Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

*Ayuda* Amortiguación deportiva Honda


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 24 junio 2014 - 22:05:02

Hola compañeros! Qué tal? Lo primero perdón por el tocho que os voy a escribir pero os pido ayuda sobre un problema que tengo con la suspensión deportiva de Honda, la cual monté hace un mes y pico en el taller de un familiar (pedida directamente a Honda), con la referencia: 08W60-TL0-600A, para mi Honda Accord 2013.

 

Según lo que pone en la web de Honda Access es un accesorio opcional que se puede montar en el vehículo anteriormente mencionado (al igual que pueden ser las llantas de 18", alerón...etc etc). El problema es el siguiente, para no tener problemas con homologaciones de cara a la ITV decidí pedir la suspensión de Honda, y esperando a que me llegara el certificado de conformidad, lo que me ha llegado es una carta certificada que pone lo siguiente:

 

"En referencia a la legalización del montaje de la suspensión deportiva de su vehículo Honda Accord 4 puertas con matrícula XXXX y chasis XXXX que fue realizado el pasado mes de Mayo de 2014 en un taller independiente a la Red de Concesionarios Honda, sentimos comunicarle que esta suspensión deportiva que le fue suministrada no está disponible para su comercialización en el mercado español. Esta situación ha sido provocada por un error en nuestros sistemas de suministro de piezas de recambio originales Honda.

 

Nos gustaría recordarle que la modificación del sistema de suspensión de su vehículo se considera reforma y por tanto requiere una homologación.

 

En este caso que nos acontece este equipamiento que usted tiene instalado en su vehículo dispone solo de homologación TÜV. Esta categoría de homologación sólo es válida para algunos países de Europa no siendo el caso de España. Derivado de lo anteriormente expuesto lamentamos enormemente comunicarle que nos resulta imposible poder suministrarle la documentación necesaria para legalizar el montaje de esta modificación.

 

Para poder subsanar este lamentable error y con el fin de minimizar las molestias que esto le pueda ocasionar, Honda Motor Europe España le suministrará un nuevo juego de suspensión idéntico al que su coche incorporaba de origen evidentemente sin cargo alguno para usted.

 

Le reiteramos nuestras más sinceras disculpas por este error que no es habitual en nuestra operativa habitual y le informamos al mismo tiempo que hemos emprendido acciones para evitar que este contratiempo se pueda volver a repetir.

 

Un cordial saludo, departamento de atención al cliente"

 

Ahora os podéis imaginar cómo me siento, no sé si decir engañado o estafado, porque tras preguntar en el concesionario Honda de mi ciudad (y comprobar personalmente que esa referencia existe y se puede pedir) el jefe de taller me ha dicho que no entiende la carta ya que es un accesorio original que a ellos le aparece. He llamado a atención al cliente y lo único que se han limitado a hacer es a abrir una incidencia y que me avisarán...

 

Si yo he montado una suspensión deportiva comprenderéis que no me vale la respuesta de que me la cambien por la original de la casa, más que nada porque la tengo en el trastero... He sacado pantallazos de la web donde muestra que el accesorio existe y lo siguen incluyendo en su web.

 

Mañana he quedado con el jefe de taller para llamar al responsable de atención al cliente junto a él pero me da que no va a servir para nada... No sé ni cómo actuar, si aceptar el cambio por la de serie (lógicamente abonándome el gasto de la suspensión deportiva...), o si ir directamente a consumo y presentar una reclamación a Honda España por no legalizar los productos que venden...

 

Que me aconsejáis??? Soy todo oidos... Gracias!!!!


Editado por Oscar89, 24 junio 2014 - 22:05:30.


#2 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.971 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 24 junio 2014 - 23:02:06

Espera a que te respondan y despues a pensar que sera lo mejor...

 

Has preguntado si la puedes devolver y que te paguen lo que te costo? ya que te dicen que es un error de ellos, te tendran que devolver el dinero digo yo(si no meterles miedo comentando que los vas a denunciar...que si lo haces tendras que pagarte un abogado)

 

Lamentablemente viendo que esto es cierto y no esta homologada para España vas a tener que pagar para poder meterla en ficha, lo mejor es hablar con una empresa que se dedique a homologar, vamos unos 350e y que lo mueva todo èl.

Otra opcion es esperar por si haces alguna modificacion mas al coche y antes de pasar la ITV homologarlo todo asi te saldra mas barato



#3 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 25 junio 2014 - 06:31:32

Hola Scyla, gracias por contestar. Hoy intentaré hablar con el responsable de atención al cliente y quiero explicarle el caso haber si como bien dices me deja devolver la suspensión y que me devuelvan el importe (me da igual si es en un vale de honda o en efectivo). Lo de denunciar se lo comentaré aunque creo que como me meta en denucias al final me va a costar más el abogado y los trámites que lo que pueda sacar, aunque por supuesto que la reclamación en consumo la van a tener.

 

Una duda, si finalmente no ceden a devolverme el importe y quiero homologarlo, eso se puede hacer desde la ITV o me van a pedir papeles inexistentes? Ya sé que me tocaría hablar con algún ingeniero para hacer un proyecto. Un saludo



#4 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 25 junio 2014 - 09:11:37

Yo creo que lo más sensato sería que Honda se hiciera cargo del coste de homologar a través de alguna empresa de ingeniería el kit que has montado (o al menos negociarlo y llegar a un acuerdo).

 

un saludo.

 

 



#5 godi

godi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZkaia
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 25 junio 2014 - 09:36:38

Hola Scyla, gracias por contestar. Hoy intentaré hablar con el responsable de atención al cliente y quiero explicarle el caso haber si como bien dices me deja devolver la suspensión y que me devuelvan el importe (me da igual si es en un vale de honda o en efectivo). Lo de denunciar se lo comentaré aunque creo que como me meta en denucias al final me va a costar más el abogado y los trámites que lo que pueda sacar, aunque por supuesto que la reclamación en consumo la van a tener.
 
Una duda, si finalmente no ceden a devolverme el importe y quiero homologarlo, eso se puede hacer desde la ITV o me van a pedir papeles inexistentes? Ya sé que me tocaría hablar con algún ingeniero para hacer un proyecto. Un saludo


Todo lo que tenga certificado de montaje en un taller y un número de referencia se puede homologar...sobre 150/200

#6 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 25 junio 2014 - 09:52:50

Vaya jodienda con los de Honda, pero se puede homologar. Sería la Reforma 5.1, del Manual de Reformas.

 

Esta Reforma necesita Proyecto y certificado final de obra (ingeniero), Informe de Conformidad (laboratorio) y certificado del taller que te lo monte.

 

Si contactas con un ingeniero que se dedique a esto, él se encarga también de contactar y tramitar el Informe de Conformidad con el laboratorio que él suela trabajar.

 

De precios para obtener esta documentación, no se, como te dicen por aquí, de los 200-250 € para arriba. (ingeniero+laboratorio).

 

nxj0o7.jpg

t5myyg.jpgxmom84.jpg



#7 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 25 junio 2014 - 10:14:40

Hola! Muchas gracias por la info Pegui. Al final he hablado con el concesionario (jefe de taller y gerente) y la conclusión está clara. Si según Honda ha sido un fallo en su sistema, lo más lógico es que me abonen el precio de la amortiguación deportiva y me la cambien por la original sin coste alguno para mí (en eso los 3 estamos de acuerdo). Han intentado contactar con el jefe de zona y con el jefe de atención al cliente pero les ha sido imposible ya que comunicaba continuamente y les han dejado varios mensajes en su buzón de voz (estaba yo presente). De momento sin "solución" a este problema.

 

Les he dicho que evidentemente a mi me gustaría conservar la deportiva, y que si fuera necesario me hagan ellos el proyecto a lo que me han respondido que también se lo plantearán y que con lo que sea me llamarían. Os mantendré informados. Muchas gracias chicos!



#8 godi

godi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZkaia
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 25 junio 2014 - 12:15:11

Pero la suspensión deportiva que debes homologar??
Teóricamente la altura,los muelles(180+o-) no?
Un amortiguador, a no ser que sea rascado no se considera reforma?

Creo yo,no se.

#9 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 25 junio 2014 - 12:36:19

Yo lo que quiero es meterlo en la ficha de la ITV, y como he cambiado todo (suspensión + amortiguador), necesito que Honda me mande un papel diciendo que es compatible con mi coche... Y al ser homologada de fábrica (se supone que es para mi vehículo), no hace falta ningún tipo de proyecto. Sólo ir con los papeles a la ITV, el problema está ahí... que como se supone que no es para el mercado español, no me mandan la homologación...

 

De todas maneras creo que el taller va a intentar que me devuelvan el dinero (que es lo lógico)



#10 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 25 junio 2014 - 15:05:51

Menuda gilipolles de Ley..., enserio, me hierve la sangre tanta tonteria, el TÜV se lo pasan por el forro...

Va a saber mas un ingeniero del monton, que uno oficial de la "Honda"(cuando la pieza es de la casa), va a saber mas un ingeniero del monton que uno oficial de "X" marca(por ej; bilstein), que ha probado la pieza en otros coches del mismo modelo...

Menuda panda de inutiles estos que rigen normas..., como hay tanto "tunerillo", y tenemos a tantos "cerebritos" formados (entiendase en este caso ingenieros), necesitamos que los tunerillos los mantengan que nosotros no podemos, fuga total de cerebros...

Editado por Furious, 25 junio 2014 - 15:14:31.


#11 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 25 junio 2014 - 15:08:51

Me extrañaría mucho que en la ITV se den cuenta de que esa amortiguación no es la de origen. Yo creo que pasé un par de ITVs con ella sin tenerla homologada.

 

En cuanto a homologación los de Homologastur te cobrarían 250 € iva incluido (ya incluye certificado de conformidad del laboratorio, proyecto y certificado final de obra). Es muy buen precio y te explico el motivo.

 

Yo soy ingeniero y el mes pasado le montamos una TEIN al Subaru de un amigo. Quedé en hacerle el proyecto y el certificado de fin de obra para que le saliera barata la homologación. Bien, una vez terminado el proyecto y el fin de obra me puse en contacto con los de IDIADA para ver cuanto me cobran por el informe de laboratorio y........ 199 €+ IVA  :blink: . Visto el precio llamé a CIMALAB y..... 150€+ IVA. A esto súmale unos 50€ que cobrará el colegio por el visado. Mínimo le saldrá por 240€, y sin ganar yo ni un solo euro.



#12 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 25 junio 2014 - 15:12:43

Me extrañaría mucho que en la ITV se den cuenta de que esa amortiguación no es la de origen. Yo creo que pasé un par de ITVs con ella sin tenerla homologada.
 
En cuanto a homologación los de Homologastur te cobrarían 250 iva incluido (ya incluye certificado de conformidad del laboratorio, proyecto y certificado final de obra). Es muy buen precio y te explico el motivo.
 
Yo soy ingeniero y el mes pasado le montamos una TEIN al Subaru de un amigo. Quedé en hacerle el proyecto y el certificado de fin de obra para que le saliera barata la homologación. Bien, una vez terminado el proyecto y el fin de obra me puse en contacto con los de IDIADA para ver cuanto me cobran por el informe de laboratorio y........ 199 + IVA  :blink: . Visto el precio llamé a CIMALAB y..... 150+ IVA. A esto súmale unos 50 que cobrará el colegio por el visado. Mínimo le saldrá por 240, y sin ganar yo ni un solo euro.



No jodas..., osea que mas bien es para mantener a esos que no hacen nada mas que dar un papel sobrevalorado?...

4ngel no te tomas mal lo de ingenieros del monton ehhh XD (pero razón he de llevar).

Editado por Furious, 25 junio 2014 - 15:13:29.


#13 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 25 junio 2014 - 15:21:48

No jodas..., osea que mas bien es para mantener a esos que no hacen nada mas que dar un papel sobrevalorado?...

4ngel no te tomas mal lo de ingenieros del monton ehhh XD (pero razón he de llevar).

 

 

Lo que cobran los laboratorios me parece una auténtica locura, claro que si mueves muchos proyectos al año te hacen mejor precio, pero para llegar a eso.....

 

Y después súmale los 90€ que cobrarán en la ITV. Y que no te cobre nada el taller por el certificado de taller.



#14 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 25 junio 2014 - 15:23:35

 
 
Lo que cobran los laboratorios me parece una auténtica locura, claro que si mueves muchos proyectos al año te hacen mejor precio, pero para llegar a eso.....
 
Y después súmale los 90 que cobrarán en la ITV. Y que no te cobre nada el taller por el certificado de taller.


90 por la cara?, por meterlos en ficha?, madre mía...

#15 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 25 junio 2014 - 16:29:36

 

 

Lo que cobran los laboratorios me parece una auténtica locura, claro que si mueves muchos proyectos al año te hacen mejor precio, pero para llegar a eso.....

 

Y después súmale los 90€ que cobrarán en la ITV. Y que no te cobre nada el taller por el certificado de taller.

Yo también soy ingeniero pero no he hecho todavía ningún proyecto, no le veo productividad para todo el tiempo que tienes que dedicarle.

Cuando no tenga nada, probaré a ver que tal.

 

90 por la cara?, por meterlos en ficha?, madre mía...

Aquí en Extremadura las tasas a pagar en ITV por las Reformas son 60.08 € (si lleva proyecto) y 29.99 € (sin proyecto).


Pero la suspensión deportiva que debes homologar??
Teóricamente la altura,los muelles(180+o-) no?
Un amortiguador, a no ser que sea rascado no se considera reforma?

Creo yo,no se.

El cambio de amortiguadores no es Reforma. El cambio de muelles sí.

 

Me extrañaría mucho que en la ITV se den cuenta de que esa amortiguación no es la de origen. Yo creo que pasé un par de ITVs con ella sin tenerla homologada.

 

Yo le monté la susp. deportiva de Honda (mortis+muelles) al Accord al poco de comprarlo y ya llevo 2 ITV´s pasadas......

 

Si fuesen amarillas, verdes o rojas, pues dan el cantazo, pero siendo negras pasan por ser de serie.

Además, como solo bajan 2.5-3 cm, y el Accord viene muy alto de serie, por ahora, no se han dado cuenta.


Editado por Pegui, 25 junio 2014 - 16:22:50.


#16 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 25 junio 2014 - 21:36:32

Hola! 4Angel muchas gracias por tu información, la verdad que todo esto me pilla de nuevas, y mira de que forma he empezado...jaja. Si os digo la verdad, toda la ilusión que tenía por la suspensión se me fue ayer con la carta... Y no sé, quizás voy a esperar una temporada hasta que vuelva a decidir montar otra cosa, sobretodo para que no me ocurran cosas como las que me han pasado. Una opción factible sería hacer proyecto y olvidarme de todo, pero creo que eso va en contra de lo que como consumidor tengo derecho, y es que me den todos las facilidades al comprar un producto de la marca.

 

En mi trabajo constantemente atiendo a gente que no está satisfecha (trabajo de cara al público en una empresa), y cuando ha habido algún fallo de lo que sea, lo más lógico es que la empresa se haga cargo del problema y de una solución al momento, sin esperas, independientemente de como se tenga que actuar internamente...

 

Por eso os digo que casi que prefiero que me devuelvan el dinero, olvidarme del tema y ya veré qué pongo en un futuro... Mañana volveré a dar guerra haber si ya tienen alguna solución, de momento ya les he dejado caer que tengo las facturas, los pantallazos de honda access y el presupuesto de Honda que me dieron en el cual se detalla todo (y eso parece que les ha acojonado un poco...). Un saludo!



#17 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 25 junio 2014 - 21:58:13

Que te devuelvan el dinero que por ese precio te compras una TEIN street advance. Y el proyecto te cuesta lo mismo que para la sport de Honda.



#18 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 25 junio 2014 - 22:27:26

Que te devuelvan el dinero que por ese precio te compras una TEIN street advance. Y el proyecto te cuesta lo mismo que para la sport de Honda.


+1

#19 Blackflash

Blackflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 194 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 03 2.4 190cv Exe.

Escrito 27 junio 2014 - 00:22:50

Deja la suspensión y sin problema,en la itv no se van a enterar.Llevo 5 pasadas y creen que es la de serie.Con decirte también que llevo un kit de frenos "gordo" y ningún problema.¿Suerte?.No sé cada uno que quite sus conclusiones.Saludos.



#20 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 27 junio 2014 - 10:28:04

Hola, pues me acaban de llamar con la "solución"... El lunes tengo que llevar el coche con la suspensión de serie (la tengo en el trastero) y me la cambian en el taller sin coste alguno (abonan al concesionario el importe de la suspensión deportiva y la mano de obra), devolviéndome el importe de la suspensión deportiva y añadiéndome además gratuitamente el coste de la próxima revisión. No voy a quejarme, pero tampoco voy a tirar cohetes... No esperaba menos que eso...

 

PD: Me han dicho también que si pago 1500€ me lo homologan... Sin comentarios...






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos