Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

uno mas...cadena distribucion joia...2.2 i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
162 respuestas en este tema

#121 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 13 febrero 2020 - 13:55:03

Los motores diesel tienen más vibraciones, e imagino que influirá en la vida útil de la cadena

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

#122 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 13 febrero 2020 - 14:50:17

Los motores diesel tienen más vibraciones, e imagino que influirá en la vida útil de la cadena

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

La cadena del diésel es mucho más fina, que los gasolina.
Del calamar parece de bicicleta.

#123 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 13 febrero 2020 - 20:46:43

En un ICTDI o cualquier otro motor de gasoil con EGR es muy dificil que aguante bien mas 10.000 km.A no ser que sea un motor bastante nuevo o quizas que esos 20.000 km. de hagan hecho todo en autopista autovia y con lasgos periodos de conduccion.
Yo si noto y mucho en mi Accord sobretodo en frio y en el consumo de combustible el aceite tanto cuando es nuevo como es el adecuado.
Saludos.

Amen!



#124 jose77

jose77

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 13 febrero 2020 - 20:48:57

yo creo que el secreto de que no pete la cadena es el mantenimiento y el aceite que le echas, que en esos motores el recomendado es el 0w30 !

+1

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

#125 Claubi77

Claubi77

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de henares
  • Coche:Honda Accord 2.2ictdi

Escrito 14 febrero 2020 - 10:47:13

Para revisarte la cadena es muy difícil...te cobra casi como te lo cambia...la cosa es q nosotros nos fiamos q la cadena es inmortal...pero parece q no...lo siento hermano...es una putada...espero q te sale lo más económico....

#126 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 14 febrero 2020 - 13:10:15

En el concesionario que conozco tienen orden de servicio de cambio de cadena a los 400.000 kms. informan al cliente de ello y el cliente decide si la cambia o no.



#127 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 14 febrero 2020 - 13:26:32

Esto es un k24 8th se Suiza, tiene 130k km y todo el historial del concesionario oficial.
-Que aceites le han puesto,a que intervalos se lo han cambiado,si se lo han cambiado alguna vez?
Lo que sufre una cadena así.
Que consta,el motor no gasta ni una gota de aceite.

#128 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 14 febrero 2020 - 13:41:22

Para revisarte la cadena es muy difícil...te cobra casi como te lo cambia...la cosa es q nosotros nos fiamos q la cadena es inmortal...pero parece q no...lo siento hermano...es una putada...espero q te sale lo más económico....

el tensor de la cadena tiene una ventana de visita que está en la izquierda de la polea del cigüeñal, se abre y se miden los mm que tiene el pistón del mismo, me parece que si tiene más de 0.7cm hay que cambiarlo !
imagino que el concesionario lo sabe......

En el concesionario que conozco tienen orden de servicio de cambio de cadena a los 400.000 kms. informan al cliente de ello y el cliente decide si la cambia o no.

y con la de la bomba de aceite que hacemos ?

#129 lepienso

lepienso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI SPORT

Escrito 16 febrero 2020 - 07:42:08

el tensor de la cadena tiene una ventana de visita que está en la izquierda de la polea del cigüeñal, se abre y se miden los mm que tiene el pistón del mismo, me parece que si tiene más de 0.7cm hay que cambiarlo !
imagino que el concesionario lo sabe......
y con la de la bomba de aceite que hacemos ?

Por esa ventana ,por la Junta me perdía a mi aceite el coche ,no era mucho pero he pedido que lo sellen bien en el taller de confianza, era solo un apunte porsi alguno le pasa....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#130 krustybandolli

krustybandolli

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:honda

Escrito 25 junio 2022 - 16:27:31

sres otro más que se une a la rotura de la cadena de distribución...
 
Tengo un Civic 2.2 excecutive 140cv del 2009 con unos 300.000km y el otro día me dejó tirado en carretera  íbamos 4 en el coche y sonó como si el coche pasara por encima de un montículo pequeño, se encendieron las luces del panel (se pusieron en rojo), el coche no respondía al acelerar, lo aparqué en el arcén y se lo llevó la grúa.
 
En el taller me han comentado que no gira el árbol de levas, y que casi al 100x100 es rotura de la cadena de distribución.
 
Llevaba los cambios de aceite al día, etc..pero me ha tocado la china y el tensor de la cadena ha debido romper y acto seguido la cadena...
 
De primeras no sabía qué hacer con el coche, porque ya tiene sus km, pero es un coche que me encanta y viendo lo caros que están los coches de segunda mano, creo que lo voy a arreglar. El chico de mi taller de confianza me ha comentado la posibilidad de poner un motor de desguace con unos 150-180 mil km por unos 1800€ (800€ motor + 1000 mano de obra aprox)
 
¿alguno ha cambiado entero el motor por otro de desguace? Si es así,  ¿qué tal os ha ido?


#131 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 25 junio 2022 - 21:07:36

Mejor reparar...una cadena no vale tanto

#132 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 26 junio 2022 - 09:55:40

El motor es muy barato, porque andan por unos 1300€ 1500€ más IVA. La mano de obra me parece cara. Pero poner una cadena cuesta, en el conce rondaba los 1800€ hace años cuando la mano de obra era más barata. Llama a CHS y pregunta,suelen tener buenos precios. Tengo visto allí algún coche de Extremadura pa cambiar cadena.

#133 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 26 junio 2022 - 10:44:40

 

De primeras no sabía qué hacer con el coche, porque ya tiene sus km, pero es un coche que me encanta y viendo lo caros que están los coches de segunda mano, creo que lo voy a arreglar. El chico de mi taller de confianza me ha comentado la posibilidad de poner un motor de desguace con unos 150-180 mil km por unos 1800€ (800€ motor + 1000 mano de obra aprox)
 
¿alguno ha cambiado entero el motor por otro de desguace? Si es así,  ¿qué tal os ha ido?

 

 

Tienes razón en que los coches de segunda mano están por las nubes. El otro día estuve viendo un Ibiza TDI de 2008 con 125.000 km y pedían 8.000 euros. Único propietario y un año de garantía, pero no deja de ser un utilitario urbano de 14 años.

 

Yo te diría que lo del motor de desguace es una lotería. Lo mismo te sale genial, que te sale rana.

Lo que te recomendaría es que si lo compras de desguace, lo hagas en un sitio de garantías, como puede ser Cesvirecambios, el desguace que tiene Mapfre en Ávila. Venden unos 2.600 motores al año y trabajan con vehículos sin muchos kilómetros. Todos los motores son sometidos a una prueba real para comprobar su estado. Eso su suma a la factura de compra y a la garantía de un año.

 

Si quieres ver cómo es el proceso, vete al minuto 33 y visiona hasta el minuto 40

 

 

Por ejemplo, aquí tienes un motor con 113.000 km:

 

https://www.cesvirec...a10044704007900

 

También tienes la opción de montar un motor reconstuido, pero el precio es muy superior al de desguace:

 

https://www.autoturb...-n22a-2-2-ctdi/

 

En todo caso, si montas el de desguace, yo trataría de vender tu motor viejo a alguna de las empresas que se dedican a la reconstrucción de motores. Probablemente les interese y podrás recuperar algo de dinero.

 

Suerte.



#134 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 27 junio 2022 - 19:03:27

No está mal que se alargue un poco la vida de los Coches...eso de cambiar de coche cada 8 años es un despilfarro para el planeta y para todos

#135 MerlynX

MerlynX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 28 junio 2022 - 16:22:42

Notaste algun ruido anteriormente que pudiera avisar??

Que aceite le ponias y a cada cuanto lo cambiabas?


Saludos y suerte!


sres otro más que se une a la rotura de la cadena de distribución...

Tengo un Civic 2.2 excecutive 140cv del 2009 con unos 300.000km y el otro día me dejó tirado en carretera íbamos 4 en el coche y sonó como si el coche pasara por encima de un montículo pequeño, se encendieron las luces del panel (se pusieron en rojo), el coche no respondía al acelerar, lo aparqué en el arcén y se lo llevó la grúa.

En el taller me han comentado que no gira el árbol de levas, y que casi al 100x100 es rotura de la cadena de distribución.

Llevaba los cambios de aceite al día, etc..pero me ha tocado la china y el tensor de la cadena ha debido romper y acto seguido la cadena...

De primeras no sabía qué hacer con el coche, porque ya tiene sus km, pero es un coche que me encanta y viendo lo caros que están los coches de segunda mano, creo que lo voy a arreglar. El chico de mi taller de confianza me ha comentado la posibilidad de poner un motor de desguace con unos 150-180 mil km por unos 1800€ (800€ motor + 1000 mano de obra aprox)

¿alguno ha cambiado entero el motor por otro de desguace? Si es así, ¿qué tal os ha ido?



#136 krustybandolli

krustybandolli

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:honda

Escrito 29 junio 2022 - 14:22:40

Si, noté el típico ruido de la cadena, pero me cambiaron la correa auxiliar y seguia cn ruido pero mucho menos, ahi tenia que haber puesto un kit nuevo de cadena y atajar el problema de raiz..pero no lo hice.

El aceite que utilizaba es el castrol 5w30 c3

#137 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 29 junio 2022 - 14:30:53

Si, noté el típico ruido de la cadena, pero me cambiaron la correa auxiliar y seguia cn ruido pero mucho menos, ahi tenia que haber puesto un kit nuevo de cadena y atajar el problema de raiz..pero no lo hice.

El aceite que utilizaba es el castrol 5w30 c3

 

Estaría bien que, una vez resuelto, te pases por aquí y nos cuentes qué pasos seguiste y cómo salió todo.

Le servirá a más gente que se vea obligada a visitar el hilo en un futuro.
 



#138 krustybandolli

krustybandolli

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:honda

Escrito 29 agosto 2022 - 09:28:29

Siguiendo el consejo de @Aciana, opté por poner un motor de desguace con unos 125.000km en CesviRecambios y después de unos 5.000km que he realizado desde el cambio, estoy muy contento, no me ha dado problema alguno, lo único que me dejaron el nivel del aceite un poco justo y tuve que rellenar. (Utilizo 0w30)

 

Por lo demás el coche va muy bien, suena mejor que antes, el embrague me quitaron el que tenía y me dejaron el que venía con el motor que compré, y lo noto mejor, antes patinaba y ahora no patina.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos!



#139 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 agosto 2022 - 10:46:41

Siguiendo el consejo de @Aciana, opté por poner un motor de desguace con unos 125.000km en CesviRecambios y después de unos 5.000km que he realizado desde el cambio, estoy muy contento, no me ha dado problema alguno, lo único que me dejaron el nivel del aceite un poco justo y tuve que rellenar. (Utilizo 0w30)

 

Por lo demás el coche va muy bien, suena mejor que antes, el embrague me quitaron el que tenía y me dejaron el que venía con el motor que compré, y lo noto mejor, antes patinaba y ahora no patina.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos!

 

 

Lo siento por la rotura, pero enhorabuena por la solución. Con 125.000km es una maravilla. 

 

¿Al final cuanto rondó la operación? 


Editado por BlackFox, 29 agosto 2022 - 10:47:03.


#140 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 29 agosto 2022 - 12:46:48

Siguiendo el consejo de @Aciana, opté por poner un motor de desguace con unos 125.000km en CesviRecambios y después de unos 5.000km que he realizado desde el cambio, estoy muy contento, no me ha dado problema alguno, lo único que me dejaron el nivel del aceite un poco justo y tuve que rellenar. (Utilizo 0w30)

 

Por lo demás el coche va muy bien, suena mejor que antes, el embrague me quitaron el que tenía y me dejaron el que venía con el motor que compré, y lo noto mejor, antes patinaba y ahora no patina.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos!

 

Gracias por pasar a comentar la resolución. Me alegro de que todo haya salido bien. Creo recordar que los motores en Cesvirecambios andaban sobre los 1.000 euros. Y si encima tu embrague ya patinaba y el que venía con el motor va bien, ni tan mal.

¿Decidiste ofrecer tu antiguo motor a algún sitio especializado en reconstrucciones para recuperar algo de dinero?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos