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Punta-Tacón con el S2000


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130 respuestas en este tema

#101 vicius23

vicius23

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Escrito 18 septiembre 2017 - 18:43:32

El video se Senna con el NSX y los mocasines es porno duro, una vez al año hay que verlo.

 

Yo el punta-tacón con el S lo hago apenas sin dificultad, pero vamos, no tiene más misterio que, como bien decís, practicar practicar y practicar. Y para los que vamos a pelo (sin VSA), esencial aprenderlo, eso es.



#102 Filigranas

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Escrito 23 septiembre 2017 - 13:38:51

Yo tampoco me aclaro...



#103 Impureza

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Escrito 24 septiembre 2017 - 15:03:20

El punta tacon es "facil hacerlo" lo dificil es hacerlo bien yendo al limite.

Me he dado una vuelta esta mañana y aun considerando que lo hago bien he tenido algun boqueo de ruedas al reducir a segunda. Y es que no es lo mismo hacer punta tacón llegando a un semáforo que en plena frenada al limite a la entrada de una curva, ahí o cuadras muy bien las revoluciones normalmente en zona vtec o algo bloqueas.

Como exige el cochecin... 



#104 Storm

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Escrito 24 septiembre 2017 - 15:11:03

Yo el punta-tacón con el S lo hago apenas sin dificultad, pero vamos, no tiene más misterio que, como bien decís, practicar practicar y practicar. Y para los que vamos a pelo (sin VSA), esencial aprenderlo, eso es.

 

El punta tacon es "facil hacerlo" lo dificil es hacerlo bien yendo al limite.

Me he dado una vuelta esta mañana y aun considerando que lo hago bien he tenido algun boqueo de ruedas al reducir a segunda. Y es que no es lo mismo hacer punta tacón llegando a un semáforo que en plena frenada al limite a la entrada de una curva, ahí o cuadras muy bien las revoluciones normalmente en zona vtec o algo bloqueas.

Como exige el cochecin... 

 

+1. Se puede conducir el coche PERFECTAMENTE sin hacerlo.

Es problema es que es IMPRESCINDIBLE cuando se quiere ir realmente rápido.


Editado por Storm, 24 septiembre 2017 - 15:11:27.


#105 vicius23

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Escrito 25 septiembre 2017 - 15:28:44

Es cierto que hacerlo yendo al límite es mucho más complejo, pero yo personalmente no tengo la capacidad para llevar este coche al límite de forma sostenida en carreteras donde transito con otros coches, y como circuito ni lo pisa el S, no puedo hablar de mi experiencia en ese aspecto. Pero yendo al 70-80% del coche, que es para lo que me dan las manos en carreteras de montaña sin poner en peligro a los demás, sí que puedo hacerlo relativamente con facilidad.

 

Yo desde luego, si hay alguien capaz de llevar este coche al 90-100% de forma sostenida por carreteras públicas, es un puto genio. Y por ir en ese rango hablamos de que el coche NO puede bajar de 6500 revoluciones en ningún momento, o sino poned cualquier vuelta buena al ring o videos japos en tramos de montaña y veis lo que es ir realmente al límite del coche.



#106 Impureza

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Escrito 25 septiembre 2017 - 16:47:16

Por si acaso se me ha malinterpretado,no he hablado de hacer una ruta al limite he hablado de hacer una ruta y que en alguna ocasión en frenadas al limite he bloqueado ruedas al no cuadrar las revoluciones bien en la zona vtec. 

 

El que lleve este coche al 90-100% EN CIRCUITO sin liarla parda es un fuera de serie, el que lo haga en carretera es un tio con muchsima suerte y poco aprecio por su vida y la de los demas.

 

 



#107 Gerinski

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Escrito 25 septiembre 2017 - 17:28:01

Yo tampoco voy para nada cerca de los límites del coche, pero en conducción deportiva, me refiero a intentar ir por lo general siempre en zona vtec independientemente de la velocidad a la que estás realmente yendo, es muy útil para evitar esos indeseados bloqueos de la trasera al soltar el embrague en la reducción.



#108 Filigranas

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Escrito 25 septiembre 2017 - 18:40:57

Yo tampoco voy para nada cerca de los límites del coche, pero en conducción deportiva, me refiero a intentar ir por lo general siempre en zona vtec independientemente de la velocidad a la que estás realmente yendo, es muy útil para evitar esos indeseados bloqueos de la trasera al soltar el embrague en la reducción.

 

 

El bloqueo es una putada peligrosa, un forero se quedo sin coche por eso.

 

¿ Por que ocurre? Efecto secundario del autoblocante?



#109 Gerinski

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Escrito 25 septiembre 2017 - 20:25:39

El bloqueo es una putada peligrosa, un forero se quedo sin coche por eso.

 

¿ Por que ocurre? Efecto secundario del autoblocante?

 

No, porque se obliga a las ruedas traseras a reducir su velocidad de rotación demasiado bruscamente. Digamos que tu llegas a la curva en 3a a 7000 rpm a 110 km/h (es solo un ejemplo, no he comprobado si es es la velocidad exacta a esas rpm en 3a). 

 

Si tu simplemente pisas el embrague para reducir sin hacer punta-tacón, el motor solo por eso caerá algo de vueltas, por rápido que seas en hacer la reducción, digamos que cae a 5500 rpm. Tu reduces a 2a y para cuando sueltas el embrague el motor está a 5500. A ese régimen en 2a la velocidad de las ruedas equivale a digamos a 80 km/h.

 

Por tanto al soltar el embrague tu estás obligando a las ruedas a reducir súbitamente de 110 km/h a 80 km/h = bloqueo.

 

Con el punta-tacón lo que haces es subir el régimen de rpm antes de soltar el embrague, digamos que lo subes a 8500 rpm. Cuando sueltas el embrague, el motor en 2a a 8500 rpm equivale a una velocidad de digamos a 95 km/h. Así que le pides a las ruedas que reduzcan su velocidad de 110 a 95 km/h. Una buena reducción, pero lejos de perdirles que bajen de 110 a 80 km/h bruscamente. Eso puede marcar la diferencia en que la reducción de velocidad sea suficientemente progresiva para soportar el agarre de los neumáticos y tener una reducción sin bloqueo.

 

Las velocidades son ejemplos repito, no he comprobado si corresponden exactamente a los desarrollos del S2000, pero creo que no deben andar demasiado lejos de los valores reales.


Editado por Gerinski, 25 septiembre 2017 - 20:28:05.


#110 Impureza

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Escrito 25 septiembre 2017 - 20:54:02

Ya eso hay que sumarle que normalmente se baja de marcha a la vez que frenas con lo que las ruedas ya pueden estar al limite de agarre.



#111 Gerinski

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Escrito 25 septiembre 2017 - 20:58:21

Ya eso hay que sumarle que normalmente se baja de marcha a la vez que frenas con lo que las ruedas ya pueden estar al limite de agarre.

 

Exactamente



#112 Storm

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Escrito 25 septiembre 2017 - 21:14:46

No, porque se obliga a las ruedas traseras a reducir su velocidad de rotación demasiado bruscamente.

 

:choka:

 

Ya eso hay que sumarle que normalmente se baja de marcha a la vez que frenas con lo que las ruedas ya pueden estar al limite de agarre.

 

Ése es el tema. El punta-tacón es IMPRESCINDIBLE cuando llegamos al punto de TENER QUE hacer las dos cosas a la vez (frenar y reducir).

Si no, podemos hacer una cosa después de la otra sin tener que usar el pie derecho en los dos pedales a la vez.

P.D: Yo me dí cuenta JUSTO aquí:

http://clubhondaspir...s/#entry1828886

 


Editado por Storm, 25 septiembre 2017 - 21:21:08.


#113 Gerinski

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Escrito 25 septiembre 2017 - 21:37:27

:choka:

 

 

Ése es el tema. El punta-tacón es IMPRESCINDIBLE cuando llegamos al punto de TENER QUE hacer las dos cosas a la vez (frenar y reducir).

Si no, podemos hacer una cosa después de la otra sin tener que usar el pie derecho en los dos pedales a la vez.

P.D: Yo me dí cuenta JUSTO aquí:

http://clubhondaspir...s/#entry1828886

 

Exactamente, para ser claros el punta-tacón no es el único método para conseguir lo deseado, ese aumento de rpm antes de soltar el embrague en la reducción, se puede simplemente realizar dando gas al embragar, un poco al estilo de como se hacía antiguamente el doble embrague cuando las cajas de cambios no tenían sincros modernos. Pero si lo haces así no puedes estar frenando a la vez, lo que el punta-tacón te permite es hacer simultáneamente la subida de régimen de rpm a la vez que ya estás frenando.


 

Sin ser una crítica, me sorprende que conduzcas en circuito con frecuentemente solo una mano en el volante y en general con una posición de las manos tan suelta y variable. Cuando yo quiero conducir en modo deportivo mis 2 manos están siempre en el volante en posición 3h - 9h y de ahí no se mueven a menos que encare una paella muy cerrada que exija cambiar la posición, y la mano derecha solo se despega del volante el mínimo tiempo necesario para cambiar de marcha y nada más.



#114 Storm

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Escrito 25 septiembre 2017 - 22:01:38

Sin ser una crítica, me sorprende que conduzcas en circuito con frecuentemente solo una mano en el volante y en general con una posición de las manos tan suelta y variable. Cuando yo quiero conducir en modo deportivo mis 2 manos están siempre en el volante en posición 3h - 9h y de ahí no se mueven a menos que encare una paella muy cerrada que exija cambiar la posición, y la mano derecha solo se despega del volante el mínimo tiempo necesario para cambiar de marcha y nada más.

 

Ese video tiene unos añitos... pero le da una idea de mi ritmo bananero! :P



#115 npulsar

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Escrito 26 septiembre 2017 - 11:20:50

Tampoco es que yo sea nadie para poder dar lecciones, pero os explico un poco como he ido evolucionando en el tema del punta-tacón y que me ha ayudado hasta ahora a hacerlo con bastante corrección y mucha satisfacción.

 

Primero comencé con el coche parado, sin arrancar si quiera. Practicando el movimiento de apretar el pedal de freno y -en mi caso- rotar el talón para tocar el acelerador. Practiqué lo suficiente como para tener mecanizado el movimiento, sabiendo como debía pisar el pedal de freno para llegar al acelerador sin dudas y sin tener, por supuesto, que estar pendiente de mis piernas y pies. Ponerse ha hacer este tipo de cábalas en marcha además de complicado lo considero peligroso. Así que primero aprended a colocar los pies sobre los pedales en parado.

 

Siguiente paso. ¿Cuanto acelerador hay que dar? En mi caso, yo le daba demasiado poco y me di cuenta que es mucho mejor pecar de exceso de presión que por falta.. pues si falta nos jugamos que entre la marcha de golpe y suframos el tan comentado latigazo. Para practicar "cuanto" de acelerador os recomiendo hacer el doble embrague, que es la versión sencilla y por partes del punta-tacón. Cuando tengáis que reducir, por ejemplo al llegar a un semáforo, con mucho espacio por delante y sin nadie detrás haced lo siguiente. Si vamos por ejemplo en tercera, dejamos de acelerar, mantenemos el embrague pisado, metemos segunda, golpe de acelerador y soltamos embrague - sin brusquedades pero sin ser progresivos como cuando aminoramos velocidad ayudados por el embrague-. Ya tenemos la mitad del punta-tacón hecho.. ahora falta frenar, ya con la marcha engranada. Frenad! Que si lo habéis hecho bien poco freno-motor se tiene que haber notado y el semáforo está ahí mismo!! Id practicando hasta que lo tengáis más o menos controlado.

 

Bien, ahora que ya hacemos el doble embrague con cierta soltura, solo falta hacerlo mientras frenamos. A mi personalmente me resulta más fácil cuando las reducciones son importantes. Vamos, que me resultaba más fácil cuando iba rápido yo solo que detrás de un camión o un petrolero, por ejemplo. Y no os recomiendo ir a cuchillo. Conducid de forma ágil para que tengáis margen de rpm para dar un pisotón al acelerador al bajar marcha. Y también os recomiendo practicar solos, lo de intentar hacer estas maniobras cuando te juntas con unos colegas a rutear tampoco es buena idea. No intentéis marcar tiempos ni seguir el ritmo de nadie mientras aprendéis porque lo único que conseguiréis es dejar una bonita marca en algún guarda rail.

 

Practicad con bastante tiempo de antelación antes de iniciar la curva. Es mejor que paséis más despacio de lo habitual, o incluso tener que acelerar, por hacer el punta-tacón demasiado pronto que encontrarse entrando en la curva con la faena por hacer.. la marcha incorrecta, el coche en punto muerto o soltando el embrague de golpe. Eso podría suponer un buen tortazo. Con la práctica ya iréis retrasando el punta-tacón hasta más tarde, siendo muy satisfactorio poder retrasar la frenada al máximo y escuchar el sonido del coche al comenzar a trazar las curvas.

 

 

 


Editado por npulsar, 26 septiembre 2017 - 11:21:38.


#116 Storm

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Escrito 27 septiembre 2017 - 13:19:02

Tampoco es que yo sea nadie para poder dar lecciones, pero os explico un poco como he ido evolucionando en el tema del punta-tacón y que me ha ayudado hasta ahora a hacerlo con bastante corrección y mucha satisfacción.

...

 

:choka:

 

Y procuren no matarse o matar a alguién! :P



#117 Gerinski

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Escrito 28 septiembre 2017 - 01:22:15

npulsar, buenos consejos, es el método que yo estoy siguiendo desde hace algún tiempo para mejorar la técnica   ;P  ;P



#118 Filigranas

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Escrito 22 octubre 2017 - 19:02:48

Lo de genio es hacer el punta tacon con zapatos de mujer con tacon de 15 cms. 

 

Ahora ya teneis un divertimento para rizar el no va mas.

 

Y si aun lograis este reto, os quedan las plataformas de travestongo  :boing:  :payaso:  :payaso:  :payaso: para subir de nivel.


Editado por Filigranas, 22 octubre 2017 - 19:03:50.


#119 Storm

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Escrito 19 noviembre 2017 - 22:02:56

Tampoco es que yo sea nadie para poder dar lecciones, pero os explico un poco como he ido evolucionando en el tema del punta-tacón y que me ha ayudado hasta ahora a hacerlo con bastante corrección y mucha satisfacción.

 

Hoy he conseguido hacer varios de forma PERFECTA. :boing:

 

Añadido a lo que comentaba NPulsar, hoy también he probado a hacerlo más despacio. Frenar suave y, sin prisa, girar el pie para tocar el acelerador con el talón.

Lo comento porque, hasta ahora, lo que hacía era más un pisotón coordinado a los dos pedales.

Va mejorando. :chino:


Editado por Storm, 20 noviembre 2017 - 09:24:50.


#120 vicius23

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Escrito 20 noviembre 2017 - 01:53:21

Practice makes perfecto.


Editado por vicius23, 20 noviembre 2017 - 01:58:20.





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