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Retenes de valvulas; se rajan?


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95 respuestas en este tema

#1 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

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Escrito 20 junio 2013 - 13:12:14

Tras indagar un poco en s2ki existen un mal común en los F20C con los retenes de las válvulas (sobre todo en los de admisión), el problema que hay es que se rajan, he aquí una foto:

 

retainers3.jpg

 

El problema que hay es que son mas finos en comparación a los que lleva el F22 que son los que se suelen montar.

 

Mi pregunta es, ya que este mal común es en USA, afecta a nuestros F20C? He hablado con el conce y no tienen ningún boletín técnico al respecto.

 

Aquí un vídeo explicativo (in english :P):

 

 

 



#2 deibit

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Escrito 20 junio 2013 - 14:01:52

sabes el numero de serie de los retenes viejos y de los nuevos?

 

así se puede mirar en el EPC si aquí están corregidos (supongo que si, no creo que Honda mantuviese dos lineas de producción para el reten obsoleto y otra para el reten reforzado)



#3 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

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Escrito 20 junio 2013 - 15:03:01

Lo mire en el EPC y solo corresponden las de escape.

 

Estas son las referencias:

 

Parts: (sufficient for intake side only)
8 F22C valve retainers, part number 14765-PRB-A01
16 F22C retainer keepers (“cotters”), part number 14781-PCX-004

 

Aquí el DIY:

http://www.s2ki.com/...-head-in-place/



#4 Type.r.2005

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    Asimo

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Escrito 20 junio 2013 - 16:41:25

no es mucha liada pero... alguno se va a liar ha hacerlo rollo DIY? jajaja



#5 Adri s2k

Adri s2k

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Escrito 20 junio 2013 - 17:07:41

Yo si lo haré si realmente corremos el peligro de que partan.

Es mas barato cambiarlos que un motor nuevo :)

 

Y esto es lo que pasaría si un reten partiese:

img0082yd0.jpg

img0092hh9.jpg



#6 edu_lafabrica

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Escrito 20 junio 2013 - 17:37:25

yo he visto dos culatas de f20c y ninguna de las dos presenta ese problema... de todas maneras en la que tengo a medias la idea es poner retenes de titanio, en cuanto ha hacerlo uno mismo, si no se tiene conocimientos de mecánica no creo que sea una muy buena idea...



#7 Type.r.2005

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    Asimo

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Escrito 20 junio 2013 - 17:39:55

han chapao recambios, los pido y dentro de 3 semanas están montaos, voy a ir fabricando el util para hacer flotar las valvulas.

 

espero que salgan las dos referencias en honda españa o las pediré a los yankis...

Como venga por ahí lo del puto consumo de aceite que me hace dar vueltas y vueltas y vueltas pa calentar bien el coche...


yo he visto dos culatas de f20c y ninguna de las dos presenta ese problema... de todas maneras en la que tengo a medias la idea es poner retenes de titanio, en cuanto ha hacerlo uno mismo, si no se tiene conocimientos de mecánica no creo que sea una muy buena idea...

 

Donde dice que los puedo conseguir? ;)



#8 Ivan84

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Escrito 20 junio 2013 - 18:20:21

han chapao recambios, los pido y dentro de 3 semanas están montaos, voy a ir fabricando el util para hacer flotar las valvulas.
 
espero que salgan las dos referencias en honda españa o las pediré a los yankis...
Como venga por ahí lo del puto consumo de aceite que me hace dar vueltas y vueltas y vueltas pa calentar bien el coche...

 
Donde dice que los puedo conseguir? ;)


Haber haber que no entiendo yo este rollo ahora, tu type que es lo que vas a hacer ahora pues abrir la culata o quee, si segun tu ya habias lograo evitar mucho el consumo de aceite nooo o que.

Si la habres que la vas a hacer tu la mano de obra o la mandas a hacer.

#9 Adri s2k

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Escrito 20 junio 2013 - 18:40:04

Métete en Tegiwa y pides los de Skunk2. Y si los quieres algo más económico diselo a Kike y te hace un pequeño descuento.

En Tegiwa los tienen en stock y en un par de días los tienes en casa.

#10 Type.r.2005

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Escrito 20 junio 2013 - 19:03:02

han chapao recambios, los pido y dentro de 3 semanas están montaos, voy a ir fabricando el util para hacer flotar las valvulas.
 
espero que salgan las dos referencias en honda españa o las pediré a los yankis...
Como venga por ahí lo del puto consumo de aceite que me hace dar vueltas y vueltas y vueltas pa calentar bien el coche...
 
Donde dice que los puedo conseguir? ;)

Haber haber que no entiendo yo este rollo ahora, tu type que es lo que vas a hacer ahora pues abrir la culata o quee, si segun tu ya habias lograo evitar mucho el consumo de aceite nooo o que.
Si la habres que la vas a hacer tu la mano de obra o la mandas a hacer.


A mi se me ha reducido ala nada el consumo con el tema de calentar el aceite por encina de 89 grados, pero claro es una putada, el coche a relenti no pasa de 85 grados y circulando suave de 83, yo creo que mi consumo viene por dilataciones y si tengo pequeñas fisuras ahi...

#11 JapanPassion ¬¬

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    Asimo

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Escrito 20 junio 2013 - 19:17:40

Menuda historia...

 

 

No existe ningun mal conocido en las copelas de muelle de los S2000, sino ya habrian caido varios. Lo que existen son mecanicos o rectificadoras con mala mano y segun como se desmonten o se traten puedes provocar una futura o inmediata fisura. Son materiales con mala resistencia al golpe. Yo he visto unas copelas iguales que esas aqui , rotas igual ,  y casualmente fue justo despues de rehacer la culata en una rectificadora y volverla a montar.

Montando copelas de titanio aun se acentua mas ese peligro porque es un material mas fragil todavia a los golpes que el OEM.

Y que sepais que esa "nueva" referencia corregida de Honda , es una ref de una copela de K20A2 de un Type R, cosa que probablemente se invente también el mismo que infunde tal mito. Es como coger una llanta de hierro y ponerla donde habia una de aluminio....

 

 

 

Un saludo

 

 

 

 



#12 AdrianSi

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Escrito 20 junio 2013 - 20:07:13

pues men , en estados unidos esta bastante extendido ese problema, yo llevo bastante tiempo lellendo por s2ki y no son uno ni dos...  

 

otra cosa,  dudo que una fisura ahi , cause consumo de aceite  ;) 



#13 Type.r.2005

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Escrito 20 junio 2013 - 22:04:31

pues men , en estados unidos esta bastante extendido ese problema, yo llevo bastante tiempo lellendo por s2ki y no son uno ni dos...  
 
otra cosa,  dudo que una fisura ahi , cause consumo de aceite  ;) 


Lo comprobaremos.

#14 AdrianSi

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Escrito 20 junio 2013 - 22:36:23

 :) perfecto :D  solo vas a cambiar los retenes de muelle ? o de paso también retenes de valvula ? o sello de valvula XD como prefieras  ^^ 



#15 Storm

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Escrito 20 junio 2013 - 23:05:33

Menuda historia...

No existe ningun mal conocido en las copelas de muelle de los S2000, sino ya habrian caido varios. Lo que existen son mecanicos o rectificadoras con mala mano y segun como se desmonten o se traten puedes provocar una futura o inmediata fisura. Son materiales con mala resistencia al golpe. Yo he visto unas copelas iguales que esas aqui , rotas igual ,  y casualmente fue justo despues de rehacer la culata en una rectificadora y volverla a montar.

 

+1. Primera noticia.

 

pues men , en estados unidos esta bastante extendido ese problema, yo llevo bastante tiempo lellendo por s2ki y no son uno ni dos...  

otra cosa,  dudo que una fisura ahi , cause consumo de aceite   ;)

 

Una vez más, links?


Editado por Storm, 20 junio 2013 - 23:06:30.


#16 AdrianSi

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Escrito 20 junio 2013 - 23:20:13

el tipo ordenado vuelve a la carga xDDDD  lo estube lellendo hace como un año cuando tenia el S2000 gris... XD  no guarde los links... solo te puedo decir XD que lo vi en mas de uno y dos casos... XD 



#17 Type.r.2005

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Escrito 21 junio 2013 - 09:40:58

  :) perfecto :D  solo vas a cambiar los retenes de muelle ? o de paso también retenes de valvula ? o sello de valvula XD como prefieras  ^^ 

 

retenes de valvula y chavetas por ahora :D va a tener su miga hacerlo ya os comentaré, aunque seguramente con pulso y buena letra se pueda ver un poco el estado de los retenes...



#18 Adri s2k

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Escrito 21 junio 2013 - 10:22:29

Según el EPC y mi numero de chasis, mi coche lleva estos retenes:

 

Sintiacutetulo-1.jpg

En mi coche por lo menos es el reten bueno, el que no parte (el que monta el F22C).

Mi coche es del 2005, así que imagino que del 2004 en adelante estamos a salvo de eso.

 

Si alguien tiene uno mas viejo y quiere que se lo mire en el EPC que me mande el chasis por privado.

 

Edito citando lo que puse mas arriba con las referencias.

 

Parts: (sufficient for intake side only)
8 F22C valve retainers, part number 14765-PRB-A01
16 F22C retainer keepers (“cotters”), part number 14781-PCX-004

 


Editado por Adri s2k, 21 junio 2013 - 10:26:13.


#19 Ivan84

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Escrito 21 junio 2013 - 13:59:50

 
retenes de valvula y chavetas por ahora :D va a tener su miga hacerlo ya os comentaré, aunque seguramente con pulso y buena letra se pueda ver un poco el estado de los retenes...


Type vas a soltar la culata o que vas a hacer.

#20 AdrianSi

AdrianSi

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Escrito 21 junio 2013 - 14:50:16

se puede hacer sin levantar culata ^^ 






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