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Nivel de aceite bajo


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41 respuestas en este tema

#21 Ka2000

Ka2000

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Escrito 25 abril 2014 - 22:59:59

 
De todas maneras, ¿es normal que en 2 meses el aceite pase del mínimo al máximo?
 
A mí no me ha consumido ni una gota.
 
Si al final te lo quedas, ya sabes, un ojo al aceite siempre! :)

Yo no veo normal que el aceite pase del minimo al maximo... Ni en un día ni en dos meses.. :)

Hablando en serio.. Comprar un honda S2000 y no mirar el aceite.. Ejem.. Es no tener ni idea de lo que se ha comprado uno.

Suerte y que no sea nada.

Editado por Ka2000, 26 abril 2014 - 11:00:47.


#22 deibit

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Escrito 26 abril 2014 - 10:27:06

De todas maneras, ¿es normal que en 2 meses el aceite pase del mínimo al máximo?
A mí no me ha consumido ni una gota.


A mi en 10.000km partiendo del MAX, me baja como mucho hasta los tres cuartos de nivel (entre MIN y MAX)

Pero en vista de lo que pasa con los coches de la demás gente, no seré yo el que deje de recomendar que hay que controlar el nivel de aceite periódicamente ;)

#23 XaviPower

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Escrito 26 abril 2014 - 10:40:39

Estoy con Deibit. Es lo máximo que me ha consumido, pero independientemente de que gaste poco mi coche, siempre lo miro, además de agacharme mirar si hay alguna gota de aceite en el suelo y observar que el tapón del carter está limpito.....XD.....

Enviado desde Tapatalk2


Ahhh se me olvidaba, periódicamente mirar que el filtro del aceite esté bien apretado.....

Enviado desde Tapatalk2



#24 Ka2000

Ka2000

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Escrito 26 abril 2014 - 11:07:03

Yo lo miro minimo una vez por semana y despues de una salida Apurando VTEC siempre.

He comprobado que en viajes largos el consumo es practicamente nulo (barcelona - stuttgart 1200km) pero en una salida alegre de mas de dos horas por carretera de montaña el consumo es visible en la varilla del aceite.

Editado por Ka2000, 26 abril 2014 - 11:09:49.


#25 S2kPetrolHead

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Escrito 26 abril 2014 - 16:51:13

Después de mucho mirar, la clave está en el análisis del aceite en empresa especializada, como Tekniker.
Un prueba de compresión y estanqueidad, no sirve de nada para evaluar daños en los rodamientos. (los rodamientos de biela es lo primero que se suele ir en los s2000), pero si sirve para otras cosas, así que lo tengo en cuenta.
 
También es importante saber la cantidad que ha sido rellenada.


Saludos

Editado por S2kPetrolHead, 27 abril 2014 - 01:00:03.


#26 Storm

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Escrito 26 abril 2014 - 20:59:31

Después de mucho mirar, la clave está en el análisis del aceite en empresa especializada, como Tekniker.
Un prueba compresión y estanqueidad, no sirve de nada evaluar daños en los rodamientos. (los rodamientos de biela es lo primero que se suele ir en los s2000).
También es importante saber la cantidad que ha sido rellenada.

Saludos

 

Cierto, lo estuve pensando luego.

Si haces la prueba, sube los resultados para comparar!

http://clubhondaspir...-4#entry2053072


Editado por Storm, 26 abril 2014 - 21:02:21.


#27 Yayo

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Escrito 26 abril 2014 - 22:18:36

Hazle la prueba que dice deibit y la otra y te quedas tranquilo.
De hecho todos los que hemos comprado un S2K de segunda mano deberiamos hacerla porque NO SABEMOS el tratamiento que tuvo antes el motor.
Ahora bien, que el vendedor te haya sido tan sincero es buen síntoma. Esa transparencia es muy de alabar.
Solo tienes pues que hacer la prueba. Es una hora de taller y si yo fuera el vendedor se la hubiera hecho para facilitar la venta exhibiendo prueba de que no hay daños en la unidad.
Seguro que está bien pero compra con seguridad. Hazla aunque te cueste 50 euros en un taller CUALIFICADO.
Mucha suerte y comparte experiencias así todos aprendemos
Saludos

#28 S2kPetrolHead

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Escrito 26 abril 2014 - 23:52:58

Hazle la prueba que dice deibit y la otra y te quedas tranquilo.
De hecho todos los que hemos comprado un S2K de segunda mano deberiamos hacerla porque NO SABEMOS el tratamiento que tuvo antes el motor.
Ahora bien, que el vendedor te haya sido tan sincero es buen síntoma. Esa transparencia es muy de alabar.
Solo tienes pues que hacer la prueba. Es una hora de taller y si yo fuera el vendedor se la hubiera hecho para facilitar la venta exhibiendo prueba de que no hay daños en la unidad.
Seguro que está bien pero compra con seguridad. Hazla aunque te cueste 50 euros en un taller CUALIFICADO.
Mucha suerte y comparte experiencias así todos aprendemos
Saludos

Así es compañero.

Por mucho que nos digan, no sabemos si en un momento dado el coche ha estado funcionando por debajo del mínimo. Sobre todo en los primero años, tienden a gastar más aceite entre cambios (aunque el consenso es que depende sobre todo del uso en rodaje). No sabemos si el anterior comprador, confió que el modelo no gastaba ("tanto") entre revisiones (Honda considera como aceptable un gasto de 1l de aceite cada 1000km...), o haya podido tener un momento de despiste y que en el momento de la revisión a los 7500 km el coche haya funcionado con el aceite bajo la L.

La verdad es que es el propio dueño, después de decirle que yo me hacia cargo del gasto del análisis del laboratorio, ha dicho que no, que lo pagaba él, para saber que lo que estaba vendiendo estaba en perfecto estado. Recordemos que el coche no hace ningun ruido raro, tiene el tensor de la cadena de distribución cambiado, el reglaje de válvulas recién hecho y las revisiones perfectamente al día selladas en CO.

Le he comentado que sería perfecto hablar con el mecánico que rellenó el aceite cuando le hizo el reglaje de válvulas, para intentar saber cuánto fue lo que rellenó.( como sabéis, hay algo menos de 1 litro entre los límites de la varilla). A lo que ha accedido sin problemas, así como se hará cargo del cambio de aceite, y siguiendo mis consejos, se revisará el cárter(para revisar la posibilidad de algun residuo metalico) y se guardará 1 litro previo pedido de las botes al laboratorio.

Para acabar, no hay problema porque vaya 1 litro por debajo (mejor si no lo hace), el problema es cuando va por debajo 2-3 l y se le ha exigido (fuerzas g en curvas de circuito donde se ha visto reducida la presión... etc). O con menos, ha perdido presión por este motivo, en un momento dado.

El testigo del horror, se enciende cuando la presión del aceite esta en torno a 10psi, y como bien dice deibit, suele ser demasiado tarde por norma general (si te pilla en ralentí libras, pero como vayas a 7000 vueltas no te salva ni el kiko).

La verdad, gran sintonía entre comprador y vendedor para estar perfectamente seguros de que todo esta OK.

Un cordial saludo y muchas gracias a todos.

Editado por S2kPetrolHead, 27 abril 2014 - 00:14:21.


#29 Yayo

Yayo

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Escrito 27 abril 2014 - 09:03:52

Lo último lo mejor. Sintonía. Yo tuve la misma con José, el dueño de mi S2K. No dudaba en darme TODA al información que le pedía, y acceso al historial del coche, coincidente con las facturas que me entregaba.
Entre eso y su carácter freaker pir los coches, en un tipo que manejaba hasta Porsches Turbo o Bemetas M3 obsesivamente mantenidos, supe que mi coche era el suyo.
Y se despidió del coche junto a mí, dándome indicaciones de cómo ir tomando las curvas en Jarama, que conocía por haber entrado de Track con coches de curso, porque los suyos "no estaban para tanta tralla". Cuando cotejé su historial con mucha gente que lo conocía en Jarama y me confirmó su forma de ser, se seriedad, su pasión por los coches bien cuidados, supe que había hecho MI COMPRA.

Aquí en CHS hay muchos como él. Gente que tiene su SUEÑO en el coche, y que lo miman también obsesivamente, lo cual es perfectamente compatible con ir de paseo, estrujarlo puntualmente, o ir de trackday con él de vez en cuando.

Lo de quitar el cárter y ver qué hay ahí arriba y sobre todo ahí abajo también es buena idea....

#30 who

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Escrito 27 abril 2014 - 11:16:37

Esto pasa en cualquier coche de segunda mano que compres, ya sea un S2000, un corsa, o el que sea, que no sabes si ha podido andar bajo de aceite y se le ha dado caña asi. Aparte de otras cosas, claro. Es uno de los riesgos asumidos al comprar un coche usado.

 

Por otra parte siempre da mas confianza comprar un coche a alguien que le guste el mundo del motor, que sabe lo que tiene y lo va a cuidar. Que no digo que este no haya sido el caso, porque que baje el aceite tan rápido no es lo normal.


Editado por who, 27 abril 2014 - 11:17:07.


#31 Lorelan

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Escrito 27 abril 2014 - 11:52:50

Para Yayo y Petrolhead, referente a lips:

 

http://www.tarmacspo...cc-313b32ee0f41

 

Página de Reino Unido, con la ventaja de no pagar aduanas y envio rápido.

 

El de Ap1 no lo se, pero el de Restyling es el que llevamos Iñaki y yo, y encaja de cine.

 

Un saludo.



#32 S2kPetrolHead

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Escrito 27 abril 2014 - 13:00:20

Para Yayo y Petrolhead, referente a lips:

 

http://www.tarmacspo...cc-313b32ee0f41

 

Página de Reino Unido, con la ventaja de no pagar aduanas y envio rápido.

 

El de Ap1 no lo se, pero el de Restyling es el que llevamos Iñaki y yo, y encaja de cine.

 

Un saludo.

 

:okk:



#33 Storm

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Escrito 27 abril 2014 - 14:09:46

Para Yayo y Petrolhead, referente a lips:

http://www.tarmacspo...cc-313b32ee0f41

Página de Reino Unido, con la ventaja de no pagar aduanas y envio rápido.

El de Ap1 no lo se, pero el de Restyling es el que llevamos Iñaki y yo, y encaja de cine.

Un saludo.

 

Mamonas!

Edit: Pero el que mola es éste otro, no?

http://www.tarmacspo...204FLS-TR_.aspx

 

04-07%20S2000%20TypeR%20Style%20Front%20

 

Y no éste:

http://www.tarmacspo...04FLS-AMS_.aspx

 

04-07%20S2000%20Amuse%20Style%20Front%20


Editado por Storm, 12 mayo 2014 - 12:34:22.


#34 Lorelan

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Escrito 27 abril 2014 - 14:17:18

 

Mamonas!

Edit: Pero el que mola es éste otro, no?

http://www.tarmacspo...204FLS-TR_.aspx

Y no éste:

http://www.tarmacspo...04FLS-AMS_.aspx

 

El primero es el OEM y el segundo el AMS.

 

Molar... molan los 2, según cual te guste más XD



#35 Ka2000

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Escrito 27 abril 2014 - 15:40:07

Yo creo que como la calidad de terminacion OEM ninguna..

A no ser que sea un coche totalmente modificado, en ese caso no se nota tanto.

#36 JOT

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Escrito 28 abril 2014 - 14:12:47

A riesgo de lapidación: Cuanta historia para tan poca cosa, la prueba definitiva es... ¡gas a fondo! y si corre como antes es que no hay que preocuparse lo mas mínimo :D , ahora en serio (que ya lo iba jjj), cuando un motor esta jodido de rodamientos se puede escuchar cierto sonido a 'cascabeles' que proviene de los rodamientos del cigüeñal y si tienes un enganchón pues ya es otra historia pero no es tu caso... repito que creo que le dais a veces demasiadas vueltas a estos temas, cuanto daño ha hecho SCC con sus implosiones :wacko:  

Te diría de nuevo que no le des tantas vueltas que yo he llegado circular bajo mínimos y sin tapón de aceite media semana... (cosas de novatos)  :P  y ya va por los 170000km y habiendo probado otras unidades muchísimo mas nuevas la mia funciona igual o mejor que ellas juas!  B)  Eso sí intenta evitar que se repita cuanto menos mejor, y evitaras riesgos. 


Editado por JOT, 28 abril 2014 - 14:13:52.


#37 Yayo

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Escrito 28 abril 2014 - 18:39:38

Y como vas a saber si tira como antes o si hace ruidos raros si antes no lo tenías?

#38 XaviPower

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Escrito 28 abril 2014 - 20:45:16

Y como vas a saber si tira como antes o si hace ruidos raros si antes no lo tenías?

 

Como se nota la edad.....que acertado ha estado el Yayo aquí.....jajajaja.....yo probé dos antes que el mio y lo único que pude apreciar es que no me convencían, vibraciones en el cambio, tacto de pedales de embrague.....no sabría decir qué, pero algo raro notaba aunque no hubiese tenido un S antes y cuando probé el mio lo tuve claro, pero........ 6.000€ mas caro XD, pero vistos los problemas que han tenido otros de hacer motores nuevos, lo volveria a pagar de más con los ojos cerrados.



#39 Storm

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Escrito 28 abril 2014 - 22:07:42

Yo probé dos antes que el mio y lo único que pude apreciar es que no me convencían, vibraciones en el cambio, tacto de pedales de embrague.....no sabría decir qué, pero algo raro notaba aunque no hubiese tenido un S antes y cuando probé el mio lo tuve claro, pero........ 6.000€ mas caro XD, pero vistos los problemas que han tenido otros de hacer motores nuevos, lo volveria a pagar de más con los ojos cerrados.

 

+1. No sean impacientes y busquen algo que les convenza.



#40 S2kPetrolHead

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Escrito 29 abril 2014 - 15:58:16

 

A riesgo de lapidación: Cuanta historia para tan poca cosa, la prueba definitiva es... ¡gas a fondo! y si corre como antes es que no hay que preocuparse lo mas mínimo :D , ahora en serio (que ya lo iba jjj), cuando un motor esta jodido de rodamientos se puede escuchar cierto sonido a 'cascabeles' que proviene de los rodamientos del cigüeñal y si tienes un enganchón pues ya es otra historia pero no es tu caso... repito que creo que le dais a veces demasiadas vueltas a estos temas, cuanto daño ha hecho SCC con sus implosiones :wacko:  
Te diría de nuevo que no le des tantas vueltas que yo he llegado circular bajo mínimos y sin tapón de aceite media semana... (cosas de novatos)  :P  y ya va por los 170000km y habiendo probado otras unidades muchísimo mas nuevas la mia funciona igual o mejor que ellas juas!  B)  Eso sí intenta evitar que se repita cuanto menos mejor, y evitaras riesgos. 


Respeto la opinión, pero no la comparto.

A veces, sin que el motor haga ruido, los rodamientos de biela (entre otros elementos: rodamientos principales, camisas de cilindros, etc), sufren por falta de lubricación, y el material se fatiga, con el consiguiente "calentón". En ocasiones, son averías que saldrán posteriormente, y desde luego acortan la vida el motor. Mi misión como comprador es comprar la mejor unidad que pueda y se ajuste a mis necesidades.

En este caso, después de hablar con el mecánico que hizo el cambio de aceite, buscar el albarán y demás (cosa MUY DE AGRADECER al vendedor), me temo que iba más bajo de lo que mi tranquilidad me permite comprar. 2,5l para ser exactos. Es mucho.

Algunos de vosotros me han enviado ofertas al privado de venta, las agradezco y animo a recibir alguna más. Las valoraré próximamente.


saludos


Editado por S2kPetrolHead, 29 abril 2014 - 16:00:24.





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