Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estadistica averias DPF

• Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#21 Lagunero

Lagunero

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 154 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 08 febrero 2019 - 10:40:01

Muchas gracias Matrixrz9 y Sergykdk!!!,Sí,eso es lo que le voy a hacer como primera opción(Regeneración forzosa),también he estado mirando y planteándome el tema de la limpieza del DPF,aunque hablando con un mecánico de confianza,me ha comentado que esa tampoco es la solución definitiva,que vuelve a atascarse...mi problema es que realizo trayectos cortos,de 20-25 km y en esos trayectos entiendo que al coche no le da tiempo a regenerar por sí solo,también me he planteado comprar un nuevo DPF no original como ha comentado Sergykdk,que están entorno al precio que comenta,pero cuyo resultado aún desconozco,si algún compi nos puede comentar si él lo ha sustituido,se agradecería...Un saludo a todos y ya os iré comentando cómo me ha ido con las medidas que vaya adoptando... :hola2:

#22 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 08 febrero 2019 - 11:42:39

Muchas gracias Matrixrz9 y Sergykdk!!!,Sí,eso es lo que le voy a hacer como primera opción(Regeneración forzosa),también he estado mirando y planteándome el tema de la limpieza del DPF,aunque hablando con un mecánico de confianza,me ha comentado que esa tampoco es la solución definitiva,que vuelve a atascarse...mi problema es que realizo trayectos cortos,de 20-25 km y en esos trayectos entiendo que al coche no le da tiempo a regenerar por sí solo,también me he planteado comprar un nuevo DPF no original como ha comentado Sergykdk,que están entorno al precio que comenta,pero cuyo resultado aún desconozco,si algún compi nos puede comentar si él lo ha sustituido,se agradecería...Un saludo a todos y ya os iré comentando cómo me ha ido con las medidas que vaya adoptando... :hola2:

Si realizas trayectos cortos, se te va a atascar igualmente el dpf nuevo  o el  que limpies.

La única manera de evitar los problemas es controlar el punto de regeneración y salir a la autovía.

#23 Lagunero

Lagunero

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 154 mensajes

Escrito 08 febrero 2019 - 16:26:13

Perdona por mi ignorancia en este tema Matrixrz9,pero cómo podría controlar ese punto de regeneración?Básicamente para un futuro...por cierto gracias a tí también he hablado con una persona de tubomax para una futura limpieza y me ha explicado toda la operación muy amable y detalladamente. :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:

#24 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 08 febrero 2019 - 21:51:55

Se controla a través del OBD del coche, con un maquina de diagnosis que se conecta al portatil y al coche.

En estos hilos tienes información de como se mira y de las máquinas:

http://clubhondaspir...-accord/page-12

http://clubhondaspir...lema-dpf/page-9

La gente de Tubomax a mí me ha atendido muy bien , solucionaron las dudas y me hicieron la limpieza.

Saludos.

Editado por matrixrz9, 08 febrero 2019 - 22:15:14.

#25 Lagunero

Lagunero

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 154 mensajes

Escrito 10 febrero 2019 - 12:14:09

Muchísimas Gracias Crack!!!!Por cierto primera regeneración forzosa hecha por un amigo y O.k,costó un poco porque marcaba 26,1 g. PM,ahora a pillar la famosa maquinita OBD y a ir controlando km. y valores. :icon_wink2:  

#26 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 10 febrero 2019 - 12:38:26

De nada hombre!

Me alegro que te halla salido...

Cuando hagas una regeneración forzada, resetea también el dpf y los sensores de presión.

Saludos!

Editado por matrixrz9, 10 febrero 2019 - 15:06:50.

#27 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.150 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 10 febrero 2019 - 14:45:04

De nada hombre!

Me alegro que que saliera...

Cuando hagas una regeneración forzada, resetea también el dpf y los sensores de presión.

Saludos!

Sí matrix? Crees que es necesario?

#28 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 10 febrero 2019 - 15:09:15

Sí matrix? Crees que es necesario?

Donde limpian los filtros me dijeron que probara a ver, que a veces se engañaba a la centralita.....

Al hacer la regeneración, haces un reset de todo y así partes de cero.

Cuando lo pones nuevo o limpio, si que lo deberías de hacer sí o sí!

Ayer miré con el OBD  los valores y tengo 10G de PM, presión  de 1 kpa a ralentí y 3,5-4 kpa acelerado.

Entre mañana y pasado lo sacaré a autovía para ver si me hace la 3ª regeneración exitosa.

Editado por matrixrz9, 10 febrero 2019 - 15:16:21.

#29 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.150 mensajes

Escrito 10 febrero 2019 - 17:23:19

Haces un montón de kms!

#30 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 10 febrero 2019 - 17:54:20

No te creas..., unos 2000 mensuales....

#31 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.150 mensajes

Escrito 10 febrero 2019 - 18:20:50

No te creas..., unos 2000 mensuales....

Está bien. Seguro que te la hace! La clave creo que está en eso, en cada vez que se llegue a 12.5g llevarlo a que la haga. Por cierto, recomiendan encender el climatizador para que se alcance más temperatura.

#32 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 10 febrero 2019 - 20:44:33

Está bien. Seguro que te la hace! La clave creo que está en eso, en cada vez que se llegue a 12.5g llevarlo a que la haga. Por cierto, recomiendan encender el climatizador para que se alcance más temperatura.

Eso espero....

Cierto, recomiendan encender el climatizador y también cuando la haces forzada la máquina te lo pide.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos