
Problema de arranque en i-cdti (SOLUCIONADO)
#21
Escrito 13 noviembre 2013 - 22:42:46
#22
Escrito 14 noviembre 2013 - 09:37:03
Bueno pues esta tarde he desconectado el sensor de temperatura del motor, enseguida salto fallo de avería y la luz de los calentadores no se apaga, he preferido no darle al motor marcha.
Revisado los manguitos de gasoil tanto de llegada a la bomba, el retorno de inyectores y demás; todo lo veo correcto sin fisuras ni perdidas.
Que le puede suceder?
Normal que dé fallo. La prueba que has hecho se ha quedado a medias.
Básicamente, el sensor de temperatura del motor es una resistencia eléctrica variable con la temperatura (con coeficiente negativo), es decir, cuanta menos temperatura (motor frío) más resistencia eléctrica. Para simular un arranque en frío no puedes dejar el circuito eléctrico abierto, que es lo que has hecho tú al desconectar el sensor.
Una forma de hacer la prueba que querías sería conectar otra sonda al conector, para no dejar el circuito en abierto. O conectarle una resistencia con el valor en ohmios que tendría la sonda en frío (valor que vendrá en el manual de taller o midiendo la sonda con un polímetro).
Suerte
#23
Escrito 12 enero 2014 - 19:19:09
Al final arranco despues de darle casi hasta agotar la bateria. no se me enciende ninguna luz de averia, me tiene preocupado.
Que creeis que debo hacer, deberia quitar la bomba de alta presion y llevarla a comprobar.
Editado por sar11, 12 enero 2014 - 21:38:32.
#24
Escrito 12 enero 2014 - 21:52:17
Prueba antes de arancar la pera de goma manual si esta blanda,pueda que te entre aire en el circuito del gasoil, esto pasa cuando lleva un buen rato parado,pero leyendo que te pasaba también en caliente (despues de parar para repostar).Pueda que tangas varios problemas.
En algun otro foro de honda lei que despues de cambiar el filtro de gasoil por poner no original entraba aire en el circuito y el problema se soluciono con poner el original.
#25
Escrito 13 enero 2014 - 14:54:27
La pera estaba mas bien dura que blanda.
Hoy ha arrancado bien las dos veces que lo he movido, el filtro de gasoil hace 7.000 km que lo cambie y es de la marca Blue Print, llevo usando esta marca de filtro hace tiempo.
#26
Escrito 18 enero 2014 - 20:26:04
Bueno esta tarde estado revisando el problema de arranque.
He quitado el fitro de gasoil, desenroscado para ver la colocacion de las juntas, todo lo he visto bien. Lo que me ha llamado la atencion a sido que el tubo que va a la bomba de alta presion estaba algo torcido hacia abajo, lo he encerezado y le noto que acusa mas el problema de arranque, alguien sabria decirme como se llama donde va roscado el filtro de gasoil?
Creo que esta semana lo pedire al conce junto con un filtro de gasoil nuevo a ver si soluciono el problema, ya que me tiene preocupado no dar con la averia. Esperemos que no salga por mucho la pieza esa.
Editado por sar11, 18 enero 2014 - 20:27:20.
#27
Escrito 23 enero 2014 - 20:44:01
Creo que tienes el colector de escape sucio y semi-cerrado por la carbonilla. Cuando no arrancan bién y todo lo demás está más o menos correcto, suele ser por problemas de respiración. Un coche con el escape tapado, o semi-tapado, nunca arrancará bien.
Salu22
#28
Escrito 23 enero 2014 - 23:43:56
El motor de arranque lo descartaste??
#29
Escrito 24 enero 2014 - 06:56:35
Es que teniendo un petrolero... Puede ser lo que dice JAM, prueba a ponerlo bien calentito, un rato a tope, joderas la media de consumos pero limpiarás todo el colector de escape... Por descartar vaya, es una prueba facil y barata... ir a fuego para arreglar el coche, ojala se arreglase siempre así...
#30
Escrito 24 enero 2014 - 14:51:15
La puesta en marcha descartada, revisada y todo correcto.
Llevo esta semana que no ha vuelto a fallar, desde que le enderece el tubo de salida del filtro de gasoil a la bomba.
Espero haber dado con la averia.
Gracias por la ayuda!!!
#31
Escrito 31 enero 2014 - 12:56:10
Editado por sar11, 31 enero 2014 - 12:56:45.
#32
Escrito 31 enero 2014 - 13:53:11
Alguien sabria decirme si el i-cdti lleva bomba electrica en el deposito de combustible?
Que yo sepa no lleva pero mejor que te lo confirme alguien que controle más de los i-ctdi.
#33
Escrito 01 febrero 2014 - 17:45:48
Otro mas con el colector cascado, a los 167.000 km. Estoy mirando donde cogerlo si por internet o ir al concesionario. Lo he visto en coxmotorparts pero no entiendo muy bien el funcionamiento de la pagina esta, el precio no sale en euros, cuanto sera el envio y si cobraran las aduanas.
Donde me recomendais comprarlo???
Me parece muy raro que sea por el escape, pero todo puede ser habra que revisarlo.
La puesta en marcha descartada, revisada y todo correcto.
Llevo esta semana que no ha vuelto a fallar, desde que le enderece el tubo de salida del filtro de gasoil a la bomba.
Espero haber dado con la averia.
Gracias por la ayuda!!!
Creo que ahí tienes la correlación, si entra aire, por el colector de escape, tampoco arranca como debe. Cuando lo cambies, limpia bien todo y nos dices si quedó resuelto, definitivamente lo del arranque
Salu22
#34
Escrito 01 febrero 2014 - 18:16:53
#35
Escrito 01 febrero 2014 - 21:10:27
He quitado la bomba de alta presion para llevarla a comprobar y evitar males mayores.
¿Tenía alguna fuga?.
Salu22
#36
Escrito 02 febrero 2014 - 00:01:35
¿Tenía alguna fuga?.
Salu22
No le he visto fuga.
Pero a la hora del arranque e visto con el autocom que tardaba en subir la presion de combustible en el arranque.
#37
Escrito 02 febrero 2014 - 17:51:08
Me sé de mas de un i-ctdi y de un i-dtec a los que se les ha tenido que cambiar la rampa de inyección por problemas de presión de combustible.
#38
Escrito 02 febrero 2014 - 22:13:41
Se te ha quedado alguna vez sin combustible y lo arancaste sin bombear la pera?
#39
Escrito 02 febrero 2014 - 22:32:25
Se te ha quedado alguna vez sin combustible y lo arancaste sin bombear la pera?
No nunca lo he dejado sin combustible.
#40
Escrito 04 febrero 2014 - 18:13:43
Te preguntaba por lo de dejarlo sin combustible,porque se de 2 casos que tubieron que cambiar la bomba de alta precion,precisamente por esto.
Estas bombas y casi todas bombas inyectoras se engrasan del gasoleo y trabajar en seco no le viene nada bien.
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