Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Colectores fisurados y dudas.........


  • Por favor identifícate para responder
89 respuestas en este tema

#41 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 09 agosto 2014 - 09:07:56

Yo creo que si es un fallo del modelo la casa deberia hacer una campaña para arreglarlo o arreglarlo sin coste y subsanando el fallo. De todas formas , visto lo que hay en el mercado con fallos en marcas premium este coche tiene muy pocos fallos y todos muy localizados.

Si tuvieseis un BMW con motor N47 lo ibais a flipar.... A nosotros se nos rompe el colector pero es que a ellos se les rompe la cadena de distribucion !!!

Arth


Algun calamar de los nuestros ya sufrio también esa rotura.

#42 arth

arth

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdobita la llana
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 09 agosto 2014 - 10:48:10

Alguno que otro puede fallar, son máquinas, pero son proporciones muy bajas, los n47 de bmw son casi sistemàtico.. Asi como los 1.5 dci de renault que rompen las correas de distribución y casquillos de bielas.

#43 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 09 agosto 2014 - 10:51:49

Un caso de rotura de cadena, hay un post y todo.

#44 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 09 agosto 2014 - 11:26:44

La cadena está cubierta cinco años y el colector siete y la gente se sigue quejando,¿cuantas marcas tienen estos periodos de garantía ?. También sería interesante conocer cuantas averías tiene registradas Honda del ictdi.

#45 alfredo7

alfredo7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 537 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI & Toyota Celica

Escrito 09 agosto 2014 - 12:42:39

El mio lo compre de segunda mano hace casi dos años y tiene 100.000km, es de Mayo de 2006, y no tengo ni idea si habra estado afectado por ese tema... Me tiene bastante mosca el tema.



#46 joseluac85

joseluac85

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 09 agosto 2014 - 12:51:48

Hay que reclamar esta claro que ningun coche es eterno las piezas se desgastan pero los colectores y el manguito... todos los manguitos y colectores rotos por el mismo sitio, que me parece muy bien que esto sea un foro de honda pero no seamos tontos mi padre tiene un megane 1.6 16v del 2003 y solo se le rompen los elevalunas eso si por doquier pero el coche cuesta menos de la mitad.

#47 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 09 agosto 2014 - 13:23:38

Discrepo sobre los N47 porque tengo un amigo de la infancia en BMW y de "sistematico" nada. Y discrepo un poco también con los Renault poruqe son los coches de empresa que tengo y no fallo NI UNO en años y dandoles cada uno a su manera de un flota de 10 vehiculos cada 4 años.

#48 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 09 agosto 2014 - 13:36:16

Pues yo veo claramente 3 fallos generalizados.
Colectores, potenciometro y manguito.
Aunque yo, no creo que sufra del manguito y van 200.000km...

Eso si, llevo ya 3 elevalunas de la misma puerta y ya es un cachondeo.

Editado por Furious, 09 agosto 2014 - 13:36:54.


#49 arth

arth

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdobita la llana
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 09 agosto 2014 - 13:43:51

Los hechos son los hechos

https://es-es.facebo...bielamotoresdci

http://www.eleconomi...de-Renault.html

http://www.afectadosroturamotordci.es

Y dile a tu amigo de la BMW que no mienta.Puede ser que sistemático sea exagerado, pero vamos casi que no me quedo corto.

http://www.bmwfaq.co...iguenal.578548/

Mis padres tienen un 320d del 2008 y ya esta empezando a sonar con 80.000 km y todas las revisiones en conce.


Arth
Y en el Bmw no son solo web nacionales, mira en youtube etc... Para llorar,....

#50 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 09 agosto 2014 - 14:19:34

Muy interesantes las aportaciones. Te puedo asegurar que mi amigo no me miente porque yo "algo ya habia oido". Ni no es sistematico y es mas, hay unos numeros de bastidos "mas propensos" que otros.

Sobre Renault ya te digo que ni idea, solo puedo opinar basandome en la experiencia de la empresa y de eso no fallo ninguno, de otras cosas si.
En cualquier caso me importa poco. Yo me quedo tranquilo sabiendo que el BMW que tenemos en casa NUNCA va romper cadena y como ese, unos cuantos mas.

Lo malo de todo esto, es que las marcas en general no solventen adecuadamente problemas que pueden ser recurrentes. En Honda también tenemos ejemplos.

Lor cierto, recordemos los problemas de los damper también en BMW en las primeras series. Esta solucionado, si, pero los usuarios afectados pasaron por caja. Los turbos de los antiguos 320... mas de lo mismo, las palomillas de admision....

Audi con sus bobinas desde el año 2000, interiores que se pelaban con solo mirarlos (los recambios ya.no.se pelan) valvulas pcv de baquelita de la mala... etc etc

En Honda, latiguillos de direccion, bombas de embrague grilleantes desde el.año 96, colectores... etc etc etc.
Por todo esto y mucho mas, nunca comprariamos un coche fuera de la marca que fuera.

Editado por TRACKER, 09 agosto 2014 - 14:18:56.


#51 arth

arth

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdobita la llana
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 09 agosto 2014 - 15:11:37

La verdad es que cuando estuve buscando coche, me estuve moviendo por todos los foros y de los modelos que me interesaban el accord era el menos fallos tenía y en el que la gente estaba mas contenta con el coche.Ademas sabemos que en motos Honda es lo mejor de lo mejor. Al final la decisión quedó entre el accord y el Avensis pero es que la linea del Accord me encanta y por eso me decidí, lo cual no dice que mañana se me rompa cualquier cosa porque mi coche ya tienen los 200 mil recién cumplidos pero en los 8000 que le he hecho en 4 meses me ha gustado mucho todo en general.

Generalizar no es bueno yo mismo tuve un omega td con motor m51 de BMW del que todo el mundo echaba pestes y lo jubilé con 450 mil sin gastar aceite y como un campeón.

Arth.

#52 Chuly

Chuly

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ictdi

Escrito 09 agosto 2014 - 22:09:45

Hola a todos, Honda no se hace cargo de mis colectores,decis que el taller del club está en Madrid...¿Alguien puede decirme donde? vivo muy cerca.

Respecto a los comentarios que haceis de potenciometro,latiguillo...yo mi latiguillo lo forré de con aislante de los que se usan en la calefaccion y el potenciometro me falla,pero de vez en cuando le piso con el contacto encendido y no falla.Hasta ahora 0€ en reparaciones.

A lo de los BMW y Renault,es cierto que los 1.5 dci estan cayendo como moscas,conozco dos que han cascado biela y si mirais por internet no se habla bien de ellos y los BMW lo desconozco.UN SALUDO.



#53 godi

godi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZkaia
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 09 agosto 2014 - 22:56:45

http://www.autonocio...-fallo-puntual/

#54 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 09 agosto 2014 - 23:16:49

http://www.autonocio...-fallo-puntual/


Algo relacionado paso también con los turbos de los A1 y creo que aun sigue pasando. En ese caso era un problema en la barilla de accionamiento. Creo que solo era en los TSFI.

#55 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 10 agosto 2014 - 00:07:35

El N47 de BMW ha sido un fisco, la marca lo sustituye por el anterior con unas modificaciones para mantener par/cv, lo que ya no se es si BMW soluciona el problema o no.

#56 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 10 agosto 2014 - 04:59:19

El N47 de BMW ha sido un fisco, la marca lo sustituye por el anterior con unas modificaciones para mantener par/cv, lo que ya no se es si BMW soluciona el problema o no.


Lo sustituyen en nuevas unidades??. Que raro. A lo largo del día lo confirmo de forma VERAZ.

#57 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 10 agosto 2014 - 09:57:33

 
Y que vas a exponer ante consumo exactamente?
Honda España no existe como tal. Los servicios de la matriz están centralizados en Honda  Europa (Honda Motor Europe Ltd. Sucursal en España)
Si conoceis lo que sucede con el diesel de subaru es para darse con un canto en los dientes, mucha suerte. 


En resumen que una pieza que recibió una extensión de garantía por 7 años o 200k km se ha vuelto a romper a los 123k km y 5 años...
Pero ahora me entra la duda, porque consultando a familiares que trabajan en reclamaciones, me han comentado que las piezas de recambio tienen por ley sólo 3 meses de garantía. Poco me parece, pero tengo que consultarlo en la OCU, a ver que me dicen.

#58 arth

arth

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdobita la llana
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 10 agosto 2014 - 10:11:49

Sinceramente los de BMW con los 320d la están pifiando por exprimir tanto los motores, sacaron el 320d e46 con el motor 204 d1 con 136 cv que iba muy bien, de hecho tiene solo los problemas habituales de los diesel modernos, pero no, había que sacar más y lo cambiaron por el 204 d4 de 150cv y la cagaron, ese motor se come las palomillas de admisión y gripa que da gusto, casi todos esos motores están despalomillados por sus dueños para evitar el problema.

Sacan el 320d e 90 con el motor m47 de 166cv motor muy bueno sin problemas aparentes, pero no, hay que sacar más caballos de nuevo y sacan el n47 con 177cv y la cagan otra vez con la rotura de cadenas. Fijaos en Honda, si algo va bien no lo toques... Entre los primeros Accord VIi diesel y los últimos solo hubo mejoras y correciones pero no cambios de potencia.

No digo que a todos los BMW les pase, pero comprar un coche con el acojone de que el mío tiene una alta probabilidad de que le puede pasar una cosa de esas, me tendría amargado.

Arth

#59 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 10 agosto 2014 - 12:35:08

Haber, me acaban de decir esta mañana que los n47 se siguen montando actualmente.
El problema de las cadenas fue debido a un problemana de holgura en la fabricacion de las mismas. BMW ha cambiado ya de fabricante de las mismas. Afectaba principalmente a los 2.0 de 177cv de las.primeras series en un numero determinado de bastidores.
también he consultado los manuales.de.taller actualizados a mes de Agosto y no figura ningun codigo de motor diferente.
Añadir que fueron "pocas" unidades relativamente. Tenemos que tener en cuenta el numero de ventas. Si tardaron 1 mes o dos o tres en darse cuenta del problema, imaginaros las unidades vendidas.
Bah, como en todas las marcas. Yo paso de darle vueltas a eso porque ya se lo que hay. Como digo, tenemos ejemplo en los nuestros. Porque lo de los colectores, potenciometros, radios que se "apropian" de los cds, carretes de airbag en algunas lrimeras unidades del 2003/2004 y chorraditas varias es un poco mas de lo mismo.
Teniendo en cuenta todo esto, lo que mas duele es que la marca pase de ti.

#60 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 18 agosto 2014 - 07:28:01

¿En qué sentido pensais que la marca pasa del cliente?. ¿Porque no repara los fallos o no hay recambios?. Puedo entender, que dentro de la garantía, y la casa no repare esos fallos te quejes, pero creo que no hay ningún caso de ese tipo.

 

Honda no es perfecta, por ejemplo el tema del oxido en la zona del techo solar en los iDTEC si que creo que es para denunciar, pero sobre el tema del colector y latiguillo de la dirección creo que no.

 

Haber, me acaban de decir esta mañana que los n47 se siguen montando actualmente.
El problema de las cadenas fue debido a un problemana de holgura en la fabricacion de las mismas. BMW ha cambiado ya de fabricante de las mismas. Afectaba principalmente a los 2.0 de 177cv de las.primeras series en un numero determinado de bastidores.
también he consultado los manuales.de.taller actualizados a mes de Agosto y no figura ningun codigo de motor diferente.
Añadir que fueron "pocas" unidades relativamente. Tenemos que tener en cuenta el numero de ventas. Si tardaron 1 mes o dos o tres en darse cuenta del problema, imaginaros las unidades vendidas.
Bah, como en todas las marcas. Yo paso de darle vueltas a eso porque ya se lo que hay. Como digo, tenemos ejemplo en los nuestros. Porque lo de los colectores, potenciometros, radios que se "apropian" de los cds, carretes de airbag en algunas lrimeras unidades del 2003/2004 y chorraditas varias es un poco mas de lo mismo.
Teniendo en cuenta todo esto, lo que mas duele es que la marca pase de ti.

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos