Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Algún CR-V 2.013 de gasolina? 2.0 i-vtec, claro


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 jufrayes

jufrayes

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:dos hondas

Escrito 30 noviembre 2013 - 00:35:29

Muy buenas.

 

Estoy tras la compra de un CR-V, y por el foro se encuentra sobre todo sobre los modelos diesel: 2.2 de la versión anterior, y mucha información y actual del nuevo 1.6. Pero sobre el gasolina poco, o más bien nada.

 

Antes de la incorporación del 1.6 no tendría dudas, ya que incluso el precio de compra favorecía al 2.0; pero ahora, con lo bien que va ese motorcillo y que encima es más barato (y consume bastante menos), tengo mis dudas.

 

Quiero gasofa... pero la economía puede hacerme seguir usando diesel. Recpnozco que no hay "patada", y que a poco que haya desniveles en carretera hay que ir tirando de cambio porque el bicho se viene abajo; pero la suavidad de la gasolina me pierde.

 

¿Opiniones?

 

Un saludo.



#2 LORDYT

LORDYT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CRV 2.0 EDICION ESPECIAL

Escrito 30 noviembre 2013 - 01:14:15

Es cierto que no hay comentarios de la versión 2013 del motor vtec. La versión 1.6 le ha quitado bastante cuota de ventas. Yo si te sirve tengo un gasolina del 2009 y estoy muy contentó con el. Es un motor suave y muy fiable. No he tenido ningún problema es estos 4 años.
Sí haces más carretera que ciudad es una compra muy recomendable. Es cierto que no tiene la recuperación del diésel pero considero que no va mal. En cuestas lanzado las subes perfectamente en 5. En cierta manera utilizar el cambio en autovia me parece hasta entretenido en ocasiones, a mi me gusta. Con el diésel eso no pasa claro .
No se cómo estará de precio , pero seguro que se pueden conseguir ahora buenos precios.
Elijas lo que elijas acertarásy lo disfrutarás seguro.

#3 'kilimanjarocrv'

'kilimanjarocrv'
  • Guests

Escrito 30 noviembre 2013 - 12:26:41

Buenas.

 

Yo también estoy o estaba en la misma tesitura, hasta que he visto los consumos del gasolina, que son bastante altos y creo que finalmente me decidiré por el 1.6, aunque las prestaciones no son muy allá.

 

El tema es que si hubiese motor gasolina en 4x2 el precio bajaría bastante y entonces si sería una opción muy apetecible, pero la opción es sólo 4x4 y si lo comparas en precio con la 1.6.... pues eso, que no compensa, en mi opinión.

 

Saludos.



#4 jufrayes

jufrayes

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:dos hondas

Escrito 30 noviembre 2013 - 12:40:55

Gracias por las respuestas.

 

Los consumos son altos, sí; no tanto en carretera como con el callejeo supongo, donde sí que se dispararán.

 

Los precios, de escoger gasolina, en la versión Elegance suben 3.000€, y en la Lifestyle 2.500 (por el impuesto de matriculación), con respecto al 1.6 diesel.

 

Yo no hago kilómetros, aunque prácticamente me daría lo mismo; es un coche de 30k, como para mirar consumos; aunque siempre hay que tenerlos en cuenta. Mis dudas vienen con respecto a lo bien que se comporta el 1.6, y que la diferencia en precio es alta. Además, un coche de gasolina es "para tí para siempre", porque con la dieselización del mercado... El confort de marcha, por el empuje del turbo, es mejor; en cambio, la suavidad del 2.0 es sublime.

 

Y de ahí que busque opiniones de poseedores; porque se lee tanto que es su mejor coche, como arrepentidos por no haber escogido la versión D.

 

Y los diesel, en su contra, tienen multitud de partes mecánicas dispuestas a dar la tabarra: DPF, EGR, turbo, inyectores, ... que en un uso mayoritariamente urbano no tardarán en asomar la cabecita.

 

Pero es que es mucha la pasta de diferencia, macho, en contra del i-vtec.


Editado por jufrayes, 30 noviembre 2013 - 12:45:07.


#5 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 01 diciembre 2013 - 01:13:01

En el CR-V no lo sé, pero en el Accord va como tú bien dices, como la seda. Es una gozada de motor, al que la única pega que se le puede poner es que no tiene tirón a bajas revoluciones. Pero como reduzcas una o dos marchas....anda que se las pela!!

 

No creo que en el CR-V haya demasiadas diferencias.



#6 LORDYT

LORDYT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CRV 2.0 EDICION ESPECIAL

Escrito 01 diciembre 2013 - 02:25:07

En ciudad se va el consumo a 9,5-10 litros fácilmente. Pero es cierto que el motor es muy suave y con poca probabilidad de averías. Yo hago mucha ciudad y me arrepiento de no haber cogido cambio automatico, aunque este gastara algo más. Pero estoy muy contentó en general, no me arrepiento de haberlo elegido. Por lo demás no se sí se notará algo esos 5 cv de más que trae.

Editado por LORDYT, 20 diciembre 2013 - 15:00:42.


#7 HondaCT

HondaCT

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda crv elegance

Escrito 01 diciembre 2013 - 10:44:27

Muy Buenas,

 

En agosto adquirí un CRV elegance gasolina 2.0, en ciudad me va consumiendo 8.2l.

 

Sé que es un consumo alto, respecto al diesel, pero si os paráis a pensar en el peso del vehículo no es tan alto...

 

Eso sí, el confort que te da no se puede explicar esa suavidad....

 

Un saludo.



#8 jufrayes

jufrayes

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:dos hondas

Escrito 01 diciembre 2013 - 11:35:00

Muchas gracias por los aportes.

 

El tema del consumo, aunque siempre se mira y más siendo como va a ser el coche del día a día, es algo que no me preocupa en exceso: serán 12.000-15.000km, en su mayoría por ciudad, con el arranca-para de llevar los enanos al cole, las compras, ... el día a día, vamos. Luego vendrán las escapadas de fin de semana o de domingo, y algún que otro viaje anual. Puede que el 1.6D llegue a consumir unos 7-8 callejeando, y luego sobre los 5-6 en carretera, pero con respecto al 2.2 no creo que la diferencia sea muy acusada con el gasofa, la verdad.

 

Ahora en casa nos movemos con un VAG que realmente consume muy poco: un A3 Sportback Ambitiion TDI de 140, que sólo ha ido al concesionario para cambiar aceite y filtros en los seis años que hace ya que lo estrené. Pero como segundo coche había (ya no está) un Land Cruiser que a 80km/h, por autovía llana y con calma chicha no bajaba de los 12L de gasoleo.

 

Lo único que ya me haría escoger esta semana :yupi: el 1.6D es el tema del precio de compra.

 

Mirando las respuestas... ¡qué poquitos han pillado el 2.0! El 1.6D está barriendo en ventas.

 

Otro empujón de euros es terminar escogiendo la versión Lifestyle en vez de la Elegance. Son un poco más cómodos los sillones de tela respecto al combinado piel-alcántara, pero eligiendo el acabado más económico nos dejamos atrás el equipo de música mejorado con entrada para ipod, los cristales tintados, las llantas de 18", los faros de xenon con luz direccional y sensor automático de las largas, las barras de techo, el tapizado en piel de reposabrazos y paneles de las puertas, la tracción 4x4, la regulación de asiento del acompañante tanto en altura como lumbar, y finalmente los asientos calefactables (prescindible). Ya sé que cada cual con su pasta, lo que quiera; pero ¿opiniones?

 

Según catálogo, la cámara de visión trasera se equipa desde la versión Lifestyle, pero el otro día en el concesionario ví como el Elegance también la monta. ¿Alguien me lo confirma? ¿o es que a ese Elegance se la habían instalado como extra?

 

Saludos.

 

 

 

 


Editado por jufrayes, 02 diciembre 2013 - 16:04:31.


#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 diciembre 2013 - 12:26:39

Las ventas del 2.0, tras la entrada del 1.6, se han desplomado.

Yo pillaría el 1.6, por las características del coche. Y eso que soy TaliGasofa....

#10 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 01 diciembre 2013 - 13:11:33

Yo he cogido versión elegante 1.6 y si que lleva cámara trasera...    Personalmente cogí el 1.6 porque hago mucha ciudad, y me sale mas económico. Pero claro, me da la impresión que el motor gasolina es eterno..  Yo creo que cojas lo que coja no te vas a equivocar, pero mi voto iría para el diesel.



#11 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 01 diciembre 2013 - 14:47:19

Yo cogí el 1.6 porque hago cerca de 30.000 kms al año. Tengo un cívic de gasolina del 2005 y es inmortal.
Yo cogí el 1.6 porque hago cerca de 30.000 kms al año. Tengo un cívic de gasolina del 2005 y es inmortal. Son sólo 110cv pero son maravillosos. Y sin problemas en 130.000 kms que tiene.

#12 jufrayes

jufrayes

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:dos hondas

Escrito 01 diciembre 2013 - 19:28:52

Mañana voy a "pujar" por el gasofa; y como se ponga a tiro me salgo del mundo TDi.



#13 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 02 diciembre 2013 - 01:21:25

Yo creo que para el tipo de desplazamientos que dices que vas a hacer (mayoritariamente ciudad), es mejor el gasofa.  Sin duda.



#14 Salvis

Salvis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.0 i-Vtec Lifestyle

Escrito 02 diciembre 2013 - 09:55:19

Buenas,

 

Yo tengo un CR-V 2013 i-vtec, concretamente un Lifestye manual, lo tengo desde final de junio y la verdad es que estoy encantado, en mi caso hago unos 12.000 km al año con uso por ciudad (niños al cole, compras, etc) y carretera el fin de semana, de tanto en tanto nos salimos de la carretera para pistear un poco en alguna excursión.

 

Respecto de los consumos lo cierto es que es un coche pesado y con una aerodinámica que no es la de un F1 precisamente así que si lo aprietas gasta, es lo que hay.

 

Al principio de tenerlo empecé a mirar los consumos y me obsesioné un poco con el tema y con los 10 litros que me salían pero lo cierto es que con los kilómetros el consumo ha bajado un poco y ahora puedo estar entre los 8/9 litros a los 100 dependiendo de la relación de uso ciudad/carretera y, muy importante, de las velocidades en carretera. Con velocidades legales o un poquitín por encima puedes hacer consumos correctos, pero si le das cera la cosa se dispara y lo cierto es que el coche se pone fácilmente en 140/150 km/h y más sin esfuerzo.

 

Por lo demás, motor suave, buenas recuperaciones y buena velocidad punta, estable, sin problemas, comodo, excelente en carretera, muy usable en ciudad y callejeando (los sensores de aparcamiento y la cámara diría que son casi imprescindibles), bueno en pista y para algo más sin excesos. Perfecta la iluminación de los Xenon, el sensor de luces y bastante bueno el control de largas automático (aunque a veces los reflejos de las señales las interpreta como luces de cara y cambia a cortas). Excelente también por capacidad de carga, para el coche que es el maletero es un lujo, el tintado de los cristales traseros perfecto para evitar las molestias del sol a los peques y pasajeros traseros, Asientos comodos, climatizador totalmente automático y de excelente funcionamiento, equipo de sonido que podría ser mejor pero para mi cumple sobrado, insonorización del habitáculo muy buena y confort a bordo excelente en las cuatro plazas que usamos. Gran idea el que las puertas se abran 90 grados facilitando la entrada/salida sobre todo a los niños y la instalación / desinstalación de las sillitas de estos.

 

Como puntos a mejorar y sin ser en ningún caso problemas graves, en mi opinión el coche peca de una dirección que es un poquito demasiado sensible a alta velocidad, tendría que endurecerse más cuanta mayor fuese la velocidad. Lo otro es que la iluminación del maletero ganaría con alguna luz en el compartimiento y no en el techo, Poca cosa más que objetar y como digo, encantadísimo con el coche, eso si, yo soy de los de gasolina ;)

 

Saludos.

 



#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 diciembre 2013 - 10:28:59

Yo haciendo solo 12.000 al año y para uso mixto desde luego entonces si apostaría por el VTEC.
Pero sólo por convencimiento mecánico (los VTEC de Honda son la pera). El asunto es que el 1.6 se ha puesto a un precio muy bueno y sus 120CV lo mueven con igual soltura -si no más, por par- que el VTEC. Si el 1.6 con el tiempo demuestra la misma fiabilidad que el 2.2 creo que barrerá al VTEC.
Ahora ya la decisión en estos casos es muy jodida.

#16 jufrayes

jufrayes

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:dos hondas

Escrito 02 diciembre 2013 - 10:47:30

No sabes cuánto de jodida es la decisión: entre escoger lo que te dice la cabeza (y el bolsillo), el diesel, o lo que de pide el corazón, el ivtec.

#17 rungis

rungis

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC Elegance

Escrito 02 diciembre 2013 - 20:57:22

Perdona que tarde tanto en contestar.

Yo soy uno de los "pocos" propietarios del VTEC 4ª generación. En mi caso con la versión elegance ( que claro que trae la camara trasera de serie).

Te cuento, lo tengo desde Febrero y aun no llega a los 5.000 Km, así que te puedes imaginar que en mi caso el consumo no es un problema. Pero en cualquier caso sus consumos no son ni mucho menos elevados, como dicen los compañeros en autovia a 120 no llega en ningun caso a superar los 8L, se acerca más a los 7, en ciudad como te descuides te supera los 10.

Si que es verdad que en cuestas se viene un poco abajo, pero como le reduzcas una marcha....jeje ¡ claro que tira, vaya si tira!

Personalmente estoy muy contento con mi compra y cada vez que lo saco más aun.



#18 jufrayes

jufrayes

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:dos hondas

Escrito 02 diciembre 2013 - 23:49:55

Gracias por las respuestas.

Ha podido...














... el corazón.

Ya tuve la suerte hace unas semanas de poder probar ambos modelos, uno tras otro, y así apreciar las virtudes y defectos de cada cual. Lo peor que caté el diesel después del gasolina y no al contrario, y aquella sensación de empuje más me hizo dudar.

Con lo poco que lo probé ya me di cuenta que su sexta es para llanear en llano llanísimo y sin viento en contra, y que las recuperaciones a bajas vueltas... hay que cambiar el chip TDi por el i-vtec. Tampoco es el más silencioso del mercado, aunque una unidad recien salida de fábrica todavía tiene mucho que decir con un poco de tiempo encima.

Pero soy de ésos que vuelven la cabeza cuando escucha un "6 en línea" de BMW, o su 4L 2.2. O este mismo 2.0 de Honda en cuanto sube de las 4.000.

Disfruté como un enano con un 1.2 TSi que alquilé recientemente, y no por su buen andar, que lo tenía, si no con esa sensación de coche parado por la ausencia de vibraciones.

Incluso cada vez que cojo el 1.5 de MB de un familiar, cepo donde los haya, también me hace echar de menos la gasolina.

Mirando los kilómetros anuales, me he puesto a pensar cuántos necesitaría al aňo para amortizar unas llantas chulas, o una tapicería de cuero. Y luego ya no he tenido tiempo de hacer los cálculos sin saber cómo estará el precio de la sin plomo dentro de no mucho, o a cómo se cotizarán los filtros de partículas diesel.

Sensaciones.

Así que no me ha quedado otra:

2.0 i-vtec Lifestyle.

Sensaciones que a mí me van a costar 2.500 por la diferencia entre el 1.6D y el 2.0i, más los 300 - 500 en combustible al aňo.

Y como extra me llevo la tracción del eje trasero.

Ya contaré.

Saludos de 95 octanos.


Editado: para corregir, que escribiendo con el móvil ésto es difícil. Correctores...

Editado por jufrayes, 03 diciembre 2013 - 00:22:07.


#19 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 02 diciembre 2013 - 23:56:45

Decisión tomada pues. Esperamos ese retoño y lo acogeremos como se merece!!



#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 diciembre 2013 - 23:56:54

:party2:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos