Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estabilidad en autopista Civic IX


  • Por favor identifícate para responder
257 respuestas en este tema

#101 Vivendi

Vivendi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 09 diciembre 2016 - 17:02:38

Eso es la sensancion de la direccion con el tiempo te acostumbras .



#102 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 09 diciembre 2016 - 17:12:30

Hola Coloso.

Discrepo contigo en algunas cosas:

Las Primacy 1 como tu las llamas, no las conozco; pero las Michelín Primacy 3 sí, y en código W van bastante bien, no sé si mejor o igual que las Pilot sport, pero agarran bien en seco, son muy silenciosas y agarran bien en mojado.

Yo creo que pondré las Primacy 3 en código Y, que están bien de precio y tienen refuerzos.

En amortiguadores, no sé el nombre de los que trae, pero desde luego son firmes, o al menos a mi me lo parece y que conste que comparo con el accord mio anterior.

Es más, no me gustaría que hubieran sido más duros porque entones en carretera el coche notaría excesivamente los baches.

Ahora bien, si hablamos de rallies, me callo.

No. No hablo de rallies. Ni mucho menos.

 

No veo muy bien en qué  asuntos discrepamos:

 -- En lo de las ruedas no discrepamos, pues hablamos de ruedas distintas.

      De hecho yo tuve las Primacy1 en el Accord y me parecieron bien a pesar de tener 200 kilos más de peso.

      Pero es que la suspensión tan firme del Civic VIII exige muchísimo más a las ruedas que la del Accord VI.

      Con el Civic podía sentir como el coche se apoyaba enérgicamente en las curvas y a pesar de ello, la sensación en las ruedas           era  de "pastosidad".

      Las ruedas estaban deslizando.

      Se notaba que el bastidor estaba muy por encima de las posibilidades de esas ruedas.

      Cuando puse compuesto deportivo la situación se invirtió. Ahora las Pilot Sport se notan muy por encima de la suspensión.

      No digo que las Primacy3 no sean adecuadas para el civic porque sencillamente no las conozco.

 

 -- Y en lo de los amortiguadores tampoco veo que discrepemos porque yo no he dicho que no sean suficientemente firmes.

     De hecho creo que los que son demasiado firmes son los muelles traseros.

     Lo que he dicho es que los SACHS que traía en origen mi coche, envejecen demasiado deprisa. Dejando al coche

     subamortiguado en manos de unos muelles demasiado firmes.

     Y esto da sensación de inestabilidad en autovía a poco que el firme de la carretera no esté demasiado plano. No me refiero a             baches.



#103 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 09 diciembre 2016 - 17:38:54

Bueno pues quizás estemos hablando de aspectos diferentes de un mismo asunto.

Por un lado, desconozco la suspensión que trae le civic Vlll, pero por lo que cuentas debe ser más dura que la del lX mio, y vaya bastidor, que se lleva por delante las 225/45-17, vaya tela...

De todas formas, si no te importa, podrías facilitarme con detalle qué tipo de neumático es el tuyo y el índice de carga.

Saludos



#104 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 09 diciembre 2016 - 17:49:20

De todas formas, la suspensión del Civic VIII ha sido muy criticada y  también calificada como "poco digna de Honda".

A mí, personalmente, me parece que está hecha para impresionar. Pero no me parece que esté muy elaborada.

Siempre me ha parecido mucho peor su comportamiento en autovía que en carretera de curvas. Desde nuevo.

Me cuesta creer que hayan diseñado esta suspensión ingenieros japoneses de Honda.

Supongo que lo dejarían casi todo en manos del departamento europeo. Para diseñar un coche a la europea.

Sólo así me explico ese bajón de calidad en muchas cosas respecto a anteriores Civic.

 

Ignoro que tal ha salido el Civic IX

Supongo que se habrán dedicado a mejorar los acabados y afinar la polémica suspensión. (que además tantos problemas de ruidos y holguras ha dado)

 

A mí me tranquiliza mucho más saber que la 10 generación va a ser un Civic global. El mismo Civic para todo el Mundo.


Ya miraré el índice de carga. No me lo sé de memoria.

El primer Civic VIII, el de 2006 traía más dura la suspensión todavía.

Hubo muchas quejas y en el reestyling del 2009 la suavizaron algo.

Es el tren trasero el que hace muy incómodo el coche en carretera rota y bacheada.

Si tal incomodidad conllevase un comportamiento realmente deportivo...  pero es que tampoco es así.

Luego resulta que barquea en curvas y tiende a flotar en autovía.  No es realmente una buena suspensión.

Ya te digo que me parece más concebida para impresionar a los chavales. Al igual que su estética.


Editado por Coloso, 09 diciembre 2016 - 17:54:42.


#105 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 09 diciembre 2016 - 18:37:52

Personalmente, creo que muchos de los adjetivos que empleas para el civic Vlll, los identifico con el mío lX, para nada.

De momento, toquemos madera, holguras y ruidos ninguno. No barquea el curvas o yo no lo noto; que es eso de flotar en autovía, yo no reconozco nada de eso.

Mi forma de conducir es rápido pero no loco, sobre 140 en autovía, curvas 125/130 autovía.... en carreteras secundarias 10kms. más de lo que marca el disco si pon 80 voy a 90; si pone 100 voy a 110 , nadaaaa  mássssss.

Y conduciendo así, mi opinión es que el coche va con un 70% de margen de seguridad.

Saludos



#106 DavidMatu

DavidMatu

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2015 elegance

Escrito 12 diciembre 2016 - 19:22:20

Si llevo a mirar la dirección del coche, alineación etc, sabe alguien si me cobrarían, estando en garantía?. Yo pienso que si encuentran algún motivo para que la dirección no sea precisa del todo, no deberían cobrarme. Pero si me dicen que todo esta bien?, ahí tengo mis dudas.

Saludos



#107 Vivendi

Vivendi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 12 diciembre 2016 - 22:56:02

Si tiene menos de 1000Km seguramente no , apartir de ahi lo achacaran al un bordillazo y te cobraran unos 60€



#108 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 diciembre 2016 - 16:33:16

En mi opinion el bamboleo, se nota mas con ruedas relativamente nuevas, que con ellas ya usadas y bien asentadas, mas con una marca que otras.... Y no creo que se deba a la suspension.... Que de porsi, por lo menos en el 1.8 8° generacion, con las ruedas originales michelin primacy que traia de fabrica en el eje trasero, con ya 90.000km casi en el avisador, deformadas y duras como piedas.... No balanceaba nada, increible....

 

Ruedas con 9 años.... Pues cuandoas vi, al comprarlo fue el primer cambio. Rueda nueva atras, las traseras que aun no estaban en el avisador para delante unos dias asta que llegaran las delanteras, fue un viernes, a esperar al lunes. Pues esos dias aprecie lo duras, deformadas que estaban... Ruido.... Y sobre todo, con las nuevas atras.... Un balanceo horrible del eje trasero en autovia.

 

Monte las delanteras nuevas también y el balanceo siguio hasta ir desapareciendo progresibamente. El alineado influye y sobre todo, el tener un puente trasero en vez de suspension independiente también.... Esta claro, pero yo lo hachaco mas a ruedas y alineacion, convergencias y divergencias que a suspension sin duda, o direccion.

 

Un saludo

 


Por el foro hay quien explica bien la diferencia, con los pros y contras del puente trasero. De ahi radica todos esos males, aunque eso, hecho hecho esta.... Yo creo que se mitiga con lo dicho, buen alineado, buena rueda y bien asentada, los primeros 2.000km atras o la mitad... Mejora. Suponiendo que el alineado este bien. 

 

Porque la suspension.... Es durilla de fabrica. No me quiero imaginar el R.... 



#109 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 16 diciembre 2016 - 01:03:51

90.000 km. con las mismas ruedas? La verdad, para mí esto no tiene nombre.

Estos son más kms. que los que yo hago con 2 juegos completos.


En la seguridad de uno, está la seguridad de todos.



#110 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 16 diciembre 2016 - 11:01:11

Las Michelín es lo que tienen, agarran una mierda pero duran lo que quieras.

#111 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 16 diciembre 2016 - 11:25:09

Las Michelín es lo que tienen, agarran una mierda pero duran lo que quieras.

 

Generalmente agarran mucho las michelin. 

Pero como sus compuestos se desgastan mucho menos que la competencia, la gente tiene la mala costumbre de aguantarlas muchos años.

Y las gomas pierden su eficacia con los años y sobre todo con los veranos. Aunque no estén desgastadas.

 

Así que mucha gente lleva unas Michelin a medio gastar pero con ¡¡cinco o seis años puestas en el coche!!

Y cuando cambian de rueda se asombran de lo mucho que agarran las nuevas respecto a sus viejas Michelin.

¡¡Lo que pasa es que no se acuerdan de lo que agarraban las Michelin cuando las pusieron nuevas!!

Al de dos o tres veranos, las ruedas pierden buena parte de su agarre. Tengan dibujo o no.



#112 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 diciembre 2016 - 15:41:48

Pacolo.... Asi es, una burrada, fecha de fabricacion de la segunda semana del 2007 dura como piedras, los laterales estaban muy feos.... Las letras Primacy medias borradas..... Fue verlo, traerlo a casa y pedir ruedas, las delanteras gastadas eras mucho mas recientes, pero las de atras originales y les quedaba un 20% mas o menos... 

 

Fue pasarlas para delante solo ese fin de semana y tela... Que ruido, que vibracion al frenar... Pues parece mentira, con esa rueda no valanceaba nada de nada..... Ya estaba hecha a esas caidas. Las nuevas mientras no se aplomaron.... Fatal, sensacion de inestabilidad total a 120 en autovia con gente en el coche.


Generalmente agarran mucho las michelin. 

Pero como sus compuestos se desgastan mucho menos que la competencia, la gente tiene la mala costumbre de aguantarlas muchos años.

Y las gomas pierden su eficacia con los años y sobre todo con los veranos. Aunque no estén desgastadas.

 

Así que mucha gente lleva unas Michelin a medio gastar pero con ¡¡cinco o seis años puestas en el coche!!

Y cuando cambian de rueda se asombran de lo mucho que agarran las nuevas respecto a sus viejas Michelin.

¡¡Lo que pasa es que no se acuerdan de lo que agarraban las Michelin cuando las pusieron nuevas!!

Al de dos o tres veranos, las ruedas pierden buena parte de su agarre. Tengan dibujo o no.

 

Estoy contigo, soy muy critico con michelin por el precio, se columpian en muchas medidas...... Pero duracion y agarre estan siempre entre las mejores.... Segun modelo y medida de primera o en el peor de los casos 3 pero no suele ser mas.... Yo monto otra marca que me gusta su agarra, pero reconozco que a igual precio..... Probaria de vez la michelin aunque solo sea por contrastar.... Jaja

 

también os digo.... Probe el coche con esas ruedas atras, con control de estabilidad y sin el para apretarlo un poco mas... Y aunque os sorprenda.... Agarraban de cojones en seco, en mojado no se. El compañero que cambia las ruedas también le sorprendio mucho. Tanto el ser originales como el agarre (lo probo antes de montarle las ruedas).

 

Ahora bien... Lo que dices, ruedas con mas de dos años y mucha intemperie.... Emoiezan a perder NOTABLEMENTE. 

 

Yo las ruedas prefiero montar siempre nuevas atras. Y las traseras pasarlas para delante. Una rueda "nueva" es rueda nueva.

 

Yo por cierto uso las nuevas Khumo hs51 en mojado le piso, y estas me gustan. Las siguientes en este coche igual pruebo la nueva brigestone.



#113 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 16 diciembre 2016 - 21:48:11

Pues en un tracción delantera creo que mejor las nuevas siempre adelante.



#114 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 diciembre 2016 - 22:17:04

Nuevas atras siempre, y en un trasera, delante y detras... Delante tienes traccion, frenos y direccion.... Detras es un eje muerto.... Si se va.... Dile adios. 



#115 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 17 diciembre 2016 - 15:17:00

Yo las nuevas siempre atrás.

Cuando se va de delante es mucho más predecible.

De hecho en un tracción delantera es normal perder tracción delante en curvas (poco o mucho). Y todos conducimos con ello.

Cuando el coche entra un poco perezoso en la curva, es que está perdiendo tracción delante. Es normal y fácilmente corregible.

Pero cómo te dé latigazo atrás...



#116 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 18 diciembre 2016 - 00:03:39

Yo también las nuevas atrás siempre, por seguridad, y en mi caso que hago pocos km,cuando toca cambio dos traseras nuevas y las traseras adelante, de dos en dos más a menudo y más económico el desembolso.

#117 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 diciembre 2016 - 03:33:13

Yo también las nuevas atrás siempre, por seguridad, y en mi caso que hago pocos km,cuando toca cambio dos traseras nuevas y las traseras adelante, de dos en dos más a menudo y más económico el desembolso.

 

 

Yo sigo ese sistema también. Asi aparte de doler menos... Tienes ruedas nuevas siempre. 

 

Al cambiar las ruedas, notais esa inestavilidad al principio?



#118 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 18 diciembre 2016 - 10:18:00

La única vez que cambié las cuatro fue para quitar esas Prymaci1 que traía de serie que eran como una broma para este bastidor, por unas Pilot Sport.

El cambio fue muy notable, pero a mejor en todo.

 

La espina que tengo clavada ahora mismo es que no veo posibilidad de poner amortiguadores deportivos a este coche.

No se hacen ni se van a hacer Bilstein B6 para el Civic VIII  :buaa:

¡¡¡Y no me explico por qué no!!!

Se hacen para el Civic VII y para el Civic IX.  Y el 8 se lo han saltado.

Algo tendrá esta puñetera suspensión...


Editado por Coloso, 18 diciembre 2016 - 10:28:59.


#119 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 18 diciembre 2016 - 12:24:43

Yo compre el Civic 8 con tres años 16000km y las michelín primacy de serie, el coche cuando le probé en mi tramo de referencia menuda decepción me llevé, tarde 6000km en cambiar las 4 ruedas por las Goodyear asymmetric 2 encantado la noche y el día, en agua las mejores con diferencia que he probado.
Sobre el tema inestabilidad yo no he notado nada, si que se nota menos aplomado que otros coches, pero es eso sensación más que nada por lo durita que es la suspensión que a alta velocidad es más nervioso y con mal asfalto más acusado pero vamos unas gomas pata negra y yo encantado. Estoy hablando de un Civic 8 1,8 en 9 no he tenido el gusto de probar para comparar pero comparten chasis y en realidad son muy parecidos cambiaran ajustes de suspensión y lógicamente ajustes varios, pero es la misma plataforma, no como va a ser el Civic 10 que cambia todo.
Coloso por el tema de amortiguadores las marcas hacen estudios de mercado y en este caso blistein no los haría por que seguramente no lo vería viable, en el caso del 9 lo mismo el amortiguador es igual a otro modelo y ya le compensa fabricarlo.
Ahora te digo, los amortiguadores del Type R valen para cualquier Civic 8, especuló no se lo mismo los b6 te los fabrican para el typer R y te valdrían solo que seguramente tendrías que montar muelles del R también, no se estoy hablando por hablar.

#120 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 18 diciembre 2016 - 13:22:15

Buf...

Bastante duros me parecen estos muelles, como para montar los del type R!!

El type R tengo oído que es muy incómodo.

Nuestro coche he oído que mejora bastante la comodidad con los muelles Eibach pro-Kit.

¡¡¡A pesar de ser 2.5 cm más bajos!!!   Pero son progresivos.

Lo que pasa es que no quiero bajarlo.

También mejora con los amortiguadores Koni FSD.  Son una auténtica maravilla para este bastidor.

Pero se rompen muy pronto y se venden de cuatro en cuatro.

Estoy casi decidido y resignado a poner unos Bilstein B4. Que aunque tienen presión de origen, creo que tienen muchísima más calidad de amortiguación que los de origen.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos