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Doctor que le pasa a mi coche?


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29 respuestas en este tema

#21 jaime

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    Asimo

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Escrito 16 julio 2013 - 11:10:41

 Bueno lo he estado buscando pero tampoco lo encuentro, pero aqui te dejo un enlace en el que también se habla mucho del tema del latiguillo superior de la bomba de direccion, quizas te sea de ayuda, yo lo he revidado y tampoco encuentro nada, quizas haya varios hilos sobre este tema.

http://clubhondaspir...eccin-asistida/

 

 Pero lo que venía a decir es que es muy sencillo:

 1,Siempre hay que evitar que la bomba trabaje en vacío, aunque un poquito de tiempo no tiene por que pasar nada.

 2,Por lo que simplemente rellenando el vaso colector de liquido es suficiente para que la bomba que esta muy cerca cargue rapidamente.

 3,Cuando el sistema empiece a cargar debes ir girando la direccion lentamente hacia los dos lados, para que el sistema se purgue bien y se cargue correctamente.

4,Repetir la operacion hasta que veamos que por el manguito de retorno del liquido al contenedor no salen burbujas.

 Estas operaciones es ideal hacerlo con dos personas, una en el volante y otra aňadiendo liquido hasta que el sistema purgue correctamente y dejar el nivel correcto.Echarle despues un vistazo a menudo para cerciorarnos de el nivel del líquido, por si no hemos purgado correctamente.La propia presion de la bomba y el movimiento de direccion hacia ambos lados deberia ser suficiente para purgar el circuito, pero a veces las burbujas son unas puňeteras y se pegan a esquinas o zonas de suciedad.

 

 Saludos.

 

Gracias una vez mas por la contestación. Comento por aqui que he intentado buscar por la zona la pieza porque prefiero comprar personalmente que en ebay (temas de garantías ) y me he encontrado una de un CRV en muy buen estado por 70€ (el coche es del 2007 con muy pocos kms) y he llamado al conce pero este no me asegura que valga para el coche (pone la excusa de que el CRV es un todo terreno y en teoría necesitaría mas presion y fuerza para mover las ruedas. YO por lo que he visto en Ebay las que se venden ponen todas accord/crv (no así civic....por algo será), con lo que supongo que la bomba si valdrá entre otras cosas porque exteriormente es exactamente igual, con lo que se supone que por dentro también,....vamos digo yo.

 



#22 jaime

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Escrito 17 julio 2013 - 14:05:18

Actualizo de como va la cosa. Deciros que la bomba de dirección del Crv NO VALE para el accord, la he visto en persona y cambia con respecto al accord la disposición de los tubos de entrada.
Pues hoy se me ha dado por parar en un taller de recambio para preguntar si de casualidad tenían dicha bomba y me dicen que reacondicionada la podrían tener, que tendrá que preguntar y por la tarde me llama y me dice el precio.
También me comenta que hay un sitio aquí que las reparan y que llame para preguntar y así hago (con pocas esperanzas ya que el del conce me dijo que valdría tanto como una nueva) y cual es mi sorpresa que me piden 130€ si se la llevó yo sacada del coche.... No sabéis lo que he pensado en ese momento del jefe de taller de Honda....

#23 Mrxkr

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Escrito 17 julio 2013 - 17:17:35

Pffff vaya cruzada con la bomba, pero si, si sé lo que has pensado en ese momento, y lo que sigues pensando ahora XD



#24 samuel25

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Escrito 17 julio 2013 - 17:54:59

Yo siendo tu no lo pensaría más!!!! Y seguro que también te dará algo de garantía en la reparación de la bomba. Si controlas de mecánica y la sacas tu pues así final el disgusto no va ser tanto cómo te decían en la honda!!!! Lo que hacen con tal de vender...:angry:
En vez ayudar y ganar un cliente, prefieren robar y perder un cliente.....

#25 jaime

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Escrito 17 julio 2013 - 19:06:16

Yo siendo tu no lo pensaría más!!!! Y seguro que también te dará algo de garantía en la reparación de la bomba. Si controlas de mecánica y la sacas tu pues así final el disgusto no va ser tanto cómo te decían en la honda!!!! Lo que hacen con tal de vender...:angry:
En vez ayudar y ganar un cliente, prefieren robar y perder un cliente.....

Exactamente eso es lo que han hecho perder un cliente

Sobre ponerla yo si podría pero lo que no se es como cambiar todo el liquido de dirección, como hacer salir el liquido viejo de los conductos

#26 samuel25

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Escrito 17 julio 2013 - 19:50:04

También sería cosa de preguntar cuanto más caro sería llevando el coche y que la desmonten ellos...que aún así sería más barato que en el conce...o si conocieras a algún manitas que te ayudara....

#27 jaime

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Escrito 17 julio 2013 - 21:29:42

También sería cosa de preguntar cuanto más caro sería llevando el coche y que la desmonten ellos...que aún así sería más barato que en el conce...o si conocieras a algún manitas que te ayudara....

NO me la desmontan ellos porque ni siquiera trabajan para particulares, solo para talleres, si quiero que me la arreglen allí tengo que llevarla y recogerla yo y no me dan factura ....por lo que he preguntado a un taller de un amiguete a ver que presupuesto me da (ya le he dicho donde la reparan y lo conoce) cambiando todo el liquido por uno nuevo (de Honda, igual al que tiene)

 

Lo que me sigue escamando es que el ruido no es constante, sino que lo hace cuando le da la gana, puede estar todo un día sin hacerlo y otro día hacerlto constantemente....espero que despues de todo esto no sea cosa del liquido que esta muy viejo (no se ve mal en el bote), jajajajaja.



#28 jaime

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Escrito 25 julio 2013 - 11:02:12

Bueno, espero que este sea el fin de la historia. Os la cuento para que sepais como quedó la cosa y para que todos lo tengais presente:

 

El viernes pasado de casualidad buscando por internet me encuentro un taller especialista en bombas de dirección y me acerco a hacerles una visita a preguntar, justo cuando me mira el coche no hace el ruido pero el tío sabe de lo que hablo y me comento que es rarísimo que se estropee esa bomba teniendo líquido, el ha reparado/cambiado varias del accord pero llegaron reventadas (por trabajar sin líquido principalmente.....maldito manguito).

 

Total que me dice que el no tocaría nada porque la bomba así puede funcionar hasta 200.000 kms mas pero despues de ver el líquido me recomendó que le pusiese uno nuevo ORIGINAL (esto lo recalcó por ser especial para ese tipo de bombas), ya que estaba bastante usado (lo confirme al quitarlo ya que estaba negro cuando es del color del aceite de girasol mas o menos ),así disminuiría el ruido al engrasarse mejor la bomba.

 

El domingo le pregunté a un tío mio mecánico de toda la vida de carretillas elevadoras (vamos, que de sistemas hidráulicos sabe un rato) y me confirmo lo del taller este y me llegó a decir que al poner el líquido nuevo incluso podía desaparecer el ruido totalmente (como el del taller).....eso hice el lunes, yo mismo lo cambie porque en la Honda cambiandolo con 1 litro me cobraban 80€ y yo compre dos litros (creo que lleva 1,1 L ) por 33 €......y.....tachaaaaaan, llevo desde el lunes sin ruido de ningún tipo (toco madera que siga así) y digo mas, hace menos ruido el motor, señal que la bomba hacía ruido constantemente.

 

 

La moraleja de todo esto (y después de lo que he leido por ahí) es que aunque Honda diga que no se cambia el líquido, éste se va degradando con el paso de los kms y años y hace falta cambiarlo para que no te sucedan estas cosas.Es una cosa muy sencilla de hacer por uno mismo (no he hecho brico pero si quereis lo explico) y te evita averías mayores.

 

 

Un saludo y espero que este sea el final de todo este periplo...


Editado por jaime, 25 julio 2013 - 11:03:48.


#29 jalcab

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Escrito 25 julio 2013 - 11:26:27

 En otros hilos sobre este tema yo ya he comentado ese color negro al que te refieres del liquido de la bomba de dirección.Hay que extraer un poco con una jeringa transparente del vaso contenedor para darse cuenta del color real que tiene y de su anormal estado.Así por lo menos estaba en mi Accord, cosa que en otros coches que he tenido nunca pasó, aún después de 250000 Km. que seguía manteniendo el color original

 Me alegro que se haya solucionado tu problema al final.

 

 Saludos.



#30 Mrxkr

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Escrito 25 julio 2013 - 23:21:39

Gracias por la información jaime, y me alegro que se te haya solucionado con el cambio de líquido.

 

Un saludo!






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