encuentro, pero aqui te dejo un enlace en el que también se habla mucho del tema del latiguillo superior de la bomba de direccion, quizas te sea de ayuda, yo lo he revidado y tampoco encuentro nada, quizas haya varios hilos sobre este tema.

http://clubhondaspir...eccin-asistida/

 

 Pero lo que venía a decir es que es muy sencillo:

 1,Siempre hay que evitar que la bomba trabaje en vacío, aunque un poquito de tiempo no tiene por que pasar nada.

 2,Por lo que simplemente rellenando el vaso colector de liquido es suficiente para que la bomba que esta muy cerca cargue rapidamente.

 3,Cuando el sistema empiece a cargar debes ir girando la direccion lentamente hacia los dos lados, para que el sistema se purgue bien y se cargue correctamente.

4,Repetir la operacion hasta que veamos que por el manguito de retorno del liquido al contenedor no salen burbujas.

 Estas operaciones es ideal hacerlo con dos personas, una en el volante y otra aňadiendo liquido hasta que el sistema purgue correctamente y dejar el nivel correcto.Echarle despues un vistazo a menudo para cerciorarnos de el nivel del líquido, por si no hemos purgado correctamente.La propia presion de la bomba y el movimiento de direccion hacia ambos lados deberia ser suficiente para purgar el circuito, pero a veces las burbujas son unas puňeteras y se pegan a esquinas o zonas de suciedad.

 

 Saludos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos