Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas embrague, Accord I-DTEC


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 cadiz2010

cadiz2010

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 18 febrero 2016 - 13:37:08

buenas a todos,

 

Aunque hace años que no entro por aquí si que lo hacía bastante los primeros años del coche, veo que muchos de entonces seguiis por aquí, tal vez me recordeis de la pantalla china que compramos en conjunto para nuestro accord..

 

Bueno pues vuelvo por aquí  para comentaros un problema que me tiene muy mosqueado, con 6 años y 120.000km me está empezando a patinar el embrague, todo empezó hace unas semanas, con unas leves subidas de revoluciones al pisar a fondo el acelerador pero ahora ya es mas evidente, con una conducción normal no patina pero ahora, si acelero a fondo y la carretera pica un poco hacia arriba, el embrague patina y tarda unos segundos en volver a enganchar, osea sube de revoluciones sin transmitir la aceleración al coche y a los pocos segundos ya si coge la velocidad acorde a las revoluciones.

 

No es mi primer coche y nunca he tenido problemas con los embragues, suelo hacer mucha carretera y casi nada de ciudad, no llevo el pie en el pedal ni nada de eso, pero si que me gusta pisar a fondo el acelerador en las incorporaciones, adelantamientos.. o cuando quiero ganar velocidad..

 

Lo he comentado en el concesionario y me dicen que sí, que es un coche muy pesado, con potencia y que según la conducción, puede durar el embrague mas o menos pero que puede estar ya desgastado con esos km, me ha dicho que me sale por 2.200 euros la broma.. no lo voy a llevar allí evidentemente.

 

Me gustaría saber si alguien mas ha tenido problemas de embrague o lo ha cambiado fuera y  lo que le ha costado, yo de momoento aguataré como estoy sin ser tan brusco conduciendo a ver si no va a mas y me dura un tiempo porque es un dineral..

 

 

 


Editado por cadiz2010, 18 febrero 2016 - 13:41:01.


#2 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 18 febrero 2016 - 13:44:00

buenas a todos,

Aunque hace años que no entro por aqui si que lo hacia bastante los primeros años del coche, veo que muchos de entonces seguiis por aqui, tal vez me recordeis de la pantalla china que compramos en conjunto para nuestro accord..

Bueno pues vuelvo por aqu para comentaros un problema que me tiene muy mosqueado, con 6 años y 120.000km me esta empezando a patinar el embrague, todo empezo hace unas semanas, con unas leves subidas de revoluciones al pisar a fondo el acelerador pero ahora ya es mas evidente, con una conduccion normal no patina pero ahora si acelero a fondo y la carretera pica un poco hacia arriba el embrague patina y tarda unos segundos en volver a enganchar, osea sube de revoluciones sin transmitir la aceleracion al coche y a los pocos segundo ya si coge la velocidad acorde a la subida de revoluciones.

No es mi primer coche y nunca he tenido problemas con los embragues, suelo hacer mucha mas carrera que ciudad, no llevo el pie en el pedal ni nada de eso, pero si que me gusta pisar a fondo el acelerador en las incorporaciones, adelantamientos.. o cuando quiero ganar velocidad..

Lo he comentado en el conce y me dicen que si, que es un coche muy pesado, con potencia y que segun la conduccion, puede durar el embrague mas o menos pero que puede estar ya desgastado con esos km, me ha dicho que me sale por 2.200 euros la broma.. no lo voy a llevar alli evidentemente.

Me gustaría saber si alguien mas ha tenido problemas de embrague o lo ha cambiado fuera y lo que le ha costado, yo de momoento aguatare como estoy sin ser tan brusco conduciendo a ver si no va a mas y me dura un tiempo porque es un dineral..


Buenas compañero, me alegro de volver a verte por aquí.
Pues no es un fallo nada raro en este coche, yo sin ir más lejos me pasó exactamente eso que comentas tú pero con bastantes menos km. No llegaba a los 100.000.
En mi caso estuve unos meses como comentas tu, para "ver si se arregla" pero queva...
Evidentemente en el conce se desentendieron con la garantía (que en mi opinión no es para nada normal dicha duración en un embrague).
También me dieron un presupuesto de 2000 i pico o 3.000€ con lo cual me busqué yo la vida.
Fué hace unos años y todavía no había embragues tipo exedy o similares, reforzados, ahora quizá sí que existan, míralo e infórmate bien.
Yo tuve que poner el mismo, marca LUK, y me lo hizo indiana en su taller de Madrid.
El precio no me acuerdo cuánto era, pero me ahorré un dinero.

Un saludo y hasta pronto!


Enviado desde mi iPhone 5s utilizando Tapatalk

#3 cadiz2010

cadiz2010

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 18 febrero 2016 - 13:51:39

gracias  titoherrera, me alegra volver a leerte, arreglar se que no se va arreglar solo, pero si me aguanta un tiempo tal y como está ahora pues de lujo.  Pues es una  verguenza que un embrague se vaya con 100mil km y digan que es normal, si el coche tiene peso y tiene potencia, que menos que tener un embrague acorde a sus caracteristicas ¿no?



#4 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 18 febrero 2016 - 13:58:10

Hola. A mi me paso eso a los 150.000 kms, patinaba el embrague. Pero no se  ni cómo, en unos meses se quedó bien. Lo he tenido que cambiar junto con el lvolante bimasa a los 240.000 kms pero porque no entraban las velocidades, al desmontarlo el embrague aún le quedaba vida util posiblemente para otros 100.000 mas..., fallaba el plato opresor. He leido en algun sitio que si se le dá caña se recupera, que puede ser que haya cristalizado algo la superficie. 

En tu caso yo no lo cambiaba hasta que no fuese necesario.. Suerte.

 

http://clubhondaspir...e-bimasa-ayuda/


Editado por petete2, 18 febrero 2016 - 14:02:17.


#5 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 18 febrero 2016 - 14:49:35

Hola. A mi me paso eso a los 150.000 kms, patinaba el embrague. Pero no se ni cómo, en unos meses se quedó bien. Lo he tenido que cambiar junto con el lvolante bimasa a los 240.000 kms pero porque no entraban las velocidades, al desmontarlo el embrague aún le quedaba vida util posiblemente para otros 100.000 mas..., fallaba el plato opresor. He leido en algun sitio que si se le dá caña se recupera, que puede ser que haya cristalizado algo la superficie.
En tu caso yo no lo cambiaba hasta que no fuese necesario.. Suerte.

http://clubhondaspir...e-bimasa-ayuda/


No es que se cristalice, este embrague es autoajustable a medida que se va gastando, va ajustándose automáticamente, hay algunos vídeos incluso explicando el funcionamiento.
Qué pasa, que el autoajuste hay veces que se engancha y patina y patina y por más caña que le des, no se autoajusta y hay que cambiarlo.

Eso que comentas, le ha pasado a algún forero, patina un par de veces y se va, porque se ha autoajustado, pero veo que a Cádiz, ya lleva tiempo con ello, con lo que interpretó que si no ha dejado de patinar, ya no lo hará... (En mi caso estuve 3 meses a ver si se arreglaba, y nada...)

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone 5s utilizando Tapatalk

#6 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 18 febrero 2016 - 15:22:47

Buenas Cadiz2010, lo del embrague yo creo que es un mal que se volverá más común a medida que valla pasando tiempo y haya más iDtec por las carreteras... como bien dices es un coche pesado y yo creo que el embrague que lleva es justito... Como opción te diría que si vas a poner el embrague original, te decantes por el que lleva el modelo Type S (180cv), ya que está preparado para más potencia/par y seguramente dure más que el de serie de nuestros coches (150cv).

 

Desconozco si hay algún exedy para el iDtec pero de haberlo yo me decantaría por él sin duda, de todas maneras a mi supongo que me durará algo menos el embrague que a vosotros (llevo la repro de Indi y aunque no valla de rally al aumentar el par motor tiene que afectar algo más), y si no hay embragues reforzados pondré el del Type S que te comentaba anteriormente. Estaré atento al hilo... Un saludo!!



#7 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 18 febrero 2016 - 16:14:35

Hombre Cadiz dichosos los ojos!

Lo único que recuerdo haber leído que soltando el embrague de golpe puedes saltar el famoso autoajuste y si hay suerte que funcione.

Algún caso e leído por aquí y a funcionado, por probar no pierdes nada.

Un saludo

#8 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 19 febrero 2016 - 00:51:05

hola compañero , siento lo que te ha pasado , es una pasta , y en la honda mas...  :uff:

 

yo de momento , 156.000km , 8 años y va como la seda , esperemos que dure mucho mas  :roll:

 

un saludo !!!!



#9 cadiz2010

cadiz2010

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 19 febrero 2016 - 10:33:24

Hombre Cadiz dichosos los ojos!

Lo único que recuerdo haber leído que soltando el embrague de golpe puedes saltar el famoso autoajuste y si hay suerte que funcione.

Algún caso e leído por aquí y a funcionado, por probar no pierdes nada.

Un saludo

 

hoy mismo voy a probarlo! supongo que es en marcha ¿no? me pondre en carretera y lo hare de todas las formas que se me ocurra, ojala funcione..

 

Me alegra leeros a los de siempre, yo deje poco a poco los foros hasta olvidarme por completo de todo esto.. veo que llevas las delta que tanto me gustaban y el coche de MAIDEN una pasada lo que puede llegar a cambiar con algunos detalles, es cuestion de gustos pero a mi la verdad es que me encanta, es otro coche



#10 cadiz2010

cadiz2010

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 20 febrero 2016 - 01:05:14

Esta tarde he salido con el coche, en cuando estaba en carretera, he pisado y soltado embrague 5 o 6 veces seguidas y luego he probado a acelerar a fondo desde abajo, desde arriba, en cuesta, en incorportacion, y como la seda!! no ha vuelto a patinar nada!

 

Problema resuelto al menos por ahora. Muchas gracias flamenkito, me has dejado un consejo ahi como quien no quiere la cosa, que vaya de la que me ha sacado, y a titoherrera que también habia comentado el origen del problema.

 

 



#11 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 20 febrero 2016 - 01:39:35

el coche de MAIDEN una pasada lo que puede llegar a cambiar con algunos detalles, es cuestion de gustos pero a mi la verdad es que me encanta, es otro coche

muchas gracias compi , la verdad es que con unos pequeños detalles (para mi gusto ) gana mucho , un abrazo y me alegro que se te haya solucionado el problema , ojala sea asi.



#12 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 20 febrero 2016 - 16:55:13

Esta tarde he salido con el coche, en cuando estaba en carretera, he pisado y soltado embrague 5 o 6 veces seguidas y luego he probado a acelerar a fondo desde abajo, desde arriba, en cuesta, en incorportacion, y como la seda!! no ha vuelto a patinar nada!

Problema resuelto al menos por ahora. Muchas gracias flamenkito, me has dejado un consejo ahi como quien no quiere la cosa, que vaya de la que me ha sacado, y a titoherrera que también habia comentado el origen del problema.

Me alegro que se haga podido solucionar y sea por tiempo.

Tampoco es bueno abusar en marchas largas dando pedal a fondo, ahí es cuando sobre más el embrague.

Un saludo!

#13 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 27 febrero 2016 - 12:21:22

Yo hay veces que conduciendo alegre tras hacer algunos cambios rápidos noto que el embrague se pone mas duro. Tendrá que ver con esto del autoajuste? El mio ya pasa de los 230.000 y eso junto con el chasquido del pedal, que hace empeorar el tacto, es lo único que me mosquea, porque otros síntomas de desgaste no ha hecho.

Editado por Ceston, 27 febrero 2016 - 12:22:11.


#14 zursenal

zursenal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 26 junio 2018 - 20:02:08

Hola aprovecho este tema para no abrir otro.

Hoy al entrar al garage y con el coche parado estaba pisando y soltando el pedal del embrague para ver si tenía que darle grasa otra vez muelle ese famoso que suena a cama vieja, cuando me di cuenta que en la zona del motor también suena algo así como cuando se mueve un columpio, estilo un chirrido agudo.

Alguien sabe si le pasa? Es normal porque se mueve el embrague?

#15 adrianvillabrill

adrianvillabrill

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes

Escrito 26 junio 2018 - 20:23:33

Pues yo voy a tocar madera pero el mio debio salir bueno porque tengo el coche con 350000km y no me ha tocado cambiarlo nunca, suelo andar fuerte con el y hasta hace un año la mayoria de los viajes se hicieron tirando de un carro.
El caso es que me sucedio lo mismo que a ti y en el conce de lugones en asturias me pedian 2300€( una burrada) lo lleve al taller y me cambiaron el aceite de la bomba de embrague o algo asi me dijeron y de monento aguanta no me lo volvio a patinar mas, mira a ver si es eso te ahorras una pasta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#16 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 27 junio 2018 - 00:17:45

Yo le cambie el liquido del embrague hace unos 15 dias y también aproveche para cambiar el liquido de frenos y el embrague a cambiado muchisimo para mejor también le puse aceite al pedal y al bombin del embrague le puse un aceite que recomienda un forero y la verdad que va de maravilla tanto el embrague como el pedal el aceite es este yo lo compre aqui fue donde mas barato lo encontre con el envio gratis y 24 horas lo tuve en casa te dejo el enlace por si teinteresa
https://www.megatall...spray-o-r-400ml

Editado por accept, 27 junio 2018 - 00:18:37.


#17 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.098 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 27 junio 2018 - 01:05:19

En mi ictdi, después de cambiar todo el embrague ( disco, maza, collarín y volante). Hasta que no cambié el líquido en el conce no fue bien. Ahora perfecto.

#18 zursenal

zursenal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 27 junio 2018 - 04:51:38

Yo le cambie el liquido del embrague hace unos 15 dias y también aproveche para cambiar el liquido de frenos y el embrague a cambiado muchisimo para mejor también le puse aceite al pedal y al bombin del embrague le puse un aceite que recomienda un forero y la verdad que va de maravilla tanto el embrague como el pedal el aceite es este yo lo compre aqui fue donde mas barato lo encontre con el envio gratis y 24 horas lo tuve en casa te dejo el enlace por si teinteresa
https://www.megatall...spray-o-r-400ml

Y para cambiar el líquido se embrague? Cómo se hace? Hay que vaciarlo del todo? Purgar? ..

#19 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.098 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 27 junio 2018 - 10:01:34

Cambiar el líquido es como purgar cualquier circuito.

#20 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 27 junio 2018 - 10:09:55

Si hay que sacar todo el liquido viejo y ahy que purgar hasta salga liquido nuevo Cambiar el liquido si no sabes es mejor que te vallas a un taller de barrio o un norauto o eso por eso poco te van a cobrar yo page 22 euros por cambiar liquido frenos y embrague

Editado por accept, 27 junio 2018 - 10:19:04.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos