Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Una pu.. barca,eso es lo que parece mi accord al cambiar neumaticos¡¡¡¡¡¡¡¡¡


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#1 wawer

wawer

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201_JAKA

Escrito 14 octubre 2013 - 13:48:08

:lloro:

Le cambié los neumáticos,y pasé de 225 a 235/45/17

El paso por curva es penoso,tengo que levantar el pie por que parece que se va el coche.

El coche sopla un poco de viento y se va a tomar por cu...

Esto no me pasaba en mi 225 de serie.

Puse unas ventus v12 de hankkok.

Del tema de irregularidades de la calzada ninguna queja,

Pensando y pensando,podria ser de la presión? Me pusieron 2.7 kilos en cada rueda.

Es un accord de 201 cv.

4.000 KMS  y no mejora la cosa,no lo entiendo.....

Es esto normal?   desde luego que volveré a 225,pero despues de gastarme 500 napos me cago en to lo que se menea¡¡¡¡¡

J@$~#R si las yoko de serie les hice 70.000 kms y agarraban que daba miedo,los paso por curva brillantes.

Lo unico positivo,y es ya lo que flipo en colores,que el consumo BAJA¡¡¡¡¡¡¡¡¡  

Pues prefiero gastar mas y estar agarrado al asfalto,.

Le pasa a alguien mas? si le bajo presión irán mejor?  mmas de 2.7 supongo que no se podrá....

PUFFFF puto asco¡¡¡¡¡¡¡¡¡



#2 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 14 octubre 2013 - 13:54:43

Yo ya dije en reiteradas ocasiones que cambiar la medida del neumático nunca sale bien.

 

Por cierto, hace poco me he enterado que hay muchos modelos de neumáticos que siendo el mismo se comportan de forma diferente, es decir, hay diferentes clasificaciones energéticas para el mismo modelo (p.e. Bridgestone Potenza he llegado a ver desde eficiencia C hasta la F), y no se si tendrá algo que ver.

 

Eso si, pasaste a 235... ¿con las V12 Hankook? Esas deberían ir bien, lo que pasa es que no se si es el caso pero si pasases de perfil p.e. 40 a 45, y eso se nota si el flanco no es duro que blandea.

 

Otra cosa es que deslice... si desliza, es que esos neumáticos no van bien.

 

Las Yokohama suelen ser muy blandas, de hecho suelen ser malas con lluvia, pero excelentes en seco.

 

Claro que baja el consumo... si piensas que te vas a matar con esas ruedas le pisas menos al acelerador XD

 

A ver si alguien sabe más del tema te puede asesorar, yo solo hablo de la experiencia.



#3 Trooper666

Trooper666

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 14 octubre 2013 - 18:17:15

Yo monto las Hankook V12 en 225 y no tengo queja alguna. Agarran, son silenciosas y me gustan en autovía con agua. Tras casi 40.000 kms y rotándolas aproximadamente cada 12.000 kms, tengo mucho dibujo aún. No descarto repetir marca y modelo, con eso os digo todo.

 

Saludos y ya nos contarás.



#4 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 14 octubre 2013 - 18:55:23

Has aumentado el perfil y por tanto tienes más deriva en el flanco del neumático, más inclinación y si agarran menos que las primeras marcas pues normal que consuma menos, eso siempre es inversamente proporcional, más agarre=más rozamiento=más consumo.

Sea o no equivalente lo que has puesto yo volvería a 225 ;) . Saludos.



#5 Trooper666

Trooper666

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 14 octubre 2013 - 19:34:45

Además añadiría que vas con exceso de presión. Yo en las 225 llevo 2.4 o 2.5. 2.7 se me antoja demasiado, aunque como es una medida diferente, lo mismo es la correcta. En tu lugar me aseguraría de llevar la presión óptima, evitarás sorpresas y/o mal comportamiento del neumático.

 

Salud.



#6 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 14 octubre 2013 - 19:53:35

:lloro:
Le cambié los neumáticos,y pasé de 225 a 235/45/17
El paso por curva es penoso,tengo que levantar el pie por que parece que se va el coche.
El coche sopla un poco de viento y se va a tomar por cu...
Esto no me pasaba en mi 225 de serie.
Puse unas ventus v12 de hankkok.
Del tema de irregularidades de la calzada ninguna queja,
Pensando y pensando,podria ser de la presión? Me pusieron 2.7 kilos en cada rueda.
Es un accord de 201 cv.
4.000 KMS  y no mejora la cosa,no lo entiendo.....
Es esto normal?   desde luego que volveré a 225,pero despues de gastarme 500 napos me cago en to lo que se menea¡¡¡¡¡
J@$~#R si las yoko de serie les hice 70.000 kms y agarraban que daba miedo,los paso por curva brillantes.
Lo unico positivo,y es ya lo que flipo en colores,que el consumo BAJA¡¡¡¡¡¡¡¡¡  
Pues prefiero gastar mas y estar agarrado al asfalto,.
Le pasa a alguien mas? si le bajo presión irán mejor?  mmas de 2.7 supongo que no se podrá....
PUFFFF puto asco¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Al igual que Mr, en reiteradas ocasiones dije que por mi propia experiencia ese cambio de neumaticos, no me gustó.
Yo lo hice y cambié las ruedas a medio uso todavia porque no me gustaba en absoluto el comportamiento del coche ni la estetica.
Lo de la presión no creo que haga mas barca al accord, es más, yo diria que si bajas la presión, notarias un mayor balanceo en curvas. Si no es así que alguien me corrija.

Un saludo!

#7 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 14 octubre 2013 - 20:17:54

Yo , como dice Trooper666, también probaría a quitarles algo de presión. Se me antoja demasiado 2,7 kilos. 

 

Es raro que tengas esas sensaciones; al contrario de lo que señaláis algunos, wawer ha bajado de perfil, no ha subido, por lo que no se entiende que el coche barquee más que antes.



#8 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 14 octubre 2013 - 20:43:22

Es que no dice si ha bajado o no, a mi ese /45 creo que se me antoja a /40 de serie...



#9 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 14 octubre 2013 - 20:50:50

Abrió un hilo hace poco preguntando por el tema, Mister....... http://clubhondaspir...os#entry2018980



#10 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 14 octubre 2013 - 21:36:49

235-40-18 tengo yo y va de perlas, las gomas son unas federal, ya se que no son muy agresivas pero para lo que yo burreo el coche van bien, la presion a 2,7 se me antoja una locura ya que al calentarse el neumatico puede llegar a los tres kilos rapidamente con la disminucion de peso y un peor agarre, yo tengo 2,3 delante y 2,2 detras y va bien.

saludos.



#11 Blackflash

Blackflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 194 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 03 2.4 190cv Exe.

Escrito 14 octubre 2013 - 21:45:37

Son las presiones,como dice limpio pon 2,3-2,2 o como mucho 2,4-2,2 y debería ir perfecto.



#12 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 14 octubre 2013 - 21:50:48

Sobre las presiones, yo llevo 2,5 delante 2,3 detrás (Diesel), pero 2,7 me parece excesivo para 17" y con perfil 45, de hecho yo llevo 18" y perfil 40, y aun me parece mucho, pero me las va gastando muy regularmente con estas presiones.

 

Las V12 Hankook son de nivel energético C por lo que veo, si quieres unas ruedas con agarre tienes que cojerlas de clase E o F, aunque C no debería ser mal compromiso.

 

http://www.neumatico...rn&typ=R-154244

 

Pues si has mantenido perfil, pues solo puede significar que esos neumáticos no le van bien a tu coche o son una mierda, fin XD. Bueno, hablando en serio, si has subido a 235 algo también has aumentado el flanco, como bien sabes, 45 es una medida relaccionada con el ancho, asi que has tenido que aumentar diámetro de rueda y, con ello, un posible flaneo más acusado.

 

Haz pruebas con las medidas aquí:

 

http://www.equivalen...nfo/neumaticos/

 

En cualquier caso, la diferencia es muy poca, y yo lo acuso más bien a que el flanco es blando y por eso lo notas.

 

Bueno, lo único que te puedo recomendar es que mires si el neumático está apoyando bien, porque 2,7 es casi seguro demasiado.

 

Saludos!



#13 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 14 octubre 2013 - 22:01:57

Por mi experiencia con 235 , veo q no tiene nada que ver: me aumento el consumo, pero también el aplomo del coche. Sobre la estética también Difiero, pero eso va en gustos. Sobre las presiones creo que llevas de mas. El mio va con 2,5 en las cuatro y va muy bien (aunque sin olvidar que atrás monto estabilizadora de 22 y muelles Eibach...). Saludos.

#14 wawer

wawer

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201_JAKA

Escrito 14 octubre 2013 - 22:15:59

De serie tenia las 225/50/17

El perfil si lo bajado a 45...y ampliado el ancho a 235.

Lo de la presión excesiva si tiene su logica,quizás sea eso.

(Esta medida es la legal,bajar a 40 creo que no) Esto de todos modos me da igual


Editado por wawer, 14 octubre 2013 - 22:19:11.


#15 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 15 octubre 2013 - 12:16:54

Puede parecer una tonteria pero... Si son direccionales te has asegurado de que no te las hayan montado con el dibujo al reves? (En este tipo de ruedas en uno de los flancos, el que tiene que ir por fuera, suele venir bien grande la palabra OUT)
Por descartar cosas...

Y si no ya igual es cuestion de revisar convergencias y caidas...

Editado por _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/, 15 octubre 2013 - 12:18:28.


#16 wawer

wawer

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201_JAKA

Escrito 15 octubre 2013 - 14:03:42

Puede parecer una tonteria pero... Si son direccionales te has asegurado de que no te las hayan montado con el dibujo al reves? (En este tipo de ruedas en uno de los flancos, el que tiene que ir por fuera, suele venir bien grande la palabra OUT)
Por descartar cosas...

Y si no ya igual es cuestion de revisar convergencias y caidas...

 

No me fijado en eso,pero lo miraré.

Convergencias y caidas?  no creo,,el cambio fué brusco,

Cambiar neumáticos y comportamiento radicalmente distinto.

Espero que sea la presión,el sabado tengo 400 kms que hacer,le bajare la presión 0"3 bares y veremos como va.

Nadie lleva unos 235/45/17 en el accord?? que diga que presión lleva?



#17 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 15 octubre 2013 - 16:38:46

En serio te parecían buenas las yokohama de serie? Parai el agarre sobre todo el mojado era bastante mejorable, y encima ruidosas, yo he puesto las primacy 3 y van mucho mejor en todos los sentidos.

#18 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 15 octubre 2013 - 17:46:00

  Pues yo tampoco lo entiendo, dices que pasastes de 225/50/17 a 235/45/17, entonces en mi opinión al pasar de perfil 50 a 45 parece ser que lo has mejorado para evitar queen los pasos de curvas rápidos el neumático tienda a doblarse o incluso salirse como pasa en algunos casos.También has mejorado la anchura de el neumático, vamos los has agrandado y debería darte mas estabilidad.Que el neumático tenga agarre o no pienso que es otro tema, porque no hablas de ese aspecto y para ello solo lo notarías en situaciones casi límites, con una conducción rápida vamos. 

 En lo que respecta a las presionas desde luego las tienes muy altas, es mas yo diría peligrosamente altas, tienes poca superficie del neumático en contacto con el suelo y eso lo notas, como dices, hasta cuando hace viento y vas con un poquito de velocidad, sobretodo detrás.

 Yo en lo que pienso tal como lo describes es que en mi opinión, es que los nuevos neumáticos que tienes tiene un indice de carga menor que los anteriores, algo que no tiene en cuenta mucha gente.Me refiero al indice de aguante de peso del neumático, ese número que va acompaňado del indice de velocidad máximo del neumático.Si es así y es menor en pasos de curva el neumático, aunque tengas menos perfil ahora tenderá a doblarse o hundirse y es que el Accord está cerca de los 2000 kilos, bueno el tuyo un poco menos pero el diésel casi.

 

 Saludos.



#19 DOT

DOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Lux Innova AT

Escrito 15 octubre 2013 - 19:27:34

De momento baja las presiones como bien te indican los compañeros y veras como te cambia el comportamiento. Las cubiertas que montas son mejores, en cuanto a agarre, que las que tenías.

 

Llevas una sobre-presión importante, sobre todo si circulas solo. Yo pondría 2,3 / 2,2 o 2,4 / 2,3 si viese que quedaba blando de pared lateral.

 

Si pasases con 2,7 y luego con 2,3 por el mismo charco verías la huella del neumático y verías como es mucho menor con 2,7. Luego estás eliminando huella del neumático con esa presión.

 

PD:También te ayuda a que te consuma menos con 2,7

 

 


Editado por DOT, 15 octubre 2013 - 19:28:05.


#20 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 15 octubre 2013 - 22:25:54

  Pues yo tampoco lo entiendo, dices que pasastes de 225/50/17 a 235/45/17, entonces en mi opinión al pasar de perfil 50 a 45 parece ser que lo has mejorado para evitar queen los pasos de curvas rápidos el neumático tienda a doblarse o incluso salirse como pasa en algunos casos.También has mejorado la anchura de el neumático, vamos los has agrandado y debería darte mas estabilidad.Que el neumático tenga agarre o no pienso que es otro tema, porque no hablas de ese aspecto y para ello solo lo notarías en situaciones casi límites, con una conducción rápida vamos. 

 En lo que respecta a las presionas desde luego las tienes muy altas, es mas yo diría peligrosamente altas, tienes poca superficie del neumático en contacto con el suelo y eso lo notas, como dices, hasta cuando hace viento y vas con un poquito de velocidad, sobretodo detrás.

 Yo en lo que pienso tal como lo describes es que en mi opinión, es que los nuevos neumáticos que tienes tiene un indice de carga menor que los anteriores, algo que no tiene en cuenta mucha gente.Me refiero al indice de aguante de peso del neumático, ese número que va acompaňado del indice de velocidad máximo del neumático.Si es así y es menor en pasos de curva el neumático, aunque tengas menos perfil ahora tenderá a doblarse o hundirse y es que el Accord está cerca de los 2000 kilos, bueno el tuyo un poco menos pero el diésel casi.

 

 Saludos.

 

El perfil es más bajo con la medida que ha puesto, en las 225/50 es de 112,5mm y en las 235/45 es de 105,75mm.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos