Vuelvo a poner aquí lo que ya comenté en el hilo de la repro del K24:
Aunque parezca que el K20 del CL7 y el K24 del CL9 son iguales, resulta que no lo son tanto.
El K24 tiene vtec en admisión y escape. El K20 solamente en admisión y funciona pasando de utilizar una sola válvula de admisión a usar las 2, no hay leva "racing".
El vtec del K24 funciona de una forma totalmente diferente del vtec del K20
El K20 del CL7 tiene un vtec pensado para el ahorro de combustible. Es un motor diseñado para utilizarlo en la zona baja y media de rpm.
La repro modifica valores de encendido, combustible y VTC para obtener mejor par, elasticidad y menor consumo. Las ganancias de potencia están entre 8 y 10 cv a lo largo de todo el margen de rpm hasta las 5000 rpm.
El K24 es prácticamente idéntico al K20 montado en los type r, pero ambos son distintos del K20 montado en los CL7.
De todas formas las ganancias de la repro no son nada despreciables ni mucho menos.
Editado por 4ngel, 14 julio 2014 - 16:02:37.