Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Os presento mi Civic 9ª 1.8 iVTEC


  • Por favor identifícate para responder
270 respuestas en este tema

#41 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 04 abril 2015 - 13:45:39

Buenas!
Después de pasar los 2000 primeros kilómetros voy a contaros mis experiencias.

El coche evoluciona perfectamente. El motor empieza a estirarse.

Los consumos van bajando. Aquí os muestro mis consumos. El de abajo es el primero y el de arriba el último depósito:

0b85b5e9f8e602e54f4de6a7564154cf.jpg

Este último depósito me ha hecho 6,9. Estoy muy contento.

El motor no hace ruido si no quieres, pero a la que le achuchas es una locura. Empuja y suena genial.

Lo que encuentro molesto es que se escuchan mucho los vaivenes de gasolina en el depósito. Debería tener barreras internas que evitase el oleaje.

En cuanto a iluminación muy contento. Las H7 son bastante blancas para mi sorpresa. Las que odio son las alógenas de posición. Son suuuuper amarillas y dan un aspecto anticuado a la óptica. En breve le pongo dos de led.

El tacto del embrague muy suave y un recorrido no muy largo ni alto.

Me estoy acostumbrado al botón ECON. La verdad es que saber que tienes igualmente toda la potencia al fondo del recorrido del pedal me deja más tranquilo. Hay veces que hace falta usarla, pero en mi uso habitual, autovía y autopista la verdad es que a punta de gas ya va bien en ECON.

Algo que descubrí el otro día es que con el modo ECON activo...a la que el coche sube una cuesta o le pisas un poco más de lo normal, se desactiva el compresor del clima, con lo cual empecé a notar que salía aire caliente por los aireadores. Luego caí que era cosa del botoncito ECON y me relajé... XD

Con los 50L de depósito me hago unos 600kms. No lo veo mal.

Con mi anterior petrolero, con 55L hacía 750kms...así que tampoco hay tanta diferencia. En cambio disfruto mil veces más de la condición. Su suavidad, su sonido en altas...

El hermetismo de las puertas nos hace pensar en un coche de una gama mayor. Hace un sonido estanco al cerrar muy premium.

A altas velocidades la rumorosidad es bastante nula.

La suspensión del Sport es durita sin ser incomoda. Muy precisa y divertida. Eso sí. La dirección a altas velocidades me hace estar algo tenso. Da la sensación de que es igual de sensible a 130 que a 50, con lo que hay que mantener firme el volante y no despistarte para no acabar tocando los muros laterales si vas por el carril izquierdo.... XD

El START STOP lo encuentro útil, aunque no siempre lo uso. Suelo activarlo solo si veo que el semáforo se acaba de poner en rojo. Si en cambio llego y ya está en rojo, lo desactivo para evitar parar dos segundos y volver a encenderse el motor. Lo encuentro un sin sentido.

El sensor de luces es el mejor extra que he tenido hasta ahora! No sé como no lo he tenido antes! Jajaja es una pasada olvidarse uno de las luces al entrar y salir de los túneles. Me encanta! Además es rápido y preciso. Ninguna queja con él.

Y poco más por ahora!

Espero que el resumen haya sido de vuestro gusto! :)

Editado por Bassist, 04 abril 2015 - 14:26:24.


#42 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 04 abril 2015 - 14:21:37

Honda nunca defrauda jaja. Yo lo que me estoy fijando estos días es que veo bastantes civics 9 gen. No sé si será porque me gusta mucho y me fijo más, que también puede ser jaja, o porque se van vendiendo bien.
Muy buen resumen compaňero, sigue disfrutando del civic!
Un saludo

#43 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 04 abril 2015 - 14:43:42

y los consumos muy buenos para ser 1.8, está claro que un clío, el único compacto que le hace sombra en motor, es el toyota auris. CC a CC mejor el toyota, pero un mal escalonamiento de la caja de cambios hace que el motor no brille.

#44 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 04 abril 2015 - 16:17:51

Magnífico resumen Bassist.
Efectivamente el coche es Premium sin complejos, ya quisieran...
Me quedo con "a altas velocidades la rumorosidad es bastante nula"... "empuja y suena genial"...
Por cirto, comentas muy contento, que tienes como extra el sensor de cambio de luces, o te refieres que el modelo civic 2015 elegance lo trae de serie?
Gracias

#45 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 04 abril 2015 - 16:58:12

Magnífico resumen Bassist.
Efectivamente el coche es Premium sin complejos, ya quisieran...
Me quedo con "a altas velocidades la rumorosidad es bastante nula"... "empuja y suena genial"...
Por cirto, comentas muy contento, que tienes como extra el sensor de cambio de luces, o te refieres que el modelo civic 2015 elegance lo trae de serie?
Gracias

Mi unidad es matriculado en 2014. Fabricado en diciembre de 2013. De ahí que del equipamiento que montaban antaño a lo que ahora encuentres en un Civic 2015 pueda variar.

Desconozco los civic 2015 lo que traen de serie o lo que se puede pedir como extra. Sorry! ;)

#46 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 04 abril 2015 - 17:15:34

En muchos aspectos es premium, aunque hay algo que a Honda le falta, y es la posibilidad de configurar  el coche a medida como lo hace BMW, claro que este último a precio de Oro,



#47 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 04 abril 2015 - 18:02:55

En muchos aspectos es premium, aunque hay algo que a Honda le falta, y es la posibilidad de configurar  el coche a medida como lo hace BMW, claro que este último a precio de Oro,


Lo que sí echo de menos es que las viseras para el sol fuesen algo más cortas. Justo cuando la bajo he de girar el cuello si no quiero perder el contacto visual con la carretera. Me tapa completamente. Siempre debe ir en un ángulo bastante cerrado. Nunca a 90º sino no veo la carretera!

En cuanto a BMW, mi cuñado se ha comprado un serie 1 nuevo. Tardan tres semanas en dárselo. Cabe decir que es el 140-150cv, no recuerdo...y diésel....y creo que le ha costado el doble que mi Civic...


Enviado desde mi iPad Mini

#48 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 04 abril 2015 - 18:12:35

Lo que sí echo de menos es que las viseras para el sol fuesen algo más cortas. Justo cuando la bajo he de girar el cuello si no quiero perder el contacto visual con la carretera. Me tapa completamente. Siempre debe ir en un ángulo bastante cerrado. Nunca a 90º sino no veo la carretera!

En cuanto a BMW, mi cuñado se ha comprado un serie 1 nuevo. Tardan tres semanas en dárselo. Cabe decir que es el 140-150cv, no recuerdo...y diésel....y creo que le ha costado el doble que mi Civic...


Enviado desde mi iPad Mini

 

Pues acabo de descubrir que el 116i y 116D montan motores de 3 cilindros, una vergüenza de coche para lo que vale.

 

Cuando tu cuñado compare con tu coche, lo único que tendrá será más potencia, pero debido a los largos desarrollos de ese motor, apenas se notarán esos 30 CV(Creo que el nuevo tiene 150) más que tiene ese coche. En todo lo demás no ganará nada.



#49 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 04 abril 2015 - 19:07:05

Bienvenido y felicidades por la adquisición. Poco a poco se van viendo más.

#50 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 04 abril 2015 - 20:43:34

Efectivamente, BMW, lo único que tiene son 3 letras, por lo demás no me gusta nada ...
Por qué, por muchas razones; pero tendría que escribir un tocho y no merece la pena...
Es mi opinión personal. He tenido 10 coches, y los 3 últimos, por supuesto japoneses, 2 mazdas y el accord.
La relación precio/prestaciones/garantía/equipamiento/fiabilidad/seguridad de honda, teniendo en cuenta la categoría en la que milita,para mi es la mejor del mercado con mucho...
Como se ha dicho antes, para igualar prestaciones/equipamiento tienes que irte al doble de precio, ja, ja,ja ...
Saludos

#51 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 04 abril 2015 - 21:05:07

y a un embargo, la gente los sigue comprando. No lo entiendo.

#52 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 04 abril 2015 - 21:29:52

Es cierto que hay una gran parte de la sociedad que el tema automovilístico no le dice nada, y además
no entienden nada, simplemente porque no le interesan, y esto es muy respetable. Utilizan el coche
igual que la cafetera o la lavadora, sin más...
Hay que comprenderlos ...
Lo único que yo les pediría es que tengan su coche a punto y no pongan en peligro la vida de los demás.

#53 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 04 abril 2015 - 21:36:06

Ahora comprendo por que la i dustria Alemana funciona bien.

#54 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 04 abril 2015 - 22:22:02

Y el otro problema que tienen muchos es que sufren de marquitis aguda...y claro...donde va a parar lucir un logo en el que pone BMW, Mercedes o cosas por el estilo! Aunque lo que ofrezcan sea el doble de caro que lo que se puede tener en marcas japonesas por menos dinero....


Enviado desde mi iPad Mini

#55 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 04 abril 2015 - 22:41:30

conozco una chica que después de haber reventado un turbo de un 318D, se compró un 116D. Le financiaron un coche nuevo, pero no la reparación. Por supuesto no le han dicho como evitar esa avería.

#56 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 04 abril 2015 - 22:44:48

Los BMW 320 diesel suelen petar el turbo ...

#57 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 04 abril 2015 - 22:47:42

esta chica no tiene idea de coche y la marca le tira mucho.

Su coche le costó casi 24000 y con tapacubos.

#58 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 05 abril 2015 - 07:32:33

esta chica no tiene idea de coche y la marca le tira mucho.

Su coche le costó casi 24000 y con tapacubos.

Con lo bien que les queda un Civic...

El otro día me partí el cuello y le hice hasta ráfagas a una chica morena con un 9th Sport como el mio en color rojo.

Qué combinación más explosiva. XD

#59 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 05 abril 2015 - 08:27:07

Estoy convencido que el 9ª generación se va a vender muy bien.

#60 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 05 abril 2015 - 09:29:17

Aunque no le dan mucha publicidad. De todas maneras me gusta más el mío que el modelo de 2015.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos