Fallo ruido cinético CRV 1.6
#41
Escrito 08 mayo 2014 - 10:16:06
Ayyy madre, que suerte la mía .
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#42
Escrito 08 mayo 2014 - 12:59:42
Otra cosa es que ese sonido sea muy patente e insoportable. Ahí, hay que revisar y remirar.
#43
Escrito 08 mayo 2014 - 13:05:18
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#44
Escrito 08 mayo 2014 - 13:35:12
Cuéntanos.
#45
Escrito 08 mayo 2014 - 15:29:51
Yo creo que el silbido lo tenemos la gran mayoria, en mi caso en sexta se escuha más al retener. Al acelerar desaparece. En cuarta también es perceptible pero muy poco. En quinta y en tercera no se oye nada.
Sinceramente yo no estoy preocupado, aunque reconozco que Honda cubrirá este fallo, no es menos cierto que su arreglo no debe ser; ni fácil ni barato.
Antaño cuando bufaban las cajas de cambios o grupos un poquito de serrin y listo. Ahora tocará bien cambiar SAE del liquido por uno de mayor densidad o bien desmontar caja y cambiar piñones.... muy mal rollo.
Habrá que estar atentos para no quedarse fuera de juego.
Os recomiendo que cuando paseis por taller os den copia si o si de la orden de trabajo donde se refleje la existencia del ruido que percibis. Fundamental para cualquier reclamación futura. Y no olvidéis que supone un contrato de depósito con todo lo que ello conlleva.
Toni el silbido del accord ictdi no tiene nada que ver con este ruido. El silbido del accord es musica celestial para los que seguimos disfrutando de él...
Editado por TRUENO AZUL, 08 mayo 2014 - 15:31:39.
#46
Escrito 08 mayo 2014 - 15:50:15
Hombre, no es el mismo sonido pero me parece que tampoco es para darle mucha importancia porque, bajo mi humilde entender, es del propio funcionamiento del motor. Aún así, vuelvo a repetir, si es algo excesivo hay que comentarlo en el taller.
#47
Escrito 08 mayo 2014 - 15:54:32
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#48
Escrito 08 mayo 2014 - 16:03:19
Perdonad mi "inculticia"...¿qué es eso de contrato de depósito?
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Mejor que darte la definición te doy un caso práctico:
Dejas el coche en el conce/taller para una revisión reparación...etc.etc. y lo roban o lo destrozan o se quema o vete a saber.....como demuetras que estaba allí tu coche si no aparace o queda irreconocible o simplemente lo golpean o tienen un accidente con él o se van a probarlo y le pilla un radar a 200 kms/h?????
Nunca pasa nada hasta que pasa. Pues ese papel que te entregan es un contrato de depósito muchas veces con cláusulas infirmables, pero al menos tienes algo. En caso de litigio normalmente los jueces tienden a fallar a favor del damnificado, lo digo por las cláusulas, pero quédate con que cada vez de dejes el coche en un taller tu hoja de depósito.
Lo mismo ocurre con estos parking de las grandes ciudades que tienes que dejar las llaves y tal, yo NUNCA LO DEJO, porque si vuela el coche es un hurto no un robo y el seguro no lo cubre. Ojito con estos temas, pero bueno estamos desvirtuando el hilo. SI precisas más información mándame un privado y comentamos.
Vaya con el ruido cinético!!!!
Editado por TRUENO AZUL, 08 mayo 2014 - 16:07:23.
#49
Escrito 08 mayo 2014 - 20:21:07
#50
Escrito 09 mayo 2014 - 22:17:01
Yo pensaba que al sustituirme el mazo de cables había desaparecido el ruido... pero fué solo una ilusión... lo hace menos pero ahí sigue... en mi caso en sexta y a partir de 110/120 kmh vibra el habitáculo, vosotros teneis algún tema de vibraciones?????? saludos¡¡¡¡¡¡¡¡
Editado por radiio, 09 mayo 2014 - 22:34:39.
#51
Escrito 09 mayo 2014 - 22:34:14
#52
Escrito 09 mayo 2014 - 22:37:39
Yo pensaba que al sustituirme el mazo de cables había desaparecido el ruido... pero fué solo una ilusión... lo hace menos pero ahí sigue... en mi caso en sexta y a partir de 110/120 kmh vibra el habitáculo, vosotros teneis algún tema de vibraciones?????? saludos¡¡¡¡¡¡¡¡
Hoy he vuelto a hablar con los del conce, en principio la semana que viene quedaré con el jefe de taller para que lo oiga. Desde Honda España insisten en que los talleres saben qué actuación deben realizar para eliminar/ minimizar los ruidos. En Select Motor Leganes esto les suena a Chino, en fin.
También debo decir que se ha montado un amigo (poseedor de un Accord) conmigo y en cuanto lo ha oído me ha dicho que era el turbo. Después me he montado con él en su coche y debo decir que se oye muy parecido al turbo del Accord, no en cuanto a la tonalidad (el CRV mucho más agudo) pero si a la forma. Desde luego el turbo del Honda no se parece en nada, absolutamente en nada, a cuando entra el turbo en mi Ibiza. En Honda sopla aún sin acelerar, es decir a velocidad constante.
El zumbido en el Accord se hacía más presente a marchas cortas, pero coche revolucionado a 4000 vueltas.
Me dijo que antes, el coche ya tiene unos 7 años, el sonido era más parecido a lo del CRV, pero con el uso ha ido bajando tonos... esperemos que sea eso, la verdad.
En cuanto a vibraciones, de momento no, digo de momento, porque con la suerte que estoy teniendo... mañana me aparecen . Revisa también las presiones de los neumáticos, a lo mejor se te ha descompensado una de las ruedas, no se.
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#53
Escrito 09 mayo 2014 - 22:45:12
#54
Escrito 09 mayo 2014 - 22:47:54
Como comento unos postas atrás, a mi me cambiaron un mazo de cables que pasaba por la caja de cambios. El sonido mejora algo..
A ver que te cuentan en el concesionario!! Jeje Saludos
#55
Escrito 10 mayo 2014 - 08:20:07
#56
Escrito 10 mayo 2014 - 08:25:00
Ya me estáis poniendo alerta. El caso es que en mi coche, no noto nada, sólo un grillo en el salpicadero al arrancar y luego ya ni se oye, pero ese silbido nada.
Ya no se si es que mi oído no es tan fino como pensaba o es que mi coche no hace nada.
#57
Escrito 10 mayo 2014 - 08:25:45
El turbo obviamente no es porque sopla-gira igual en cualquier marcha, excepto en algunos vehículos que tienen limitada la presión en las primeras, pero en 4, 5 y 6 deberia sonar igual.
Suena mas al piñón de la sexta marcha.
Saludos y suerte
#58
Escrito 10 mayo 2014 - 08:43:40
Editado por makilol, 10 mayo 2014 - 08:43:59.
#59
Escrito 10 mayo 2014 - 08:55:02
Ccrv, si es eso que dices de la sexta marcha ¿que posibles influencias tendría en el coche? ¿es una avería?
#60
Escrito 10 mayo 2014 - 10:13:46
Hombre, yo averia, averia, no lo llamaria. Es un ruido no molesto (depende de lo quisquilloso que sea uno) que a cierta velocidades y en sexta produce las inercias de la caja de cambio. Ahora, yo lo que no he comprobado es si a mas velocidad aumenta el ruido, pues de momento no he pasado de las velocidades legales. En el uso que le damos nosotro no nos supone problema alguno, vamos
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