2.2 idtec pero en civic 55.000kms
Nada de nada
Pero vamos la formula magica..
Poca ciudad i bastante zapatillaaaaa y sobre todo, evitar trayectos cortos, ahi es donde se mueren literalmente.
Ya que en frio, es cuando se emiten mas particulas,y si no das tiempo a llegar a la temperatura optima, pues blanco i en botella (filtro atascado).
A los diesel les sienta bien subir de vueltas de vez en cuando (siempre respetando temperaturas de servicio)ya no solo por el filtro de particulas.
Mmm lo de ir a 1500 rpms te va costar a la larga algun agujero importante en la cartera...
El problema es el desconocimiento en general de estos sistemas,mas que el que se averien,y la forma de conducir de alguna gente...ir en 6°a 90km/h i demas burradas que he visto
El turbodiesel esta hecho para carretera o autovia
buen par motor ,buenas recuperaciones para adelantamientos y permite tener buena autonomia a cruceros elevados .
El que mire un diesel para trayectos cortos y ciudad y ahorrar, error i de los gordos para eso hay mejores soluciones, gasolina atmosferico a glp por ejemplo.
Mi anterior coche 210.000kms i filtro de particulas de serie i eso que era una porqueria de dpf que todos fallaban segun sus dueños,la egr se saco con 160.000 y estaba bastante limpia, eso si cruceros de 15x km/h por autovia:)
Editado por javiolo91, 21 enero 2016 - 20:48:28.