Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Colectores fisurados y dudas.........


  • Por favor identifícate para responder
89 respuestas en este tema

#61 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 agosto 2014 - 08:14:41

Hombre si la propia marca extiende la garantía a los colectores y puede representar un problema de seguridad al entrar gases al habitáculo. ....

Hay otras campañas de Honda que no tienen caducidad. A los Prelude se les sigue cambiando el bombin de la llave. Te quedabas sin contacto en cualquier momento. ...

#62 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 18 agosto 2014 - 08:41:00

Pero han extendido la garantía a 7 años, que podrían hacer algo mas, siempre, pero de ahí ha decir la marca nos ha dejado tirados, media un buen trecho. ¿Cuantas marcas tienen ese periodo de cobertura del colector de escape?.

 

Seria muy interesante conocer el número de piezas de repuesto que ha vendido Honda, nos daría una idea de lo generalizada que es la avería.

 

Saludos.

 

PD: No tengo nada que ver con Honda ni empresa suministradora, solo un cliente.

 



#63 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 18 agosto 2014 - 09:34:16

Yo creo que si en el foro han caido tantos, pues al menos podrían tener una atención comercial, más que nada porque a ellos esa pieza les cuesta 10€ de material, y a nosotros 300€, lo cual podríamos denunciarlos hasta por monopolio, porque una pieza que solo fabrica 1 fabricante, de la que es dependiente millones de coches y de la que su precio es 30 veces el de construcción...
 deja que pensar.



#64 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 18 agosto 2014 - 11:15:42

Yo creo que la gente que ha pasado la revisión siempre en concesionario oficial y han pasado de los 7 años han tenido ese descuento. Otra cosa es que exijamos que nos lo regalen, pues parece que hay que pelearlo y aun así con los gastos de juicio ya pagas mas que en repararlo.

 

En cuanto al tema de monopolio, tema interesante, es un mal generalizado en el sector, pero ¿porque no hay un fabricante que los haga? Lo mismo no interesa por sus escasas ventas, a saber...

 

Yo creo que si en el foro han caido tantos, pues al menos podrían tener una atención comercial, más que nada porque a ellos esa pieza les cuesta 10€ de material, y a nosotros 300€, lo cual podríamos denunciarlos hasta por monopolio, porque una pieza que solo fabrica 1 fabricante, de la que es dependiente millones de coches y de la que su precio es 30 veces el de construcción...
 deja que pensar.

 



#65 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 18 agosto 2014 - 11:49:50

No hay fabricante que los haga, porque la ingeniería asociada es propietaria, es decir, el plano de ese manguito, las fuerzas que soporta y las características de fabricación son de Honda, y quien se aventure a hacer un recambio, debe tener muy claro qué está haciendo, y si a Honda le cascan los manguitos, imagínate al chino de turno.

 

s2



#66 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 18 agosto 2014 - 22:23:04

No es ningún manguito, es un "cacho yerro" y si no hay recambio en la competencia porque no les compensa fabricarlo ni es un modelo de gran venta ni fallan todos, ni se puede hacer caso a lo que se expone en internet ni en este foro, una perla de las muchas que recuerdo: http://clubhondaspirit.com/foro/topic/123989-motor-reventado-a-causa-de-colector-de-escape/page-2 

El de serie es de acero preformado y soldado y el de recambio de 1 pieza en fundición. Cualquiera de los dos es fácil de copiar.

Llevando repro lógicamente es más fácil que puedan cascar y que no lo cubra la garantía!

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 18 agosto 2014 - 22:38:07.


#67 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 21 agosto 2014 - 19:53:16

Pero han extendido la garantía a 7 años, que podrían hacer algo mas, siempre, pero de ahí ha decir la marca nos ha dejado tirados, media un buen trecho. ¿Cuantas marcas tienen ese periodo de cobertura del colector de escape?.

 

Seria muy interesante conocer el número de piezas de repuesto que ha vendido Honda, nos daría una idea de lo generalizada que es la avería.

 

Saludos.

 

PD: No tengo nada que ver con Honda ni empresa suministradora, solo un cliente.

 

 

Igual no me he explicado bien. A mi los colectores ya se me rompieron hace 5 años y me los cambiaron en garantía. Yo lo que echo en cara a Honda Europa es que habiendo hecho una extensión de garantía a los colectores por 7 años, dado que es un fallo reconocido, cuando ahora se me han vuelto a romper se lave las manos literalmente. En qué quedamos, los garantizan por 7 años o no? Porque los que se me han roto no tienen 5 años ni tampoco 115000 kilómetros. Podían haber tenido un poco de tacto sabiendo además que uno (por tonto o no) ha pasado absolutamente todas las revisiones en el concesionario oficial, que uno se ha gastado la pasta en el concesionario oficial al poner el pack sport, que uno se ha dejado los cuartos en poner la suspensión deportiva en ese mismo concesionario oficial, lo mismo con las llantas de 17", al igual que ruedas nuevas, gomas del limpiaparabrisas, alfombrillas, taloneras y un largo etc... Eso es lo que me sienta mal. 

Evidentemente si los colectores se me hubieran roto por primera vez después de los 7 años de la extensión de la garantía, no habría dicho ni mu, pero no es el caso.

 

 

Y ahora..... lo BUENO:      Tras la negativa de Honda España-Europa a hacerse cargo, hoy ya los he cambiado en el mismo concesionario de siempre, aquí en Oviedo, y sólo tengo buenas palabras para ellos y sobretodo para el jefe de taller, SE HAN HECHO CARGO de más de la mitad de la factura de los colectores. En total han sido 290€ con la mano de obra y el IVA incluidos. Un 10 para ellos, seguiré a la espera de próximos modelos, porque con esta gente de verdad que da gusto ;)


Editado por Elseco, 21 agosto 2014 - 19:54:00.


#68 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 21 agosto 2014 - 20:44:44

Jolin, con lo que te has dejado en el conce, mínimo deberian haberte hecho ese descuento.

Ahora despues de cambiar los colectores, cuanto tardo en rajarse los nuevos?.

#69 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 21 agosto 2014 - 22:41:34

La garantía de 7 años es lógicamente para los de serie, en ninguna marca te van a dar esa garantía en un repuesto, los 3 meses de mínimo legal o a todo tirar 1 año.

Algunos repetimos en Honda porque sabemos como funcionan en la competencia. <_<



#70 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 21 agosto 2014 - 22:52:28

A mi esos fallos no me van a hacer cambiar de marca, hay muchos modelos de muchas generaciones que me llaman muchisimo la atencion, un EG, CL, EK, EP, FN, CU, CR-Z, S2000, CRV... buah hay tantos :D

Editado por Furious, 21 agosto 2014 - 22:53:45.


#71 gsj2

gsj2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 545 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Ictdi

Escrito 21 agosto 2014 - 23:45:10



Ahora despues de cambiar los colectores, cuanto tardo en rajarse los nuevos?.


También me interesa.

#72 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 22 agosto 2014 - 05:56:37

Los "nuevos" si son los reforzados de una pieza que nos pusieron a casi todos no se deberian de rajar nunca.
Por lo que parece al compañero no le pusieron los reforzados en la sustitucion, algo que aun no entiendo muy bien...

#73 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 22 agosto 2014 - 07:30:30

Los "nuevos" si son los reforzados de una pieza que nos pusieron a casi todos no se deberian de rajar nunca.
Por lo que parece al compañero no le pusieron los reforzados en la sustitucion, algo que aun no entiendo muy bien...


Exáctamente. En la sustitución me pusieron los anteriores nuevamente.

#74 gsj2

gsj2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 545 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Ictdi

Escrito 22 agosto 2014 - 07:48:42

Hola, como el coche es de 2a mano me gustaría saber si de alguna forma puedo comprobar si ya se han sustituido los colectores
gracias

Editado por gsj2, 22 agosto 2014 - 07:49:06.


#75 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 22 agosto 2014 - 13:50:29

Hola, como el coche es de 2a mano me gustaría saber si de alguna forma puedo comprobar si ya se han sustituido los colectores
gracias

Si lo compraste en tu localidad puede que el anterior dueño lo haya cambiado en el conce de tu zona, y El conce lo tengan en su base de datos, ahora bien, no si so Honda(conces), tiene una base de datos nacional de todas las piezas compradas con la matricula de tu coche.

Si no, te va a costar mucho saberlo.

Editado por Furious, 22 agosto 2014 - 13:51:36.


#76 gsj2

gsj2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 545 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Ictdi

Escrito 22 agosto 2014 - 14:01:08

Si lo compraste en tu localidad puede que el anterior dueño lo haya cambiado en el conce de tu zona, y El conce lo tengan en su base de datos, ahora bien, no si so Honda(conces), tiene una base de datos nacional de todas las piezas compradas con la matricula de tu coche.

Si no, te va a costar mucho saberlo.

Es en una localidad cercana, preguntaré en el concesionario a ver si tienen los datos ya que las ultimas revisiones se pasaron allí.

#77 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 26 agosto 2014 - 21:02:33

Llevo 5 días con los colectores reparados, y será sugestión, sofronización, o como lo queráis llamar, pero noto el coche con más potencia en bajos, aunque teóricamente la avería no afecta en nada a la potencia. Estoy como un niño con zapatos nuevos, y eso después de 9 años. No tengo ojos para otro (salvo el Lexus IS 300h) :)

#78 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 26 agosto 2014 - 21:10:04

Pues yo diria que si deberia notarse una ligera mejoria, son gases que pierdes y esos deben pasar por el turbo..., claro a ver que tan grande es la "raja".

#79 manupizo

manupizo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 icdti sport

Escrito 27 agosto 2014 - 20:53:45

Yo tengo el coche con los colectores rotos y tengo el coche desde hace 3 meses, y creo qe pierde potecia debido a la rotura de los colectores, porque tampoco me parece que tire el coche una exageración, es el 2.2 ictdi con 140 cv, espero que cuando se los arreglé vaya mejor, alguna opinión respecto a esto, gracias un saludo

#80 gsj2

gsj2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 545 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Ictdi

Escrito 27 agosto 2014 - 21:44:17

Yo tengo el coche con los colectores rotos y tengo el coche desde hace 3 meses, y creo qe pierde potecia debido a la rotura de los colectores, porque tampoco me parece que tire el coche una exageración, es el 2.2 ictdi con 140 cv, espero que cuando se los arreglé vaya mejor, alguna opinión respecto a esto, gracias un saludo

Podrías intentar probar otro y así confirmas si es una sensación tuya o tira poco de verdad.

Yo también lo tengo unos meses y tiene 110.000 Km así que me he leído los hilos sobre el tema pero no noto olor a gas en ningún momento y para mi tira bastante asi que supongo que de momento los colectores están bien. He probado otro Accord y no he notado diferencias en respuesta con el mio.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos