Punta-Tacón con el S2000
#61
Escrito 17 enero 2016 - 12:59:35
#62
Escrito 18 enero 2016 - 01:03:30
Bueno no sé, con los calcetines blancos "clase" "clase" no se si podemos llamarlo
Eso sí, menudo control tenía el hombre, da gusto.... RIP Ayrton.
En los años 80 quien no llevaba calcetines blanco era un macarra... te lo digo yo....
Eso y unas gafas Rayban tipo piloto que te tenian que traer de USA o de Rota. Estética TopGun...
Con eso y una chupa negra de napa de 100.000 pelas o con un Jersey Hebe o Pulligan anudado al cuello ya podias optar a magrear a alguna en la pista de lengo6de alguna fiesta de la Facultad... ..
#63
Escrito 08 abril 2016 - 08:20:09
Otro de mis MILLONES de temas pendientes.
Ya me puedo poner con el tema:
http://clubhondaspir...-3#entry2212814
Ahora me entra la rodilla derecha bajo el volante.
Editado por Storm, 08 abril 2016 - 08:21:36.
#64
Escrito 07 agosto 2016 - 20:20:59
Gracias S2000Gr.
Parece que tú le tienes bien pillado el truco, lo cual me interesa mucho. ¿Puedo preguntarte por un poco más de detalle?
¿Como colocas el pie derecho? ¿Solo la punta en el freno? ¿En el centro del pedal o más bien a la derecha? ¿A qué altura aplicas la presión? ¿Con qué parte del pie y en qué punto del acelerador contactas con el talón? ¿En qué ángulo más o menos posicionas el pie respecto a la vertical?
Quizás te parecen chorradas pero para mí es importante, hace ya un año que tengo el coche por tanto he probado bastante, y aún así no consigo poder hacer el punta-tacón de forma realmente confortable, tengo que forzarlo y me resta confianza tanto en el freno como en el acelerador, y no me siento natural y no puedo entrar en curva como a mí me gustaría.
Gracias!
A mi me pasa lo mismo, mido 1,88 y 43 de pie ( 45 en Nike) y con el S2000 no me aclaro nada.
Algun video o algo?
con los otros que tenia si podia hacerlo perfectamente.
¿ Es una locura soldar una placa al pedal de freno para que este mas junto al acelerador y asi hacerlo mas facil?
#65
Escrito 07 agosto 2016 - 22:31:34
#66
Escrito 07 agosto 2016 - 22:53:32
voy a practicar esta semana...
#67
Escrito 08 agosto 2016 - 00:10:48
A mi me pasa lo mismo, mido 1,88 y 43 de pie ( 45 en Nike) y con el S2000 no me aclaro nada.
Algun video o algo?
con los otros que tenia si podia hacerlo perfectamente.
¿ Es una locura soldar una placa al pedal de freno para que este mas junto al acelerador y asi hacerlo mas facil?
No es ninguna locura sino todo lo contrario una gran idea, pero más bien es poner la placa con mayor superficie en la base del acelerador, no en el freno, como este
https://robrobinette...2000HeelToe.htm
#68
Escrito 08 agosto 2016 - 05:47:24
Viendo esta foto te cojo la idea, he salido a probar y es lo que yo necesitaria.
#69
Escrito 08 agosto 2016 - 13:24:21
Ese tipo de placa es de aluminio poco grueso, es fácil recortarla a tu gusto con un dremel o incluso con tijeras de cortar chapa y atornillarla en la posición que más te guste, mientras no toque en ningún sitio en todo el recorrido del pedal claro. Eso sí seguramente tienes que hacer agujeros específicos y sobre todo usar tornillos avellanados que no sobresalgan nada de la superficie de la placa para que no se te pueda enganchar nunca la suela del zapato en ellos.
Yo creo que me lo haré porque el acelerador me queda un poco lejos y tengo que dar mucho giro al pie para llegar a tocarlo.
...aunque a veces tiene su peligro alguna vez al doblar o mover la rodilla para hacer el punta-tacón le he dado con esta a las llaves del contacto haciendo que el coche se pare dejándome vendidísimo en curva con el volante y el pedal de freno mas duro que una piedra.
Una vez me pasó lo mismo en plena carretera de curvas yendo ligero y me llevé un susto de muerte, suerte que era en subida que si llega a ser en bajada igual acabo en el barranco... desde entonces quité el llavero que llevaba (que era un poco voluminoso y creo que fué el culpable) y si voy a ir rápido hasta le saco el mando para que no haya nada colgando por ahí cerca de mi rodilla. Es lo que me daría reparo de utilizar una llave retráctil con mando incorporado, me da miedo que sobresalga demasiado. Nada sobresale menos que la cabeza de la llave de serie.
Editado por Gerinski, 08 agosto 2016 - 13:27:42.
#70
Escrito 08 agosto 2016 - 14:09:58
#71
Escrito 08 agosto 2016 - 14:17:59
La verdad es que no hubiera estado mal que le hubieran puesto la llave de contacto en el salpicadero al lado del botón de arranque, como en los Porsche...
#72
Escrito 08 agosto 2016 - 22:17:42
Ahora entiendo porque los Porsche la llevan donde la ventanila, yo pensaba que asi te podian robar mas facilemente...
volviendo al tema, los pedales de serie se pueden desatornillar o toca hacer algo?
en la SHELL por puntos tenian una caja de pedales muy truñeros que igual me pueden ir bien... eran horribles pero enormes.
#73
Escrito 08 agosto 2016 - 23:43:06
#74
Escrito 02 abril 2017 - 19:49:57
Hoy he salido de ruta y he podido practicar un poco más y me he dado cuenta que una parte del problema es que yo acostumbro (o acostumbraba hasta hoy) a presionar el pedal de freno un poco demasiado abajo, digamos que tal como estoy en el acelerador para frenar apenas subo el pie de altura, solo un poquito y lo desplazo a la izquierda, y entonces el tacón me queda en la zona donde todavia no hay pedal de acelerador, debajo de donce empieza. Hoy he probado de frenar colocando el pie un poco más alto y me ha facilitado bastante el poder golpear el gas con el canto del pie.
De todos modos me queda mucho por aprender y practicar, menos mal que no iba muy a saco porque en más de una ocasión me ha faltado mucha finura o coordinación con el consiguiente tirón excesivo en la reducción y alguna chirriada de neumáticos, que no ha llegado a latigazo porque no iba suficientemente rápido y el asfalto era bueno y mis neumáticos agarran muy bien.
Y aún me planteo lo del añadido al pedal del gas como en la foto unos posts más arriba...
#75
Escrito 02 abril 2017 - 20:54:15
Te recomiendo practicar con el coche parado. Parece una tonteria, pero ayuda a automatizar el movimiento.Hoy he salido de ruta y he podido practicar un poco más y me he dado cuenta que una parte del problema es que yo acostumbro (o acostumbraba hasta hoy) a presionar el pedal de freno un poco demasiado abajo, digamos que tal como estoy en el acelerador para frenar apenas subo el pie de altura, solo un poquito y lo desplazo a la izquierda, y entonces el tacón me queda en la zona donde todavia no hay pedal de acelerador, debajo de donce empieza. Hoy he probado de frenar colocando el pie un poco más alto y me ha facilitado bastante el poder golpear el gas con el canto del pie.
De todos modos me queda mucho por aprender y practicar, menos mal que no iba muy a saco porque en más de una ocasión me ha faltado mucha finura o coordinación con el consiguiente tirón excesivo en la reducción y alguna chirriada de neumáticos, que no ha llegado a latigazo porque no iba suficientemente rápido y el asfalto era bueno y mis neumáticos agarran muy bien.
Y aún me planteo lo del añadido al pedal del gas como en la foto unos posts más arriba...
Coche apagado y practica reducción de 3a a 2a con punta tacón. Un rato, y cuando creas que lo tienes mas o menos sal y practica de nuevo pero donde no sea peligroso. Suele ser más fácil alto de vueltas.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
#76
Escrito 02 abril 2017 - 21:37:11
Se agradece!!
#77
Escrito 03 abril 2017 - 00:44:11
Heyyy, quiero aprender, tomare nota.... puesto q no se hacerlo bien.... lo intente en mis primeros 1000km naturalmente sin éxito, me pasa como gerinski, tengo el pie muy a la derecha dedicado al acelerador solamente lo tiro muy a la izquierda, no supe todavía combinar una posición que sirva para los dos y saber hacerlo perfecto siempre.
https://www.youtube....h?v=H5FNEhF3b7I miren al don japo de best motoring .... lo hace como automatico. tenemos que mirar eso he intentar aprender. Saludos!!!
#78
Escrito 03 abril 2017 - 10:00:00
De todos modos me queda mucho por aprender y practicar.
Te recomiendo practicar con el coche parado. Parece una tonteria, pero ayuda a automatizar el movimiento.
Dar cera, pulir cera.
#79
Escrito 04 abril 2017 - 22:41:55
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
#80
Escrito 05 abril 2017 - 00:20:07
Da gusto verlo desde luego, y eso que visto desde fuera en las últimas secuencias del video parece que flaneara un poco demasiado de suspensión, probablemente más que el modelo final de producción. También es curioso que el prototipo tiene los pedales de goma y que para probarlo el japo fuera un LHD. También sorprende un poco que no dedique ningún comentario al comportamiento del cambio que sabemos que siempre ha sido uno de los aspectos más apreciados en el S.
Yo a mi edad lo que ya me da muchísimo respeto por no decir puro miedo son las curvas a muy alta velocidad en 4ª o incluso 5ª, en un sitio sin demasiado riesgo y cuando lo tenga más controlado me veo yendo fuerte (dentro de mi nivel) en curvas de 2ª e incluso 3ª, pero esas curvas de 4ª a fondo o 5ª no sé si me atrevería ya, y desde luego no en Nurburgring con esas vallas tan cerca....
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