Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord CL9 - CerrilloVI


  • Por favor identifícate para responder
80 respuestas en este tema

#21 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 28 diciembre 2014 - 10:20:19

La verdad es que sí, cada día me gusta más el coche :D

Creo que lo próximo será la estabilizadora trasera, ya en verano, aunque todavía no tengo ni idea de que marca ni se que medida va a ser.

Respecto al alerón, dudo mucho que cuadre en el octava.

suele pasar ,los honda van gustando mas , cuanto mas los conoces  :D

 

con la estabilizadora , dicen que gana muchisimo en comportamiento , lo malo la itv , pero bueno , el que no arriesga no gana ...

 

 

y del aleron para el 8ª..... :(  , a ver si alguien puede medir el largo ....asi salimos de dudas ;)

 

un saludo y a seguir disfrutando ;)



#22 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 28 diciembre 2014 - 11:19:45

Que en la ITV no te pueden decir nada por la estabilizadora, en las nuevas normas de la ITV lo pone bien claro, NO ES REFORMA DE IMPORTANCIA, por tanto, no necesita homologación.

 

En otros paises será diferente, aquí al menos no se meten con las estabilizadoras.

 

Saludos.



#23 CerrilloVI

CerrilloVI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba / Jaén
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 28 diciembre 2014 - 15:18:08

Si como dice Mrxkr no es reforma de importancia, no va a haber problema con la estabilizadora en la ITV.

En el caso de haber algún problema (nunca sabes con lo que te pueden saltar en una ITV...) es tan sencillo como pintarla, como ya han hecho muchos aquí en el foro.

#24 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 28 diciembre 2014 - 15:45:58

De hecho, yo fuí con la blanca y la pegatina CU1/CU2 XD

#25 CerrilloVI

CerrilloVI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba / Jaén
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 16 abril 2015 - 20:41:43

Mirad lo que me llegó hace un par de días:
IMG_20150416_2042302.jpg

A ver cuando tengo tiempo para montarla.

Saludos a todos!

Editado por CerrilloVI, 16 abril 2015 - 20:42:17.


#26 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 16 abril 2015 - 22:06:00

Mirad lo que me llegó hace un par de días:
IMG_20150416_2042302.jpg

A ver cuando tengo tiempo para montarla.

Saludos a todos!

Podrias poner el enlace de donde la pillaste? Gracias!

#27 CerrilloVI

CerrilloVI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba / Jaén
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 16 abril 2015 - 22:10:19

Podrias poner el enlace de donde la pillaste? Gracias!

De aquí: http://shop.kdperformance.com/

Son colaboradores del foro, mándale un mp a Kike y habla con él ;)

#28 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 16 abril 2015 - 22:16:49

Gracias amigo 👍

#29 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 16 abril 2015 - 23:04:12

Algo que siempre he querido hacerle... tomo nota...

#30 CerrilloVI

CerrilloVI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba / Jaén
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 17 abril 2015 - 10:08:30

Gracias amigo 👍

No hay de que ;)

Algo que siempre he querido hacerle... tomo nota...

Es una mod barata y si de verdad se gana lo que anuncian (de lo cual no estoy muy seguro) sería muy recomendable.

#31 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 17 abril 2015 - 20:41:38

Cuando te pongas a hacer el cambio de la junta hazlo con tiempo ya que sacar el colector da bastante trabajo, sobre todo por el soporte inferior. También ten a mano algo de anticongelante y te recomiendo que le vacíes una buena cantidad del mismo antes de sacar el colector. Y ya de paso anula la calefacción de la mariposa.



#32 CerrilloVI

CerrilloVI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba / Jaén
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 17 abril 2015 - 21:06:41

Cuando te pongas a hacer el cambio de la junta hazlo con tiempo ya que sacar el colector da bastante trabajo, sobre todo por el soporte inferior. También ten a mano algo de anticongelante y te recomiendo que le vacíes una buena cantidad del mismo antes de sacar el colector. Y ya de paso anula la calefacción de la mariposa.

Tomo nota Ángel, casi seguro me pondré el fin de semana que viene, desde por la mañana temprano hasta cuando haga falta. Intentaré seguir el brico de tu hilo.

#33 CerrilloVI

CerrilloVI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba / Jaén
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 17 mayo 2015 - 01:43:15

Bueno honderos, después de unas cinco horas de trabajo y la incalculable ayuda de unos amigos, ya tengo la junta montada! Lo malo es que aún no he podido hacer el bypass de la calefacción de la mariposa por un problemilla técnico, pero se hará próximamente. Os voy a intentar detallar el proceso de montaje:

 

1- Lo primero es vaciar todo el líquido refrigerante del circuito.

 

2- Ahora debemos sacar el tubo de admisión. Para esto, primero desconectamos el sensor de temperatura del aire (rojo, ya desconectado en la foto) y el tubo de vacío (verde). Después estiramos para desconectar el tubo de admisión de la caja del filtro, y por último aflojamos la abrazadera que agarra nuestro tubo a la mariposa. Retiramos el tubo de admisión.

 

_DSC0534.jpg

 

3- Ahora toca desconectar todos los sensores y tubos que están conectados al colector de admisión. En la foto de más abajo tenemos los tubos de vacío ya desconectados (en rojo), la masa del colector (amarillo), el sensor MAP (azul) y el mazo de cables (verde) que va atornillado al colector en un punto y a la mariposa de admisión. También debemos desconectar los tubos y conectores que van a la mariposa de admisión pero no tengo fotos para indicarlos.

 

_DSC0542.jpg

 

4- Llega el turno de deshacernos de la rampa de inyección. Para ello, tenemos que retirar las dos sujeciones que la unen al colector (no se ven en la foto al estar tapadas por la propia rampa, están señaladas en amarillo), desconectar los cinco conectores (verde) y sacar el enganche rápido (rojo). Tened cuidado con esto último porque os saltará gasolina al desconectar el enganche rápido de la rampa. Si queréis evitarlo, buscad el relé de la bomba de gasolina y sacadlo con el motor en marcha parándose el motor por sí solo por falta de gasolina.

 

Después de esto podemos retirar la rampa junto con los inyectores, o extraerla sola dejando los inyectores en el colector para retirarlos uno a uno, como queráis. Los inyectores están unidos mediante juntas tóricas. 

 

_DSC0541.jpg

 

5- Llegamos ahora a la que para mí ha sido la parte crítica de la operación: retirar el soporte que une el colector al bloque motor. No exagero si os digo que estuve más de media hora solo para encontrarlo, y el mismo tiempo o más para conseguir quitarlo puesto que está en una zona de difícil acceso. En la foto que viene a continuación os he intentado indicar donde se encuentra el soporte y como va atornillado, aunque hay que echarle un poco de imaginación... Os aseguro que me tiraré un buen tiempo acordándome del maldito soporte.

 

También hay que quitar un conector, que no he podido indicar en el paso 3, y que va justamente al lado del apoyo de nuestro querido soporte con el colector de admisión.

 

_DSC0554.jpg

 

6- Ya tenemos vía libre para sacar la primera pieza del colector de admisión, quitando los cinco tornillos que la unen a la otra parte del colector. Cuando saquemos esta primera pieza, tendremos esta vista:

 

_DSC0557.jpg

 

7- Retirando la segunda pieza del colector podremos acceder a la deseada junta que vamos a reemplazar:

 

IMG_20150515_153751.jpg

 

Ya solo nos queda seguir los mismos pasos, pero en sentido inverso para terminar la operación. Recordad, muy importante rellenar el circuito de refrigerante al terminar!

 

Espero no haberme dejado nada atrás ni haberme equivocado y que le sirva de ayuda al que quiera hacerlo en su propio Accord  :D

 

Un saludo!



#34 CerrilloVI

CerrilloVI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba / Jaén
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 16 julio 2015 - 12:04:58

Hola, ayer recogí el coche del taller después de que le hiciesen el mantenimiento de este año, con casi 120000km. Ha tocado cambio de aceite y filtro (Castrol Edge 5w30), bujías (NGK IZFR6K11) y reglaje de válvuas.

 

Antes de llevar el coche al taller, al ralentí sonaba un leve "clac clac clac" que pensaba que se solucionaría al hacer el reglaje, pero lejos de solucionarse, ahora suena bastante más. ¿Esto es porque me han hecho mal el reglaje o no tiene nada que ver? 



#35 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 17 julio 2015 - 15:50:19

Por el manual de montaje de la junta, gracias (aunque -todavía- no tenga un 2.4), pero a más gente le valdrá!

 

Por lo segundo... ojalá te pudiera decir algo, pero que ayude la subida.



#36 CerrilloVI

CerrilloVI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba / Jaén
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 17 julio 2015 - 21:45:36

Por el manual de montaje de la junta, gracias (aunque -todavía- no tenga un 2.4), pero a más gente le valdrá!

 

Por lo segundo... ojalá te pudiera decir algo, pero que ayude la subida.

Gracias Mrxkr, ya he hablado con el taller y me lo van a volver a mirar el martes, a ver si se queda bien esta vez.

 

Eso de "todavía no tengo un 2.4" tiene que cambiar! No sabéis lo que os perdéis con tanto calamar...  :risa:  :risa:



#37 CerrilloVI

CerrilloVI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba / Jaén
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 22 septiembre 2015 - 21:15:22

Foto recién salida del horno...

 

IMG-20150922-WA0035.jpg

 

Un saludo ;)



#38 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 998 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 23 septiembre 2015 - 04:17:55

Perdonad mi ingenuidad, para qué sirve lo de la mariposa de la calefacción? cuánto decís qué se gana con esa junta?



#39 CerrilloVI

CerrilloVI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba / Jaén
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 23 septiembre 2015 - 08:09:04

Perdonad mi ingenuidad, para qué sirve lo de la mariposa de la calefacción? cuánto decís qué se gana con esa junta?

El bypass de la mariposa sirve para que el líquido refrigerante no pase a través de ella, evitando que se caliente tanto la propia mariposa como el aire de admisión cuando el coche está a temperatura de servicio.

 

Con la junta, la propia Hondata anuncia una ganacia de "hasta un 5%" de potencia. Yo dudo mucho que se gane tanta potencia, pero bueno, ahí está.

 

:hola:



#40 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 998 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 23 septiembre 2015 - 11:30:40

Entendido, gracias






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos