Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

MANTENIMIENTO ASIENTOS


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 KATA77

KATA77

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 ICDT-I

Escrito 06 noviembre 2014 - 13:02:16

Buenos dias, quiero limpiar y acondicionar los asientos de cuero ( o lo que sea ) del VII, y veo muchas opciones pero necesito que alguien me diga que productos utilizar y donde comprarlos.



#2 mandoglogle

mandoglogle

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 216 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer

Escrito 06 noviembre 2014 - 13:55:29

yo los limpio con pronto de los muebles te quedan limpitos y hidratados prueba,bueno bonito y barato

#3 PEDRO78

PEDRO78

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:surfcasting
  • Coche:Honda accord 2.4 ex nav Acc 2006 Ford focus tdci 115 kit rs

Escrito 06 noviembre 2014 - 14:46:12

http://www.tapiceria...re-el-cuero.php

 

Ahí tienes que productos no debes utilizar nunca.

 

saludos

 

En cunto a producto,actualmente estoy con toallitas especificas de cuero que venden en mercadona,como medida provisional,ya tengo ojeado un producto especifico de tratado de cuero(es el que te recomiendo) y voy a encargar a través de eBay.

 

saludos



#4 mandoglogle

mandoglogle

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 216 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer

Escrito 06 noviembre 2014 - 15:13:47

el pronto es una emulsion de agua en aceite mas cera asi que ya me diras que perjudicial es pars el cuero es mas pruebalo en el salpicsdero también yo llevo cuatro años usandolo en el accord y el cuero esta perfecto y llevo 15 usandolo para limpiar la moto vinilos asiento todo y queda espectacular.......saludos

#5 PEDRO78

PEDRO78

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:surfcasting
  • Coche:Honda accord 2.4 ex nav Acc 2006 Ford focus tdci 115 kit rs

Escrito 06 noviembre 2014 - 15:23:21

Ummmm posiblemente porque pueda taponarse los poros de la piel y con ello a lo larga produzca su deterioro??

 

saludos



#6 arth

arth

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdobita la llana
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 06 noviembre 2014 - 16:19:32

Yo la verdad es que lo llevé a un sitio especializado y por 20 euros los hidrataron. Me dijeron que hay que hacerlo 2 veces al año.

 

Yo creo que por 20 euros merece la pena que te lo hagan y no te complicas

 

Arth



#7 Gartxi

Gartxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 527 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia / Donosti
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 06 noviembre 2014 - 22:30:48

A mi me recomendaron este y encantado con el, no me gusta hacer experimentos ya que conozco casos de estropear el cuero por usar lo que no se debe.
La das con el flisflis el limpiador y frotas con el cepillito sin pasarse y retiras con el microfibras, preferible hacer las zonas en 50/50 para ver el cambio; cuando termines le das acondicionador al aplicador y extiendes. No hay que romperse la cabeza y te durara unas cuantas limpiezas. Si nunca lo lo has limpiado preparate para la cantidad de miera que puede salir.

http://store.carcare...ieza-cuero.html


Editado por Gartxi, 06 noviembre 2014 - 22:36:32.


#8 2zas

2zas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 + AFN

Escrito 06 noviembre 2014 - 22:34:08

Efectivamente, por unos 30 lo mejor es comprar un kit de tratamiento de cuero que da para unos cuantos años y deja los asientos niquelados

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 noviembre 2014 - 11:29:42

Yo he usado varios procedimientos anteriormente. Después de llevar mi coche a un detailer me asesoré correctamente de los últimos procedimientos y productos que hay para la limpieza y acondicionamiento de la piel de nuestros coches.
Lo primero que hay que ver es es TIPO de piel/Símil Piel que llevamos. Además no todas las piezas de los asientos son de piel natural, ni por supuesto de los paneles de puerta o salpicadero.
Las piel natural de los coches modernos, desde hace unos 15 años, es de las llamadas TOPCoat, me dijo, y no necesitan hidratación con cremas. Con ellas solo se consigue dejar la piel brillante y el Coat de la piel no permite saque el producto penetre en el material. Luego es necesario utilizar una toalla de micro fibras para retirar el "producto sobrante" que en realidad es mucho, es el que no ha secado en realidad.
Lo que es PRIMORDIAL -me dijo- es siempre una correcta limpieza del material. De lo contrario solo conseguimos enmierdar, embarrar, con el acondicionador, la suciedad acumulada.
Para ello, en efecto, el producto recomendado es el DuraGloss Leather Chapoo. Me enseñó a a aplicarlo como sigue:
El producto incorpora un pulverizador. Se pulveriza directamente la zona (usar un algodón aplicador -vale un simple disco de desmaquilante- solo para zonas en las que no sea posible pulverizar, como como el volante, por ejemplo) mas o menos en cuadrantes de 20x20cm (la banqueta de un asiento se puede hacer en dos pasadas). Y con el cepillo pequeño de cerdas NATURALES suaves (Natural-Soft) comenzamos a frotar, también delicadamente, hasta que el producto haga una espumilla, en sentido circular, con precisión, en la zona en la que hemos pulverizado o aplicado el Champoo.
Luego se retira, rápidamente, para que no seque el producto. La forma de hacerlo es importante, hay que intentar hacerlo SIN frotar circularmente, arrastrando si se puede DE UNA VEZ la toalla de microfibras sobre la piel, apretando un poco para intentar llevarnos toda la suciedad con ella, y cambiando de zona de la toalla en cada pasada, para que la suciedad no vuelva a pasar sobre la zona ya limpia.
El resultado debería ser este, y la toalla es posible que tenga un aspecto sucio, porque la suciedad se habrá transferido de la piel, de la zona limpiada, a la balleta.

a69200f23e2015a12c8e1a14b99c6e9b.jpg

Este proceso puede llegar a repetirse hasta tres veces. Tranquilos, si se frota circularmente el cepillo suavemente, circularmente, no se daña el material, por eso es importante el cepillo, de cerdas muy suaves, como el que se muestra en la imagen.

ea3e2f65ba2e4a3d369a456e1cc9f0e2.jpg



Sabremos cuando hay que NO repetir el proceso de limpieza; CUANDO AL PASAR LA MICROFIBRA ESTA NO MUESTRE YA TRASFERENCIA DE SUCIEDAD. Un color blanco o amarillo de la toalla de microfibra siempre es preferible.

Una vez LIMPIO el material (piel o símil piel, el procedimiento es el mismo), es CONVENIENTE, NO NECESARIO, acondicionar. Ya os he comentado que al menos mi detailer es enemigo de las cremas. Un buen acondicionador, me dice, incorpora fórmulas con materiales perfectos para ellos, como la lanolina, y provee a la piel de un olor a piel ligero y no muy penetrante, porque algunos acondicionadores "se pasan" y ya uno al entrar al coche parece lo haga en un zoco de venta de pieles de marroquinería.
Él recomienda un producto que en efecto es caro, sí, pero que deja la piel absolutamente mate, acondicionada y protegida. Se llama Dr. Leather. Tiene una textura líquida, de hecho incorpora pulverizador también, por lo que cunde mucho. Para aplicar, pulverizar por zonas algo más amplias, esperar 1 minuto, no más, y retirar suavemente con microfibras limpia (no saldrá ya mierda, porque no frotamos, simplemente retiramos, extendiendo a la vez con la toalla, que se pondrá húmeda, el acondicionador).
El resultado es magnifico y el olor, suave e identificable. Piel natural nueva.
3024ee4ba06e50fac344b6ca6bbab536.jpg
Pd. Yo he usado antes el acondicionador (crema) de DuraGloss y también el PoorBoys, después de limpiar con un APC (Lacquer), y los resultados con esos productos no fueron tan satisfactorios como con estos antes citados....
23526baeddd41cc9c67d97859ef4be33.jpg

c17cb431982a8494abec79862ba75cca.jpg
0af03364066bbdfb876353a0e54dc6a0.jpg

1e8033de43d36de0389e17cd29821175.jpg

#10 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 08 noviembre 2014 - 13:26:46

Gracias por la información....impolutos están los interiores. 

 

Un saludo.....tengo que sacar tiempo para entretenerme en hacérselo al blanquito...



#11 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 08 noviembre 2014 - 13:41:45

Dios Yayo, como tienes los carritos!.

#12 2zas

2zas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 + AFN

Escrito 08 noviembre 2014 - 14:04:10

Nada mas que decir a lo expuesto por Yayo, yo uso un kit similar y el resultado el perfecto, eso si, hay que usarlo tal y como dice Yayo, que yo la primera vez tarde un poco en sacar el acondicionador y se quedaron los asientos con un toque brillante/pegagoso que no me gusto nada, pero luego haciendolo bien quedan los asientos niquelados.



#13 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 24 septiembre 2015 - 21:19:34

Hola a todos

Por Dios YAYO eres todo un experto y manitas...yo sería incapaz ni por paciencia y por maña

Yo cada año y medio lo llevó a que le hagan una limpieza como la que tú has expuesto.

Saludos a todos

#14 xanty

xanty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 24 septiembre 2015 - 21:50:55

Un producto que da MUY buen resultado y es barato (10 euros),es el limpiador de piel del Ikea

Deja los asientos limpios,mate (como debe ser) y sin olor.

Yo los limpio una vez al año y estan como nuevos,el coche tiene 6 años y 260000 kms.



#15 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 25 septiembre 2015 - 09:15:10

El kit que ha recomendado Gartxi de Doragloss para mi ha sido perfecto, después de 5 años el coche lo vendí con el cuero impoluto.



#16 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 25 septiembre 2015 - 11:51:38

yo los limpio con pronto de los muebles te quedan limpitos y hidratados prueba,bueno bonito y barato


Pues yo no lo haria. Eso lleva más siliconas que las tetas de Sabrina Salerno y Pamela Anderson juntas

#17 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 25 septiembre 2015 - 12:55:42

Yo creo que en un frenazo con las ceras que lleva te empotras contra el suelo con el cinturón de seguridad puesto de lo que debe resbalar XD

 

Si hay algo que se sabe que funciona, ¿por qué evitarlo? 30€ no son muchos para un buen tratamiento de cuero.



#18 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 27 septiembre 2015 - 11:01:57

yayo como siemre......una enciclopedia  :+:

 

-hay algun producto que mejore las arrugas en el cuero ???? , es en el asiento del conductor , en el sujeta piernas... esta muy arrugado y me da que en cualquier momento se va a empezar a cuartear y rajar  :unsure:

 

gracias !!!!!



#19 Quarantasei

Quarantasei

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:Accord VII I-CTDI

Escrito 29 septiembre 2015 - 15:10:14

Los del mio cuando lo compre venian hechos una mierda, sucios, algo agrietados por falta de hidratación...

Por suerte mi suegro es tapicero, me dió los productos que usan en los sofas de cuero. Son dos y vienen en toallitas, un limpiador y un hidratante, y vamos, mano de santo.

A ver cuando voy por León que es donde los tengo y os digo la marca y tal, porque no creo que sean muy caros, y supongo que se encuentren bien, por internet o en cualquier tienda de muebles.

Por lo que me explico, el limpiador debe de traer algun disolvente especial, de hecho solo se aconseja dar en donde haya manchas, no darlo al asiento entero si no tiene nada. Me sorprendio mucho el hidratante, que fue cuando vi la cagada de la gente que usa nivea, porque el producto este no es nada graso, y en ningun momento impregnas el asiento.

Las arrugas logicamente no las quitas, pero si que lo notas hidratado, y que no se va a rajar en cualquier momento.

Pues eso, que en cuanto pueda por este hilo os digo el producto que es.

Saludos!!



#20 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 29 septiembre 2015 - 23:06:11

Los del mio cuando lo compre venian hechos una mierda, sucios, algo agrietados por falta de hidratación...

Por suerte mi suegro es tapicero, me dió los productos que usan en los sofas de cuero. Son dos y vienen en toallitas, un limpiador y un hidratante, y vamos, mano de santo.

A ver cuando voy por León que es donde los tengo y os digo la marca y tal, porque no creo que sean muy caros, y supongo que se encuentren bien, por internet o en cualquier tienda de muebles.

Por lo que me explico, el limpiador debe de traer algun disolvente especial, de hecho solo se aconseja dar en donde haya manchas, no darlo al asiento entero si no tiene nada. Me sorprendio mucho el hidratante, que fue cuando vi la cagada de la gente que usa nivea, porque el producto este no es nada graso, y en ningun momento impregnas el asiento.

Las arrugas logicamente no las quitas, pero si que lo notas hidratado, y que no se va a rajar en cualquier momento.

Pues eso, que en cuanto pueda por este hilo os digo el producto que es.

Saludos!!

se agradece ;)

 

un saludo 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos