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Problema de arranque en i-cdti (SOLUCIONADO)


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112 respuestas en este tema

#41 sar11

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Escrito 04 febrero 2014 - 18:45:07

Bueno pues la bomba esta comprobada y me dicen que todo esta correcto, la han abierto y cambiado todas las juntas antes de meterla en el banco de pruebas. ahora estoy a la espera del colector de escape para montarlo y haber si queda solucionado el problema del todo.

Cuando lo monte ya os comentare haber que pasa.



#42 sar11

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Escrito 07 febrero 2014 - 13:55:59

Recibido el colector. Esta tarde a montarlo.

#43 javilula

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Escrito 08 febrero 2014 - 13:31:05

Se te solucionö el problema, yo tengo el mismo problema para arrancar en caliente pero a mi me parpadea la luz verde en el cuadro del inmovilizador como si no reconociera la llave.



#44 sar11

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Escrito 08 febrero 2014 - 14:45:07

Bueno pues comentaros que en principio se a solucionado el problema, ahora tocara probarlo y observarlo durante un tiempo.

A mi no me parpadeaba ninguna luz.

#45 sar11

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Escrito 22 febrero 2014 - 17:09:51

Me esta volviendo a fallar el accord en el arranque en caliente despues de haberle echo cerca los 2000 km. El miercoles eche 20 litros de diesel 10 y marche para madrid el miercoles, vuelvo el jueves (todo bien) voy directo a la gasolinera lleno el deposito con diesel normal y al salir vuelta al problema de arranque. Lo mismo el viernes le noto que le cuesta arrancar mas que antes, me pongo a mirarlo y no veo nada raro. Vaya dolor de cabeza que me esta dando, habia ido todo perfecto hasta que llego este problema y no doy con ello.
Al final me toca llevarlo a la casa y me dan un buen sablazo por una pijada seguro.

#46 sar11

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Escrito 23 febrero 2014 - 11:36:52

He encontrado esto buscando en el foro, puede que sea me caso.
http://www.clubhonda...php?f=2&t=38876

Luego dentro hay un enlace para ir a un foro en ingles y hablan de una valvula de alivio de conbustible que lleva en la rampa de inyectores.

#47 sar11

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Escrito 23 febrero 2014 - 12:59:38

Estado leyendo y traduciendo el documento, me sale la referencia de la válvula de alivio de combustible que es la siguiente F00R001166, ya que en la honda venden la rampa entera con los sensores. Alguien podría confirmarme esta información.

Haber si doy con la avería de una vez.



#48 JAM

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Escrito 28 febrero 2014 - 12:41:19

J@$~#R, creía que lo habias solucionado, ya, con lo del ¡colector!. ¿Revisaste o lmpiaste la EGR, al cambiarlo?

Cuando no te arranque, en caliente. Prueba a purgar a mano desde la pera de goma del gasoil, a ver si arranca algo mejor y antes ...

 

Si lo hace, es problema de la mezcla aire/gasoil, convendría revisar toda la linea de gasoil, por si tienes alguna entrada de aire en la linea de combustible.

 

Si no, ya no se me escurre  :uff:. Será alguna chorrada, al final, ya verás ... 

 

Salu22  ;)



#49 sar11

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Escrito 28 febrero 2014 - 14:26:09

En principo se soluciono, pero reposte algo de combustible diesel 10 y volvi a notar los mismos sintomas. Pasado unos dias el desposito fue gastandose y el retardo de arranque también. Le echo la culpa al diesel 10 de la averia.

 

Haber que pase un tiempo que pasa con el problema.


La egr la he limpiado ya varias veces y se ve bien.



#50 JAM

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Escrito 28 febrero 2014 - 16:08:51

En principo se soluciono, pero reposte algo de combustible diesel 10 y volvi a notar los mismos sintomas. Pasado unos dias el desposito fue gastandose y el retardo de arranque también. Le echo la culpa al diesel 10 de la averia.

 

Haber que pase un tiempo que pasa con el problema.


La egr la he limpiado ya varias veces y se ve bien.

No uses diesel 10, reseca la bomba, al llevar menos azufre y no mejora practicamente nada el consumo, ni la limpieza .., solo el medio ambiente, en teoría.

 

Salu22  ;)



#51 sar11

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Escrito 28 febrero 2014 - 21:20:52

Eso es lo que haremos. Gracias por la ayuda.

Os mantendre informados si vuelvo a tener los sintomas.

#52 sar11

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Escrito 06 abril 2014 - 08:06:10

De nuevo estoy aqui, os comento como va el problema no se ha solucionado al 100% ya que alguna vez le noto que le sigue costando, pero ya no se si es obsesion mia de que no arranca bien.
Pero ayer llene el deposito con gasoil normal (Repsol) por la mañana, hacer unos trayectos en total 160 km aproximados, llego a casa a cenar media hora parado el coche, le vuelvo a coger y esta vez si que he tenido que tener la llave mas de cinco segundos insistiendo en el arranque. Vuelta a pensar que es lo que puede fallar, en carretera va perfecto no hay testigos encendidos.
Buscando por internet encuentro un civic que le fallo la valvula de alivio de combustible, pero los sintomas no son 100 % iguales, mas arriba esta puesto el enlace. Inyectores hice la prueba y retornaban todos la misma cantidad, pero e visto también que puede fallar alguno de vez en cuando y quedarse algo abierto con lo que se descarga la presion del circuito.
Son 172.000 km los que le tengo.

Editado por sar11, 06 abril 2014 - 08:07:30.


#53 AnxKarbon

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Escrito 06 abril 2014 - 23:50:36

Ningún gasóleo lleva azufre desde el 2009 (máx trazas admisible 10ppm, es decir 0,001%), el problema de los premium es que suelen llevar más biodiesel y por tanto más ácidos grasos libres, hasta un 1% han permitido en la normativa y de ahí derivan todos los problemas que los aditivados de fábrica no consiguen en ocasiones mitigar, filtros obstruídos, inyectores sucios, ataques ácidos si no llevamos un buen aceite con el TBN adecuado, etc.

Siempre gasóleo normal, buen aceite y de cuando en cuando un aditivado de limpieza. :icon_wink2: 

Saludos



#54 sar11

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Escrito 07 abril 2014 - 20:08:58

He usado alguna vez un producto limpiador del sistema de combustible llamado Tunap 983.

#55 sar11

sar11

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Escrito 18 abril 2014 - 18:30:02

Bueno me he decidido a pedir la valvula de alivio de combustible que lleva en la rampa de combustible, haber si soluciono el problema de una vez.

#56 matrixrz9

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Escrito 18 abril 2014 - 18:34:38

Ningún gasóleo lleva azufre desde el 2009 (máx trazas admisible 10ppm, es decir 0,001%), el problema de los premium es que suelen llevar más biodiesel y por tanto más ácidos grasos libres, hasta un 1% han permitido en la normativa y de ahí derivan todos los problemas que los aditivados de fábrica no consiguen en ocasiones mitigar, filtros obstruídos, inyectores sucios, ataques ácidos si no llevamos un buen aceite con el TBN adecuado, etc.

Siempre gasóleo normal, buen aceite y de cuando en cuando un aditivado de limpieza. :icon_wink2: 

Saludos

 

¿Que aditivos son mas recomendados y con que frecuencia su uso Anx?



#57 AnxKarbon

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Escrito 19 abril 2014 - 09:25:10

Los de xenum son los mejores,  aunque hay que adaptarse a cada uso como hacemos muchos kms usamos In&Out cada 100.000km bien usado es increible lo que limpia, para bajos kilometrajes o recorridos cortos mejor el NEX10.

Saludos.



#58 matrixrz9

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Escrito 19 abril 2014 - 14:34:07

Gracias AnxKarbon.

Tomo nota.

¿Sabes si hay distribuidores de estos productos en Bilbao?

Saludos


Editado por matrixrz9, 19 abril 2014 - 14:47:21.


#59 sar11

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Escrito 25 abril 2014 - 22:53:07

Cambiada la valvula, estaba apretada con narices. Haber que pasa ahora, el lunes hago un viaje hasta Madrid haber si por fin he dado con la averia. Os mantedre informados.

#60 sar11

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Escrito 29 abril 2014 - 17:43:54

Bueno pues ya esta solucionado el problema, arranca de lujo ahora.




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