Hola,
Dado que lo poco que se de mecánica del automovil lo he aprendido de vuestra sabiduría, he decidido aportar mi pequeño granito de arena con este mini brico sobre la instalación lo siguiente:
Comprado en ebay: http://www.ebay.es/itm/121153674508
Con la referencia de autobahn88: DAMP105
Lo primero decir que en la caja pone que es para accord 2 puertas pero es válido para los accords entre 03-06.
El contenido del paquete son 2 amortiguadores, 4 anclajes, 4 serration nuts (arandelas para mejorar el apriete) y grasa para las rótulas de unión. No trae tuercas ya que se utilizan las ya existentes.
1 - Atornillar los anclajes
La parte superior es muy sencilla, solo debemos desatornillar la tuerca superior que hace la unión entre la bisagra y el capot. Está bastante dura por lo que hacerlo un una buena llave.
Al apretar utilizar una de las arandelas (una por cada tuerca).
La parte de abajo es algo más complicada ya que la zona donde se debe atornillar está tapada por un plástico. Existen dos opciones, quitar el plástico o cortar lo suficiente para el anclaje, yo hice lo segundo.
Para saber por donde cortar lo mejor es tirar del plástico hacía arriba hasta ver la tuerca. Luego marcas y a cortar con cuidado.
Repetir lo mismo en ambos lados .
2 - Engrasar
Esta tarea es la más sencilla pero muy importante ya que sino las rótulas van a sufrir mucho.
Con el bastoncillo le damos a todas las superficies de contacto.
3 - Montaje
Para montarlo primero se debe poner el cabezal de la parte fina del amortiguador, en el anclaje de la zona del motor (Sin el amortiguador) y para ello es necesario quitar un alambre que asegura que luego no se salga (Luego hay una foto de esto). Una vez colocado, introducir de nuevo el alambre y roscar el amortiguador.
Con la parte baja colocada, es la hora de colocar la parte superior, en este momento viene bien tener un compi para sujetar el capo, ya que se debe colocar un poco más abajo de como queda con la varilla en su forma más abierta. No es indispensable.
Una vez unido el amortiguador por ambas partes, colocar el alambre de segurirad. Os aconsejo sumo cuidado aquí ya que a mi se me cayó un alambre para la zona del motor al colocarlo, por suerte quedó muy accesible y lo recuperé.
Repetir en ambos lados y no bajar el capó hasta no hacerlo.
4 - Resultado
Por último recomiendo que una vez puesto, lo probéis unas cuantas veces y os aseguréis de que ningún anclaje se mueve o está torcido.
Espero que le serva a alguien como referencia y perdonar la calidad de las fotos pero dos manos para todo no daban más de sí .
Editado por BNA, 19 enero 2014 - 20:58:11.