Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Algún CR-V 2.013 de gasolina? 2.0 i-vtec, claro


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#21 LORDYT

LORDYT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CRV 2.0 EDICION ESPECIAL

Escrito 03 diciembre 2013 - 01:54:23

Enhorabuena, vas a estar encantado con la elección. Va de maravilla el vtec. Y el acabado elegido esta fenomenal. A disfrutarlo cuando lo tengas.

#22 rungis

rungis

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC Elegance

Escrito 03 diciembre 2013 - 20:20:21

Bienvenido al club!!! :cheer2:



#23 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 04 diciembre 2013 - 22:15:22

Enhorabuena pues por esa adquisición. Honda fábrica muy buenos motores de gasolina.

#24 'kilimanjarocrv'

'kilimanjarocrv'
  • Guests

Escrito 04 diciembre 2013 - 23:37:34

Buenas.

Pues estoy entre Pinto y Valdemoro o entre el diesel y el gasolina.

Por cierto, el Lifestyle es el acabado que quiero, sin ser muy cotilla, en cuanto te ha salido de precio? Por saber si hago buena compra o el canelo. Sin PIVE.

#25 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 04 diciembre 2013 - 23:47:55

Yo creo que ambas equipaciónes son buena compra. Lo que debes valorar es si te merece la pena los extras del Lifestyle a cambio de un buen dinero más. Yo así lo hice y acabé con un elegance y muy contento.
La diferencia de precio en el 1.6 era de más de 3000 euros...mucho para lo que creo que lleva de más. Ahí, incluido claro está, el impuesto de matriculación que el elegance no paga.

#26 jufrayes

jufrayes

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:dos hondas

Escrito 05 diciembre 2013 - 03:53:23

Muy buenas.

Con respecto al diesel o gasolina te diría que si puedes pruebes ambos, aunque te será difícil ya que es raro el concesionario que dispone de un 2.0.

Yo, habiendo probado los dos, y siendo de los que ha escogido gasolina (todavía no lo tengo), puedo recomendarte el diesel sin lugar a equivocarme, y el gasolina si de verdad buscas un 2.0 atmosférico con todo lo que ello conlleva en un bicho de más de 1.500 kilos.

Hablando del diesel, es un motor que en teoría debería quedar corto para la clase de coche que es; pero a mí me puso la sonrisa de la cara, hasta el punto que he estado a poco de decidir finalmente el de gasoil. Probándolo creo que quien busque diesel no tiene por qué coger el 2.2D a no ser que busque un tiro para mucha carrera, o el nivel de equipamiento se le quede corto con el 1.6.

El coche es puro nervio, con marchas cortitas que lo hacen divertido, que tira muy bien a media carga que es como lo probé (dos adultos y dos niňos), silencioso en carretera y lo normal para ser diesel a bajas vueltas en callejeo, sin vibraciones extraňas, con un consumo moderado/bajo, ... en fin: una compra acertada en cualquier caso.

Pero: yo quería gasolina, su suavidad, su silencio, su elasticidad, no tener la mosca detrás de la oreja con el callejeo y los inyectores, turbo, EGR, DPF, etc.

Y aquí me hallo, a la espera de que llegue.

Personalmente, a alguien que no conozca y que venga del mundo turbodiesel, que se preocupe por lo que le cuesta la broma de abrir el tapón de combustible, que espere "chicha" para un coche grande y pesado, no haría otra cosa que recomendarle el 1.6D.

En en día a día, con el 2.0 creo que no se va a echar en falta el empuje a bajas vueltas, puesto que callejeando el coche se mueve de lujo incluso a bajo régimen. El asunto está en los repechos de autovía, o en subidas por carreteras reviradas: aquí hay que tirar de cambio sí o sí; la sexta está para bajar consumos, y la quinta para ir más desahogado, siendo la cuarta la más versátil.

Si eres del sur, y no consigues un concesionario donde probar un gasolina, a tiro de privado me tienes; éso sí, que tendrás que esperar a que llegue igual que yo.

Ahora tema acabados: a mí me ha merecido la pena el esfuerzo. Tenía pensado escoger la versión Elegance si hubiese optado por el diesel, para abaratar aún más la operación. En mi caso el disponer de xenon por primera vez, el subwoofer integrado (no sé si el resto del equipo varía), la regulación del asiento del acompañante, los cristales tintados y las llantas bastante más atractivas y con menos deriva de neumático me ha convencido; los raíles de techo visten. Los asientos calefactables, viviendo de Despeňaperros para abajo y pegado a la costa, no eran un requisito; la tapicería de tela casi que me parecía más confortable y duradera que la combinación de piel/alcántara, pero es bastante más elegante el interior de esta última manera, y no pudiendo escoger no quedaba otra.

Y yo creo que ya me he enrollado bastante.


Edito: puňetero móvil...

Editado por jufrayes, 05 diciembre 2013 - 04:13:52.


#27 masburros

masburros

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 05 diciembre 2013 - 13:06:55

Así da gusto leer opiniones, tan claras y tan objetivas, sin cegarse por lo que tiene cada uno. Ole y ole por los foreros de honda spirit.(vengo del foro de audisportiberica donde la objetividad brilla por su ausencia jejeje)

 

 

 


Editado por masburros, 05 diciembre 2013 - 13:08:16.


#28 Salvis

Salvis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.0 i-Vtec Lifestyle

Escrito 05 diciembre 2013 - 16:58:23

Muy buenas.

Con respecto al diesel o gasolina te diría que si puedes pruebes ambos, aunque te será difícil ya que es raro el concesionario que dispone de un 2.0.

Yo, habiendo probado los dos, y siendo de los que ha escogido gasolina (todavía no lo tengo), puedo recomendarte el diesel sin lugar a equivocarme, y el gasolina si de verdad buscas un 2.0 atmosférico con todo lo que ello conlleva en un bicho de más de 1.500 kilos.

Hablando del diesel, es un motor que en teoría debería quedar corto para la clase de coche que es; pero a mí me puso la sonrisa de la cara, hasta el punto que he estado a poco de decidir finalmente el de gasoil. Probándolo creo que quien busque diesel no tiene por qué coger el 2.2D a no ser que busque un tiro para mucha carrera, o el nivel de equipamiento se le quede corto con el 1.6.

El coche es puro nervio, con marchas cortitas que lo hacen divertido, que tira muy bien a media carga que es como lo probé (dos adultos y dos niňos), silencioso en carretera y lo normal para ser diesel a bajas vueltas en callejeo, sin vibraciones extraňas, con un consumo moderado/bajo, ... en fin: una compra acertada en cualquier caso.

Pero: yo quería gasolina, su suavidad, su silencio, su elasticidad, no tener la mosca detrás de la oreja con el callejeo y los inyectores, turbo, EGR, DPF, etc.

Y aquí me hallo, a la espera de que llegue.

Personalmente, a alguien que no conozca y que venga del mundo turbodiesel, que se preocupe por lo que le cuesta la broma de abrir el tapón de combustible, que espere "chicha" para un coche grande y pesado, no haría otra cosa que recomendarle el 1.6D.

En en día a día, con el 2.0 creo que no se va a echar en falta el empuje a bajas vueltas, puesto que callejeando el coche se mueve de lujo incluso a bajo régimen. El asunto está en los repechos de autovía, o en subidas por carreteras reviradas: aquí hay que tirar de cambio sí o sí; la sexta está para bajar consumos, y la quinta para ir más desahogado, siendo la cuarta la más versátil.

Si eres del sur, y no consigues un concesionario donde probar un gasolina, a tiro de privado me tienes; éso sí, que tendrás que esperar a que llegue igual que yo.

Ahora tema acabados: a mí me ha merecido la pena el esfuerzo. Tenía pensado escoger la versión Elegance si hubiese optado por el diesel, para abaratar aún más la operación. En mi caso el disponer de xenon por primera vez, el subwoofer integrado (no sé si el resto del equipo varía), la regulación del asiento del acompañante, los cristales tintados y las llantas bastante más atractivas y con menos deriva de neumático me ha convencido; los raíles de techo visten. Los asientos calefactables, viviendo de Despeňaperros para abajo y pegado a la costa, no eran un requisito; la tapicería de tela casi que me parecía más confortable y duradera que la combinación de piel/alcántara, pero es bastante más elegante el interior de esta última manera, y no pudiendo escoger no quedaba otra.

Y yo creo que ya me he enrollado bastante.


Edito: puňetero móvil...

 

No puedo estar más deacuerdo en todo lo que comentas y concretamente del modelo gasolina ciertamente no se hecha en falta potencia a bajas vueltas a la hora de callejear para nada, responde bien desde abajo sin problemas. Obviamente tienes que jugar más con el cambio que en un diesel pero eso los gasolineros ya lo sabemos y seguramente es una de las cosas que nos gusta, lo mismo que cuando el i-vtec llega a las 4.000/4.500 rpm. la cosa se dispara y sigue subiendo :)

 

Personalmente vengo de un Mazda 3 2.0 gasolina con 150 cv y aunque este es un coche más "nervioso" mucho menos pesado que el CR-V y por lo tanto con una relación peso/potencia mejor, lo cierto es que el CR-V me sorprende por su vitalidad en carretera con una cuarta marcha que da para mucho y que no flojea, y una quinta y sobre todo una sexta para ahorrar. Aún así, si te despistas y gracias a la insonorización del habitáculo y al aplomo del coche, te pones en 150/160 sin darte cuenta, y si le buscas las cosquillas el bicho te lleva cerca del límite del velocimetro.

 

Por lo demás el equipamiento del Lifestyle para mi es todo un acierto, seguramente con menos pasaría lo mismo que más también me gustaría pero lo cierto es que los extras respecto a versiones inferiores los valoro todos y cada uno de ellos, las llantas y railes del techo puramente por estética, las lunas traseras tintadas ideales para olvidarte de los típicos parasoles con ventosas para que los pequeños viajen sin molestias por el sol, el xenon da una claridad de visión perfecta al conducir de noche y el cambio de luces automático es un plus que aún deberá mejorarse un poco pero que sin duda funciona, las luces de giro parecen una tontería pero en garajes o zonas lentas sin iluminación van la mar de bien. Mención para la camara trasera y los sensores de aparcamiento y más en un coche como este en que la visibilidad trasera no es su punto fuerte, un lujo aparcar de oido llegando al límite sin tocar nada y viendo la trasera por la camara, en cuanto le cojes las medidas no la cambias. El equipo de sonido, para mi, cumple con creces y la tapicería en cuero y alcántara son otro plus estético.

Saludos.



#29 'JoaquinM'

'JoaquinM'
  • Guests

Escrito 14 diciembre 2013 - 19:08:05

Yo he tenido la misma duda entre gasoil 1.6 o el gasolina 2.0 durante mucho tiempo. La semana pasada reserve el gasolina, me lo entregan a final de mes, ya os contare!.

#30 jufrayes

jufrayes

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:dos hondas

Escrito 15 diciembre 2013 - 13:00:18

a7yjujeh.jpg :D Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Editado por jufrayes, 15 diciembre 2013 - 13:01:47.


#31 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 16 diciembre 2013 - 08:21:50

No se si lo he dicho alguna vez, pero creo que los VTEC de Honda son de los mejores motores de gasolina que se puede uno comprar...
Y que me perdonen los VAG, PSA, RENAULES y demás, pero creo que el diesel de Honda está ya entre los mejores.

Editado por toni2.2, 16 diciembre 2013 - 08:23:35.


#32 jufrayes

jufrayes

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:dos hondas

Escrito 16 diciembre 2013 - 22:15:12

Pues éso: que habemus CR-V.

 

Lo primero a comentar, que seguro que es lo que más preguntará la peňa, es el tema del consumo; pues bien: con unos 500km de conducción Flanders, por autovía 400km con tramos de 80, de 100 y de 120, y el resto de callejeo chispa más o menos, se me ha bebido casi el primer tanque; marcaba que quedaban unos 80km para el próximo repostaje (algo menos de un cuarto de tanque restaba). El ordenador ha dado una media entre los 7.5 y 8.0 litros. A mi parecer, de cojones. Daba casi desconfianza ver como en los tramos de 80 - 90 - casi 100 las medias bajaban a 6.5 - 7.0.

 

El comportamiento general, del motor hablo ahora, de 11 sobre 10. Hay que ser sincero de todos modos, y entender que este coche no va a salir disparado en una aceleración tras una rotonda en sexta, o que los repechos no se le atraganten con esa misma velocidad engranada; pero la suavidad y el confort de marcha es alucinante. Vengo de un inyector-bomba de Audi, un 2.0 TDi con 140cv (tractor donde los haya aunque muy bien insonorizado). Me ha sorprendido lo bien que mueve el coche a bajas vueltas (1200-1500) callejeando, y es que va mejor que mi anterior Audi, que de 1800 para abajo estaba completamente muerto, para pegarte al sillón a partir de ahí; éste se mueve con soltura ya a 1500. Otro 11.

 

La conducción que pide este coche ya es otra a la que llevaba con el Sportback, pero no echo de menos la suspensión deportiva PARA NADA ABSOLUTAMENTE. No hay balanceos de carrocería excesivos, no notas pérdidas de control extraňas, ... en fin, que va bien.

 

La amplitud interior que se la pregunten a mis enanos. Delante bastante mejor que el otro, claro está, y la ergonomía muy cuidada.

 

El xenón es la leche; punto.

 

El equipo de audio es mejorable, pero tiene a su favor que su manejo es para torpes, y éso de conectarle un iPod de 80GB y navegar como se hace en el mismo dispositivo es la leche.

 

Y ya me callo. Prometo más.

 

Saludos.


Editado por jufrayes, 04 enero 2014 - 23:38:05.


#33 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 16 diciembre 2013 - 23:39:02

Enhorabuena, Jufrayes, y me alegro muchísimo de esas primeras impresiones. Ahora sólo te queda desenfundar ese CR-V para nosotros, y quitar el VAG de tu perfil :meparto:

 

Seguiremos leyendo tus sucesivas impresiones



#34 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 17 diciembre 2013 - 04:03:50

Pues enhorabuena jufrayes.
Ya verás que bien ese motor. Vas a tener menos problemas que los libros de matemáticas de infantil.

#35 pblcrv

pblcrv

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV IV 2.0 I-VTEC Elegance

Escrito 19 diciembre 2013 - 22:26:18

Enhorabuena por ese I-vtec, en casa disfrutamos un Elegance 4x2 desde Junio, actualmente 9.000 km y un consumo de 7,8 con 50 % ciudad 50% circunvalaciones.

Esas fotos!!!!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2



#36 jufrayes

jufrayes

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:dos hondas

Escrito 21 diciembre 2013 - 02:48:25

Debo las fotos.

Y es que aún darme cuenta me llevé la cámara sin batería, y las que eché con el móvil salieron regular.

Ya casi que le toca limpieza, y en cuanto le caiga las hago.

Vaya acierto el comprarlo gasolina, nenes :lol: .

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk



#37 jufrayes

jufrayes

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:dos hondas

Escrito 04 enero 2014 - 23:55:00

Bueno; pues ya estamos por aquí otra vez. Ya casi cumplo los 2000km, así que más o menos se van valorando las virtudes y defectos de este 2.0 i-vtec, y del coche y su equipamiento en general.

 

Con respecto al motor no creo que haga falta apuntar mucho más. Bueno sí: que a diferencia del 1.6D donde el botón ECO no influye casi nada (o nada absolutamente) en su comportamiento, en este motor sí que se nota, haciéndolo un poco más perezoso al tacto del acelerador. En autovía baja el consumo un litro o litro y medio; para callejeo no lo he puesto. De hecho, sólo lo he probado en un tramo de 80km de carretera nacional con rotondas y demás incordios, además de tramos de dos carriles para cada sentido. Desde que lo compré lo llevo quitado.

 

Los 155cv mueven bien al bicho aun cargado, siempre teniendo que perdonar esas subidas prolongadas donde por ir poco revolucionado ves como la velocidad cae algo. Si no es muy pronunciada con pisar un poco más el acelerador se mantiene; si ya es un poco más tocha, bien toca cambiar de marcha, bien aguantar ésos 5-10km/h que has perdido hasta la cresta. Siempre hablo de ir a 120 por autovía, lo que hace que el motor gire por las 3000. En el callejeo el coche va perfecto; mejor que mi anterior Audi A3 Sportback con su 2.0TDi y sus 140cv. Ya escribí que el Honda va bien casi desde el relentí, algo que no hacía el Audi, tirando siempre por encima de las 1.800, estando muerto completamente más abajo.

 

En carretera se escucha sólo el rodar de los neumáticos (Michelin); el motor no se siente como no nos acerquemos a las 4000, siendo imperceptible callejeando a bajas vueltas.

 

El equipo de música parece que algo "se ha soltado". La ventaja que tenemos los gasofa aquí es que el rugir del motor no es tan pronunciado ni tan grave, algo que hace que se coma sobre todo las bajas frecuencias que emiten los altavoces, pareciendo que suene canijo. No está mal del todo, de verdad; aunque es mejorable, por supuesto, y de hecho si sus majestades no me dejan tieso como una mojama algo habrá que ponerle. Manos libres, BT, reconocimiento de voz, ... todo a la perfección; al menos por ahora, en lo poco que lo he trasteado.

 

Comparando un poco el ya citado Audi con éste se echan de menos algunos detalles como un poco de tintado en las lunas delatera y laterales, algo que vendría de perlas; son casi transparentes, y a mí que me molesta en demasía la luz se me hace un incordio, día y noche; será el estar acostumbrado al tinte del Audi ahora me deslumbra todo.

 

Ahora que estamos en tiempo de agua me he dado cuenta que el limpiaparabrisas izquierdo, al barrer, hace que el agua llegue cuando vas en marcha a la ventanilla del conductor; como te pille con la ventanilla bajada te empapa. Debería haber algo que canalizase el agua hacia el techo, o bien hacia las rejillas de ventilación.

 

Lo demás son todo virtudes  :-) .

 

Las fotos... ya mismo.

 

Un saludo.


Editado por jufrayes, 05 enero 2014 - 00:01:01.


#38 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 05 enero 2014 - 01:55:59

Me alegro que estés contento. Los gasolina de honda (tengo un cívic 1.6 del 2005) son una maravilla.

#39 POLESU

POLESU

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 15 enero 2014 - 23:00:55

Hola a todos, también poseo desde septiembre del 2011 un CR-V de gasolina y la verdad e que estoy muy contento con el, va como una seda, si bien como dicen algunos se queda un poco en los repechos, pero como le metas una marcha anterior sale que se las pela, en cuanto al consumo en un principio andaba un poco obsesionado con la pantalla del consumo, el mismo suele andar sobre los 8,4 litros, si bien ahora he cambiado de pantalla y no estoy tan preocupado.

Dicen los expertos que Honda es tener motor de gasolina, pues tendras un coche por mucho tiempo, exento de PROBLEMS.

Una pregunta? alguien usa este CR-V con ruedas de las exentas de cadenas para nieve y hielo? que marca? son caras?

Salu2 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos