Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

En Honda Japón


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 20 febrero 2016 - 16:00:31

No quisiera parecer que prentendo vacilar con este hilo, dios me libre, pero he tenido ocasión de visitar Honda en Japón en 3 ocasiones (Noviembre 1997, Mayo 1999 y Junio 2005) y pensé que colgar algunas fotos de la experiencia puede ser de interés para los foreros. Mi area de trabajo eran sobre todo las motos más que los coches pero bueno, ví un poco de todo.

 

Noviembre 1997, a la entrada del "cuartel general" de Honda en el distrito de Aoyama en Tokio con otros colegas europeos, yo soy el segundo por la izquierda:

 

jQddzvB.jpg

 

 

La planta baja del edificio está abierta al público, la llaman Aoyama Plaza y se exhiben productos históricos y novedades de Honda. Uno de los expuestos entonces era el prototipo del primer HRV:

 

tiSKrQQ.jpg

 

 

También estaban los Asimos de aquella época:

 

tLQ7hnq.jpg

 

 

Visitando un Concesionario de la línea Clio (Honda tenía 3 líneas de Concesionarios, Clio, Verno y Primo, cada línea especializada en determinados productos):

 

sobCsZ3.jpg

 

 

A la entrada del "cuartel general" de Recambios en Suzuka:

 

Zpps3Q6.jpg

 

 

A la entrada de la factoría de coches también en Suzuka:

 

 

lG61aQp.jpg

 

 

En el museo Honda en Motegi, frente al primer ciclomotor fabricado por Soichiro Honda:

 

uEa3hvQ.jpg

 

 

En Motegi nos dieron unas vueltas de copilotos en los NSX, que por aquel entonces aún eran bastante actuales. La lástima es que llovía, y el trazado fué el óvalo, íbamos a 240 km/h pero no se notaba nada de nada, la impresión era como si fuéramos a 160, así que la verdad es que no fué demasiado emocionante....

 

WlXpc52.jpg

 

 

En Tokio no cesa de sorprenderte la escasez de suelo y las maneras ingeniosas que tienen para suplirla, por ejemplo las gasolineras, para ahorrar espacio de suelo, tienen los surtidores elevados, con las mangueras colgantes:

 

HxcDP3Q.jpg

 

 

 

Mayo de 1999, éste fué un viaje incentivo de placer por Japón, así que apenas nos dedicamos a Honda en sí, lo único fué volver a visitar el museo en Twin Ring Motegi. Aquí el precioso S600:

 

g8QTFKJ.jpg

 

 

Y otras buenas máquinas:

 

 

lvqLzGM.jpg

 

 

Y más....

 

dVDjSDt.jpg

 

 

El S2000 acababa de ser presentado, y no me lo pensé para posar a su lado. En ese momento era un sueño, quien me iba a decir que acabaría pudiendo tener uno...

 

EoMbBvq.jpg

 

 

Otra foto curiosa de la falta de espacio en Tokio, la mayoría tienen coches pequeños, pero sus garajes son más pequeños aún :-)

 

 

DmSmndm.jpg

 

 

 

Junio de 2005, a la entrada de la fábrica de Hamamatsu:

 

 

LnVbbCM.jpg

 

 

En cuanto entras la chaquetilla blanca no es suficiente, te hacen llevar la gorrita de los cohones.....

 

3YMYg1a.jpg

 

 

Y en algunos sitios como las terminales de transporte, el casco....

 

Y4a3fQx.jpg

 

 

 

Y ya para terminar, otra enfrente del cuartel general de Aoyama en Tokio

 

cQxhXK1.jpg

 

 


Editado por Gerinski, 20 febrero 2016 - 16:01:43.


#2 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 20 febrero 2016 - 16:09:55

Jeje pues gracias por compartirlas! Me ha encantado el detalle!

#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.647 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 20 febrero 2016 - 16:29:09

Vaya gozada de fotos y experiencias! Haces bien en fardar!! Ojala pudiera hacerlo yo!

#4 velasco

velasco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-dtec

Escrito 20 febrero 2016 - 17:25:07

Bonita experiencia, y gracias por compartirla con todos.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

#5 HadesFN2

HadesFN2

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R FN2 / BMW 118d

Escrito 20 febrero 2016 - 17:26:05

Pues esta genial el post molan un montón las fotos.

 

Gracias por compartirlas compañero



#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 febrero 2016 - 18:50:09

Me gusta este post! Cuenta cuándo fuiste, donde te alojaste, cómo entraste en esos lugares.... cuenta cuentaaaaaaa ....! :gohonda:

#7 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 20 febrero 2016 - 19:16:11

Si tienes oportunidad la siguiente vez que viajes a Japon visita el area de Hida, Shirakawago (patrimonio de la humanidad), Takayama (visita el mercado el domingo por la mañana y prueba la carne de Hida, buenísima) y reserva un día y una noche de relax en un onsen en Gero. Hay un montón mas de cosas, pero este plan lo puedes hacer en tres días si te lo montas bien.

Aunque caro, para ir desde Tokyo lo tienes bastante bien con el Shinkansen hasta Nagoya y desde allí la linea JR, lo que pasa es que para moverte por allí necesitaras alquilar un coche (especifica que tenga navegador EN INGLES o te pierdes!!! :D ). Yo no pongo fotos, ya tenis a San Google para eso... ;)

Kyoto, Osaka, Kanazawa, etc. lo dejamos para otro día... :D

Editado por STALKER, 20 febrero 2016 - 19:25:41.


#8 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 20 febrero 2016 - 20:31:11

Hola a todos

Gerinski, al contrario se agracede la aportacion

Madre mia ya me gustaría a mi hacer esa visita, para un aficionado del motor debe ser la repera

Saludos

#9 HadesFN2

HadesFN2

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R FN2 / BMW 118d

Escrito 20 febrero 2016 - 20:59:49

Si tienes oportunidad la siguiente vez que viajes a Japon visita el area de Hida, Shirakawago (patrimonio de la humanidad), Takayama (visita el mercado el domingo por la mañana y prueba la carne de Hida, buenísima) y reserva un día y una noche de relax en un onsen en Gero. Hay un montón mas de cosas, pero este plan lo puedes hacer en tres días si te lo montas bien.

Aunque caro, para ir desde Tokyo lo tienes bastante bien con el Shinkansen hasta Nagoya y desde allí la linea JR, lo que pasa es que para moverte por allí necesitaras alquilar un coche (especifica que tenga navegador EN INGLES o te pierdes!!! :D ). Yo no pongo fotos, ya tenis a San Google para eso... ;)

Kyoto, Osaka, Kanazawa, etc. lo dejamos para otro día... :D

 

Jolin!!! tu también se nota que has estado por alli alguna vez. Que envidia!!!! jejejeje



#10 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 20 febrero 2016 - 22:01:15

Stalker, ya veo que también conoces esa parte del mundo, genial !!!  Mis viajes en 1997 y 2005 fueron por trabajo y apenas pudimos hacer turismo, pero el viaje en 1999 fué un viaje incentivo y allí sí que pudimos ver y disfrutar más de Japón. No visitamos Takayama aunque por supuesto conozco la fama de la ternera de Hida, les dan masajes a mano a las terneras para que estén más tiernas!  Pero estuvimos en Kyoto, Nara, las termas de Nikko y varios otros lugares que ahora mismo de cabeza no me acuerdo, vimos muchos templos, de eso sí que me acuerdo :smile: .

 

Por supuesto cogimos el Shinkansen hacia Hamamatsu pasando cerca del monte Fuji.

 

 



#11 angelillo civic

angelillo civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg5 & eg4

Escrito 20 febrero 2016 - 22:30:53

que grande gerinski! a twin ring motegi pude ir este verano y visitar el museo, una pasada, estuve 4h y no quería salir de allí

 

 



#12 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 20 febrero 2016 - 22:47:03

que grande gerinski! a twin ring motegi pude ir este verano y visitar el museo, una pasada, estuve 4h y no quería salir de allí

 

Mola que otros foreros hayan podido disfrutar de la experiencia, la verdad es que el museo de Motegi es una gozada para cualquier adicto al motor (a mí me gustan tanto las motos como los coches, así que gozada por duplicado!).



#13 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 20 febrero 2016 - 22:51:22

Es un pais, una cultura y una gente que te deja huella, hay un antes y un después de visitar Japon...

En mi proximo viaje, en 2017, ire a Shizuoka para seguir la tradición de escalar al menos una vez en la vida el Monte Fuji. También estaría bien ya que "paso por ahi" acercarme a Suzuka para ver el Gran Premio, pero por fechas son dos cosas incompatibles, así que ahora que he visto tus fotos quizás haga un pequeño desvío para visitar el Honda Collection Hall en Motegi.

HadesFN2, todo es ponerse, no es barato, pero tampoco es lo que la gente se cree... ;)

Editado por STALKER, 20 febrero 2016 - 22:52:06.


#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 febrero 2016 - 23:15:40

J€d=÷r!, viajáis a Japón lo mismo que yo voy a Almería coño!...

#15 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 20 febrero 2016 - 23:28:13

Me gusta este post! Cuenta cuándo fuiste, donde te alojaste, cómo entraste en esos lugares.... cuenta cuentaaaaaaa ....! :gohonda:

 

Bueno, el cuándo ya lo he dicho en el post inicial. Yo trabajaba para Honda (desde 1988 hasta 2014) y de ahí los viajes, los de 1997 y 2005 fueron estrictamente por trabajo y no pude ver demasiado en el aspecto turístico / cultural. Ví mucho en el aspecto profesional, pero dentro de las fábricas y otros centros del negocio no nos dejaban hacer fotos, así que las imagenes que tengo son limitadas al exterior (algunas actividades como logística sí que nos permitieron hacer fotos y tengo bastantes fotos de la logística de motos, pero no creo que interesen mucho aquí).

 

Me alojaba en Tokyo, por lo general en el distrito de Ikebukuro aunque a veces también en el más céntrico New Otani, y excepto los días que íbamos a la central de Aoyama en el mismo Tokyo (que íbamos en metro), cogía el tren cada día hacia Suzuka, Saitama o Wako, donde trabajábamos.

 

El viaje del 1999 fué un incentivo, no de trabajo sino más de placer, y ahí sí que pude ver y disfrutar más de Japón en su aspecto turístico.



#16 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 20 febrero 2016 - 23:40:15

Que post más bonito , gracias por compartir con todos .


✌️

#17 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 21 febrero 2016 - 06:25:59

Ja ja, pues yo que llevo aquí ya mis añitos... de turismo poco me sorprende, pero esas fotos de época realmente me encantan.

Yo mi primera vez fue en 2005, y desde entonces hasta ahora esto ya ha cambiado una barbaridad.

1999 ? Qué envidia !!!

 

Muchísimas gracias por compartir Gerinski.

Y dinos, por curiosidad, dónde trabajas ahora ?? (si es que se puede saber :) )



#18 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 21 febrero 2016 - 10:24:54

Vaya, y que haces tú por esos lares?

 

Yo ahora estoy intentando empezar un pequeño negocio propio, nada que ver con la automoción, necesitaba un cambio de aires....



#19 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 21 febrero 2016 - 15:26:18

Vaya, y que haces tú por esos lares?

 

Yo ahora estoy intentando empezar un pequeño negocio propio, nada que ver con la automoción, necesitaba un cambio de aires....

 

Diseñar centrales nucleares !!! :)

 

(y de paso comprarme algún que otro Honda ;) )


Editado por danielgr, 21 febrero 2016 - 15:26:53.


#20 Valenciano

Valenciano

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:HONDA CRV 2.2 Diesel Luxury AT

Escrito 21 febrero 2016 - 15:30:23

Me sumo a lo dicho por los compañeros, gracias por compartir este post con todos nosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos