Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estabilidad en autopista Civic IX


  • Por favor identifícate para responder
257 respuestas en este tema

#141 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 abril 2017 - 22:13:18

Al 67% ! :blink:

Los míos están al 69% !... XD

La presion no recuerdo pero siempre pongo lo que marca en la puerta del coche +-. Siempre suelo ponerle un pelin por encima 0.1 bar de mas nada exagerado y las gomas unas bridgestone potenza s001. Si la verdad que lo noto que bota un pelin, en la ultima revision honda me dijeron que los amortiguadores traseros estaban al 67%, los neumaticos llevan unos 9000 km puestos. Gracias!



#142 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 24 abril 2017 - 09:08:18

No creo que sea un porcentaje preocupante de funcionamiento :) :) :)

Editado por dakar, 24 abril 2017 - 09:08:41.


#143 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 abril 2017 - 10:48:07

Yo creo que puede haber otros factores, alineado, algun sinemblok tocado o algo.... O es algo muy insignificante.... Puedes montarle muelles y amortiguadores... Pero... Si estan bien, estan bien.

#144 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 24 abril 2017 - 10:51:27

Ya ha llegado la respuesta de atencion al cliente os hago un xopia pega:
racias por contactar conHonda España.

Le informamos que ante la presente consulta, leaconsejamos contactar con un Concesionario Oficial Honda. En los concesionarios se encuentra elpersonal idóneo a la materia, del cual por medio de un análisis técnico, lepodrán indicar, por que motivo se expresa la inestabilidaden la unidad.

Por lo que le aconsejamosque, contacte con cualquiera de nuestros Concesionarios Oficiales Honda máscercano a su domicilio.

Puede consultar informaciónsobre la ubicación y los datos de nuestros concesionarios oficiales llamando alteléfono 902 42 46 46 ó visitando la siguiente página web:

http://www.honda.es/...ler-search.html

Si tiene cualquier otraconsulta o pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

:S

Editado por dakar, 24 abril 2017 - 10:56:29.


#145 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 abril 2017 - 10:59:05

Que otra respuesta esperabas? Que respuesta darias?

Editado por BlackDie, 24 abril 2017 - 10:59:32.


#146 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 24 abril 2017 - 11:31:28

Tenia la pequeña esperanza que tuvieran una posiblE solucion. Realmente es una sensacion bastante incomoda a la hora de conducir. Seguiré buscando posibles soluciones. XD

Editado por dakar, 24 abril 2017 - 11:33:46.


#147 jmg09

jmg09

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 24 abril 2017 - 15:38:59

Ya me parecía a mi que la respuesta sería parecida. Lo más probable es que en cualquier concesionario te digan que no observan nada extraño y te quiten de delante.

Lo veo complicado de solventar por parte de la marca. Como bien se ha comentado es difícil aventurarse a cambiar amortiguacion "por probar" a ver si mejora o se soluciona. Yo he terminando acostumbrándome y a ese efecto, y creo que esperaré a que me toque pensar en cambiar los amortiguadores por desgaste y a ver si con esas se arregla.

Por cierto, ¿alguien sabe si Bilstein fabrica para nuestro modelo? Los he llevado en mi anterior coche con gran resultado.

 

saludos



#148 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 24 abril 2017 - 20:09:22

Ya me parecía a mi que la respuesta sería parecida. Lo más probable es que en cualquier concesionario te digan que no observan nada extraño y te quiten de delante.
Lo veo complicado de solventar por parte de la marca. Como bien se ha comentado es difícil aventurarse a cambiar amortiguacion "por probar" a ver si mejora o se soluciona. Yo he terminando acostumbrándome y a ese efecto, y creo que esperaré a que me toque pensar en cambiar los amortiguadores por desgaste y a ver si con esas se arregla.
Por cierto, ¿alguien sabe si Bilstein fabrica para nuestro modelo? Los he llevado en mi anterior coche con gran resultado.

saludos

Yo pregunte en una tienda y dabdo marca modelo y motorizacion me dijeron que estaban disponibles los B6. No tenia ficha tecnica a mano para acabar de comprobar pero creo que si que los hacen... Donde habia poca oferta si no tengo mal entendido era en el 8. Yo llevo un año con el coche y unos 30.000 km y no me acabo de acostumbrar.... también decir que en unas autovias lo noto mas que en ltras no se si influira el asfalto o ya me estoy volviendo loco jajaja

Respecto a lo del concesionario ya pregunte en la ultima revision y lo unico que me dijeron que podia ser pir los amortiguadores traseros que estaban a un 67 %

Editado por dakar, 24 abril 2017 - 20:13:44.


#149 jmg09

jmg09

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 24 abril 2017 - 20:46:22

Yo pregunte en una tienda y dabdo marca modelo y motorizacion me dijeron que estaban disponibles los B6. No tenia ficha tecnica a mano para acabar de comprobar pero creo que si que los hacen... Donde habia poca oferta si no tengo mal entendido era en el 8. Yo llevo un año con el coche y unos 30.000 km y no me acabo de acostumbrar.... también decir que en unas autovias lo noto mas que en ltras no se si influira el asfalto o ya me estoy volviendo loco jajaja

Respecto a lo del concesionario ya pregunte en la ultima revision y lo unico que me dijeron que podia ser pir los amortiguadores traseros que estaban a un 67 %

 

Pues los Bilstein B6 son Sport , sin variar la altura , con el bástago un poco mas gordo que los de origen. Creo que son una buena opción. 

No obstante puede que no se la solución, yo diría que el muelle es demasiado blando. 

 

Yo creo que tocaron algo en 2014, cuando se añadio a la gama el tourer, cambiando las llantas a bitono y algunas cosillas más.

Por aquel entonces www.km77.com ya escribía esto:

 

Honda dice que también ha hecho ajustes en la suspensión y en la dirección para dar mayor agilidad y sensación de estabilidad y confort a altas velocidades, pero no ha especificado en que han consistido estas modificaciones.

 

Luego, en 2015 se podía leer:

y la suspensión, la dirección y el control de estabilidad han sido reajustados.

 

Esta claro que han tocado insistentemente ese apartado para mejorar el tacto del coche.

 

Yo la sensacion la percibo cuando el asfalto está roto, bacheado o hay juntas de dilatacion , siempre en autopista por encima de 110 Kms/h.  y es la parte trasera la que desencaja. Afortunadamente han reasfaltado algunas zonas que frecuento y eso hace que se me olvide el tema a menudo. :).



#150 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 abril 2017 - 23:21:17

Yo en el civic VIII 1.8 lo note mucho con las ruedas nuevas, era imposible llevarlo en autovia sin que pareciera un barco con el va y ven de las olas... Pero poco a poco desaparecio.

El coche lo compre con las ruedas traseras originales michelin primacy y no balanceaba nada, iba genial. Come las ruedas perfecto, el tacto de la suspension lo encuentro duro.

Yo si fuese tu comprobaría el desgaste de ruedas para saber si esta bien alineado y comprobar sinembloks. Delanteros y traseros. Si todo esta bien... Yo si es un caso incomodo probaria lo de los amortiguadores bilstein b6 si es vástago largo. Un saludo

#151 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 julio 2017 - 13:55:05

Alguien soluciono algo o probo algo?



#152 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 11 julio 2017 - 06:07:44

pues yo de momento no... estuve mirando en taller para los b6 y segun fabricante no los hacen para el 9 2.2....no se si alguien mas a encontrado alguna cosa.

Un saludo

#153 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 13 julio 2017 - 09:23:56

Bueno mañana tengo visita en un taller que me han recomendado en sant just desvern para que hagan una prueba y a ver que tipo de solucion si la hay se le podria dar.. A la que tenga mas informacion la comparto con vosotros! Un saludo

#154 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 julio 2017 - 16:11:17

E comprobado recientemente que los muelles del civic vlll executive son blandos.... Los amortiguadores son duros pero el muelle no, si lo cargas con 2 personas baja mucho, luego el amortiguador le da el tacto duro.... Pero la verdad es que cede bastante.... Puede ser algo a tener en cuenta.



#155 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 14 julio 2017 - 11:10:03

Bueno ya ha pasado el coche por el taller, según el mecánico pocas soluciones por no decir ninguna hay. Me comenta que el eje trasero del civic esta diseñado para que al tomar una curva las ruedas traseras tengan juego para girar también, Sobre el papel este método ayuda a tener un paso por curva mas estable. La mayoria de gente no nota este hecho y no le produce ningún tipo de molestia o hay gente que se acaba acostumbrando. El lo ha notado muy rapido y tampoco le ha gustado nada la sensación. Lo mismo ocurre al realizar una frenada fuerte en autopista el coche desplaza ligeramente la parte trasera de derecha a izquierda y lo auto corrige, el problema viene como me ha pasado, cuando tu detectas ese primer desplazamiento y lo intentas corregir con el volante, entonces creas otro reparto de pesos y el balanceo se accentua. Eso es lo que me comenta respecto a soluciones y no me ha aconsejado ninguna. Cambiar suspension y muelles y rebajar altura, podria mejorar pero no me lo aseguraba. La otra ya descartadisima era reforzar el eje trasero para intentar quitarle ese juego que le da movimiento a las ruedas traseras.

 

No se si os convence la explicación, a mi me ha convencido y me ha dejado claro que está diseñado para funcionar asi y poca solución tiene.

 

Perdonar por el tocho y espero haberos ayudado.



#156 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 14 julio 2017 - 11:26:03

Si es el balanceo que creo, casi todos los coches con eje rígido detras lo hace al igual que los coches con traccion trasera. A mi me da mal rollo la verdad y aun amigo no le gusta los bmw mucho porque no le gusta esas sensacion de ir rapido por autovía y llegar a un puente o asi y que haga la sensacion de irse.

#157 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 julio 2017 - 13:37:52

Si es el balanceo que creo, casi todos los coches con eje rígido detras lo hace al igual que los coches con traccion trasera. A mi me da mal rollo la verdad y aun amigo no le gusta los bmw mucho porque no le gusta esas sensacion de ir rapido por autovía y llegar a un puente o asi y que haga la sensacion de irse.

Las sensación es un poco diferente, ando por la semana con un ibiza gt tdi con eje rígido y no hace eso, si le afecta por igual una banda de dilatación de la carretera típica de un puente en curva, pero no la sensación de que la trasera flota en recta o pequeños giros, parece lo que hace un coche con  ruedas nuevas de todo.... Pero en el civic se acentúa.

 

Que conste que ahora que las ruedas trasera tienen 14.000 km no se nota. 



#158 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 14 julio 2017 - 14:25:15

Si que es verdad que cuandoo cambias ruedas se accentua mas y conforme estan rodadas disminuye algo la sensacion. De todas maneras es una sensación horrible y da mucha inseguridad al menos a mi. Un familiar se vende un accord 2.4 lo mismo le doy puerta y pego el salto, vamos a barajar opciones porque no me acostumbro a esa sensación y la verdad que voy muy incomodo.



#159 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 julio 2017 - 16:35:49

Si que es verdad que cuandoo cambias ruedas se accentua mas y conforme estan rodadas disminuye algo la sensacion. De todas maneras es una sensación horrible y da mucha inseguridad al menos a mi. Un familiar se vende un accord 2.4 lo mismo le doy puerta y pego el salto, vamos a barajar opciones porque no me acostumbro a esa sensación y la verdad que voy muy incomodo.

El accord 2.4 es harina de otro costal... A mi me gusta mas la linea del accord, aparte de un pedazo de motor... Pero me toco comprar un coche mas versatil para que ande la mujer por la semana y yo achuchar un poco mas el viejo hasta el proximo cambio....

 

Si le dejara su coche y el que entrase fuera para mi.... El prelude h22a1 solo se iría por un accord.... Jaja pero de momento....  Ajo y agua



#160 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 14 julio 2017 - 18:31:43

Las sensación es un poco diferente, ando por la semana con un ibiza gt tdi con eje rígido y no hace eso, si le afecta por igual una banda de dilatación de la carretera típica de un puente en curva, pero no la sensación de que la trasera flota en recta o pequeños giros, parece lo que hace un coche con ruedas nuevas de todo.... Pero en el civic se acentúa.

Que conste que ahora que las ruedas trasera tienen 14.000 km no se nota.

Si,yo tengo un ibiza 2002 y otro en casa del 94 y si a eses no los noto pero sin embargo en un clio que tenia en el chollo del 2004 o por ahi se lo notaba mucho cuando habia algun bache en curva o cualquier irregularidad.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos