Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Asientos calefactables


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#41 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.715 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 diciembre 2013 - 00:27:25

El día 28 es un buen día para ponerse.....

 
Siento una mezcla de envidia y ENORME pereza (y algo de terror, para ser sincero) cuando pienso en tener que desmontar el cuero de los asientos.



#42 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.715 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 diciembre 2013 - 08:55:47

Oye ya sin coñas. He mirado la página de S2Ki y creo deducir que si sólo se va a instalar en la zona lumbar no sería necesario desmontar el asiento.
¿Alguien me puede confirmar si se puede retirar esa pieza SIN separar -al menos- las dos partes del asiento (culo y espalda)?
Hombre supongo que sacar el asiento si sería necesario para hacer la instalación limpia.....

Archivo adjunto  image.jpg   61,32KB   14 descargas

#43 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 16 diciembre 2013 - 12:15:50

Creo que para realizar correctamente la instalación eléctrica ya uno se verá obligado a retirar los asientos, así que de montar los calefactores sin desmontar asientos yo me olvidaría. Además, creo que es lo más fácil de todos los pasos a seguir.



#44 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.715 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 diciembre 2013 - 19:02:42

No me has entendido. Yo no digo que no haya que retirar los asientos (sacarlos de sus guias). Digo que dado que NO LOS INSTALARÍA MÁS QUE EN EL RESPALDO, creo que no sería necesario SEPARAR LAS DOS PARTES del asiento (banqueta y respaldo). Creo deducir que quitando lo que oarece un velcro que hay en la parte INFERIOR POSTERIOR del respaldo, se puede desprender SÓLO LA ZONA CENTRAL DEL RESPALDO y adherir ahí la almohadilla calefactada, que yo situaría en la ZONA LUMBAR. un poco más abajo de donde se ve en la imagen.

Es el punto 8 y 9 de las instrucciones que están en S2Ki

http://www.s2ki.com/...l/#entry9410956

8. Now for the back. At the base of the back is a long plastic hook running the width of the seat. Unclip this and you will be gold. A flat head screwdriver works wonders to undo the clip.
Archivo adjunto  image.jpg   39,08KB   13 descargas

9. The seat pad should hinge out. There are a few hog rings that you will need to remove in order to slide an element under the seat cover. The wire for this element was easily run out the base of the back (where the plastic hook was). I ran both wires out towards the center console to keep things neat. To finish the seat, you'll need to re-hog ring all of those old rings you pulled out and return all of the bolts to their original positions.
Archivo adjunto  image.jpg   61,32KB   13 descargas

#45 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.715 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 diciembre 2013 - 11:35:51

Bueno. Ya en serio. He pedido dos. Uno para cada asiento. La idea es montarlos solo en la zona lumbar. Ya os contaré....

#46 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.715 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 diciembre 2013 - 19:22:26

¿Alguien tiene una imagen para ver qué hay detrás de la guantera (espacio, grapas.....)? :blink:

Gracias por adelantado....... :okk:

#47 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.963 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 diciembre 2013 - 10:17:36

¿Alguien tiene una imagen para ver qué hay detrás de la guantera (espacio, grapas.....)? :blink:
Gracias por adelantado....... :okk:

 

Qué necesitas, Yayo?

Ayuda para desmontar los paneles de detrás de los asientos y la guantera central?



#48 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 23 diciembre 2013 - 15:51:36

Yayo no tienes el manual de taller? Anda el link en el FAQ

#49 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.963 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 diciembre 2013 - 23:16:27

No se sí en el manual de taller vendrá qué hay detrás de esa guantera, a los lados de la toma de mechero......
Miraré en el manual de taller.....

 

A ver, si necesitas fotos de cómo se desmonta, busca mi hilo llamado "Cambiar de Radio manteniendo mandos en la consola".



#50 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.715 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 diciembre 2013 - 23:24:08

Ok..... Lo miro.....

#51 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.715 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 enero 2014 - 09:01:03

Saludos de nuevo, ayer me llegaron los dos kits de instalación de los calientahuevos. Al final me los traje ambos por 48 euros, con gastos de envío.
Hemos estado mirando los componentes y el material parece bueno. Las resistencias, embutidas dentro de un material parecido al textil y transpirable, se pueden cortar/recortar a medida en efecto, aunque mi intencion es no hacerlo. Son bastante largas. Perfectas para mi idea, de eliminar la del culo (vienen con conectores por lo que son fácilmente escalables) y colocar solo en el RESPALDO, que es la zona que considero más necesitada de temperatura cuando se sale descapotado en invierno y en mi caso, perfectas para dar calor a la zona lumbar, donde mis espalda lo necesita. Luego os pongo fotos del KIT.

La idea, cono digo es ponerlas solo en el respaldo, por lo que incluso podía haber comprado un solo KIT, aunque entonces tendría UN SOLO BOTÓN que quedaría poco simétrico en la zona donde lo vamos a instalar, junto a la toma de corriente de la guantera "trasera". De esta forma, además, el ajuste de calor (tiene DOS intensidades) será individual en cada asiento. Creemos que así, además, no será necesario quitar los asientos de sus guías, sino simplemente, retirar una banda que sujeta el respaldo donde irá instalada la banda con la resistencia para tener acceso al lugar donde va adherida con una zona adhesiva.

A pesar de que el consumo de ambas resistencias (eliminada la del culo) no superará los 70W, hemos decidido tirar un cable grueso desdela caja de fusibles. Cadal kit trae ademas un fusible para intercalar, de 10A.

Ayer estuve mirando el desmontaje de la consola-guantera trasera en el manual de taller. Es una liada gorda, así que dado que sólo necesitaremos agujerear para los interruptores sin trastear electricidad de la toma de corriente la idea es separarla lo suficiente para ello. Detrás hay espacio de sobra, según he visto en algunas fotos. Por si acaso tengo en la recámara una consola de repuesto.

Los botones se instalarán -en principio- en la misma línea que la toma de corriente, uno a cada lado.

Pongo algunas fotos que he visto por ahí....

Archivos adjuntos



#52 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.715 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 enero 2014 - 18:34:53

Actualizo:
 
Hoy nos hemos liado con la instalación. Dado que sólo ha sido en el respaldo la instalación de las almohadillas ha sido extremadamente sencilla. No hace falta separar la banqueta del respaldo, y la estera calefactable llega hasta arriba, exactamante, No hay que cortarla ni nada.
 
 
Comentarios:
 
Aunque por dicho motivo podía haber utilizado un solo kit, con un botón que activara las dos almohadillas de los dos respaldos de los asientos, decidí instalar los DOS botones para que todo quedara más simétrico e individualizado. Uno a cada lado de la toma de corriente de la guantera central. Todo el kit lleva conectores (en mi caso hay uno anulado como veréis en las fotos, escondido) pues olo he puesto una estera, como repito. Por ello, es fácil hacer el agujero e implantar el interruptor, por ejemplo. 
 
La instalación, que ha durado unas tres horas, muy cuidadosa, no tiene ciencia. Es un positivo y una masa (tomada de la tuerca que sujeta el freno de mano). El Kit trae hasta su fusible 10A. La corriente la hemos sacado de la caja de fusibles, con un terminal faston creo que se llama (que tiene una salida a contacto, de forma que si cortas el contacto se apaga el sistema(, pasando un cable por la consola central, que es menester retirar para la instalación. Ya os subo las instrucciones que he traducido del alemán. Comprobad antes con la batería que las esteras calientan. Realizad todo el proceso sin la bateria conectada, por seguridad.
 
Lo más engorroso es hacer bascular UN POCO la GUANTERA central para poder hacer los agujeros, con una broca de corona de las que se usan para los sensores de parking y un poco de lima, muy poco. Basta con quitar cuatro tornillos negros tintados arriba (al levantar la tapa de la guantera superior), las tapas que van detrás de los respaldos del coche (donde están las pequeñas perchas), dos tornillos que van a esa altura que quedan al descubierto así, y que sujetan la guantera, otro en su interior (al abrir la tapa con llave), y otros dos inferiores. Con eso da suficiente juego para medir, marcar, taladrar e introducir el interruptor, que como digo se separa del resto del juego con un conector. NO TIENE mucha ciencia. ESO SÍ, separad POCO, unos 5/6 cm la guantera para esas operaciones porque de lo contrario es complicado volver a ponerla en su sitio. El cable que trae el kit es largo suficiente para llegar a la caja de fusibles.
 
Ya se ha aprovechado para limpiar y aspirar la moqueta, aunque estaba muy bien.
 
Resultado final y valoración:
Estéticamente es magnífico. Nadie diría que no es OEM. Perfecto. Ahora bien desde el punto de vista práctico hay que señalar que, estando acostumbrado a los calientahuevos del CIVIC estos otros, en primer lugar TARDAN más en calentar. La explicación es sencilla, y es que las esteras de tela con la resistencia de carbono van situadas DETRAS de una gruesa capa de piel y espuma (LO HE SEÑALADO EN EL DESPIECE DE UNO DE LOS RESPALDOS DE UNA IMAGEN QUE HE ENCONTADO EN INTERNET).
 
Archivo adjunto  position.jpg   68,35KB   4 descargas
 
NO HE QUERIDO PONERLAS entre la piel y la espuma porque me pareció ya complicado separar la piel del respaldo de su espuma, para entremeter las esteras. Por eso, en mi caso, TARDA un poco en calentar el respaldo, aún a máxima potencia (tiene dos), pero una vez caliente SE NOTA bastante el calor que desprende, SIN LLEGAR A SER MOLESTO en ningún caso. Es justo lo que yo quería. Hoy, que hace un frío de coxones aquí, he salido descapotado un poco para ver resultado y el calor, a los 15/20 minutos se hacía notable, y llegaba muy arriba, hasta los omoplatos, aunque no es para nada -como digo- escandaloso.
 
Quien quiera más calor le tocará más liada, y si quiere calentar huevos, tendrá que separar banqueta y respaldo. Aún as, he guardado las esteras de sobra por si en el futuro quiero calentear los huevos.
 
Os pongo afotos :afoto:
 
Estoy contento...... :)
 

Archivos adjuntos



#53 PLL

PLL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A 5 minutos de Montmeló
  • Coche:S2K

Escrito 18 enero 2014 - 20:54:49

Enhorabuena!!

 

¿Podrías darnos los datos de esas esterillas y del vendedor?

Personalmente creo que has acertado poniéndolos en el respaldo.



#54 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.715 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 enero 2014 - 21:46:07

http://www.ebay.es/i...0926aa4c&_uhb=1

Las ESTERAS, ahí las tienes. Como me han sobrado dos, les he hecho una foto. Por un lado trae una banda que al retirarse tiene un adhesivo, para fijarlas y que no se muevan. Puede apreciarse. También incluye el kit unas bandas adhesivas de aluminio 4), que se colocan entre la estera y la espuma del asiento, para repartir mejor el valor y evitar que la estera marque la espuma del asiento. Las esteras son recortables, aunque a mí no me ha hecho falta hacerlo. Han ido perfectas, aunque para el culo también irían bien, alcanzando el borde mismo de la banqueta.

Archivos adjuntos



#55 vanquish

vanquish

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 MY05 Nurburgring Edition

Escrito 18 enero 2014 - 23:57:23

Como dices, queda completamente OEM. Lástima de ser yo tan manazas e "hijnorante" en estas lides porqué es una mod que haría.



#56 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.715 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 enero 2014 - 00:00:35

Cualquier duda al respecto podéis preguntar..... :okk:

#57 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 19 enero 2014 - 11:33:37

Felicidades por el montaje. Yo lo hubiera montado entero, ya que te lias la manta a la cabeza, dejando desconectados si quieres los de la banqueta. Si un día te arrepientes, enchufarlo es rapido.

#58 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.715 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 enero 2014 - 12:08:11

Ya te digo, pero es que separar banqueta de respaldo es una liada. Y luego que todo vuelva estar perfecto, que el respaldo y su manivela funcionen correctamente. Hay muelles de por medio...... Me daba miedo.... :susto:

Además, no quiero sobresaturar consumo eléctrico y mis huevos siempre están calientes....XD

En cualquier caso es quitar el asiento son cuatro tornillos y el conector de debajo del asiento del piloto, lo más fácil del brico....los conectores de las otras dos esteras los tengo detrás de la moqueta, por sí en el futuro quiero hacerlo....

Si volviera a hacerlo quizás me plantearía poner las esteras entre la piel y la espuma, más cerca de la espalda, aunque también es cierto que lo mismo comprometo la transpirabilidad del cuero perforado en otras épocas del año. Ten en cuenta que lo mismo hasta se ve la estera por entre los agujeros perforados de los asientos, coje más mierda la estera y al hidratar y calentarse lo mismo armo la de Dios es Cristo.....

Prefiero ir poco a poco.... Tened en cuenta que acabo de comprarlo, y además, el resultado para mí ha sido satisfactorio..... Sólo tengo que esperar un poco más a que se caliente....

#59 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.795 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 21 enero 2014 - 13:56:18

¡No había visto esto!

 

Felicidades, la verdad es que ha quedado de cojones.

 

Por poner alguna peguilla, me parece que la piel del tunel central no ha quedado perfectamente en su sitio por donde la guantera central en los laterales inferiores. Parece como si hubieras tenido que remeterla un poco más, porque se ve la marca de donde estaba antes.



#60 PLL

PLL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A 5 minutos de Montmeló
  • Coche:S2K

Escrito 21 enero 2014 - 16:56:13

Gracias por la info!!

 

Llamadme abuelete, pero yendo descapotado se tiene que agradecer un güevo tener la espalda calentita.

Apuntado en la lista de pendientes...






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos