Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

uno mas...cadena distribucion joia...2.2 i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
162 respuestas en este tema

#141 krustybandolli

krustybandolli

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:honda

Escrito 01 septiembre 2022 - 06:49:28

No, podría haberlo hecho pero al final lo dejé en el taller.

 

El motor salió por 1000 euros aprox y la mano de obra por unos 800. Comentar que también me cambiaron la polea del alternador que estaba bastante tocada.

 

Ahora quiero realizar un cambio de líquido de caja de cambios MTF3 por mi cuenta que creo que nunca se ha realizado y otras cosas para dejar el coche bien.

 

También estoy pensando en cambiarle la suspensión pero de momento es mucho desembolso de $, lo valoraré más adelante.



#142 geduino

geduino

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palencia
  • Interests:Honda CR-Z
    Honda crx del Sol esi
    Honda stream 2.0
    Honda Prelude BB1 2.2
  • Coche:Honda CR-Z GT plus

Escrito 27 enero 2023 - 13:31:27

Jobar, justo este fin de semana me voy a hacer 600km para ir a por un FRV del 2007 con el 2.2 y 340.000 km... pero me está entrando miedo solo de leeros.

 

Ya pasó en el k20 de mi stream que se me pasó un diente (solo uno por suerte) con 320.000km porque el anterior dueño la echaba mucho aceite de más porque tenía fugas de aceite por el solenoide del vtec y aquello no le sentó nada bien al coche. Lo reparamos entre un amigo y yo y es un jaleo. Lo bueno es que aprovechamos y rehicimos todo el motor.

 

Justamente voy a cambiar la stream por el FRV ya que ahora hago bastante más km y encima ya quería un coche con más extras y confort, y he encontrado este cuidadisimo y con todos los extras a buen precio, lo primero en lo que me fijaré nada más llegar allí es en la cadena. 

 

En casa tenemos otro 2.2 en un civic type s del 2007 pero con menos km (210.000) y la verdad es que suena genial y no se aprecia ningún ruido en la cadena. Pero claro, ya el miedo lo tengo en el cuerpo.



#143 Necrolord

Necrolord

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord Tourer VII i-CTDi 2.2

Escrito 08 febrero 2023 - 20:14:22

Pregunta un poco loca. Alguien sabe si se puede reemplazar el tensor por ahí sin tener que sacar el motor?? (ver vídeo)

https://youtube.com/...A?feature=share

 

Lo digo porque estoy pensando en pillarme un kit de cadena, pero viendo que la mayoría de veces el ruido es por el tensor, merece la pena probar a cambiar solo el tensor (si es viable) y ver si cesa el ruido.
Sé que lo ideal es cambiarlo todo, pero no sé, como parche provisional... XD Además así al estar tensada de nuevo no seguiría dañándose rozando.
 



#144 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 08 febrero 2023 - 21:46:30

 Pues el tio del video lo puede hacer, no se si sera un motor como el nuestro



#145 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 febrero 2023 - 22:11:39

Por lo que tengo entendido, se cambia cadenas, piñones, patines y tensor sin sacar el motor. Se saca la tapa lateral, que ya es un chollo. 



#146 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 09 febrero 2023 - 00:07:29

Tenía por casa una factura del conce en un cambio de cadena. Deben de cambiar entre juntas y demás unas 60 partes del kit.

#147 Necrolord

Necrolord

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord Tourer VII i-CTDi 2.2

Escrito 09 febrero 2023 - 00:58:39

 Pues el tio del video lo puede hacer, no se si sera un motor como el nuestro

No sé si será el mismo motor, pero leí por el foro hace tiempo que la forma de acceder al tensor es la misma en nuestro accord, quitando la rueda derecha, la carcasa y ya accedes a la tapa esa que cubre el tensor.

 

Por lo que tengo entendido, se cambia cadenas, piñones, patines y tensor sin sacar el motor. Se saca la tapa lateral, que ya es un chollo. 

 

Tenía por casa una factura del conce en un cambio de cadena. Deben de cambiar entre juntas y demás unas 60 partes del kit.

Que sí, lo sé, que el kit se compone de muchas cosas. Pero como ya he dicho esto sería algo provisional, yo compraría el kit pero solo le instalaría el tensor, que si se puede simplemente quitando esa tapa (la del vídeo), la mano de obra debería ser como 10 veces menos que cambiar el kit completo. Y si resulta que con eso logro que la cadena no suene, sería genial. 

 

Acabo de encontrar un vídeo de un tío que hace exactamente lo que me gustaría probar, según dice, se solucionó el ruido. No sé, creo que merece la pena intentarlo antes de tener que soltar más de 1000€



Y a raíz de esto me surge otra duda, ¿venderán el tensor suelo en la Honda, y a qué precio? XD


Editado por Necrolord, 09 febrero 2023 - 01:06:45.


#148 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 febrero 2023 - 01:22:59

En Honda no venden kits. Solo despieces. 

 

Osea que si. Encontrarás solo el tensor. Y fuera de Honda también. 

 

Lo que te quería decir con lo de la distribución, no era lo que llevaba, si no, responder a tu pregunta de si había que sacar el motor fuera, y quise responderte de esa manera que no, no hay que sacar el motor. Desde el lateral puedes, lo que no sé, es si hay que sacar la tapa de la distribución completa o solo la ventana del tensor. 


Editado por BlackFox, 09 febrero 2023 - 01:25:52.


#149 Necrolord

Necrolord

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord Tourer VII i-CTDi 2.2

Escrito 09 febrero 2023 - 02:00:43

Ah, ok, te entendí mal. Pues yo tenía entendido que había que sacar el motor, será que en algunos talleres lo hacen por mayor comodidad a la hora de cambiar todo. No obstante el precio de la operación, sacando o no el motor, es una burrada...  XD

Estaba viendo este vídeo, aquí dice que suele fallar, y se ve como están las muecas pasadas, y que él de forma preventiva lo cambiaría cada 130.000km


Y además por lo que he leído, también es una buena forma de saber el estado de la cadena y si la cadena está "alargándose", simplemente con ver el tensor.

https://imgbox.com/Eau5bZwl

 

No sé, yo se lo voy a plantear a mi mecánico de confianza a ver que dice. 



#150 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 09 febrero 2023 - 09:24:39

Eso es en gasolina o diesel?..
Porque lo que he visto en internet era gasolina.. ..o sea que los diesel no sé si llevan esa ventanita

#151 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 febrero 2023 - 09:28:02

El del vídeo creo que es gasolina por la polea damper, que es diferente. El diesel lleva más caucho en el centro. Y si, lleva ventanita. El mio la tiene. 



#152 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 09 febrero 2023 - 14:51:30

Ahhhh...pues no es malo saberlo

Porque yo estoy buscando en un corsa diesel que se joden mucho los tensores y me parece que no lleva ventanita

#153 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 febrero 2023 - 15:44:03

El 1.3 diesel. Una maravilla de motor jaja a los talleres les gusta ese corsa. 



#154 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 09 febrero 2023 - 22:37:55

 bueno....llevo 130000 km sin mas averia que el abs...espero que me dure a los 200000



#155 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 febrero 2023 - 22:44:52

 bueno....llevo 130000 km sin mas averia que el abs...espero que me dure a los 200000

Hay a quien le lleva dado mucha guerra, pero siempre hay a quien le a salido bueno. Suerte con el. A veces no es una ciencia exacta. 


Editado por BlackFox, 09 febrero 2023 - 22:45:20.


#156 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 10 febrero 2023 - 00:16:45

 Claro, no todos van a salir mal ni todos bien, es cuestion de suerte....lo que varia en todos los coches es el tanto por ciento que sale bien y mal...en honda pueden salir bien el 90 por ciento y malo el 10....en opel corsa pues a lo mejor 60 y 30...nunca se sabe...ja ja 

 

 Lo compre barato hace 10 años por 7000 euros y 30000 km..hoy tiene 1200000 ...sin problemas ...aunque claro me temo lo peor..jaja...cualquier día jaja



#157 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 553 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 12 febrero 2023 - 16:10:22

Buenas a todos, hace un tiempo tengo un ruido que no me gusta en el motor, me he leído todos los hilos de cadena de distribución del foro pero tengo dudas de si el sonido podría ser de la cadena o son paranoias mías y me he obsesionado con el tema. Os paso dos vídeos con el sonido del motor a ver si podéis decirme si la cadena está fallando. Es un ICTDI 2005 con 220000 km y aceite 5W30

Archivos adjuntos


Editado por ralyto, 12 febrero 2023 - 16:14:24.


#158 Necrolord

Necrolord

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord Tourer VII i-CTDi 2.2

Escrito 12 febrero 2023 - 18:19:38

Sin ser experto en el tema ni mucho menos, a mi no me suena nada preocupante, no es que suene fino, pero tampoco oigo un ruido excesivo de cadena, vamos, lo comento porque yo me he tragado muchos videos de este motor con ruido de cadena para cambiar y suenan MUCHO peor.
A ver que opinan los que sí entienden XD



#159 apd

apd

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 13 febrero 2023 - 11:16:43

Hola Necrolord

 

Yo se la cambié hace dos años en CHS Racing, el taller del foro, y ni con mucho llegó a los 1.000 euros, también es cierto que todo ha subido una barbaridad, pero podías preguntar allí.

 

Saludos. 

No sé si será el mismo motor, pero leí por el foro hace tiempo que la forma de acceder al tensor es la misma en nuestro accord, quitando la rueda derecha, la carcasa y ya accedes a la tapa esa que cubre el tensor.

 

 

Que sí, lo sé, que el kit se compone de muchas cosas. Pero como ya he dicho esto sería algo provisional, yo compraría el kit pero solo le instalaría el tensor, que si se puede simplemente quitando esa tapa (la del vídeo), la mano de obra debería ser como 10 veces menos que cambiar el kit completo. Y si resulta que con eso logro que la cadena no suene, sería genial. 

 

Acabo de encontrar un vídeo de un tío que hace exactamente lo que me gustaría probar, según dice, se solucionó el ruido. No sé, creo que merece la pena intentarlo antes de tener que soltar más de 1000€



Y a raíz de esto me surge otra duda, ¿venderán el tensor suelo en la Honda, y a qué precio? XD

 



#160 r80sg

r80sg

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord tourer 2.2 i-dtec

Escrito 13 febrero 2023 - 11:55:12

Claro, no todos van a salir mal ni todos bien, es cuestion de suerte....lo que varia en todos los coches es el tanto por ciento que sale bien y mal...en honda pueden salir bien el 90 por ciento y malo el 10....en opel corsa pues a lo mejor 60 y 30...nunca se sabe...ja ja

Lo compre barato hace 10 años por 7000 euros y 30000 km..hoy tiene 1200000 ...sin problemas ...aunque claro me temo lo peor..jaja...cualquier día jaja

Tuso, si que te ha salido bueno ese Corsa con 1200000km jaja

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos