Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

MANTENIMIENTO ASIENTOS


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#21 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 08 enero 2016 - 12:26:23

Un producto que da MUY buen resultado y es barato (10 euros),es el limpiador de piel del Ikea

Deja los asientos limpios,mate (como debe ser) y sin olor.

Yo los limpio una vez al año y estan como nuevos,el coche tiene 6 años y 260000 kms.

 

Siempre oi hablar de este pero realmente es bueno? si esta pensado para sofas de cuero, en casa, funciona bien para asientos de coche, que les da el sol?? si de verdad va bien y a la larga no jode el cuero, me lo compraré

 

Es que he comprado un crv con 8 años, y tiene alguna arruga, y zonas feas, y me gustaría intentar apañarlo

 

Por cierto, soy de Madrid, alguien me recomienda algun sitio bueno de Madrid pero que no sea carisimo, para hacer una limpieza a fondo de los asientos, es decir, intentar dejarlo bien de primeras, y luego yo ya lo intentaría mantener cada X meses

 

Gracias


Los del mio cuando lo compre venian hechos una mierda, sucios, algo agrietados por falta de hidratación...

Por suerte mi suegro es tapicero, me dió los productos que usan en los sofas de cuero. Son dos y vienen en toallitas, un limpiador y un hidratante, y vamos, mano de santo.

A ver cuando voy por León que es donde los tengo y os digo la marca y tal, porque no creo que sean muy caros, y supongo que se encuentren bien, por internet o en cualquier tienda de muebles.

Por lo que me explico, el limpiador debe de traer algun disolvente especial, de hecho solo se aconseja dar en donde haya manchas, no darlo al asiento entero si no tiene nada. Me sorprendio mucho el hidratante, que fue cuando vi la cagada de la gente que usa nivea, porque el producto este no es nada graso, y en ningun momento impregnas el asiento.

Las arrugas logicamente no las quitas, pero si que lo notas hidratado, y que no se va a rajar en cualquier momento.

Pues eso, que en cuanto pueda por este hilo os digo el producto que es.

Saludos!!

 

Viste el nombre del producto?



#22 farsan

farsan

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrevieja
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 08 enero 2016 - 15:36:41

Como se puede averiguar si es piel o polipiel?



#23 zalo1983

zalo1983

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2i-cdti exec.

Escrito 10 enero 2016 - 14:57:06

Los hondas llevan polipiel fijo, sólo é visto piel auténtica en algunos mercedes de los 70-80, ahora todos montan polipiel de mayor o menor calidad porque es lo que más aguanta.
Para limpiar lo mejor es un buen desengrasante con un cepillo suave y después un hidratante específico, nada de nivea o similar...

#24 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 10 enero 2016 - 19:33:54

Yo me he fijado en que el Accord y el Civic nuevos traen pieles diferentes segun que zona, p.e. en las hombreras no es piel seguro, sin embargo abajo y en las caderas si lo és, se nota mucho la diferencia al tacto. No sé si será piel real o no, si alguien lo confirma pues vale, una cosa más a saber, pero me parece curioso que pongan diferentes tipos según la zona.



#25 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.524 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 febrero 2016 - 19:52:31

Los hondas llevan polipiel fijo, sólo é visto piel auténtica en algunos mercedes de los 70-80, ahora todos montan polipiel de mayor o menor calidad porque es lo que más aguanta.
Para limpiar lo mejor es un buen desengrasante con un cepillo suave y después un hidratante específico, nada de nivea o similar...

 

 

Esa información de donde la as sacado? es interesante... Yo creo que es piel, no en su totalidad pero si en gran parte... las zonas como bordes de asiento en algunos modelos no, pero el resto si. Modelos/versiones muy contadas diria yo.

 

Esto se sabe miando del borde del materia en zonas bajas de asientos y sitios similares. Si al ver la parte trasero del material se sabe... la polipiel se ve un trenzado blando de tela. En la piel se ve un efecto alcántara. Para quien tenga buen ojo, no hace falta buscar nada... se ve. Desde luego... no es polipiel todo. Es diferente al tacto y a la vita. Sobre todo al tacto. 

 

Los accord son piel, los prelude con cuero... es piel... etc.

 

Utilizar un "buen desengrasante" aparte de una burrada... es acabar con aceites esenciales y con gran parte de la química que se utiliza para conseguir el "cuero" ya que la piel de por si sola no es cuero, ya que necesita un gran proceso químico (ya sea dicho de paso, altamente contaminante).  Por lo dicho anterior no se debe tratar el "cuero" o piel con hidratantes para pieles vivas. Ya que el "cuero" no es una piel viva.

 

En el peor de los casos, yo en mi opinión trataría el cuero con un shampo de cuero que aparte de limpiar aporta nutrientes sin ser agresivo con el mismo... o en el peor de los casos con un APC ph neutro y posteriormente acondicionar con el correspondiente acondicionador.

 

Un saludo


Si alguien quiere comprobar lo que comentaba sobre la química que soporta la piel para ser cuero, para tener el aspecto que nosotros vemos... aquí le dejo el documental sobre como se obtiene el cuero y lo altamente contaminante que es su obtención y por lo cual no se debe de tratar con acondicionadores para pieles vivas, ya que, no lo son.

 

Un saludo

 

 

http://www.animalpol...idora-en-india/


Editado por BlackDie, 29 febrero 2016 - 19:55:15.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos