Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas y recomendaciones compra Honda s2000


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#1 pichur

pichur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 370 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)
  • Coche:Honda S2000

Escrito 06 julio 2014 - 23:51:13

Buenas a todos chicos y chicas aunque mas chicos seguramente jeje, he decidido crear este hilo porque aun ando en la búsqueda para comprar mi soñado Honda S2000...(aunque antes tengo que vender el mi coche actual pero bueno jeje).

Tenia echado el ojo al de Xavipower compañero de aqui pero al final lo vendio recientemente muy a mi pesar..

Asi que tras hacer otra busqueda he logrado localizar 2 del modelo que busco...

Tras mirarme bastante el foro (y aunque seguro me faltan mogollón de cosas por ver y leer), la versión que busco es el modelo 2004 o 2005, que si no he leido mal son los que aun siguen sin control Vsc (¿se dice asi?), y aun no tienen acelerador electrónico, sino de cable...

Bueno, ahora os comentare datos sobre los 2 que tengo localizados y dudas para cuando los fuera a ver en persona y probarlos en que cosa he de fijarme...

Partiendo de la base que vivo en Barcelona, tengo localizado uno que esta en Palma (Islas Baleares), que es del 2004, 98000kms y 14900 negociables...

Y el otro esta en Toledo, del 2004 también, 99000kms y 19000 negociables también, como diferencia respecto al otro es que este dice incorpora en el precio el techo duro... (supongo que todo completo), he estado leyendo hilos en el foro sobre el techo y las piezas y demas que hacen falta...

Ahora bien...esos son los 2 candidatos...he de decir que el factor precio me es importante...pero me gustaría saber para vosotros cual veis mas interesante a priori...

He de añadir que ambos son berlina black y en estado de serie...

Ahora bien en el caso de ir a decidirme ya a por uno e ir a ver el coche y probarlo..¿.en que cosas tendria que fijarme para poder andar seguro de que la elección ha sido la correcta?

Asi que nada si no me dejo nada mas o menos estas son mis inquietudes jeje, perdón por el tocho que me ha salido y cualquier cosa que pongais estare agradecido y atento a ello.

Un saludo!

#2 Guapot

Guapot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcoy
  • Coche:S2000

Escrito 07 julio 2014 - 09:27:55

Hola pichur, si los coches son a nivel particular debes fijarte entre otras cosas en el mantenimiento que ha tenido, si no ha sido en taller al menos que te pueda demostrar que se le ha hecho de manera correcta, me explico, yo por ejemplo lo que son cambios de aceite y demás me lo hago yo pero aún así conservo los tiquets/albaranes de todas las compras, además de que el librito lo tengo rellenado por mí con los km, la fecha y lo que le he hecho. Vamos lo mismo que te ponen en el taller pero sin cuño.
Eso por una parte, además de fijarte en las cosas típicas como que no se vaya hacia ningún lado ni haga cosas raras.
Aunque si de verdad te quieres quedar tranquilo lo suyo es que lo lleves a un taller de la zona y le haga una revisión, aunque te gastes X euros puede que después te libren de quebraderos de cabeza y muchos más euros.
De los 2 que has puesto me iría a por el más barato ya que yo por ejemplo el hard top no lo usaría jamás, aunque eso es algo más personal.
De todas formas ve, míralos los dos, habla con los propietarios a ver qué sensación te dan (ésto es muy inportante también) y luego ya decide.
En el faq tienes un montón de info también para estar más seguro a la hora de la compra aunque pensándolo bien el Sr Storm en cuanto lea esto te pondrá un millón de links con los que estarás distraído una semana como mínimo. :lol:
Pues nada, paciencia y ya nos vas informando.
Un saludo.

#3 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.024 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 07 julio 2014 - 09:34:29

Lo mejor para comprar un coche a un particular es verlo bien, probarlo, comprobar su historial y la historia que os cuenta el propietario, a documentación y las facturas de mantenimiento del coche, llevarlo antes de pagarlo a un taller de confianza para repasarlo y sobre todo no calentarse. Es mejor que se te escapen 1, 2 o 3 coches que quedarte el primero y que sea una castaña.

 

Y al final es una cuestión de confianza, así que si ves alguna cosa rara en el vendedor o en el coche... a la mínima duda huye.

 

 

 



#4 PLL

PLL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A 5 minutos de Montmeló
  • Coche:S2K

Escrito 07 julio 2014 - 10:02:44

Poco más que añadir, estoy con  npulsar en que es mejor que se te 'escape' uno a descubrir después que te has precipitado.

 

Te recomendaría que intentases probar alguno antes, para que cuando pruebes un candidato tengas con que comparar. Y suerte! disfruta la búsqueda!



#5 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 07 julio 2014 - 10:09:53

Ya te han recomendado bastante bien, así que no te puedo decir mucho más. Probar varios es importante, aunque si alguno va mal lo notarás enseguida. A nivel de neumáticos, suspensiones y dirección es un coche nervioso que no acepta bien estar fuera del rango óptimo. Lo que sí haría en tu caso es negociar mucho el precio. Ambos están a punto de cumplir 100.000 kms, y desafortunadamente eso implica una depreciación inmediata. Los propietarios están vendiendo ahora para evitar esa depreciación, no dejes que te la "endiñen" a ti. El de Toledo lo veo completamente fuera de precio.



#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 julio 2014 - 10:47:45

Tenia echado el ojo al de Xavipower compañero de aqui pero al final lo vendio recientemente muy a mi pesar..

 

WTF?!? Xavi, un explicación quiero! Ja, ja, ja!!!

 

En el faq tienes un montón de info también para estar más seguro a la hora de la compra aunque pensándolo bien el Sr Storm en cuanto lea esto te pondrá un millón de links con los que estarás distraído una semana como mínimo. :lol:

 

Hay una guía de compra en el FAQ, sí. Y no digo más. :P

 

Es mejor que se te escapen 1, 2 o 3 coches que quedarte el primero y que sea una castaña.

 

Cierto, debe ser una decisión racional y meditada.

 

Ambos están a punto de cumplir 100.000 kms, y desafortunadamente eso implica una depreciación inmediata. Los propietarios están vendiendo ahora para evitar esa depreciación, no dejes que te la "endiñen" a ti. El de Toledo lo veo completamente fuera de precio.

 

También. Por muy bien cuidados que estén, ten en cuenta que tendrás imprevistos por cambio de elementos de desgaste (pastillas, discos, aceites, líquidos, embrague,...).

 

Aparte de lo que te han dicho (sensación que te dé el vendedor y comprobación de historial y mantenimiento), yo haría una revisión en taller (que incluya una prueba de compresión del motor) y sacaría el informe de tráfico con el historial del coche.

MUCHA suerte Y paciencia!


Editado por Storm, 07 julio 2014 - 10:50:24.


#7 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 07 julio 2014 - 11:42:53

Caballeros, en el último año había hecho 700km, y el coche llevaba cinco meses en el parking sin moverse. Una pena, pero tener dinero ahí muerto de risa tampoco era plan. Lo echaré de menos un montón..... pero era la mejor solución.

#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 julio 2014 - 11:47:12

Caballeros, en el último año había hecho 700km, y el coche llevaba cinco meses en el parking sin moverse. Una pena, pero tener dinero ahí muerto de risa tampoco era plan. Lo echaré de menos un montón..... pero era la mejor solución.

 

Cobarde traidor! Ja, ja, ja!!!

P.D: En fin... que siga correteando por el campo, como debe!

P.D.2: Llevo tiempo con la duda de si sería conveniente reflejar estos cambios en el hilo de "Distribución de los Foreros por Zonas con Idea de Hacer Rutas con el S". Para no llegar a borrar a la gente, se les podría apuntar como Ex, no? Qué les parece?


Editado por Storm, 08 julio 2014 - 14:18:03.


#9 pichur

pichur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 370 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 julio 2014 - 16:42:31

Hola pichur, si los coches son a nivel particular debes fijarte entre otras cosas en el mantenimiento que ha tenido, si no ha sido en taller al menos que te pueda demostrar que se le ha hecho de manera correcta, me explico, yo por ejemplo lo que son cambios de aceite y demás me lo hago yo pero aún así conservo los tiquets/albaranes de todas las compras, además de que el librito lo tengo rellenado por mí con los km, la fecha y lo que le he hecho. Vamos lo mismo que te ponen en el taller pero sin cuño.
Eso por una parte, además de fijarte en las cosas típicas como que no se vaya hacia ningún lado ni haga cosas raras.
Aunque si de verdad te quieres quedar tranquilo lo suyo es que lo lleves a un taller de la zona y le haga una revisión, aunque te gastes X euros puede que después te libren de quebraderos de cabeza y muchos más euros.
De los 2 que has puesto me iría a por el más barato ya que yo por ejemplo el hard top no lo usaría jamás, aunque eso es algo más personal.
De todas formas ve, míralos los dos, habla con los propietarios a ver qué sensación te dan (ésto es muy inportante también) y luego ya decide.
En el faq tienes un montón de info también para estar más seguro a la hora de la compra aunque pensándolo bien el Sr Storm en cuanto lea esto te pondrá un millón de links con los que estarás distraído una semana como mínimo. :lol:
Pues nada, paciencia y ya nos vas informando.
Un saludo.

 

Gracias Guapot con comentar!, si eso de las revisiones por supuesto que lo dire...el de Toledo dice que tiene todas las revisiones hechas en la Honda...el otro no pone nada en el anuncio...

 

Sobre lo de llevarlo a un taller tendria que ver que talleres hay por esos sitios (palma y Toledo) y llamar antes al taller para informar de mi idea de revision jeje.

 

Y si algo he leido de los Hilos del Sr. Storm jeje menuda pasada XD es desbordante XD.

 

Un saludo!

 

Lo mejor para comprar un coche a un particular es verlo bien, probarlo, comprobar su historial y la historia que os cuenta el propietario, a documentación y las facturas de mantenimiento del coche, llevarlo antes de pagarlo a un taller de confianza para repasarlo y sobre todo no calentarse. Es mejor que se te escapen 1, 2 o 3 coches que quedarte el primero y que sea una castaña.

 

Y al final es una cuestión de confianza, así que si ves alguna cosa rara en el vendedor o en el coche... a la mínima duda huye.

 

 

 

 

Gracias npulsar por comentar...si ese proceso era mi idea de hacer...verlo...probarlo, comprobar revisiones...chequeo de taller y no calentarse jeje pero ganas de tenerlo hay muchas!. Y si sobre lo de cosas raras con el vendedor o el coche también eso es vital.

 

Poco más que añadir, estoy con  npulsar en que es mejor que se te 'escape' uno a descubrir después que te has precipitado.

 

Te recomendaría que intentases probar alguno antes, para que cuando pruebes un candidato tengas con que comparar. Y suerte! disfruta la búsqueda!

 

 

Gracias PLL por comentar!, si ya se me han pasado algunos asi que voy en la senda correcta espero XD, sobre lo de intentar probar alguno antes eso si que seria lo suyo...yo soy de Bcn y se que hay foreros de por aqui que tienen el S2000...seria lo suyo si les pareciera bien a alguno, que me lo enseñaran en persona en detalle antes de que yo lo viera por primera vez con el vendedor...me hablaran del coche y si ya me dieran una vuelta seria ideal jeje. Ademas de conocer a alguno en persona!

 

 

Ya te han recomendado bastante bien, así que no te puedo decir mucho más. Probar varios es importante, aunque si alguno va mal lo notarás enseguida. A nivel de neumáticos, suspensiones y dirección es un coche nervioso que no acepta bien estar fuera del rango óptimo. Lo que sí haría en tu caso es negociar mucho el precio. Ambos están a punto de cumplir 100.000 kms, y desafortunadamente eso implica una depreciación inmediata. Los propietarios están vendiendo ahora para evitar esa depreciación, no dejes que te la "endiñen" a ti. El de Toledo lo veo completamente fuera de precio.

 

 

Gracias nachetetm por comentar!, Si supongo que cuando los probara ( y mas si antes alguno compañero me ha enseñado el suyo) me daria cuenta de si esta bien o no...y luego el resto ya iria rodado...Sobre la depreciacion es cierto que el de Palma anda mas ajustado, aunque como dice el anuncio algo podria "rascar", sobre el de Toledo esta claro que aunque incluya techo duro ( y supongo con todo lo necesario) es elevado el precio...este deberia rebajar..¿cuanto mas crees? ¿unos 2000€ mas?

 

 

 

WTF?!? Xavi, un explicación quiero! Ja, ja, ja!!!

 

 

Hay una guía de compra en el FAQ, sí. Y no digo más. :P

 

 

Cierto, debe ser una decisión racional y meditada.

 

 

También. Por muy bien cuidados que estén, ten en cuenta que tendrás imprevistos por cambio de elementos de desgaste (pastillas, discos, aceites, líquidos, embrague,...).

 

Aparte de lo que te han dicho (sensación que te dé el vendedor y comprobación de historial y mantenimiento), yo haría una revisión en taller (que incluya una prueba de compresión del motor) y sacaría el informe de tráfico con el historial del coche.

MUCHA suerte Y paciencia!

 

Gracias Storm por pasarte!!, lo primero he decir que CHAPO!, he leido muuchoss de los Hilos, recopilatorios...Fap que tienes creados y madre mia de 10!! he aprendido muchas cosas a pesar de la ingorancia sobre el modelo...para ir conociendolo mas como es debido y esos Hilos me han ayudado mucho...aunque no hay nada como ver el coche en persona jeje.

 

Si se que al rondar esos kms dependiendo su mantenimiento andaran cerca cambios de piezas normales de uso...también sabiendo que historial han hecho sabre como iran esas piezas para sustituciones o no...

 

Sobre la revision del taller...¿una prueba de compresion del motor, es dificil de realizar esa prueba?

 

Sobre lo del historial de Trafico ¿lo dices por tema de multas?, se supone que uno cuando firma el contrato de compra/venta firma alegando que lo entrega sin deudas, sin multas y sin vicios ocultos ¿no?, de todos modos ese informe de trafico ¿que documentacion se necesita para sacarlo?

Caballeros, en el último año había hecho 700km, y el coche llevaba cinco meses en el parking sin moverse. Una pena, pero tener dinero ahí muerto de risa tampoco era plan. Lo echaré de menos un montón..... pero era la mejor solución.

 

Ayns Xavipower...ya hemos hablado sobre el coche y que lastima me da tanto por como lo tenias ultimamente como por la venta a otra persona...pero bueno las cosas van como vienen...de todos modos aqui te queremos ver eh! y sobre todo el día que lo tenga cualquier duda o lo que sea aqui me tendras jeje.

 

 

Cobarde traidor! Ja, ja, ja!!!

P.D: En fin... que siga correteando por el campo, como debe!

P.D.2: Llevo tiempo con la duda de si sería conveniente reflejar estos cambios en el hilo de "Distribución de los Foreros por Zonas con Idea de Hacer Rutas con el S". Para no llegar a borrar a la gente, se les podría apuntar como Ex, no? Qué les parece?

 

Pues no me parece mala esa idea jeje, esos Hilos hay que tenerlos actualizados! ayudan mucho sobre todo a recien incorporados.

 

Un saludo a todos y gracias por estos mensajes de ayuda. Seguimos por aqui atentos y si tuviera alguna novedad o duda ya comentaria algo XD.



#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 julio 2014 - 18:34:57

Y si algo he leido de los Hilos del Sr. Storm jeje menuda pasada XD es desbordante XD.

...

Gracias Storm por pasarte!!, lo primero he decir que CHAPO!, he leido muuchoss de los Hilos, recopilatorios...Fap que tienes creados y madre mia de 10!! he aprendido muchas cosas a pesar de la ingorancia sobre el modelo...para ir conociendolo mas como es debido y esos Hilos me han ayudado mucho...aunque no hay nada como ver el coche en persona jeje.

...

Sobre la revision del taller...¿una prueba de compresion del motor, es dificil de realizar esa prueba?

...

Sobre lo del historial de Trafico ¿lo dices por tema de multas?, se supone que uno cuando firma el contrato de compra/venta firma alegando que lo entrega sin deudas, sin multas y sin vicios ocultos ¿no?, de todos modos ese informe de trafico ¿que documentacion se necesita para sacarlo?

...

Pues no me parece mala esa idea jeje, esos Hilos hay que tenerlos actualizados! ayudan mucho sobre todo a recien incorporados.

 

Querrá usted decir que menuda pEsada (la perra de Storm!)! Ja, ja, ja!!! Ejem...

Me alegro, Pichur! Yo me pasé 2 años leyendo sobre el coche en ClubHondaSpirit y SportCarClub.

Sobre la prueba de compresión (no es muy complicado, no):

http://www.aficionad...-compresion.htm
Sobre el historial de tráfico (barato y sencillo yendo a una oficina de Tráfico):

http://www.informes-dgt.com/

El tema es que yo, cada cierto tiempo, me entero de que alguién ha vendido el coche y siempre me surge la duda de si actualizarlo en la lista o no.


Editado por Storm, 08 julio 2014 - 18:35:31.


#11 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.024 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 08 julio 2014 - 19:15:11

Yo a partir de final de mes estoy de vacaciones y site acercas a Parets del Valles de buen agrado te doy una vuelta con el y comentamos. Dejarlo ya son palabras mayores, mi cardiologo me lo desaconseja completamente.

#12 pichur

pichur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 370 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 julio 2014 - 20:03:22

 

Querrá usted decir que menuda pEsada (la perra de Storm!)! Ja, ja, ja!!! Ejem...

Me alegro, Pichur! Yo me pasé 2 años leyendo sobre el coche en ClubHondaSpirit y SportCarClub.

Sobre la prueba de compresión (no es muy complicado, no):

http://www.aficionad...-compresion.htm
Sobre el historial de tráfico (barato y sencillo yendo a una oficina de Tráfico):

http://www.informes-dgt.com/

El tema es que yo, cada cierto tiempo, me entero de que alguién ha vendido el coche y siempre me surge la duda de si actualizarlo en la lista o no.

 

Que buena info!! pues no parece tan complicado no! Supongo que cualquier taller debe de tener ese compresimetro, de todos modos llamaria a los talleres donde llevar el coche en esas ciudad preguntando la situacion XD.

 

Y lo de la DGT online! woh jeje, del de Palma tengo la matricula entera...del de Toledo no...

 

Muchas gracias de nuevo Strom!

 

Yo a partir de final de mes estoy de vacaciones y site acercas a Parets del Valles de buen agrado te doy una vuelta con el y comentamos. Dejarlo ya son palabras mayores, mi cardiologo me lo desaconseja completamente.

 

Gracias npulsar por el ofrecimiento!, yo vivo exactamente en Santa Coloma de Gramenet, asi que estamos bastante cerquita jeje, ok tomo nota pues desde finales y primeros de Agosto dependiendo mi curro ya te diria algo y seria un placer!, gracias de antemano!

 

Lo del cardiologo no se preocupe hombre jeje son muy exagerados jeje.

 

Un saludo!



#13 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 julio 2014 - 22:24:39

Que buena info!! pues no parece tan complicado no! Supongo que cualquier taller debe de tener ese compresimetro, de todos modos llamaria a los talleres donde llevar el coche en esas ciudad preguntando la situacion XD.

Y lo de la DGT online! woh jeje, del de Palma tengo la matricula entera...del de Toledo no...

Muchas gracias de nuevo Strom!

 

No lo es, no. Trate de hacer las cosas lo mejor posible para tratar de no llevarse sorpresas desagradables luego.



#14 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 10 julio 2014 - 14:01:56

yo personalmente me compraria un RHD y me ahorraria 6000 7000 euros

 

  :queteden:



#15 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 julio 2014 - 15:04:07

yo personalmente me compraria un RHD y me ahorraria 6000 7000 euros

 

  :queteden:

 

Usted es un desviado! :P



#16 pichur

pichur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 370 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 julio 2014 - 16:05:21

yo personalmente me compraria un RHD y me ahorraria 6000 7000 euros

 

  :queteden:

 

Jejeje gracias por la idea, (me tire un rato cuando estaba mas recien entrado por aqui que significaba RHD..jajaj pero ya se que es XD), pero no me gusta eso de ir cambiando con la izquierda y estar en el otro lado XD.

 

Un saludo!



#17 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 10 julio 2014 - 16:32:16

yo personalmente me compraria un RHD y me ahorraria 6000 7000 euros

 

  :queteden:

 

Para volver a perderlos cuando lo quiera vender de nuevo. Y mientras, conduciendo por el lado incorrecto. Yo no lo acabo de ver...  :huh:



#18 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 10 julio 2014 - 17:55:12

no se puede perder algo que no has puesto

 

yo ahi dejo la opcion



#19 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 10 julio 2014 - 18:32:43

Estaria bien poner que s2000 son para ver si los conozemos y te podemos ayudar. Es dificil encontrar una unidad sana de golpes.



#20 pichur

pichur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 370 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 julio 2014 - 19:45:01

Estaria bien poner que s2000 son para ver si los conozemos y te podemos ayudar. Es dificil encontrar una unidad sana de golpes.

 

¿a que te refieres Darko, poner un par de fotos del anuncio en cuestion?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos