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[Brico] Amortiguadores Capó


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44 respuestas en este tema

#1 BNA

BNA

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Escrito 19 enero 2014 - 20:53:31

Hola, 

Dado que lo poco que se de mecánica del automovil lo he aprendido de vuestra sabiduría, he decidido aportar mi pequeño granito de arena con este mini brico sobre la instalación lo siguiente:

 

$(KGrHqZHJEMFF)euiT2YBRd42f7vjQ~~60_57.J

 

Comprado en ebay: http://www.ebay.es/itm/121153674508

Con la referencia de autobahn88: DAMP105

 

Lo primero decir que en la caja pone que es para accord 2 puertas pero es válido para los accords entre 03-06.

 

El contenido del paquete son 2 amortiguadores, 4 anclajes, 4 serration nuts (arandelas para mejorar el apriete) y grasa para las rótulas de unión. No trae tuercas ya que se utilizan las ya existentes.

 

1 - Atornillar los anclajes

La parte superior es muy sencilla, solo debemos desatornillar la tuerca superior que hace la unión entre la bisagra y el capot. Está bastante dura por lo que hacerlo un una buena llave.

Al apretar utilizar una de las arandelas (una por cada tuerca).

 

gallery_16796_2231_1240676.jpg

 

La parte de abajo es algo más complicada ya que la zona donde se debe atornillar está tapada por un plástico. Existen dos opciones, quitar el plástico o cortar lo suficiente para el anclaje, yo hice lo segundo.

Para saber por donde cortar lo mejor es tirar del plástico hacía arriba hasta ver la tuerca. Luego marcas y a cortar con cuidado.

 

gallery_16796_2231_1324908.jpg

 

gallery_16796_2231_1525693.jpg

 

Repetir lo mismo en ambos lados XD.

 

2 - Engrasar

Esta tarea es la más sencilla pero muy importante ya que sino las rótulas van a sufrir mucho.

Con el bastoncillo le damos a todas las superficies de contacto.

 

gallery_16796_2231_488261.jpg

 

3 - Montaje

Para montarlo primero se debe poner el cabezal de la parte fina del amortiguador, en el anclaje de la zona del motor (Sin el amortiguador) y para ello es necesario quitar un alambre que asegura que luego no se salga (Luego hay una foto de esto). Una vez colocado, introducir de nuevo el alambre y roscar el amortiguador.

 

gallery_16796_2231_742182.jpg

 

Con la parte baja colocada, es la hora de colocar la parte superior, en este momento viene bien tener un compi para sujetar el capo, ya que se debe colocar un poco más abajo de como queda con la varilla en su forma más abierta. No es indispensable.

Una vez unido el amortiguador por ambas partes, colocar el alambre de segurirad. Os aconsejo sumo cuidado aquí ya que a mi se me cayó un alambre para la zona del motor al colocarlo, por suerte quedó muy accesible y lo recuperé.

 

gallery_16796_2231_195035.jpg

 

Repetir en ambos lados y no bajar el capó hasta no hacerlo.

 

4 - Resultado

 

gallery_16796_2231_1406872.jpg

 

 

Por último recomiendo que una vez puesto, lo probéis unas cuantas veces y os aseguréis de que ningún anclaje se mueve o está torcido.

Espero que le serva a alguien como referencia y perdonar la calidad de las fotos pero dos manos para todo no daban más de sí XD.


Editado por BNA, 19 enero 2014 - 20:58:11.


#2 FerK24Z3

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Escrito 19 enero 2014 - 20:57:31

Me lo apunto porque puede caer.... que tal de comodidad??? Podías marcarte un video...



#3 BNA

BNA

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Escrito 19 enero 2014 - 21:00:01

Me lo apunto porque puede caer.... que tal de comodidad??? Podías marcarte un video...

 

Es bastante más cómodo, ya que almenos yo nunca encontraba el agujero a la primera.

Tengo vídeo pero es lamentable, es lo malo de cojer el coche solo de noche.

 

 


Editado por BNA, 19 enero 2014 - 21:04:30.


#4 FerK24Z3

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Escrito 19 enero 2014 - 21:16:28

Subelo, por lamentable que sea, será mejor que nada... o pasamelo por mp si te da tanta vergüenza, estoy viendo la final de american football de la AFC por internet, mas lamentable que la calidad con la que estoy viendo el partido este, seguro que imposible



#5 Furious

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Escrito 19 enero 2014 - 22:43:22

Perfecto, estaba pensando en hacer lo mismo a mi Jacobo y me quitaste todas las dudas!.

#6 FerK24Z3

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Escrito 19 enero 2014 - 23:06:40

Y valdrá para mi CU2???? Que esa es otra, pone para los CL, por lo que imagino que no... pero pone Acura TSX hasta 2012, ahi entrarían los CU2...



#7 Mrxkr

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Escrito 19 enero 2014 - 23:14:05

El otro día discutimos esto, que el 406 del 97 los trae, y es un detalle que a los que comprobamos los niveles nos agradaría.

 

El precio es cojonudo, y además indica que es para el TSX -12, eso incluiría el nuestro, pero luego abajo no se incluyen solo los CL7/CL9 pero no los CU*, a ver si alguien lo puede confirmar, porque por ese precio me los voy a cojer en breve.

 

Un saludo!



#8 FerK24Z3

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Escrito 19 enero 2014 - 23:30:23

El otro día discutimos esto, que el 406 del 97 los trae, y es un detalle que a los que comprobamos los niveles nos agradaría.

 

El precio es cojonudo, y además indica que es para el TSX -12, eso incluiría el nuestro, pero luego abajo no se incluyen solo los CL7/CL9 pero no los CU*, a ver si alguien lo puede confirmar, porque por ese precio me los voy a cojer en breve.

 

Un saludo!

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#9 electro2o

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Escrito 19 enero 2014 - 23:59:08

ostras que chulo, muy buen brico!!!! me gustaría poder hacerlo para mi civic coupe!!!  voy a buscar aver si hubiera y si saveis o veis y me dais el enlace por privado me arias un gran favor!!!!! :boing:



#10 danylson

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Escrito 20 enero 2014 - 00:47:40

Muy buen brico tío , seguramente a más de uno ayudara en poner estos amortiguadores.
Me encanta como quedo , muy fino y limpio .


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

#11 FerK24Z3

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Escrito 20 enero 2014 - 09:48:26

El otro día discutimos esto, que el 406 del 97 los trae, y es un detalle que a los que comprobamos los niveles nos agradaría.

 

El precio es cojonudo, y además indica que es para el TSX -12, eso incluiría el nuestro, pero luego abajo no se incluyen solo los CL7/CL9 pero no los CU*, a ver si alguien lo puede confirmar, porque por ese precio me los voy a cojer en breve.

 

Un saludo!

Mister... mando luego esta tarde un email al vendedor, a ver que me dice de si vale para el nuestro... ¿te parece bien? Me parecería cojonudo que valiese...



#12 BNA

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Escrito 20 enero 2014 - 19:16:44

Mister... mando luego esta tarde un email al vendedor, a ver que me dice de si vale para el nuestro... ¿te parece bien? Me parecería cojonudo que valiese...


Si queréis os mido la longitud del amortiguador abierto y si tiene anclajes a esa distancia valdrá.

#13 FerK24Z3

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Escrito 20 enero 2014 - 19:44:12

Harías un gran favor de esta forma...



#14 Gartxi

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Escrito 20 enero 2014 - 21:37:01

Casualidad se los he puesto al coupe hace cosa de dos semanas, es muchisimo mas comodo que estar con la barilla todo si eres de estar enredando.

 

Yo use los de el modelo V6 que era el que los traia de serie, ya pondre alguna fotillo.



#15 limpio

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    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 20 enero 2014 - 22:12:40

buena idea, buen brico gracias por compartirlo.

saludos.



#16 JJaime

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Escrito 20 enero 2014 - 22:45:29

Ya esta guardado con los demás...

Se me acumulan los bricos y no hago ninguno :uff:



#17 FerK24Z3

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Escrito 20 enero 2014 - 22:51:27

Jjaime, este brico es de dudosa implantación todavía para el 8ª, si alguno se aventura a probar... que avise al resto... otra opción sería si a alguien con un CL le interesa, que la compre alguien con un CU primero, pruebe a ver si vale, si vale el del CL pilla otra, y si no vale, el del CL le pilla esto al del CU... no? son ideas que propongo... a ver si haciendonos el favor podemos detectarlo, porque el email que he mandado, la respuesta fue una p#%@ mierda, fue la siguiente:

 

Dear Fernando,

It fit for the Acura TSX 2004 to 2012 and Honda Accord CL7 CL9 2003 to 2006 as well.

Thanks & regards,
Mary

 

Y eso está mal por algun sitio... o vale para el Acura TSX hasta el 2008, o vale para el CL7 y CL9 hasta 2008, o vale para el CU también porque pone TSX hasta 2012... vamos que está mal, se lo he dicho contestando de nuevo, y aun no me han contestado otra vez...



#18 JJaime

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Escrito 21 enero 2014 - 11:57:41

El capot más o menos debe pesar parecido, así que midiendo la distancia de los anclajes si coinciden no creo que haya mucho problema.

#19 k24a

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Escrito 21 enero 2014 - 12:10:41

Yo tengo en casa un CL9 y un CU2, si saco tiempo hago pruebas :)



#20 AnxKarbon

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Escrito 21 enero 2014 - 12:23:53

Ese corte del plástico afea un poco el conjunto, no? en algunas ITV te tirarían atrás por eso.

Con cortar sólo hacia abajo dejando el tornillo tapado quedaría perfecto y puede dar el pego.

Saludos. 






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