Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Wiki en español del Honda S2000


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 18 febrero 2014 - 21:29:53

En paralelo a la búsqueda de un S2000 fui consultando y descubriendo mucha información sobre este modelo. Inicialmente no conocía mucho sobre él, investigué bastante, y descubrí que hay muchísima información pero muy desorganizada, la mayoría en inglés. Estos datos que fui recopilando me ayudaron mucho a escoger la unidad que quería finalmente, y creo que pueden ayudar a más gente. He descubierto que existen informaciones que por separado -en diferentes foros- estaban incompletas y que generaban confusión al consultarlas por separado. Pensé que sería genial poder unirlas, contrastarlas y organizarlas de alguna manera para conseguir ser de una utilidad y claridad mucho mayor.

Así que desde ese momento me rondó por la cabeza el montar una wiki con toda esa información que amablemente comparten muchísimos de vosotros y de otros propietarios en diferentes foros y webs. Sin ánimo de lucro, ni de adjudicarme los conocimientos de nadie, mi intención es recabar todos los datos que me parecen interesantes sobre el modelo, juntarlos, ordenarlos y presentarlos de una manera que sean fáciles de consultar. Siempre respetando la autoría de los documentos haciendo referencia a la fuente.

No es mi intención sustituir a ningún foro, ni ningún FAQ ni nada por el estilo. Aunque creo que puede ser una herramienta complementaria de gran interés.

Y ahora que está el proyecto un poco más maduro, quiero compartirlo con vosotros. Os animo a criticarlo y a ayudarme a mejorarlo si eso os hace felices. Yo estaré a vuestra disposición y enormemente agradecido añadiendo lo que podáis/querais aportar y corrigiendo todo aquello en lo que me indiquéis que me haya podido equivocar.

Ahí os dejo el enlace.. http://s2k.wikidot.com/



#2 SrK

SrK

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:S2000 '05 (MY04) Royal Navy Blue / Accord '09 CU2

Escrito 18 febrero 2014 - 22:21:59

Me viene de lujo, me pasa como a ti, estoy buscando información para saber diferencias entre años, etc, y siempre lo encontraba todo desordenado y como dices a veces se contradecía. 

 

 

Un 10 para ti, muchas gracias, me has ayudado la mirare a fondo.

 

 

 

Un saludo ;).

 

 

Edito:

Este enlace https://picasaweb.go...m/s2k.brochures en catálogos y publicidad esta mal ;).


Editado por SrK, 18 febrero 2014 - 22:36:51.


#3 vanquish

vanquish

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 MY05 Nurburgring Edition

Escrito 18 febrero 2014 - 22:50:35

Mis dies npulsar



#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.626 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 febrero 2014 - 23:09:04

Ok.. Tengo por ahí info...

http://www.honda.se/...behor_(eng).pdf
Ta de pelotas el proyecto....!

#5 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 febrero 2014 - 23:16:18

Ahí os dejo el enlace.. http://s2k.wikidot.com/

 

Jooder, NPulsar, menudo curro!

Le voy a echar un vistazo con tiempo y, si os parece, usamos este hilo para aportaciones y/o sugerencias, vale?



#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.626 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 febrero 2014 - 23:34:53

Estoy leyendo las generaciones y me está encantando!

Pd. El 2006 no lleva luces diurnas DRL sino de LED-Traseras..... :okk:
¿No hubo cambios en la suspensión en 2009? Comentó deibit que se endureció de nuevo ¿no?....

#7 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 19 febrero 2014 - 07:53:31


Este enlace https://picasaweb.go...m/s2k.brochures en catálogos y publicidad esta mal ;).

 

Gracias! Corregido!

 


Estoy leyendo las generaciones y me está encantando!

Pd. El 2006 no lleva luces diurnas DRL sino de LED-Traseras..... :okk:
¿No hubo cambios en la suspensión en 2009? Comentó deibit que se endureció de nuevo ¿no?....

 

A mi también me extrañó, pero como los comentarios de la evolución vienen en su mayoria de norteamerica y creo que en Canadá son obligatorias desde hace tiempo. Creo que es eso pues los LED en las luces traseras se incorporaron en 2004. Lo investigo un poco más a ver. Gracias!

 

 

Jooder, NPulsar, menudo curro!

Le voy a echar un vistazo con tiempo y, si os parece, usamos este hilo para aportaciones y/o sugerencias, vale?

 

Me parece perfecto Storm. Gracias!

 

Ok.. Tengo por ahí info...

http://www.honda.se/...behor_(eng).pdf
Ta de pelotas el proyecto....!

 

Gracias Yayo, lo añado donde corresponde.

 

Mis dies npulsar

 

Gracias!



#8 Guapot

Guapot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcoy
  • Coche:S2000

Escrito 19 febrero 2014 - 13:03:42

Este post debe llevar chincheta desde YA. ;)

#9 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 19 febrero 2014 - 14:15:34

Muy buena información, en europa todos los motores son f20c2 no f20c como dice en algun apartado ;)



#10 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 febrero 2014 - 14:17:46

¿No hubo cambios en la suspensión en 2009? Comentó deibit que se endureció de nuevo ¿no?....


2008 y 2009 son idénticos... :)

entre 2007 y 2008 si que hay muchas diferencias..algunas son obvias cómo la suspensión, las llantas y la homologación de emisiones,y otros menos obvios, como los asientos (si..son ligeramente diferentes)


#11 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 19 febrero 2014 - 14:55:43

Buen aporte.



#12 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 19 febrero 2014 - 15:20:20

Se agradece mucho toda esa info tan bien recopilada,seguro hay cosas que no conociamos



#13 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 19 febrero 2014 - 17:09:04

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:  Buen proyecto y super util, le dare mucho uso.



#14 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 19 febrero 2014 - 21:51:51

Muy buena información, en europa todos los motores son f20c2 no f20c como dice en algun apartado ;)


Pues no es la info que he encontrado. que no digo que no tengads razón, pero me gustariua saber como lo sabes y asi contrastarla con la que tengo para poiner en el wiki lo mas correcto. Algun propietario de uno del año 2000 que nos diga que aparece en su ficha tecnica y el num de serie para salir de dudas?

Editado por npulsar, 19 febrero 2014 - 21:53:49.


#15 naxo91

naxo91

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 19 febrero 2014 - 22:06:11

Adjunto esta foto que tengo de mi motor

Archivo adjunto  Screenshot_2013-10-10-13-12-34.png   1,66MB   8 descargas

#16 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 19 febrero 2014 - 22:49:28

Adjunto esta foto que tengo de mi motor

attachicon.gifScreenshot_2013-10-10-13-12-34.png


es una unidad del 2000? Si es asi añado este tema al wiki.

es una unidad del 2000? Si es asi añado este tema al wiki.


Ok, parece que es asi. Matizo esto en el wiki para que quede claro.

Inicialmente pense que el c2 era consecuencia de las modificaciones realizadas en el c1 para solventar el problema del cuarto cilindro. pero ver que se produjeron los dos al mismo tiempo me desmonta la teoria. Entiendo que las actualiuzaciones de fiabilidad fueron aplicados en el c2 cuando este sustituyo al c1 en norteamerica

#17 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 febrero 2014 - 23:20:09

el supuesto problema del cuarto cilindro (y digo supuesto porque ni en Europa ni en Japón hubo campaña) no tenía nada que ver con el motor. Se solucionaba aparentemente con un oil jet bolt o racor o cómo se llame en castellano, con un agujero más.

#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 febrero 2014 - 23:52:39

Inicialmente pense que el c2 era consecuencia de las modificaciones realizadas en el c1 para solventar el problema del cuarto cilindro. pero ver que se produjeron los dos al mismo tiempo me desmonta la teoria. Entiendo que las actualiuzaciones de fiabilidad fueron aplicados en el c2 cuando este sustituyo al c1 en norteamerica

 

Lo estuvimos comentando aquí:

http://clubhondaspir...1-f20c2-y-f22c/

P.D: A ver si sacas más info de ahí.



#19 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 20 febrero 2014 - 08:50:20

el supuesto problema del cuarto cilindro (y digo supuesto porque ni en Europa ni en Japón hubo campaña) no tenía nada que ver con el motor. Se solucionaba aparentemente con un oil jet bolt o racor o cómo se llame en castellano, con un agujero más.


Sí, de eso si encontré información. A mediados del año 2002 los pernos huecos del sistema de lubricación del motor (en inglés 'BOLT, OIL JET') del F20C1 fueron mejorados (de dos agujeros a cuatro agujeros cada uno). El nuevo número de pieza es el 15290-PCX-000 (http://www.hondapart...90-PCX-000.html). Sería genial conseguir los boletines de servicio de Honda Europa para ver si hay alguna actualización de este tipo en el F20C2.

¿Pero entonces esta mejora también se aplicó al F20C2? No he encontrado nada al respecto, ¿significa que ya la llevaba desde el año 2000? No tiene sentido que esa mejora, al igual que los retenes de válvulas reforzados se implantaran en el F20C2 y no en el F20C1 (o fue al revés?). ¿Porque un código de motor diferente para Europa que para USA? Las experiencias de los propietarios indican que no se comportaban igual estas dos versiones del F20C (siendo por lo que parece algo más puntiagudo el C1 y con mejores bajos el C2. Algunos comentarios de otros foros dicen que quizás sea solo una modificación de la ECU, pero entonces para que se cambia el código del motor??

Además entiendo que el F20C2 no llegó a comercializarse en el mercado norteamericano, donde del F20C1 pasaron al F22C1, no es cierto?

Bueno, todo un misterio por aclarar lo de las diferencias entre el F20C1 y el F20C2. Sigo investigando. A ver si me podéis echar una mano porque el tema es complicado.

#20 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 febrero 2014 - 09:50:11

El codigo diferente del motor en este caso esta directamente relacionado con la homologación al mercado en el que se ofrencieron.

 

F20C1 esta homologado para los mercados KH KQ KU

F20C2 esta homologado para los mercados KE y KG

 

KH es la homologación para "America High Altitute" (y algunos paises asiaticos) para el resto de USA la especifica son KA y KU. Como es inutil/inimplementable sacar dos coches homologados de diferente manera para el mismo pais, lo que se hace es homologar para ese pais usando la normativa mas restrictiva (que en este caso es KH). O sea.. el F20C1 es el motor homologado para circular en America (y otros)

 

KE y KG son UK y Alemania.. KE es UK, KG es Alemania.. en Europa hay mas homologaciones KZ y KS) pero aplica lo mismo que en America. En la practica significa que el F20C2 esta homologado para circular por Europa (el F20C1, no)

 

Eso no significa que tenga que haber cambios de fiabilidad o de rendimiento, o que uno sea mas moderno que el otro.. simplemente que en el mundo hay diferentes normativas de emisiones, ruidos, tipos de gasolina, etc etc.. y en cada zona certifican el motor especificamente para ese mercado y lo etiquetan acorde con eso. Pueden haber teoricamente cambios, pero si los hay seran infimos (se puede comprobar mirando en el EPC los codigos de los componentes y se veran que son basicamente los mismos)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos