Hazle la prueba que dice deibit y la otra y te quedas tranquilo.
De hecho todos los que hemos comprado un S2K de segunda mano deberiamos hacerla porque NO SABEMOS el tratamiento que tuvo antes el motor.
Ahora bien, que el vendedor te haya sido tan sincero es buen síntoma. Esa transparencia es muy de alabar.
Solo tienes pues que hacer la prueba. Es una hora de taller y si yo fuera el vendedor se la hubiera hecho para facilitar la venta exhibiendo prueba de que no hay daños en la unidad.
Seguro que está bien pero compra con seguridad. Hazla aunque te cueste 50 euros en un taller CUALIFICADO.
Mucha suerte y comparte experiencias así todos aprendemos
Saludos
Así es compañero.
Por mucho que nos digan, no sabemos si en un momento dado el coche ha estado funcionando por debajo del mínimo. Sobre todo en los primero años, tienden a gastar más aceite entre cambios (aunque el consenso es que depende sobre todo del uso en rodaje). No sabemos si el anterior comprador, confió que el modelo no gastaba ("tanto") entre revisiones (Honda considera como aceptable un gasto de 1l de aceite cada 1000km...), o haya podido tener un momento de despiste y que en el momento de la revisión a los 7500 km el coche haya funcionado con el aceite bajo la L.
La verdad es que es el propio dueño, después de decirle que yo me hacia cargo del gasto del análisis del laboratorio, ha dicho que no, que lo pagaba él, para saber que lo que estaba vendiendo estaba en perfecto estado. Recordemos que el coche no hace ningun ruido raro, tiene el tensor de la cadena de distribución cambiado, el reglaje de válvulas recién hecho y las revisiones perfectamente al día selladas en CO.
Le he comentado que sería perfecto hablar con el mecánico que rellenó el aceite cuando le hizo el reglaje de válvulas, para intentar saber cuánto fue lo que rellenó.( como sabéis, hay algo menos de 1 litro entre los límites de la varilla). A lo que ha accedido sin problemas, así como se hará cargo del cambio de aceite, y siguiendo mis consejos, se revisará el cárter(para revisar la posibilidad de algun residuo metalico) y se guardará 1 litro previo pedido de las botes al laboratorio.
Para acabar, no hay problema porque vaya 1 litro por debajo (mejor si no lo hace), el problema es cuando va por debajo 2-3 l y se le ha exigido (fuerzas g en curvas de circuito donde se ha visto reducida la presión... etc). O con menos, ha perdido presión por este motivo, en un momento dado.
El testigo del horror, se enciende cuando la presión del aceite esta en torno a 10psi, y como bien dice deibit, suele ser demasiado tarde por norma general (si te pilla en ralentí libras, pero como vayas a 7000 vueltas no te salva ni el kiko).
La verdad, gran sintonía entre comprador y vendedor para estar perfectamente seguros de que todo esta OK.
Un cordial saludo y muchas gracias a todos.
Editado por S2kPetrolHead, 27 April 2014 - 00:14:21.