Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Modificaciones y compatibilidades EG/EK


  • Por favor identifícate para responder
116 respuestas en este tema

#21 doge

doge

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5LS VTEC 114CV

Escrito 10 septiembre 2014 - 21:37:47

aportazo , gracias



#22 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 11 noviembre 2014 - 20:27:06

Un par de actualizaciones más y unas notas añadidas



#23 SergioEj2

SergioEj2

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 11 noviembre 2014 - 21:22:19

Muy buena info, también puedes añadir que para mejorar frenada trasera en un civic coupe (frenos de tambor), el puente trasero de discos de un Rover 400, es completamente plug n play! (cable de freno de mano, tornilleria, sin necesidad de adpatar nada!



#24 HinHead

HinHead

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros L
  • 498 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VTI

Escrito 14 noviembre 2014 - 01:35:59

Mola

#25 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 10 diciembre 2014 - 01:47:18

Una duda que tengo, al ek3 se le podria adaptar toda la linea de escape OEm de un ej8 desde colectores hasta silencioso final sin mallor problema?



#26 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 10 diciembre 2014 - 02:58:57

Si, yo la llevaba hasta hace poco y solo tuve que cortar un soporte que tocaba con la caja de cambios, y el silencioso final es mas largo, pero los colectores y el intermedio encajan bien.

#27 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 11 diciembre 2014 - 00:51:03

Se podria daptar colectores + tramo intermedio del ej8 y dejar el silencioso final del ek3?


Editado por Prelude92_96, 11 diciembre 2014 - 00:56:29.


#28 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 11 diciembre 2014 - 02:41:45

Sin problema, son iguales
Bueno, los enganches son iguales, el escape es distinto

#29 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 11 diciembre 2014 - 21:55:34

perfecto gracias por la info compañero.



#30 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 12 diciembre 2014 - 10:17:01

De nada hombre, pero para que quede para próximas veces, los colectores entre serie d de 5° y 6° gen son compatibles, el intermedio entre 5° hatch y coupe es compatible (para todos los modelis, incluido vti), al igual que el intermedio entre 6° gen coupe y hatch, también para vti. De MBs ya no sé, los colectores son compatibles, pero el intermedio no lo sé.

#31 fendetestas

fendetestas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Civic Ma9 / Accord CN1 / mb6

Escrito 20 enero 2015 - 09:04:24

 

 

FRENOS

 

1 ) FRENOS DELANTEROS Valoración 10/10

( v ) El tamaño de las pinzas de freno es : ( i ) <( ii ) <( iii ) y ( iv ) . Significa que las pinzas de ( iii ) y ( iv ) tienen el mayor pistón de freno, por lo tanto dan más potencia de frenado.

 

4 ) BOMBA DE FRENO Valoración 8/10

( ii ) Tiene 2 componentes. La bomba de aire principal ( más capas = más aire = mejor respuesta de los frenos ) y el cilindro del líquido de frenos ( más grande el pistón interno = más presión = más respuesta ) .

 

Muy buen post, ya lo tengo como favorito en el navegador. De todas formas una pregunta, teóricamente por el principio de Arquímedes (creo que era Arquímedes :roll: ) a mayor diámetro de la bomba, no debería llegar menos fuerza a las pinzas? o como va eso. Lo del diámetro de las pinzas si me cuadra, pero si cambias pinzas por unas mas grandes y después cambias la bomba por una más grande también, vas a tener la misma potencia de frenado que al principio no?


Editado por fendetestas, 20 enero 2015 - 09:06:05.


#32 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 20 enero 2015 - 11:26:09

¿Has visto alguna bomba de freno por dentro? Basicamente se trata de un piston que empuja el liquido de frenos por el circuito. Cuanto más grande es ese pistón, mas cantidad de liquido puede empujar, has de revisar tu principio de Arquímedes o el funcionamiento de la bomba de freno. Con la bomba no se consigue cambiar la potencia de frenado de manera exagerada, lo que consigues es poder dosificar esa frenada mejor, y eso lo consigues poniedo una bomba con mayor diámetro de salida. Un ejemplo de ello es una jeringa, si la jeringa tiene un embolo ancho y una salida estrecha, sale a presión, casi sin poder dosificar, o mucho o nada. Si la jeringa tiene embolo estrecho y salida ancha sale muy despacio y sin fuerza. Y si la jeringa tiene embolo ancho y salida adecuada ouedes hacer lo que quieras (no se si me explico).
Respecto al piston de la pinza, cuanto mas grande mas frena, debido a que hace reparte más fuerza sobre la superficie de la pastilla (no mas presión eh). Por eso las pinzas de 2 pistones son mejores que las de 1, porque hacen fuerza cada una a un lado, y las de 4 mejor, porque en pastillas mas grandes reparten mejor la fuerza de frenado...

#33 fendetestas

fendetestas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Civic Ma9 / Accord CN1 / mb6

Escrito 21 enero 2015 - 12:30:13

 Un ejemplo de ello es una jeringa, si la jeringa tiene un embolo ancho y una salida estrecha, sale a presión, casi sin poder dosificar, o mucho o nada. Si la jeringa tiene embolo estrecho y salida ancha sale muy despacio y sin fuerza. Y si la jeringa tiene embolo ancho y salida adecuada ouedes hacer lo que quieras (no se si me explico).

 

Entiendo, no obstante si el émbolo fuese más pequeño que el tubo de la salida, la fuerza al final sería mayor (por lo tanto la potencia, F x dist / tiempo). Ahí me colé, Pascal era... Mira sino una prensa hidráulica, con un diámetro menor de entrada que el de salida, haces más fuerza en la salida. No se... estoy filosofando de mala manera. En coche no se, tampoco controlo excesivamente, pero en bici lo que se busca es un freno con la bomba "pequeña" (sin que sea excesivamente pequeña por el tacto que da, que es lo que decías tu sobre dosificar) y los pistones en el disco más grandes (en trial por lo menos, que necesitamos la máxima posible).
 

Un saludo y repito, el post es de 10! y con estas tonterías digo que solo intento entenderlo mejor... :D



#34 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 21 enero 2015 - 22:46:09

Ni idea, yo solo te puedo poner ejemplos practicos de por qué, para qué y como funciona tal cosa, pues no estoy haciendo una carrera de ingeniería ni de física para explicarlo teoricamente.
no obstante, despues de pensarlo, creo que tienes razón, ya que con una bomba mas pequeňa haces mas presión, luego tienes un recorrido en el pedal corto hasta bloquear las ruedas, y con una bomba mas grande tienes menos presión, luego el recorrido del pedal es mas largo hasta bloquear, entonces dosificas mejor la frenada porque la bomba hace menos presión. Esto no quiere decir que pierdas frenada, solo que para bloquear tienes más recorrido, ¿a esto te referías?

Editado por zezaneimu, 21 enero 2015 - 23:18:00.


#35 leonardoargentino

leonardoargentino

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:honda civic ek 5p '99 1.5

Escrito 30 enero 2015 - 13:55:24

Me encanta este post curradisimo
Me encanta este post curradisimo

#36 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1.370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 13 febrero 2015 - 21:51:16

En primer lugar, muy buen aporte que me está ayudando un montón.
Ahora la pregunta: ¿la bomba de 1 pulgada de mb6 vale para ek3? Si vale, seguro que mejora la frenada no?



Un saludo

#37 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 13 febrero 2015 - 22:19:58

Debería valer, en mb no estoy muy puesto, pero no debería de haber problema, de todas formas es muy probable que tengas que modificar los tubos para poder enganchar los racores, yo los curvé para poner una bomba de freno de ek3 en eg4.
Mejoras el tacto del pedal, tienes más recorrido y puedes dosificar mejor la frenada.
Un saludo!

#38 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1.370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 14 febrero 2015 - 14:13:00

Buenas!!!

 

Muchas gracias por la respuesta. A ver si alguien sabe algo sobre compatibilidades de mb y ek porque no consigo encontrar a nadie que sepa si las barras de torsión traseras son compatibles.

 

Un saludo



#39 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 14 febrero 2015 - 16:27:19

Al parecer, la de mb6 es compatible. Yo creo que la suspensión de ma/mb son como las de eg, por lo menos los brazos traseros. Aquí te dejo un link, http://www.foroctr.c...php?f=25&t=4942

#40 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1.370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 15 febrero 2015 - 13:45:56

Muchas gracias por tu ayuda zezaneimu!!!

 

Voy a probar suerte






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos