Edu - "vamos por partes" te estas colando bastante... tanto por lo que dices que he dicho , como por tu actitud.
De entrada presta mejor atencion cuando me leas antes de soltar lo primero que se te ocurra.
No se a que te dedicas tu , pero yo llamo reten de guia o de valvula a lo que es un reten , punto. Si me hubieras leido con la atencion que merezco por lo que estoy aportando te habrias dado cuenta que soy el unico de aqui que llama copela o platillo a lo que es una copela o platillo y reten a lo que es un reten.
Eso no quita que no tenga la necesidad de ir de listo , y cuando un compañero del foro que no es mecanico llame a un platillo "reten" tenga la sensibilidad de entenderlo y yo devolverle la respuesta llamandolo como se debe , sin reprocharle nada. Intentalo tu.
Por tanto "por partes" pierde el sentido y no ha servido de nada.
Y si , tu puedes leer lo que quieras de la web , y yo te explico lo que sé de encargarle piezas, hablar con ellos y montar sus productos , unos con mas exito y otros con menos. Yo me di cuenta en el primer juego que no casan bien con las guias de serie... a ti si? Luego se me ha quemado alguna valvula de escape con defecto... y algun reten suyo me ha goteado si... pero aun asi yo si puedo decirte que es buena marca si , y no por lo que leo en su web. Eso no quita que si me preguntan por un reten para una guia de serie , recomiende siempre Honda, por que ser... son mejores. Ferrea mecaniza pero no fabrica retenes , te lo repito.
En cuanto a lo de pulir toveras y tal... ja ja.. tio de verdad intenta primero leer y entender con quien estas hablando las cosas , eso te lo responde Jaas , que es cosa suya. Yo si que se porqué lo sabe.
Merlinz gracias por ampliar "mis argumentos"
Deibit... que una pieza se fabrique en titanio y no se rompa no quiere decir que sea mejor que la misma hecha de acero.. una cosa no quita la otra. Existen las bielas de titanio que son mejores que las de acero y aguantan mas.... pero les das un golpe lateral y se partirian antes que unas de acero.
Correcto?
Y aunque sea en aplicaciones de torsion como explicas , que si las hay, es porque con la torsion que les permita el titanio cumplen el requisito de esfuerzo aligerando peso, pero esa misma aplicacion en acero podria soportar mas torsion , simplemente no la necesitan.
No me lo invento yo ni nadie de aqui.. coge tablas de alecaciones y mirate las durezas.
si te he ofendido no er mi intención, de todas maneras creo que estamos hablando de cosas distintas, en cuanto a tu pregunta de a que me dedico, actualmente tengo una empresa que se dedica a la fabricación y reparación de piezas de fibra de carbono, pero los 5 años anteriores he sido mecánico de un world series 3.5.
en cuanto al tema del pulido sinceramente estoy en desacuerdo con vosotros, decir que pulir no sirve de nada, es un error, es matar mosquitos a cañonazos, no se puede generalizar de esa manera, es cierto que las pareces de los conductos tienen que tener cierta rugosidad para poder generar turbulencias en el flujo, pero esas irregularidades no tienen por que ser del grado que son en la culata de serie, supongo que lo sabrás, pero a grandes rasgos cuanto mas grandes y pulidos estén los conductos mejores resultados obtendrás a alta velocidad del flujo, y al contrario para una mayor rugosidad y menor tamaño del conducto, con esto quiero decir que para mi reparación y lo que yo quiero obtener (ya se verán los resultados) no creo que sea incorrecto pulirlos hasta un cierto punto.