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Estadistica averias DPF


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31 respuestas en este tema

#1 tuso

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    Asimo

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Escrito 20 enero 2016 - 19:29:58

  Como soy un maniaco, me propongo realizar una estadistica de las averias de dpf y a los kilometros que se han producido asi como cuantas observaciones tengais por conveniente(igual que hicimos una con las cadenas de distribucion, creo recordar). Y esto es por lo que he leido delas itv que controlaran la eliminacion del dpf y a pesar de que he buscado en internet no encuentro a nadie que me diga como limpiar el dpf con garantia.....en fin, voy el primero

 

IDCT año 2010...86000 km  20-30% por madrid, aunque sin atascaos(llamada en garantia para algo de egr)

 

 

  (El que sepa como se coloca despues esto que lo haga por favor)

 

  Saludos y espero colaboracion



#2 alexaccord

alexaccord

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Escrito 20 enero 2016 - 19:36:06

Sera i-dtec....85.000 km y sin problemas de dpf.Muy poca ciudad y siempre llevarlo un pelin alegre.Hay algun forero con 200.000 y no le ha dado ningun problema el filtro.Si andas en plan ahorro a 1500rpm se jodera si o si.

#3 tuso

tuso

    Asimo

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Escrito 20 enero 2016 - 19:45:14

ya lo se , pero yo soy de esos de las 1500......no lo puedo evitar...aprendi a conducir asi y asi morire.....gracias un saludo



#4 alexaccord

alexaccord

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Escrito 20 enero 2016 - 20:10:13

Pues ya sabes o cambias tu tipo de conduccion o tarde o temprano tendras que rascarte el bolsillo.

#5 victorcl

victorcl

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Escrito 20 enero 2016 - 21:05:11

ya lo se , pero yo soy de esos de las 1500......no lo puedo evitar...aprendi a conducir asi y asi morire.....gracias un saludo


Pues los diésel vibran mucho a bajo régimen, yo de ti iría a 1500 sólo en 2º marcha o en 3º marcha si voy llaneando o cuesta abajo. La mecánica lo agradecerá.

Para ir en 5º mínimo 1800-1900 rpm.

#6 henry79

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Escrito 21 enero 2016 - 01:15:03

90.000 km en mi caso y ningún problema. La mayoría de los km autovia y el coche alegre, nada de llevarlo a menos de 2000 rpm.

Si no se utiliza en trayectos cortos y /o urbanos no da problemas.

Evidentemente a un taxista le dará problemas sí o sí.

Es lo que hay..

#7 MAIDEN

MAIDEN

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Escrito 21 enero 2016 - 01:34:25

154.000km , 2008 , la mayoria en autovia , ningun problema de momento.


ritmo alegre por encima de las 2.000rpm

 



#8 kekis

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    Asimo Avanced

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Escrito 21 enero 2016 - 10:04:51

100000 km y con bastante ciudad y algún viaje, eso si "uso el cambio" no voy a base de recuperar, intentando quemar todo el gasoil que meto en el motor, sin ningun problema por el momento.


Maiden, sobre la revisión de la EGR, es una campaña por un tubo de la egr que se fisura y pierde, lo que notas es un poco de bufido al acelerar en vacio y puede que algo de humo se pasa al interior del coche, en mi caso solo fue ruido.


Editado por kekis, 21 enero 2016 - 10:05:57.


#9 victorcl

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Escrito 21 enero 2016 - 10:40:57

100000 km y con bastante ciudad y algún viaje, eso si "uso el cambio" no voy a base de recuperar, intentando quemar todo el gasoil que meto en el motor, sin ningun problema por el momento.

Maiden, sobre la revisión de la EGR, es una campaña por un tubo de la egr que se fisura y pierde, lo que notas es un poco de bufido al acelerar en vacio y puede que algo de humo se pasa al interior del coche, en mi caso solo fue ruido.


Así evitarás averías y el consumo apenás subirá 0.1-0.2L/100

#10 Mrxkr

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Escrito 21 enero 2016 - 15:51:37

El 2.2 i-DTEC hasta los 70000km 50% ciudad 50% autovía, 0 problemas.



#11 javiolo91

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Escrito 21 enero 2016 - 19:28:19

2.2 idtec pero en civic 55.000kms
Nada de nada
Pero vamos la formula magica..
Poca ciudad i bastante zapatillaaaaa y sobre todo, evitar trayectos cortos, ahi es donde se mueren literalmente.
Ya que en frio, es cuando se emiten mas particulas,y si no das tiempo a llegar a la temperatura optima, pues blanco i en botella (filtro atascado).
A los diesel les sienta bien subir de vueltas de vez en cuando (siempre respetando temperaturas de servicio)ya no solo por el filtro de particulas.

Mmm lo de ir a 1500 rpms te va costar a la larga algun agujero importante en la cartera...

El problema es el desconocimiento en general de estos sistemas,mas que el que se averien,y la forma de conducir de alguna gente...ir en 6°a 90km/h i demas burradas que he visto

El turbodiesel esta hecho para carretera o autovia
buen par motor ,buenas recuperaciones para adelantamientos y permite tener buena autonomia a cruceros elevados .

El que mire un diesel para trayectos cortos y ciudad y ahorrar, error i de los gordos para eso hay mejores soluciones, gasolina atmosferico a glp por ejemplo.


Mi anterior coche 210.000kms i filtro de particulas de serie i eso que era una porqueria de dpf que todos fallaban segun sus dueños,la egr se saco con 160.000 y estaba bastante limpia, eso si cruceros de 15x km/h por autovia:)

Editado por javiolo91, 21 enero 2016 - 20:48:28.


#12 tuso

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    Asimo

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Escrito 22 enero 2016 - 15:47:17

  No me puedo creer que no se le haya roto a nadie



#13 XOXOLfromAndalucia

XOXOLfromAndalucia

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Escrito 22 enero 2016 - 17:57:50

Ami si que se me tapono el filtro una vez , en el anterior accord , cerca de los 250.000 km , en el actual llevo solo 27.000 km y por ahora solo tubo egr( me lo cambian gratis)



#14 'Migue40'

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Escrito 22 enero 2016 - 18:04:59

  No me puedo creer que no se le haya roto a nadie

 

A ver,es que esto es un elemento que no se le rompe a todo el mundo en un cierto kilometraje,el uso del coche hace muchisimo y aunque se oyen campanadas(en todas las marcas)sobre los filtros de particulas y el tener que sustituir algunos,no quiere decir que sea un elemento del coche que se le rompe a todo el mundo,como te decia influye muchisimo la conduccion,al igual que un turbo,si no respetas tiempos de calentamiento ni dejas que entre aceite nuevo antes de pararlo pues es probable que rompas el turbo cuando otro que le mete mas caña que tu no tiene ni medio problema.



#15 javiolo91

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Escrito 22 enero 2016 - 18:52:05

A ver,es que esto es un elemento que no se le rompe a todo el mundo en un cierto kilometraje,el uso del coche hace muchisimo y aunque se oyen campanadas(en todas las marcas)sobre los filtros de particulas y el tener que sustituir algunos,no quiere decir que sea un elemento del coche que se le rompe a todo el mundo,como te decia influye muchisimo la conduccion,al igual que un turbo,si no respetas tiempos de calentamiento ni dejas que entre aceite nuevo antes de pararlo pues es probable que rompas el turbo cuando otro que le mete mas caña que tu no tiene ni medio problema.

+1000
Ciertisimo, se de mas casos de rotura de elementos por no dar cera al coche que al contrario.

Cuando me compre mi anterior coche, alguno de mi entorno decia,te va durar dos dias...como puedes pasar de 3500rpms en un diesel la repro tal i cual.
Lo cierto es que me tire reprogramado mas de 100.000kms dandole cera todos los dias,pero eso si, siempre respetando tiempos de calentamiento,y i cambios de aceite castrol edge cada 10.000kms.
Lo entregue con 210k y no por motor.

A todo esto me lo decia uno, que se compro un diesel pequeñito, que gaste poco para ir por ciudad y hace 9000km al año.
con 3 años de coche esta cada 2x3 en la seat,que si tirones,regeneraciones forzadas.(Lo peor es que se lo recomendo el comercial encarecidamente¡¡) todos le dijimos que un gasolina atmosferico y nos tacho de locos que eso le arruinaba asi que mira.....

Sigo pensando,que falla mas por el desconocimiento en general que por otra cosa,tampoco sera el primer caso de no poner el aceite adecuado.(si todavia hay talleres que no saben lo que son aceites bajos en cenizas,i te cascan un 5w40 i se quedan tan anchos)

A mi parecer fallan por:
70% conduccion inadecuada
20% aceite inapropiado
5% fatiga del material
5% defecto de fabrica

Editado por javiolo91, 22 enero 2016 - 18:53:37.


#16 MAIDEN

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Escrito 23 enero 2016 - 02:15:37

 


Maiden, sobre la revisión de la EGR, es una campaña por un tubo de la egr que se fisura y pierde, lo que notas es un poco de bufido al acelerar en vacio y puede que algo de humo se pasa al interior del coche, en mi caso solo fue ruido.

gracias compi....a ver si cuando vaya que tendré entre 1 y 2 horas de espera , consigo averiguar si se lo hicieron o no... de momento , a mi no me huele ni creo que le suena nada .


porque la garantia se extendia a 7 años y el mio ya tiene 8..... :eing:

 



#17 Scyla

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Escrito 23 enero 2016 - 10:30:53

  No me puedo creer que no se le haya roto a nadie

 

Que esperabas que todos estuviesen rotos?

Sabemos que puede llegar a ser un motivo de averia por lo complicado del sistema y por tantas expeculaciones con las noticias que estan a la orden del día y por lo que se vé, es solo eso, expeculaciones.

 

Que se atasca? pues que le vamos hacer, se atasco y ya está, se puede prevenir.

La incertidumbre que noto es que la gente se preocupa por si alguna vez en su vida deciden vaciar el filtro y que lo detecten en las ITV, no veo mas.



#18 Lagunero

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Escrito 07 febrero 2019 - 18:49:22

Hola a todos!!!Hoy yo soy uno de los agraciados con la famosa avería del DPF...,Accord I-DTEC 2009 ,89000 km.,la cuestión:pocos kilómetros realizados para un diésel,trayectos no demasiado largos 20-25 km. en al menos la mitad de ese  kilometraje ,siempre llevado entre 2000-2500 rpm.(éste no debería haber sido el motivo de la avería,al revés...) y la conclusión,avería carísima en torno a los 1500 euros o más en la Honda :bang: ,así que a sondear talleres,para ver si compensa realizar cambio del DPF o limpieza y regeneración del mismo.Saludos.



#19 Sergykdk

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Escrito 07 febrero 2019 - 19:53:17

Yo probaré primero una limpieza.....cuando me toque...segun he hablado con alguna empresa ellos ven si.con el estado que esta es fiable la limpieza....y si no,también tengo precio de cambiar el monolito interior por unos 450€ si mal no recuerdo..que es la pieza en cuestión que esta saturada...si lo demás esta bien...pues se repara...y listo...por bastante menos que el de la casa.
otra cosa es buscar por Internet que los hay entre 600-700€..que no se como saldrán...a ver si alguien lo ha puesto no original y comenta...

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#20 matrixrz9

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Escrito 07 febrero 2019 - 22:20:49

Hola a todos!!!Hoy yo soy uno de los agraciados con la famosa avería del DPF...,Accord I-DTEC 2009 ,89000 km.,la cuestión:pocos kilómetros realizados para un diésel,trayectos no demasiado largos 20-25 km. en al menos la mitad de ese  kilometraje ,siempre llevado entre 2000-2500 rpm.(éste no debería haber sido el motivo de la avería,al revés...) y la conclusión,avería carísima en torno a los 1500 euros o más en la Honda :bang: ,así que a sondear talleres,para ver si compensa realizar cambio del DPF o limpieza y regeneración del mismo.Saludos.

 

Si es la primera vez que te ha saltado, prueba con una regeneración forzada ( no hace falta que vayas a la Honda ) .

 

Después lo mejor que puedes hacer es comprarte la máquinilla delphi o el hds de Honda y controlar los valores para saber cuando está próxima la regeneración y así podrías ahorrarte de momento la sustitución.

 

Tu filtro con 89.000km no puede estar irrecuperable, así que si lo anterior no te funciona, lo mandaría a hacer una limpieza profesional por 200-230e .

 

Saludos.


 


ESTADISTICA: 


Accord idtec 2012.

 

 Actualmente : 144.000km

 

 Primer fallo del dpf : 113.000km - se envia a hacer limpieza profesional por ultrasonidos

 

 Segundo fallo sobre los 130.000km. Ya tengo el obd delphi. Le fuerzo una regeneración que me dura 8000km y vuelve a salir el  fallo.

 

 Desmonto el dpf en un mecanico de confianza, y se lo envío a limpiar a tubomax .

Llevo 6000km sin problemas, me ha hecho ya 3 regeneraciones por si solo .

Pongo el parcial de los km a "0" en cada regeneración y controlo con el obd el valor de 12,5 PM para sacarlo a carretera y hacer que regenere por si solo.

 

Saludos.

    


Editado por matrixrz9, 07 febrero 2019 - 22:21:04.





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