Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

uno mas...cadena distribucion joia...2.2 i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
162 respuestas en este tema

#101 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 13 marzo 2019 - 19:25:16

el mio hacia ruido al arrancar, golpeteaba varios segundos luego se atenuaba y volvia el golpeteo en caliente.

el tensor no trabajaba apenas y los patines estaban desgastados pulidos.

ahora hace tres años y medio, 80000 km y de momento bien

Estoy muy encima con el aceite desde entonces, no se si el tensor es el causante al perder efecto, se que se puede comprobar por una ventana que hay en el motor

lo que no se si se puede cambiar por ahí, y si ese cambio es efectivo si presentase desgaste, vale 175 eur la pieza

Editado por carlos-ti, 13 marzo 2019 - 19:26:08.


#102 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 13 marzo 2019 - 19:49:27

Hola me podeis ayudar me toca cambiar kit cadena distribucion voy a cambiarlos en mi taller de confianza y he mirado kits de cadenas por autodoc y ebay que marca me recomendais ASHIKA , FAE , O JAPANPARTS.estoy muy liado a ver si me podreis ayudar gracias

Habla con CHS, también los tienen.



#103 SamHonda

SamHonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Honda cumple sueños, por lo menos uno de los que tenía.
  • Coche:Honda Civic Sport 1.5 Gris pulido

Escrito 13 marzo 2019 - 23:12:13

Si no recuerdo mal era el tensor que no estaba bien y los patines estaban muy rozados por estar la cadena a lo loco. Me recomendó cambiar todo con el kit de cadena.

#104 RubenCano

RubenCano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 14 marzo 2019 - 10:19:20

No entiendo como la cadena de los diesel parece de bicicleta. Sin embargo la de los gasolina es una cadena como dios manda..


No te creas que estan libres también, sobre todo se cambian bastates k20 de ctr, el problema no es la cadena sino que el tensor es defectuoso con lo que no tensa bien

Los que preguntan por los kits yo lo compre en tegiwa, me salio en casi 600€ los dos kits, tanto de cadena distribucion como de bomba de aceite, en concesionario son unos 1200€ todo

#105 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 29 marzo 2019 - 02:09:48

Por si sirve de algo os comento que mi coche es del 2004, esta semana ha llegado a los 500k kms y no he tocado la cadena. Y lo que tengo claro es que aunque suene un poco más de lo normal, que creo que es así, con esos kms hasta que aguante

#106 Jonymd

Jonymd

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI

Escrito 29 marzo 2019 - 03:56:54

Por si sirve de algo os comento que mi coche es del 2004, esta semana ha llegado a los 500k kms y no he tocado la cadena. Y lo que tengo claro es que aunque suene un poco más de lo normal, que creo que es así, con esos kms hasta que aguante


Lo mismo haces otros 500k y la cadena sigue ahí... enhorabuena por esa kilometrada, ojalá el mío llegue algún día.

Editado por Jonymd, 29 marzo 2019 - 03:57:28.


#107 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 29 marzo 2019 - 07:11:00

Yo voy a pedir presupusto en Honda para el cambio en breve. Casi que le voy a cambiar todo a modo de prevencion teniendo en cuenta que no pienso cambiar de coche.

#108 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 29 marzo 2019 - 11:50:45

El de mi amigo tiene 810000km, no la va a cambiar. Yo anduve con el coche y va de cine.
Mantenimiento siempre Conce.

#109 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 29 marzo 2019 - 13:54:13

El de mi amigo tiene 810000km, no la va a cambiar. Yo anduve con el coche y va de cine.
Mantenimiento siempre Conce.


que barbaridad, a este paso alguno llega al millon sin abrir culata.

yo ya la cambie por desgaste

Yo voy a pedir presupusto en Honda para el cambio en breve. Casi que le voy a cambiar todo a modo de prevencion teniendo en cuenta que no pienso cambiar de coche.


en la honda te vas a ir a 2000 euros tracker. con repuestos originales hay gente por ahí buena que lo hace por 800 menos, y 800 dan para hacer muchas mas cosas.

supongo que lo habras valorado, es mucha diferencia de pasta

#110 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.790 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 29 marzo 2019 - 14:38:54

Tracker no creo que te hará falta cambiar la cadena. Tu siempre has cambiado el aceite a los 10k como mucho y siempre aceite de calidad y viscosidad adecuada.
Los problemas vienen, cuando se aguanta el aceite hasta los 20k,la calidad dudosa de algunos aceites (Repsol,total),o cuando hay consumo y la gente sube la viscosidad.

#111 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 29 marzo 2019 - 15:34:46

Tracker no creo que te hará falta cambiar la cadena. Tu siempre has cambiado el aceite a los 10k como mucho y siempre aceite de calidad y viscosidad adecuada.
Los problemas vienen, cuando se aguanta el aceite hasta los 20k,la calidad dudosa de algunos aceites (Repsol,total),o cuando hay consumo y la gente sube la viscosidad.

Correcto. En principio no veo sintomas extraños. El ruido es el tipico para casi 300.000 km pero aun asi posiblente haga ese mantenimiento.

que barbaridad, a este paso alguno llega al millon sin abrir culata.

yo ya la cambie por desgaste

en la honda te vas a ir a 2000 euros tracker. con repuestos originales hay gente por ahí buena que lo hace por 800 menos, y 800 dan para hacer muchas mas cosas.

supongo que lo habras valorado, es mucha diferencia de pasta

Si. Le calculo los 2.000 euros pero la verdad no valoro otra cosa para este tipo de operaciones. Prefiero servicio oficial.

#112 Jonymd

Jonymd

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI

Escrito 29 marzo 2019 - 17:27:37

Yo voy a pedir presupusto en Honda para el cambio en breve. Casi que le voy a cambiar todo a modo de prevencion teniendo en cuenta que no pienso cambiar de coche.

 

Eso hice yo, quiero mantener el coche por lo menos 10 años mas y le estoy haciendo una puesta a punto general de todo (lo he comprado de segunda mano).

 

 

El de mi amigo tiene 810000km, no la va a cambiar. Yo anduve con el coche y va de cine.
Mantenimiento siempre Conce.

 

¿810.000km en un Accord ICTDI? Impresionante!

 

 

Tracker no creo que te hará falta cambiar la cadena. Tu siempre has cambiado el aceite a los 10k como mucho y siempre aceite de calidad y viscosidad adecuada.
Los problemas vienen, cuando se aguanta el aceite hasta los 20k,la calidad dudosa de algunos aceites (Repsol,total),o cuando hay consumo y la gente sube la viscosidad.

 

No creo que el problema sea cambiar a los 20.000 el aceite la verdad... Un buen aceite y un uso normal de carretera aguantan perfectamente esos kilómetros.



#113 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 29 marzo 2019 - 18:27:17

En un ICTDI o cualquier otro motor de gasoil con EGR es muy dificil que aguante bien mas 10.000 km.A no ser que sea un motor bastante nuevo o quizas que esos 20.000 km. de hagan hecho todo en autopista autovia y con lasgos periodos de conduccion.
Yo si noto y mucho en mi Accord sobretodo en frio y en el consumo de combustible el aceite tanto cuando es nuevo como es el adecuado.
Saludos.

#114 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.790 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 29 marzo 2019 - 18:45:25

En un ICTDI o cualquier otro motor de gasoil con EGR es muy dificil que aguante bien mas 10.000 km.A no ser que sea un motor bastante nuevo o quizas que esos 20.000 km. de hagan hecho todo en autopista autovia y con lasgos periodos de conduccion.
Yo si noto y mucho en mi Accord sobretodo en frio y en el consumo de combustible el aceite tanto cuando es nuevo como es el adecuado.
Saludos.


+1

#115 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 29 marzo 2019 - 18:58:50

Pues yo con 149.000km ya he pillado un kit de distribución en UK para cambiar, suena el motor como si hubiera perdido unas milésimas el punto en la distribución, así que kit nuevo.
A todo esto sumar que los colectores se han rajado también y que le cambie volante motor y latiguillo de dirección.
Vamos que lo he tenido todo.

#116 Jonymd

Jonymd

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI

Escrito 29 marzo 2019 - 19:20:31

En un ICTDI o cualquier otro motor de gasoil con EGR es muy dificil que aguante bien mas 10.000 km.A no ser que sea un motor bastante nuevo o quizas que esos 20.000 km. de hagan hecho todo en autopista autovia y con lasgos periodos de conduccion.
Yo si noto y mucho en mi Accord sobretodo en frio y en el consumo de combustible el aceite tanto cuando es nuevo como es el adecuado.
Saludos.

 

 

En mi caso hago todo autopista por lo que me parece demasiado cambiar el aceite cada 10.000km.

 

Vengo de un Ibiza TDI y en 10 años tenia la valvula EGR perfecta y los cambios cada 15.000 sin problemas, siempre eso si con un buen aceite.



#117 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 30 marzo 2019 - 03:11:07

Correcto. En principio no veo sintomas extraños. El ruido es el tipico para casi 300.000 km pero aun asi posiblente haga ese mantenimiento.
Si. Le calculo los 2.000 euros pero la verdad no valoro otra cosa para este tipo de operaciones. Prefiero servicio oficial.


bueno
como dicen eres gallego y los gallegos a cabezones nadie les gana jajajajaja

no hay en todo el foro un tio que quiera mas a su coche que tu.

pero bueno, yo después del pastizal qye me he gastado opino igual que tu...

Este es el único coche con el que estoy seguro de que voy a llegar a los 20 años minimo

#118 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 marzo 2019 - 10:13:39

bueno
como dicen eres gallego y los gallegos a cabezones nadie les gana jajajajaja

no hay en todo el foro un tio que quiera mas a su coche que tu.

pero bueno, yo después del pastizal qye me he gastado opino igual que tu...

Este es el único coche con el que estoy seguro de que voy a llegar a los 20 años minimo

Jajajjaja. Soy un manias. Pero tu parecido (aunque sea incoscientemente) porque como bien dices "pastizal que te has gastado" jajajjaj. Te mola el coche y por eso lo has hecho. Y LO SABES!!
Creo que es un modelo que merece la pena conservar por varios motivos y por eso procuro tenerlo ño mas "nuevo" que puedo.

#119 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 31 marzo 2019 - 21:50:56

Por si sirve de algo os comento que mi coche es del 2004, esta semana ha llegado a los 500k kms y no he tocado la cadena. Y lo que tengo claro es que aunque suene un poco más de lo normal, que creo que es así, con esos kms hasta que aguante

 

Vaya tela Jaime , 500000km una pasada, pedazo de carro que tenemos, 420000km llevo yo y tan contento con el bichaco.

 

Un saludo



#120 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 13 febrero 2020 - 10:17:22

yo creo que el secreto de que no pete la cadena es el mantenimiento y el aceite que le echas, que en esos motores el recomendado es el 0w30 !




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos