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Censo de Civics 2.2 idtec 150cv (comentarios,dudas,impresiones,consumos etc)


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26 respuestas en este tema

#1 javiolo91

javiolo91

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 31 julio 2015 - 11:21:27

Buenas,
Debido a que veo que no somos muchos con esta motorización,ya que en diesel, la mecánica más común es el 1.6 idtec.
Abro este hilo,para compartir opiniones y tener la información de nuestro modeló más enfocada.

 

 

Datos de prestaciones que he recopilado de diferentes sitios:


Potencia Maxima: 156´4 CV
Par Maximo: 37´6 kgm
0-100: 8´30 seg
0-1000: 29´4 seg
Peso: 1473 Kg
Consumo Medio: 6´3 litros (maximo en la prueba: 11´9 litros)
Kms de la unidad de pruebas: 1810 kms
80 a 120 en 4ª: 7´25 seg
80 a 120 en 5ª: 10´1 seg
80 a 120 en 6ª: 13´4 seg

Km77:
Aceleración de 80 a 120 km/h (s)

 

  BMW 120d 184 CV (2012)                                                                               5,0

  SEAT León FR 2.0 TDI CR 184 CV Start&Stop (2013)                                    5,2

  Volkswagen Golf GTD 2.0 TDI 184 CV (2013)                                                 5,2

  Volvo V40 D4 190 CV Aut. (2014)                                                                    5,5

  Mercedes-Benz Clase GLA 220 CDI 4MATIC 7G-DCT 170 CV (2014)            6,0

  Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm-2 170 CV (2010)                                             6,1

  Chevrolet Cruze 2.0 VCDi 163 CV (2009)                                                         6,1

  Honda Civic 5p 2.2 i-DTEC 150 CV (2012)                                                       6,2

   Audi A3 Sedan 2.0 TDI 150 CV (2013)                                                            6,3

  Chevrolet Cruze SW 2.0 VCDi 163 CV (2012)                                                  6,3

  Mazda3 SportSedan SKYACTIV-D 2.2 150 CV (2013)                                     6,4

  Volkswagen Golf 5p 2.0 TDI CR 150 CV (2012)                                               6,5

  Volvo V40 D3 150 CV (2012)                                                                            6,5

  Opel Astra GTC 2.0 CDTI 165 CV (2012)                                                         6,6

  Mercedes-Benz A 200 CDI 7G-DCT (2012)                                                      6,8

  Audi A3 Sportback 2.0 TDI 150 CV (2013)                                                        7,1

  BMW 118d Aut. 143 CV (2012)                                                                         7,2

  Volkswagen Beetle Cabrio 2.0 TDI 140 CV (2013)                                            7,2

  Hyundai i30 1.6 CRDi VGT 128 CV (2010)                                                        7,5  

  Renault Mégane Berlina dCi 130 CV S&S (2013)                                              7,5

  Renault Mégane Sport Tourer dCi 130 CV S&S (2013)                                     7,5

  Honda Civic 5p 1.6 i-DTEC 120 CV (2013)                                                        7,8

  Toyota Auris 120D 124 CV (2013)                                                                     7,9

  Opel Astra 1.6 CDTI 136 CV (2014)                                                                   8,3

  Peugeot 308 1.6 e-HDI 115 (2014)                                                                    8,3

  Škoda Rapid 1.6 TDI CR 105 CV (2013)                                                            8,3

  Citroën C4 Cactus BlueHDi 100 99 CV (2014)                                                   8,5

  Hyundai i30 CW 1.6 CRDi 110 CV (2013)                                                          8,6

  SEAT León 1.6 TDI CR 105 CV Start&Stop (2013)                                            8,4

  Toyota Auris 5p Hybrid 136 CV (2013)                                                               8,7

  Toyota Auris Touring Sports Hybrid 136 CV (2013)                                           8,9

  Hyundai i30 1.6 CRDi VGT 128 CV aut. (2012)                                                  9,0

  KIA cee'd Sportswagon 1.6 CRDi 110 CV (2013)                                               9,0

  Volkswagen Golf 1.6 TDI CR 105 DSG 7 vel. (2012)                                         9,0

  Lexus CT 200h 136 CV (2011)                                                                           9,1

  KIA cee'd 1.6 CDRi VGT 128 CV (2012)                                                             9,2  

 


Una prueba de nuestro modelo,que me ha gustado bastante sacada de km77 la dejo por aqui también:

 

Honda Civic 2.2 IDTEC

La cuestión de si es mejor mantener, contra viento y marea, el nombre de un modelo a través de múltiples generaciones o cambiarlo con frecuencia, es un tema que ha hecho correr ríos de tinta, y los propios teóricos del marketing tampoco lo tienen muy claro, puesto que incluso dentro de una misma marca, se mantienen posiciones contrapuestas y simultáneas. Parece ser, puestos a buscar una explicación racional, que se tiende a mantener un nombre cuando se considera que es lo bastante prestigioso como para ayudar a lanzar la nueva versión. Y se tiende a cambiar el nombre cuando se quiere marcar una clara ruptura y se considera que el nuevo modelo mejora en mucho a su antecesor; claro que en esto último la “pasión de padre” de los creadores de la nueva criatura les hace ver virtudes que a lo mejor el gran público no encuentra por ningún lado.

16108_New_Honda_Civic.jpg

 

Así, como ejemplo señero, Toyota tiró por la borda su legendario Corolla para sustituirlo por un Auris que a nadie le dice nada especial, y era poco más que un restyling de la última versión del Corolla de toda la vida. Y del mismo modo, Opel se cargó el Kadett para sustituirlo por un Astra que ya lleva años en danza, pero que perfectamente pudo seguir siendo Kadett. Y otro tanto podría decirse de la sustitución de Escort porFocus, si bien este último ha adquirido ya cierta carta de naturaleza. Por el contrario, estas mismas marcas siguen aguantando al Fiesta y al Corsa sin pestañear, pero Opel ha bailado de Ascona a Vectra e Insigniasin mayor justificación, mientras que Ford aguanta al Mondeo desde que sacó el primer tracción delantera en este segmento. Y qué decir de Fiat, que desde 1978 ha ido cambiando, en el segmento C, de Ritmo a Tipo, luego a Bravo, después a Stilo, para retornar a Bravo (¿y por qué no a Ritmo?).

Aguantar de forma continua durante décadas no lo han hecho muchos, pero sí hay buenos ejemplos de ello: elGolf, como ejemplo preclaro, mientras que su variante berlina iba saltando de Jetta a Bora, luego a Vento, y de nuevo a Jetta, en función de los mercados y de no se sabe qué caprichos. Renault parecer mantenerse bastante firme, por el momento, con sus TwingoClioMégane y Laguna, una vez abandonado el sistema de la “R” y un número. Y volviendo a Italia, nombres míticos como Delta y Giulietta aparecen y desaparecen como los Ojos del Guadiana, lo cual perjudica al mantenimiento de su valor mítico. A nivel de marca de perfil más discreto, Skoda hace tiempo que resucitó su Octavia, y ahora saca de nuevo un Rapid, denominación que no le cuadra en absoluto a una berlina familiar económica y con portón, teniendo en la recámara un Felicia que, en principio, le encajaría bastante mejor.

15692_New_Honda_Civic.jpg

Y con esto llegamos al coche de esta prueba: Honda lleva ofreciendo un Civic desde 1972, y el que nos ocupa es la 9ª generación; a esto se le llama constancia. La verdad es que la 8ª generación, aparecida en 2005, sí hubiese justificado cambiar el nombre, puesto que supuso un bandazo no sólo estético, sino incluso técnico, al sustituir un tren trasero multibrazo por uno de tipo torsional. Tanto la rompedora estética exterior e interior, como el comportamiento rutero del coche, no consiguieron precisamente un claro favor del público, y mucho menos de la crítica, que se cebó en la pérdida de la personalidad seria y tecnológica que caracteriza a Honda. Pero esta marca es consecuente, y mantuvo el nombre, lo mismo que lo sigue haciendo con sus Accord y Legend.

Pero de los errores se aprende, y desde luego Honda lo ha hecho; en este nuevo Civic, si bien mantiene las líneas generales del anterior, se ha mejorado radicalmente todo aquello que había sido objeto de duras críticas. En cuanto a la estética, hay menos cromados y colorines, en el exterior de los primeros, y en el interior de los segundos; tan sólo los nuevos pilotos traseros corresponden al estilo barroco y recargado de la generación anterior. Aunque el salpicadero y la consola siguen teniendo un diseño futurista, un tanto como de nave espacial, el aspecto cromático se ha atemperado mucho, y tan sólo el color azul de la instrumentación, demasiado intenso, resulta un tanto chocante a la vista.

16107_New_Honda_Civic.jpg

No es fácil determinar la causa, pero este Civic da la impresión de ser más grande lo que es en realidad; tal vez se deba a su diseño ovoidal, que correspondería al de un monovolumen a no ser porque la altura no llega ni al metro y medio. Pero es que la batalla tampoco supera los 2,60 metros, y la longitud no llega a los 4,3 metros ni la anchura a 1,8 metros. Pero con eso y con todo, el maletero cubica 455 litros (es muy alto, gracias al diseño de la zaga), por lo que el aspecto utilitario gana muchos enteros. Y a ello se añade el sencillo y brillante esquema de asiento posterior, heredado del Jazz, que permite levantar fácilmente y por separado los cojines del asiento posterior abatiéndolos contra el respaldo, ganando así un excelente hueco de carga para transportar la más variada impedimenta, que va situada en posición central, muy baja y con menos bamboleos que en el maletero trasero. Es la solución ideal para llevar la compra del “super” directamente a casa, asegurándose de que las puertas vayan bloqueadas.

Pasando a los aspectos dinámicos, ambos trenes de suspensión van conectados al monocasco por intermedio de sendos subchasis de chapa; pero lo realmente importante es la profunda revisión a la que ha sido sometido el eje torsional trasero, gracias a lo cual el comportamiento rutero se ha transfigurado por completo. De entrada, el eje en sí es mucho más robusto, y es más rígido de lo que lo era en la versiónType-R de la generación anterior. Pero además, su fijación al subchasis es a través de unos nuevos casquillos o silent-blocs elastohidráulicos, que filtran mucho mejor las vibraciones pero ofrecen una gran rigidez transversal, por lo que el guiado del eje es mucho más exacto que antes. Un detalle más que subraya la atención que se ha puesto para optimizar el comportamiento del tren posterior es que la orientación de la hélice de los muelles es la opuesta a uno y otro lado para que sea simétrica, de modo que al subir y bajar, ya sea en aceleración, frenada, variaciones de carga u ondulaciones en la carretera, no se produzca el menor efecto de tiro lateral.

Honda-Civic-Tren-trasero1.jpg

El resultado es quizás la mejor combinación de comportamiento y confort que recordemos haber probado en un tren posterior de eje torsional desde hace mucho tiempo; porque conseguir un buen resultado en uno de los aspectos a costa del otro no es demasiado difícil, pero tenerlo tan bueno en ambos sí que lo es. De hecho, la amortiguación nos ha parecido blanda en exceso, tanto en extensión (que es la crítica habitual) como incluso en compresión; pese a ello, el comportamiento del coche es impecable, y el paso por curva puede ser muy rápido y sin apenas balanceo, aunque el alto nivel de confort no invita practicar una conducción “al ataque”. Pero ahí reside el mérito: sin apenas darse uno cuenta, se circula rápido y sin esforzarse. A ello también contribuye la dirección, que con menos de 2,7 vueltas de tope a tope, permite un control muy relajado de la trayectoria, sin necesidad de corregir la posición de las manos en el volante más que para curvas muy pronunciadas. Así pues, la combinación de geometría de suspensión y tarado de muelles se puede considerar óptima; para conductores de temperamento muy deportivo, no vendría mal una amortiguación algo más enérgica, sin necesidad de llegar a los extremos de la de un Type-R.

Pasando al motor, y aunque básicamente sigue siendo el 2.2 que apareció en el Accord hace ya unos cuantos años, ha sido profundamente revisado. De entrada, y siguiendo una tendencia un tanto preocupante de tiempos muy recientes, ha sido aligerado estructuralmente: diámetros de cigüeñal reducidos, tanto en apoyos de bancada como en codos de biela, menor tensión de los segmentos, bielas más estrechas, caudales de aceite de lubricación restringidos y variables con el régimen, bombas de agua y aceite de menor tamaño, todo ello con el fin de disminuir resistencias internas. ¿Tanto ha cambiado en pocos años la calidad de los aceites y de los materiales metálicos como para hacer esto, si se quiere mantener la misma fiabilidad mecánica? Cuando lo hacen será porque tiene confianza en ello, o porque tiraron muy por alto en márgenes de seguridad al diseñar el motor por primera vez.

16083_New_Honda_Civic.jpg

En cualquier caso, sacar en la actualidad 150 CV a 4.000 rpm de un turbodiésel de 2,2 litros es un rendimiento muy conservador, lo mismo que los 35,7 m.kg de par máximo, que no se consiguen hasta las 2.000 rpm; Honda siempre ha sido muy conservadora con este motor, de funcionamiento muy fino y engañoso, que siempre ha empujado bastante más de lo que sus cifras oficiales dan a entender. Lo que se ha conseguido en esta última revisión es que la respuesta al pedal del acelerador, incluso sin presionar el botón “Eco” para modificar la respuesta al pedal del acelerador, es que dicha respuesta tenga una mínima fase de retraso en la inyección, para luego ir rápidamente entregando más y más par (cuestión de décimas de segundo), de modo que no hay ni humos en el escape ni una “patada” espectacular, pero el coche comienza a cubrir metros de asfalto más y más rápido. Es una de las ventajas de la gran cilindrada: conseguir un buen empuje sin tener que recurrir a presiones de turbo excesivas, y alcanzar el máximo en muy poco tiempo, después de esa aparente duda inicial.

El funcionamiento de la caja de cambios, como es tradicional en un producto japonés, es sumamente suave, preciso y muy bien sincronizado. Pero donde reside la auténtica personalidad es en los desarrollos, que son muy largos, con una 6ª que se planta por encima de los 60 km/h. Incluso las dos marchas iniciales resultan largas, con casi 10 y 19 km/h, y eso que el salto entre ellas y respecto a la 3ª es muy abierto; por el contrario, a partir de 3ª, que es donde empiezan las marchas que habitualmente se utilizan en carretera, los saltos se acortan bastante, permitiendo disponer siempre de mucho par, sin necesidad de estirar excesivamente el régimen.

16084_New_Honda_Civic.jpg

Y aquí volvemos a lo de la cilindrada del motor, que pese a lo largo de los desarrollos, permite manejarse con soltura en las dos marchas más largas, con algún recurso que otro a la 4ª. Combinando esto con lo ya dicho sobre la discreta facilidad con la que el bastidor permite negociar las curvas, el resultado es un ritmo de marcha en las zonas de carretera tortuosa que resulta ser tremendamente eficaz, y sin aparente esfuerzo. Y aquí está el resultado que avala dicha afirmación:

Resultados del Honda Civic 2.2 i-DTEC en el circuito habitual:

A ritmo “interesante”: Consumo: 6,06 l/100 km. Promedio: 112,0 km/h.

En cuanto a consumo, y dentro siempre del estilo de conducción de esta variante de nuestra prueba, tan sólo el Skoda Octavia GreenLine ha consumido menos; este Civic empata a la centésima y al minuto con el VW Jetta Sport 2.0 de 140 CV (6,06 l/100 km y 4h 30m), y ambos ya le sacan más de un litro de ventaja a los siguientes, que están todos muy próximos: Citroën DS-4 Sport 2.0-HDi de 163 CV (7,18 y 4 h 29m), Mitsubishi Lancer 1.8 de 150 CV ( 7,19 y 4h 28m), Ford Focus 2.0-TDCi de 163 CV (7,19 y 4 h 30m), y Seat León FR 2.0-TDI de 170 CV (7,26 y 4h 26m). Todos ellos son coches muy comparables en cuanto a potencia y tamaño; y también peso, ya que están horquillados entre los 1.320 kilos del Citroën y los 1.395 del León. Como referencia, un coche mucho más ligero (1.235 kg) como es el Mini Clubman 2.0d de 143 CV, consumió 6,47 l/100 km y tardó 4h 27m.

16031_New_Honda_Civic.jpg

¿En qué se basa un resultado tan brillante? Pues, tal y como ya hemos adelantado, en la conjunción armónica de los distintos factores que afectan al consumo: un peso situado justo en el centro de la estrecha horquilla en que se mueven sus rivales; unos desarrollos muy largos, pero de los que su motor de gran cilindrada puede tirar sin dificultades; y una aerodinámica de primer orden, ya que su S.Cx está un soplo por debajo de 0,58 gracias, entre otras cosas, a la utilización de una trampilla de apertura variable para el radiador. Aquí ha habido una mejora de nada menos que del 10% respecto al anterior Civic, ya que aquél tenía un Cx de 0,30, frente al 0,27 del actual.

La combinación de esa aerodinámica con la 6ª de 60 km/h sin duda tiene un efecto demoledor en los recorridos de autovía, ventaja que luego consigue mantener en las zonas viradas, ya que las necesarias reducciones a 5ª, al tener ésta un desarrollo de casi 52 km/h, no le penaliza el consumo prácticamente nada. Pero con la colaboración del aparentemente suave empuje del motor y del también discreto pero eficaz comportamiento rutero, no pierde tiempo en dichas zonas. Por supuesto que, recurriendo con más frecuencia a la utilización de la 4ª e incluso 3ª marcha, se hubiera conseguido rebajar algunos minutos el tiempo conseguido, pero ya se ha dicho una y otra vez que el objetivo buscado en esta prueba “interesante” tampoco es la prestación a ultranza, sino simplemente mantener un ritmo de marcha que resulte estimulante para el conductor, y eso se consigue básicamente entre 5ª y 6ª, con unas pocas excepciones.

16111_New_Honda_Civic1.jpg

Así pues, este renovado Civic 2.2 i-DTEC reúne las condiciones básicas del auténtico devorador de asfalto, ideal para el profesional que debe cubrir un elevado kilometraje anual en carretera: tamaño compacto, capacidad para mantener elevados crucero con un consumo muy reducido, gracias a sus desarrollos y aerodinámica; un alto nivel de confort, ya sea por suspensión, asientos, climatización o nivel sonoro, y un amplio margen de seguridad gracias a un bastidor al que las modificaciones aportadas se puede decir que lo han transfigurado. Por todo ello, y dentro del segmento C, se le puede considerar como un “tapado” que está perfectamente al nivel de los grandes rodadores turbodiésel como puedan ser el León FR (y sus equivalentes del grupo VAG) y el Ford Focus 2.0-TDCi; es decir, un coche poco conocido pero digno de ser tenido muy en cuenta.

 

 

 

 

 


Editado por javiolo91, 31 julio 2015 - 11:26:57.


#2 jakob

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Escrito 31 julio 2015 - 12:19:50

Interesante articulo amigo. En el modelo restyling ya no se ofrece este motor verdad?? Si es asi no lo entiendo, menuda moda de bajar cilindradas sin tener opcion a los motores " de toda la vida "

#3 Tino8ictdi

Tino8ictdi

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Escrito 31 julio 2015 - 12:28:30

Buen articulo, lo unico que creo que el idtec era motor rediseñado no una simple evolucion del ictdi.
Lo de las cilindradas pues las leyes anticontaminacion es lo que provocan. Si consumes menos contaminas menos, y la opcion facil es bajar cilindradas.

#4 javiolo91

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Escrito 31 julio 2015 - 16:35:57

Como comenta tino8ictdi, normativas anticontaminacion y la tendencia al downsizing ,por eso cada día ,me esta gustando más mazda, y su tecnología skyactiv, que sin bajar la cilindrada están consiguiendo reducir emisiones.
Ya que el "downsizing" reduce emisiones, a costa de reducir cilindrada , inyección directa y soplado de turbo,
para mi modo de ver , un cuento chino,lo único que buscan es homologar consumos,que luego en la práctica no se asemejan a la realidad ni en broma.
Al final se pierden prestaciones, fiabilidad ,suavidad, todo por que a la hora de comprar, el vendedor te enseñe el papel y te diga, solo consume 3 litros a los 100😱es más regenera la gasolina(modo irónico)
El caso es que el 1.6 Idtec me parece también ya una mecánica conservadora,ya que bmw, nos sorprende con un tres pucheros diesel con 115 cv, y el grupo vag con su súper "moderno y brillante"1.4 tdi tres cilindros¡¡¡de 95 cv
Es más me apostaría, que en una velocidad de crucero de 130 ,140 km/h el 2.2 idtec y el 1.6 van muy parejos en consumo ,es más, alguno quiza se llevaría una sorpresa. A ver si victorcl contesta en este apartado,ya que es un máquina ,en dar explicaciones sobre consumos😄
El 1.6,me parece un motor redondo para el civic ,pero por ejemplo en un coche más pesado, o si fuera a tirar de un remolque, dame el de mas cilindrada... en el tourer la mecánica redonda,hubiera sido el 2.2,el cual tenían que haber continuado ,por lo menos para esta versión, se hubiera ganado muchos adeptos ,y habria hecho bastante competencia ,a modelos más potentes como el León fr st.

En cuanto a cambios entre el idtec y ictdi ,el raíl es de tercera generación, sopla a más bares, lleva el asqueroso filtro de partículas, inyectores piezoelectricos(menos refinado que el ictdi), el turbo está delante del bloque, 10 cvs mas ,supongo que será una evolución bastante parecida,corregidme si me equivoco.

Por cierto tino8ictdi brillante consumo teniendo en cuenta donde vives👍👍👍

Editado por javiolo91, 31 julio 2015 - 16:40:22.


#5 Tino8ictdi

Tino8ictdi

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Escrito 31 julio 2015 - 17:43:02

Completamente de acuerdo. Prefiero cilindradas altas dependiendo del coche. Los 2.2 japoneses me parecieron buenos motores, el de honda y mazda mas modernos tienen una forma de dar la potencia muy agradable. No obatante tengo uno XD. también tengo un 2.8 y un 2.6 japos, y todos los coches q he tenido eran minimo 1.8.
Lo del motor idtec me referia a que no es el mismo bloque. Cambia, creo, diametro y carrera, manteniendo cilindrada.
Gracias por lo del consumo, la verdad que no voy modo flanders, aunque evito los acelerones y frenadas... y una vez a la semana va en modo limpieza... jeje
Un saludo.

#6 javiolo91

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Escrito 31 julio 2015 - 18:30:00

Llevas razón.pensé que compartían bloque pero no:

ICTDI
Combustible Gasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm 140 - 103 / 4000
Par máximo Nm / rpm 340 / 2000
Situación Delantero transversal
Número de cilindros 4 - En línea
Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm) 85,0 x 97,1
Cilindrada (cm3) 2204
Relación de compresión 16,7 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Alimentación Inyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. Intercooler

IDTEC
Combustible Gasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm 150 - 110 / 4000
Par máximo Nm / rpm 350 / 2000
Situación Delantero transversal
Número de cilindros 4 - En línea
Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm) 85,0 x 96,9
Cilindrada (cm3) 2199
Relación de compresión 16,3 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Alimentación Inyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. Intercooler

#7 hondero30

hondero30

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  • Location:galicia
  • Coche:honda civic idetc 2.2 150 cv

Escrito 31 julio 2015 - 21:40:03

Eso es lo que había leído yo rediseñaron todo el bloque, lo que me extraña es la poca vida que ha tenido este motor... entiendo que de 2012 a 2015 no? ahora ya montan hasta los  1.6 en los CRV no?, si iban a bajar la cilindrada para que rediseñar el motor? yo tengo el 2.2 idetc 150 y por el motor estoy encantando, el coche tiene una calidad de rodadura envidiable, y pese al tacto de dirección una vez que le cojes el punto, yo tarde un año y medio, el coche es estable. Yo probé los dos antes de decidirme me lo dejaban al mismo precio o incluso algo mas barato el 2.2.-el 1.6 e íbamos tres personas andaba bien pero le faltaba algo de garra, el 2.2 va sobrado y yo prácticamente ando todo en carretera y autovia, y ademas suelo apurar la vida de los coches, el último un PEUGEOT 307 turbointercooler me duro 17 años y 430.000 kms, no le cambie ni embrague ni suspensiones, y sin UNA SOLA AVERIA MECANICA, (creo que junto con el 205 fue el mejor coche que saco esa marca) ,solo todos los juegos de rotulas, ese coche tenia una estabilidad tela, vamos que hace 20 años era de lo mejor ni una sola avería y para no ser injeccion  directa en velocidades normales un mecherito ... incluso los acabados y ensamblados de las puertas no le tienen nada que envidiar al HONDA, yo creo que ha bajado mucho la calidad y fiabilidad de los coches en  general.-

Para mi lo peor de este coche son las telas de los asientos (en el último restyling lo han mejorado), la interfaz en general de la pantalla, (lo de los menus, y el moverte por un ipod de 160 gb artista-artista, cada vez que apagas el coche y no poder meter la numeración directamente), el tacto de la dirección, calidad de la llave de contacto (plastico duro y malo), y materiales y ensamblaje de los plásticos duros laterales de las puertas.... y por último reglaje de los respaldos de los asientos,tienen las posiciones muy alejadas y o vas muy derecho o muy tumbado.-

De lo mejor pues el resto motor-consumo-exclusividad- diseño vistoso-comodidad-amplitud- maletero-equipamiento, espero que este me dure al menos lo mismo,,, un saludo a todos


los consumos pues he llegado a bajar del 5 (4,8) en carretera convencional y no me sube del 5,2 en autovia  a 130.- Hay que cojerle el punto, evitar frenadas innecesarias,y jugar con las inercias del vehículo, que inercia y aerodinamica tiene un cacho.. a veces en autovia lo dejas y parece que no va a pararse nunca, de echo en las rotondas los primeros días me costaba pillarle el punto de reducir velocidad de tercera a segunda.....suelo viajar solo y no muy cargado y casi siempre en modo ECO, y si no sube de 20 grados, con el aire encendido pero sin a/c.- Casi todo carretera o autovia.- De vez en cuando conducción  bien deportiva no lo he llegado a subir del 6,8 de media en un tanque.-



#8 Pacolo

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Escrito 01 agosto 2015 - 09:46:29

Hola Javiolo 91, veo que eres un verdadero experto en nuestros honda civics y querría hacerte algunas  preguntas del civic 1.8 gasolina del 2015.

¿Sabrías más o menos, cuantas revoluciones se reserva el fabricante para preservar la fiabilidad mecánica sabiendo que corta sobre

6.700 rpm? ¿Quizás den en banco 7.700  o sea 1.000 rpm más o más aún?

Por otro lado, cuando tenga unos 10.000 kms rodados aproximadamente, se podría estirar frecuentemente sobre las 6.000 rpm sin que a la larga afecte a la durabilidad mecánica y llevarlo de manera continua en el par sobre las 4.300 en 5ª ?

¿Llevarlo un poco alto de revoluciones al final el motor se desgastaría más o es indiferente?

Perdón por tantas preguntas,

Saludos



#9 javiolo91

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Escrito 01 agosto 2015 - 12:27:38

Hola Javiolo 91, veo que eres un verdadero experto en nuestros honda civics y querría hacerte algunas  preguntas del civic 1.8 gasolina del 2015.
¿Sabrías más o menos, cuantas revoluciones se reserva el fabricante para preservar la fiabilidad mecánica sabiendo que corta sobre
6.700 rpm? ¿Quizás den en banco 7.700  o sea 1.000 rpm más o más aún?
Por otro lado, cuando tenga unos 10.000 kms rodados aproximadamente, se podría estirar frecuentemente sobre las 6.000 rpm sin que a la larga afecte a la durabilidad mecánica y llevarlo de manera continua en el par sobre las 4.300 en 5ª ?
¿Llevarlo un poco alto de revoluciones al final el motor se desgastaría más o es indiferente?
Perdón por tantas preguntas,
Saludos

Experto para nada,solo me gusta leer las críticas hacia nuestro modeló de diversas revistas del mundo del motor,artículos etc esta es de las mas objetivas i que más me gustan,por eso la he compartido con vosotros.
Referente a tu motor pacolo, si tu coche corta a 6700 rpm la potencia máxima, te la esta dando algo antes.
(Perdón por si digo alguna burrada jajaja):
Subiendo el corte tal cual,no ganarías nada,perder fiabilidad
Otra cosa es que ya te metas en algo más serio,un árbol de levas con mas cruce ,y con una repro subirle algo el corte ,debido a que mayor cruce ,más rpm para dar la potencia,con lo cual notarías algo en altas.

En cuanto a lo de llevarlo alto de revoluciones,ahí esta la gracia de un motor atmosférico con distribución variable,la potencia esta ahí arriba, casi al corte, mientras lleves un mantenimiento estricto,y la temperatura del aceite,que no del agua que calienta antes, sea la correcta,no tienes por que tener ningún reparo en pegarle unas estiraditas de vez en cuando, y más en tu coche que es una delicia.

Eso es lo que había leído yo rediseñaron todo el bloque, lo que me extraña es la poca vida que ha tenido este motor... entiendo que de 2012 a 2015 no? ahora ya montan hasta los  1.6 en los CRV no?, si iban a bajar la cilindrada para que rediseñar el motor? yo tengo el 2.2 idetc 150 y por el motor estoy encantando, el coche tiene una calidad de rodadura envidiable, y pese al tacto de dirección una vez que le cojes el punto, yo tarde un año y medio, el coche es estable. Yo probé los dos antes de decidirme me lo dejaban al mismo precio o incluso algo mas barato el 2.2.-el 1.6 e íbamos tres personas andaba bien pero le faltaba algo de garra, el 2.2 va sobrado y yo prácticamente ando todo en carretera y autovia, y ademas suelo apurar la vida de los coches, el último un PEUGEOT 307 turbointercooler me duro 17 años y 430.000 kms, no le cambie ni embrague ni suspensiones, y sin UNA SOLA AVERIA MECANICA, (creo que junto con el 205 fue el mejor coche que saco esa marca) ,solo todos los juegos de rotulas, ese coche tenia una estabilidad tela, vamos que hace 20 años era de lo mejor ni una sola avería y para no ser injeccion  directa en velocidades normales un mecherito ... incluso los acabados y ensamblados de las puertas no le tienen nada que envidiar al HONDA, yo creo que ha bajado mucho la calidad y fiabilidad de los coches en  general.-
Para mi lo peor de este coche son las telas de los asientos (en el último restyling lo han mejorado), la interfaz en general de la pantalla, (lo de los menus, y el moverte por un ipod de 160 gb artista-artista, cada vez que apagas el coche y no poder meter la numeración directamente), el tacto de la dirección, calidad de la llave de contacto (plastico duro y malo), y materiales y ensamblaje de los plásticos duros laterales de las puertas.... y por último reglaje de los respaldos de los asientos,tienen las posiciones muy alejadas y o vas muy derecho o muy tumbado.-
De lo mejor pues el resto motor-consumo-exclusividad- diseño vistoso-comodidad-amplitud- maletero-equipamiento, espero que este me dure al menos lo mismo,,, un saludo a todos

los consumos pues he llegado a bajar del 5 (4,8) en carretera convencional y no me sube del 5,2 en autovia  a 130.- Hay que cojerle el punto, evitar frenadas innecesarias,y jugar con las inercias del vehículo, que inercia y aerodinamica tiene un cacho.. a veces en autovia lo dejas y parece que no va a pararse nunca, de echo en las rotondas los primeros días me costaba pillarle el punto de reducir velocidad de tercera a segunda.....suelo viajar solo y no muy cargado y casi siempre en modo ECO, y si no sube de 20 grados, con el aire encendido pero sin a/c.- Casi todo carretera o autovia.- De vez en cuando conducción  bien deportiva no lo he llegado a subir del 6,8 de media en un tanque.-


Yo opino que de los compactos generalistas,nuestro civic tiene unos acabados de notable alto tirando a premium,ergonomia,tacto,palanca de cambios,revestimientos de pasos de rueda,cubrecarter,bajos.....vale que quizá los paneles de las puertas,no sean su punto fuerte,pero tenías que ver el opel astra que coji,hace poco de alquiler,plastiquero a mas no poder,rebosaba mala calidad por todos los lados,de verdad....botones,tacto de salpicadero,freno de mano....y de calidad de rodadura ni hablo...
No será un a3,pero más tirando a este que a cualquier generalista,aunque el seat León también ha dado un salto importante en este aspecto,comparado con el modelo anterior.

Editado por javiolo91, 01 agosto 2015 - 12:05:24.


#10 Tino8ictdi

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Escrito 01 agosto 2015 - 12:37:07

Hola Javiolo 91, veo que eres un verdadero experto en nuestros honda civics y querría hacerte algunas  preguntas del civic 1.8 gasolina del 2015.
¿Sabrías más o menos, cuantas revoluciones se reserva el fabricante para preservar la fiabilidad mecánica sabiendo que corta sobre
6.700 rpm? ¿Quizás den en banco 7.700  o sea 1.000 rpm más o más aún?
Por otro lado, cuando tenga unos 10.000 kms rodados aproximadamente, se podría estirar frecuentemente sobre las 6.000 rpm sin que a la larga afecte a la durabilidad mecánica y llevarlo de manera continua en el par sobre las 4.300 en 5ª ?
¿Llevarlo un poco alto de revoluciones al final el motor se desgastaría más o es indiferente?
Perdón por tantas preguntas,
Saludos

Pasara que gastara mas aceite, al girar mas rapido, el desgaste sera mayor, aparte del gasto de combustible.
No es un motor que suba mucho aunque de la potencia arriba(como todos) porque es de carrera larga, pensando en la eficiencia.
Ahora una estiradita de vez en cuando le viene bien a cualquiera.

#11 hondero30

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Escrito 01 agosto 2015 - 12:51:51

Experto para nada,solo me gusta leer las críticas hacia nuestro modeló de diversas revistas del mundo del motor,artículos etc esta es de las mas objetivas i que más me gustan,por eso la he compartido con vosotros.
Referente a tu motor pacolo, si tu coche corta a 6700 rpm la potencia máxima, te la esta dando algo antes.
(Perdón por si digo alguna burrada jajaja):
Subiendo el corte tal cual,no ganarías nada,perder fiabilidad
Otra cosa es que ya te metas en algo más serio,un árbol de levas con mas cruce ,y con una repro subirle algo el corte ,debido a que mayor cruce ,más rpm para dar la potencia,con lo cual notarías algo en altas.

En cuanto a lo de llevarlo alto de revoluciones,ahí esta la gracia de un motor atmosférico con distribución variable,la potencia esta ahí arriba, casi al corte, mientras lleves un mantenimiento estricto,y la temperatura del aceite,que no del agua que calienta antes, sea la correcta,no tienes por que tener ningún reparo en pegarle unas estiraditas de vez en cuando, y más en tu coche que es una delicia.

Yo opino que de los compactos generalistas,nuestro civic tiene unos acabados de notable alto tirando a premium,ergonomia,tacto,palanca de cambios,revestimientos de pasos de rueda,cubrecarter,bajos.....vale que quizá los paneles de las puertas,no sean su punto fuerte,pero tenías que ver el opel astra que coji,hace poco de alquiler,plastiquero a mas no poder,rebosaba mala calidad por todos los lados,de verdad....botones,tacto de salpicadero,freno de mano....y de calidad de rodadura ni hablo...
No será un a3,pero más tirando a este que a cualquier generalista,aunque el seat León también ha dado un salto importante en este aspecto,comparado con el modelo anterior.

 


estoy de acuerdo contigo, pero es una pena que dando una calidad general bastante  buena, se les queden esos detalles, ya te digo tela de asientos y puertas y plásticos de las puertas, asientos (reglaje), y le se les echa en falta una actualización de los menus...y manejo ipod, eso me parece demencial que no lo hayan aun arreglado....con un par mas de detallitos no le tiene nada que envidiar a un bmw en calidad interiores.-



#12 javiolo91

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Escrito 01 agosto 2015 - 13:13:44

 

estoy de acuerdo contigo, pero es una pena que dando una calidad general bastante  buena, se les queden esos detalles, ya te digo tela de asientos y puertas y plásticos de las puertas, asientos (reglaje), y le se les echa en falta una actualización de los menus...y manejo ipod, eso me parece demencial que no lo hayan aun arreglado....con un par mas de detallitos no le tiene nada que envidiar a un bmw en calidad interiores.-


+1111111 cagada lo del iPod i sobre todo el no poder navegar ente consumó medio,instantáneo etc...cosa solucionada en el restyling ,cuando estuve pasando la revisión del coche,pregunte al jefe de taller sobre la posibilidad de actualizar el sistema, pero no hay nada que hacer😞
En cuanto el reglaje de los asientos yo prefiero una posición más baja,y se hecha en falta un ajuste de regulación lumbar,pero son muy cómodos y no fatigan en exceso en viajes largos.
El motor de tu 307 por lo bien que te ha salido me imagino que será el 2.0 hdi 90cv???

#13 Pacolo

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Escrito 01 agosto 2015 - 18:38:49

Gracias javio91, lo de cuantas rpms da nuestros civis es por simple curiosidad. Yo no soy nada partidario de tocar nada de los ajustes de fábrica, que para esos cientos de ingenieros se han calentado la cabeza, para que venga cualquier aficionadillo a desarreglar un motor.

Entendido que un motor caliente y bien rodado puede trabajar entre 4.000 y 5.000 rpms sin ningún tipo de problema.

Saludos

 



#14 valde

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Escrito 01 agosto 2015 - 19:24:54

Hola buenas,

 

Yo tengo un honda civic 2.2.... estoy "contento" con el coche...lo pongo entre comillas ya que hay un par d cositas q no me gustan :(... a ver si alguien sabe que puede ser..o también le pase :( . Me pasa desd los primeros km y ya lo he hablado con el conce pero me dicen que estas todo bien..y desde mi punto d vista no es así...

 

Las marchas entran bien pero no con la suavidad q destaca en los cambios honda q he probado...lo q mas me preocupa...ya con el coche rodado y caliente, si le piso fuerte ( cosa q solo lo hago d vez en cuando...) en 2, 3, 4 se oye como un ligero chirrido,como si fuera alguna correa, algo q patine (n creo q sea embrague...) y cuando hace la dichosa autolimipieza dell filtro d particulas parece q lo haga un poquito mas....

 

Yo ya no se que pensar...q sea el turbo??el embrague?? o algo mas serio :( ...tengo ahora 34000km...en el taller me decian q era pq el coche no estaba rodado pero ya con estos km el motor ya esta rodado y lo he tratado bien....

 

MIs sensaciones ....con el peso d este motor le deverian poner unas suspensiones un poco mas deportivas, algo mas durito para q el coche fuera algo mas estable..el coche se agarra va bien...pero se balanzea mucho en curvas d carreteras estrechas si vas ligerito...un amigo tiene un leon FR nuevo y en estabilidad es mucho mejor...

 

Yo ya estoy pensando en canviar amortiguadores..o muelles...ya q por donde vivo hago bastantes km por carreteras con bastantes curvas..

 

A ver si alguien puede tener una ligera idea d q puede ser ese dichoso chirrido..no se oye mucho..y solo con las ventanas bajadas.pero algo hay :( desd mi humilde opinion...y eso hace q no disfrute del coche como deberia..

 

Gracias d antemano compañeros



#15 valde

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Escrito 01 agosto 2015 - 20:38:23

El chirrido quizá podria tratarse del bimasa...no se...

a ver si con suerte alguien puede tener idea d q puede ser..

Gracias

 



#16 javiolo91

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Escrito 02 agosto 2015 - 20:42:15

Pacolo:
Aquí te dejo la ficha técnica de tu modelo,1.8 ivtec

Combustible Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 141 - 104 / 6500
Par máximo Nm / rpm 174 / 4300
Situación Delantero transversal
Número de cilindros 4 - En línea
Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm) 81,0 x 87,3
Cilindrada (cm3) 1799
Relación de compresión 10,6 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. Un árbol de levas en la culata
Alimentación Inyección Indirecta. Admisión Variable
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")
Velocidad máxima (km/h) 215
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,4s
Tracción Delantera
Caja de cambios Manual, 6 velocidades
Tipo de Embrague Embrague monodisco en seco
Tipo de mecanismo Pares de engranajes
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 8,6
2ª 14,5
3ª 20,7
4ª 25,6
5ª 31,7
6ª 37,2
R

#17 Pacolo

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Escrito 03 agosto 2015 - 09:40:59

Gracias Javiolo91 por la ficha, muy completa. Estupendo desarrollo de la 5ª, para exprimir ... 31.7 X 4.300 = 137 km/h.  reales.

Saludos



#18 hondero30

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Escrito 05 agosto 2015 - 04:32:12

+1111111 cagada lo del iPod i sobre todo el no poder navegar ente consumó medio,instantáneo etc...cosa solucionada en el restyling ,cuando estuve pasando la revisión del coche,pregunte al jefe de taller sobre la posibilidad de actualizar el sistema, pero no hay nada que hacer😞
En cuanto el reglaje de los asientos yo prefiero una posición más baja,y se hecha en falta un ajuste de regulación lumbar,pero son muy cómodos y no fatigan en exceso en viajes largos.
El motor de tu 307 por lo bien que te ha salido me imagino que será el 2.0 hdi 90cv???

pufff 307 no que salieron muchos malísimos, 306 el primer modelo 92 cv intercooler, sin intención directa....

respecto a lo de los asientos, son muy comodos pero estan muy altos y ademas tienen como saltos " al ajustar la inclinación... lo del ipod y manejo de menus es de delito , y mas todavía el no sacar una actualización de software, que no seria muy complicada para la marca creo yo (de echo si lo cambiaron en el restyling es porque era una cagada), al igual que la tela de los asientos.....


Editado por hondero30, 05 agosto 2015 - 04:36:03.


#19 javiolo91

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Escrito 05 agosto 2015 - 15:07:34

Bueno,lo de la tela, tiene fácil arreglo en un futuro si te cansas de ella.

Yo me alegro de haber escogido esta versión,ya que cuenta con la mecánica 2.2 idtec,piensa que te has llevado uno de los mejores 4 cilindros diesel del mercado, anda que se las pela (más de lo que las cifras indican) y con un consumo de risa, además no suena nada a tractor ,es muy progresivo y sin darte cuenta, vas a velocidades de miedo, es muy elástico tiene fuerza desde muy abajo ,con más de 300nm disponibles a 1500rpm, a 2000 rpm dispones ya de 100cv y de todo el par máximo 350nm constantes hasta 2750 rpm ,a 3000 rpm dispones de 140cvs constantes hasta las 4000 rpm que da la potencia máxima "150" que declara la marca

A mi cada día me gusta más,hago mucha autovia y carretera nacional ,y yo creo que es para lo que esta pensado el coche,para devorar kms, sin fatigarse a 120 km/h vas a escasas 1850 rpms,gracias a sus largos desarrollos,y adelantando en carretera secundaria,es un auténtico misil.

Como comenta valde,si que se agradecerían unas suspensiones de tarado más deportivo,pero tampoco las hecho en falta,pese a pecar de una dirección muy blanda que cuesta algo cogerle el punto,tiene un aplomo más que suficiente,también debido a las 225/45/17 y absorbe muy bien las irregularidades del terreno dando un plus de confort.
SInceramente no le veo un coche para tramear ,ni apurar en un puerto ,pero que te permite ir bastante ágil por cualquier tipo de vías,si quieres algo más radical para eso ya está el CTR,CLio sport,o cualquier molinillo PSA
Pero como compacto rutero no tiene rival.

Valde,para nada me pasa lo que tu nos comentas,las marchas entran como buen cambio de honda "al toque" y limpias,y no tengo ningún chirrido en 45.000 kms,sería interesante, que pudieras comparar, con el coche de otro compañero.
Yo no lo dejaría pasar,quéjate lo que haga falta compañero.

Editado por javiolo91, 05 agosto 2015 - 15:12:11.


#20 MILDSEVEN22

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Escrito 05 agosto 2015 - 17:52:23

Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho, para viajes largos es una gozada, anda muy bien con unos consumos muy buenos, se come los kilómetros, yo aposté por este motor porque estaba sobradamente probado y no soy partidario del downsizing, digamos que soy de la vieja escuela, en cuanto al cambio va muy fino, tampoco tengo ningún chirrido ni nada, el motor es muy progresivo y suave pero en nada estas a mucha velocidad, suena un poco mal con el motor frío sobre todo en primera velocidad, luego es una gozada suena muy bien y como tiene las marchas tan largas yendo de viaje el motor no se oye nada, el econ ni lo pongo porque como consume poco para que quitar prestaciones, de momento con 41.000km muy contento, aunque todavía es pronto para hablar, eso si estos coches son para andar muchos km y para rodarlos bien, en mi caso todos los días 100km por autopista para ir a trabajar.En resumen si me sale bueno el siguiente otro honda sin dudarlo.




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