Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo ruido cinético CRV 1.6


  • Por favor identifícate para responder
299 respuestas en este tema

#1 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 24 enero 2014 - 18:09:26

Bueno , pues no todo iba a ser de color de rosas... jejeje

 

Desde el primer día y con solo 15 Kms en mi CRV 1.6, al meter sexta velocidad, empece a oír un ruido en forma de silbido... El silbido se percibe cláramente es muy molesto y solo ocurre cuando se engrana la sexta velocidad...  

Es como si alguien comenzara a silbarte desde dentro del motor¡¡¡    En un primer momento pensé ; baaahh.. seguro que son cosas mias, y el ruido desaparece. .. pero automáticamente la  parienta me dijo; Deja de silbar que se despierta la cría  ¡¡   :payaso:  :payaso:   J@$~#R¡¡¡  pues resulta que no estoy loco¡¡¡  (lo cual me deja más tranquilo jejeje)    

 

Decidí darle al coche un par de días para ver si el ruido desaparecía, pero no... el jodido silbido no desaparece....    

Finalmente, cuatro días después de comprar el vehículo, lo deje en el taller. ------DIAGNOSTICO DEL TALLER------   Efectivamente "algunos" motores 1.6 diesel montados en CRV`s  emiten un ruido que parece ser cinético al engranar sexta velocidad..   (el silbidito del que os hablo arriba). 

El mecánico me comenta que no soy el primero que se queja, que Honda es consciente del problema, que está en estudio  y cree que lo solucionaran....  

 

Decir que tras 2000 kms el silbido se sigue oyendo pero bastante menos....      

 

Os pasa a alguno ????   si es que siempre me toca a miiiiiiii   :lol4:    Gracias por las respuestas y saludos ¡¡



#2 efiume

efiume

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CR-V 1.6 Elegance 2013

Escrito 24 enero 2014 - 18:20:44

Cuentanos un poquito mas... metes sexta y es... al acelerar... en algún rango de velocidad... siempre y constante....
Habrá q bajar la musica y poner el oído. Si existe yo no lo percibo. Y no te han dicho que lo motiva?

#3 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 24 enero 2014 - 18:28:41

Si metes sexta y vas a 100 por hora o más se oye cláramente. Si aceleras ligeramente se oye un poquito mas y si sueltas el pedal del acelerador un poco menos...  

 

(en un principio pensé que era porque el cristal delantero venía mal pegado o algo así...pero automáticamente me di cuenta se que era solo en sexta velocidad)

 

El ruido se oye claramente (tras 2000 Kms algo menos) así que el que tenga el fallo lo debería de oír sí ó sí, no hace falta afinar el oído ni bajar la música ni nada raro. El que no oiga nada, sencillamente no tiene ese pequeño fallo.

 

En el taller me han dicho que parece ser un ruido de origen cinético y que los ingenieros de Honda lo están estudiando para su reparación...  también me dijeron que éste problema no es nada grave y que no afecta al funcionamiento del motor....    Pero digo yo ?;; si no saben lo que motiva el ruido, como saben que no es grave???  jejejejeje



#4 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 25 enero 2014 - 00:13:11

Yo no escucho ese sonido por suerte....y egreso que siga siendo así. De todas formas, el lunes que vuelvo al trabajo estaré atento. Como decís, que incluso con la radio se percibe, yo no suelo llevarla encendida por aquello del sueño de los niños. Y nada de silbidos.
Espero que os den solución.

#5 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 25 enero 2014 - 10:38:28

Mucho se ha hablado del silbido de los crv, en, las versiones anteriores, por supuesto en las versiones anteriores ese silbido era provocado por el aceite del diferencial, de hecho el crv ha dado bastantes problemas con su diferencial, hablo de ruidos vibraciones, silbidos, averías nunca que eso es importante, Muchas veces la solución pasa por cambiar el aceite del diferencial, a lo mejor no tiene nada que ver con eso. SUERTE

#6 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 25 enero 2014 - 11:21:18

Por lo que leo en el foro, los problemas del diferencial aparecen en los modelos 4x4. El 1.6 el tracción delantera..,y bueno, ahora viene mi pregunta desde la más absoluta ignorancia :
¿delante también hay un diferencial? Lo único que se de mecánica es cambiar ruedas que se me da muy bien jejeje. Del resto, ni por asomo.

#7 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 25 enero 2014 - 11:25:01

Y lo de cinetico que quiere decir? La cinética? Los de Honda son unos wasones!

Es más común silvido caja de cambio en 6a.

saludos

#8 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 25 enero 2014 - 13:49:23

Por lo que leo en el foro, los problemas del diferencial aparecen en los modelos 4x4. El 1.6 el tracción delantera..,y bueno, ahora viene mi pregunta desde la más absoluta ignorancia :
¿delante también hay un diferencial? Lo único que se de mecánica es cambiar ruedas que se me da muy bien jejeje. Del resto, ni por asomo.

No, el diferencial o grupo trasero solo lo montan los vehiculos 4x4 o de traccion trasera


Lo siento tengo los dedos muy gordos

#9 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 25 enero 2014 - 21:12:44

Delante lleva uno, para las ruedas delanteras y el 4x4 lleva otro mas simple. El real time o algo así.

Lo que silva, suelen ser lon piñones rectos de la sexta, y si lo hace el tuyo ha de ser habitual en todos los 4x2. De nuevo puede ser más pronunciado pero dudo que desaparezca.

Algunos también se quejaban del delicioso silvido y rugido del turbo del 2.2D.

Lo del diferencial trasero que se comenta era otra cosa, y debido a la humedad en el aceite o el tipo en origen.

Saludos.

Editado por Top Gun, 25 enero 2014 - 21:14:20.


#10 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 25 enero 2014 - 22:42:02

En principio y según el taller, solo lo hacen "algunos"...  o por lo menos solo han reclamado unos cuantos..  Veremos como se porta Honda, de momento estoy tranquilo y satisfecho con el coche. Si en diez días no tengo noticia del taller pues llamaré a atención al cliente y pondré una reclamación..      

 

Eso de los piñones de la sexta suena a cosa seria... :uff:  :uff:  :uff:



#11 Peporama

Peporama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance Navi 120Cv

Escrito 30 enero 2014 - 23:04:56

Ahora que lo comentas, es verdad que al principio de tener el coche le hice bastante autopista en sexta y control de crucero a 130-140. (En Francia el limite esta en 130) y si que me llamo la atencion un silbido que venia del motor, yo pense que seria el turbo, pero somos muy de poner musica y embobaos por el coche (es una delicia para viajar) no le di mas importancia....

Despues de leer el post lo he probado apagando radio y poniendo atencion y si que se oye pero ha ido bastante a menos con los 3000 y pico km que llevo ahora, yo diria que despreciable pero es algo muy subjetivo claro, si es el cambio mejorara si o si con los km.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk

#12 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 31 enero 2014 - 01:08:51

Yo también me he intentado fijar después de leer. Y si, podría ser que suene algo así pero me gusta jeje. Me recuerda al sonido agudo de mi accord que en paz descanse.
A nivel personal No lo encuentro desagradable.

#13 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 31 enero 2014 - 07:20:59

Yo apostaria por el turbo como comentó topgun. Al principio de tener mi crv III noté mucho la diferencia.

#14 Peporama

Peporama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance Navi 120Cv

Escrito 31 enero 2014 - 08:59:17

No es el turbo, solo suena en sexta.


Sent from my iPad using Tapatalk

#15 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 01 febrero 2014 - 09:45:50

No se... en mi caso es bastante molesto..
A veces suena más y otras mucho menos... también creo que el ruido del motor de mi coche es bastante mas áespero y más "poco refinado" que el de un conocido que tiene otro CRV 1.6 Mi coche ralentí parece una cafetera.. y comparandolo con el de mi amigo, el suyo va más fino.

#16 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 01 febrero 2014 - 09:56:06

En todo caso, ves y que lo mire otro taller.

O es el cambio o la cadena, y en crucero suena así y es normal. El turbo silva o ruge cuando le pides, luego bajan la presión y las vueltas, dejando de sonar.

Yo en mi ultima revisión se han dejado el filtro de aire suelto, sonaba en bajas y al ralentí como un Leon tuneado!

Yo el ictdi o idtec veo que suenan como eléctricos, sera por la cadena, y al venir de correas es lo que más noté. Realmente son motores common rail súper silenciosos y así notamos otros ruidos, turbo, cadena, rueda, viento lateral...

Aparte del ruido de viento lateral del 3, que se mete dentro (no se si esto también lo hereda), en los test de conduccion múltiples destacan por su confort, ruido y suavidad en marcha.

Por otro lado, creo que el titulo no es apropiado por ahora a no ser que el tuyo tenga ese defecto de fabrica y que dudo, puede ser que vengas de un gasolina o un inyector bomba y sea por ahora solo una fijación post compra. Yo pondria "Ruido cinetico en marcha CRV 1.6". Lo de cinético lo dejamos!

Saludos.

Editado por Top Gun, 01 febrero 2014 - 10:07:59.


#17 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 01 febrero 2014 - 11:20:52

En todo caso, ves y que lo mire otro taller.

O es el cambio o la cadena, y en crucero suena así y es normal. El turbo silva o ruge cuando le pides, luego bajan la presión y las vueltas, dejando de sonar.

Yo en mi ultima revisión se han dejado el filtro de aire suelto, sonaba en bajas y al ralentí como un Leon tuneado!

Yo el ictdi o idtec veo que suenan como eléctricos, sera por la cadena, y al venir de correas es lo que más noté. Realmente son motores common rail súper silenciosos y así notamos otros ruidos, turbo, cadena, rueda, viento lateral...

Aparte del ruido de viento lateral del 3, que se mete dentro (no se si esto también lo hereda), en los test de conduccion múltiples destacan por su confort, ruido y suavidad en marcha.

Por otro lado, creo que el titulo no es apropiado por ahora a no ser que el tuyo tenga ese defecto de fabrica y que dudo, puede ser que vengas de un gasolina o un inyector bomba y sea por ahora solo una fijación post compra. Yo pondria "Ruido cinetico en marcha CRV 1.6". Lo de cinético lo dejamos!

Saludos.

 

He tenido varios coches nuevos en muy poco espacio de tiempo (los últimos tres años) todos diesel (ford Kuga, Opel Insignia y Zafira tourer)  por lo que creo que tienes razón cuando dices que los motores son tan silenciosos que se notan otra serie de ruidos. Pero el ruido cinético (esto son palabras textuales del taller) es un "problema" que por lo que se ve, ocurre con mayor importancia solamente en un número determinado de unidades, en mi caso "a veces" es muy molesto.  En lo que comento del tema del ralentí, he comparada mi CRV con el de un amigo que lo compro o dos semanas antes y el mío va mas tosco....  Lo lleve al taller y , el mecánico no escuchaba nada raro...  (esto pasa en todas las marcas, hasta que no te pones burro no hay solución al problema)   Seguramente tengas razón y sea una tontería, pero no veas lo que jode ver que tu coche va peor que el del vecino... jejeje   saludos¡



#18 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 04 febrero 2014 - 13:13:47

Bueno pues sigo con el tema...  Hoy he llamada a atención al cliente de Honda, la atención exquisita, reconocen el problema, me dicen que son solo algunas unidades y que se va a solucionar...  De momento estoy contento, por lo menos no me dan largas y me tratan de tonto como me ha pasado en otras marcas.



#19 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 04 febrero 2014 - 18:10:47

Pues entonces, radiio, veo que es un fallo. Al menos lo han reconocido y te lo tan a solucionar. Yo, no tengo ese silbido aunque siempre estoy alerta ante cualquier cosa.
Suerte con la reparación.

#20 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 12 marzo 2014 - 20:39:57

Tercera parte del "silbido"...: como no me llama nadie de Honda y no tengo noticias de la resolución del problema, pues me dedico a dar la vara una vez al mes a lose atención al clientes de Honda....jejeje

Es la segunda llamada que les hago, la atención muy buena como siempre. Esta vez me atendió un chico que me comentó que iba a llamar a mi concesionario, dos minutos después me estaba devolviendo la llamada. Me comenta que son conscientes de que una serie les ha salido con ese fallo y que lo están estudiando.... a ver si me lo arreglan!!!! Saludos!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos