Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

En Honda Japón


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#21 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 21 febrero 2016 - 16:19:47

Diseñar centrales nucleares !!! :)

 

(y de paso comprarme algún que otro Honda ;) )

 

Wow....  eso es trabajo serio.... espero que lo hagas mejor que ellos :-/   ¿No han recortado sus planes al respecto desde el desastre de Fukushima?



#22 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.629 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 febrero 2016 - 20:26:17

Creo que en terminar una central de esas se tardan muchos años! Vamos que te jubilas allí....

#23 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 21 febrero 2016 - 20:28:16

Diseñar centrales nucleares !!! :)

(y de paso comprarme algún que otro Honda ;) )


Mooooola.


Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#24 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 22 febrero 2016 - 14:39:07

Envidiaaaa sanaaa!!! No me importa si pones mas fotos jeje. Ojala algun día pueda ir.

#25 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.629 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 febrero 2016 - 07:27:45

Yo quiero ir. Me atrae mucho el mundo Japo (no demasiado el chino), pero a mi mujer no le mola. Me gustaría hacer turismo tradicional combinado con industrial, e ir con gente con igual pasión pir este mundillo. Dicen que si te sabes buscar la vida hay alojamientos decentes, pero ir solo no me mola.... :yogay:

XD

#26 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 23 febrero 2016 - 10:42:27

Yo quiero ir. Me atrae mucho el mundo Japo (no demasiado el chino), pero a mi mujer no le mola. Me gustaría hacer turismo tradicional combinado con industrial, e ir con gente con igual pasión pir este mundillo. Dicen que si te sabes buscar la vida hay alojamientos decentes, pero ir solo no me mola.... :yogay:

XD

Me pagas el viaje y os acompaño a los dos ....


✌️

#27 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.629 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 febrero 2016 - 11:40:41

Bueno, otra cosa es eso, saber que vale un viaje a JP....

#28 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 23 febrero 2016 - 12:32:45

Yo fui siempre con los gastos pagados por la empresa así que no puedo darte mucha información útil. Lo caro es el billete de avión. El alojamiento creo que depende mucho de donde quieras alojarte, hoteles buenos en el centro de Tokyo son muy caros pero me dió la impresión que si te vas hacia la periferia y a hoteles más humildes los precios deben bajar mucho. El problema puede ser que en zonas menos de turismo y negocio muy poca gente habla inglés, eso fue una de mis sorpresas. Pero el transporte público es muy bueno y super-extenso así que desplazarse del extraradio al centro y otros sitios es muy fácil una vez te acostumbras un poco al sistema, las diferentes lineas que hay etc.

Conviene documentarse antes de ir para ganar tiempo y no ir completamente vendido.

 

Una vez alli la vida en general no es cara (comida etc). Una de las cosas que me sorprendió mucho es que yo imaginaba Japón como un país muy rico, avanzado y ultra-moderno, y no es así en absoluto. Aparte de algunos aspectos donde la tecnología o ingeniería sí que impresionan, y la gente "chick" del centro de Tokyo, la gran mayoría de gente normal vive en unas condiciones que nosotros calificaríamos de humildes por no decir menos.

 

Seguro que danielgr que vive allí puede dar datos mucho más útiles.

 



#29 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 23 febrero 2016 - 13:30:17

Si queres saber cosas de japon, imprescindible el blog:

http://www.kirainet.com/

Miles de articulos y fotos acojonantes, donde vereis los dos japones.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#30 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 23 febrero 2016 - 14:27:55

Wow....  eso es trabajo serio.... espero que lo hagas mejor que ellos :-/   ¿No han recortado sus planes al respecto desde el desastre de Fukushima?

 

Ja ja, bueno, por el momento la construcción de nuevas centrales está parada, pero los que trabajan en el mercado japo están hasta el cuello de trabajo para conseguir el visto bueno del regulador para encender las existentes.

 

Yo la verdad es que ya soy demasiado "viejo" para dedicarme a "salvar al mundo", y no estoy ya por la labor de pegarme con la opinión pública de ninguna país.

Creo que tenemos un producto muy bueno que le vendría bien a cualquier sociedad, pero no voy a adoctrinar a nadie: el que lo quiera bien y el que no pues que se busque otra cosa. En nuestro caso son los ingleses los que quieren, así que para ellos que diseño (UK ABWR)

 

:)


Creo que en terminar una central de esas se tardan muchos años! Vamos que te jubilas allí....

 

Ja ja, bueno, en nuestro caso hasta ahora 5 años de estudios y 5 años de construcción suele ser la norma.

Ahora, que eso es en Japón dónde todo funciona siempre como la seda... en Europa... veremos.

De momento hace décadas que nadie consigue hacer una nueva en plazos decentes (y Areva ha quebrado gracias a su aventura Finlandesa y ahora Francesa...).

 

Eso sí, todavía espero diseñar y construir unas cuantes antes de jubilarme, que tan viejo no soy !!! :)


Yo quiero ir. Me atrae mucho el mundo Japo (no demasiado el chino), pero a mi mujer no le mola. Me gustaría hacer turismo tradicional combinado con industrial, e ir con gente con igual pasión pir este mundillo. Dicen que si te sabes buscar la vida hay alojamientos decentes, pero ir solo no me mola.... :yogay:

XD

 

Pues qué quieres que te diga, Japón es una maravilla en muchas cosas, pesadilla en otras, pero viniendo desde Europa cualquier país asiático (China incluído) es una pasada...


Yo fui siempre con los gastos pagados por la empresa así que no puedo darte mucha información útil. Lo caro es el billete de avión. El alojamiento creo que depende mucho de donde quieras alojarte, hoteles buenos en el centro de Tokyo son muy caros pero me dió la impresión que si te vas hacia la periferia y a hoteles más humildes los precios deben bajar mucho. El problema puede ser que en zonas menos de turismo y negocio muy poca gente habla inglés, eso fue una de mis sorpresas. Pero el transporte público es muy bueno y super-extenso así que desplazarse del extraradio al centro y otros sitios es muy fácil una vez te acostumbras un poco al sistema, las diferentes lineas que hay etc.

Conviene documentarse antes de ir para ganar tiempo y no ir completamente vendido.

 

Una vez alli la vida en general no es cara (comida etc). Una de las cosas que me sorprendió mucho es que yo imaginaba Japón como un país muy rico, avanzado y ultra-moderno, y no es así en absoluto. Aparte de algunos aspectos donde la tecnología o ingeniería sí que impresionan, y la gente "chick" del centro de Tokyo, la gran mayoría de gente normal vive en unas condiciones que nosotros calificaríamos de humildes por no decir menos.

 

Seguro que danielgr que vive allí puede dar datos mucho más útiles.

 

 

Ja ja, pues igual, pero si me tiro a hablar de Japón no acabo y ... ahora no tengo tanto tiempo libre :)

Eso sí, gracias de nuevo por las fotos, y no dudes en añadir si encuentras alguna más ;)



#31 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 23 febrero 2016 - 16:55:34


Lo caro es el billete de avión.


Ahi discrepo contigo. El billete de avión es lo mas barato, yo suelo ir vía Helsinki con Finnair por poco mas de 500 €. (puede ser algo mas dependiendo las fechas).

Es cierto que no es cara (tampoco barata) la comida... japonesa, porque la comida occidental (o la carne de Hida por ejemplo) si que es mas cara, pero cara para nosotros, porque el nivel de vida japones (en cuanto a salarios) es muy superior al español, así que para un japonés el precio de la comida japonesa es similar al precio de la comida española para un español.

Los hoteles como dices (no menciono Tokyo porque nunca he estado) tampoco son caros, exceptuando claro esta si te vas a un onsen o algo así. Por ejemplo el hotel en el que me alojo todas las noches antes del viaje de vuelta en Izumisano (al otro lado del viaducto del aeropuerto de Kansai) me suele costar sobre los 6500 - 7500 ¥. Es el hotel donde se alojan las tripulaciones de las compañías aéreas. No es un palacio, pero esta muy bien y ademas nos ponen bus para ir al aeropuerto.

El transporte publico volvemos al nivel de vida... caro no, carísimo. El trayecto desde Kansai hasta Takayama sale unos 120.000 ¥. (hay que tener en cuenta que el cambio del Yen y el Euro varia mucho). No me meto con el metro y trenes de cercanías de Tokyo porque como he dicho nunca he estado, quizás te referías a ese transporte cuando decías que es barato. Nunca he necesitado alquilar un coche ya que siempre he dispuesto de uno (Toyota :D ), así que tampoco se que precio rondan los coches de alquiler.

Es cierto que muy poca gente habla ingles (y los que lo hablan US english), pero son tan corteses y educados que hasta que no te ayudan no se van.

Me encanta compartir estas cosas con gente que habeis estado en ese increíble país.

#32 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 23 febrero 2016 - 18:08:55

Bueno claro, yo estuve en 1997, 1999 y 2005. De eso hace ya muchos años y como dices el cambio euro / yen varía mucho así que la impresión que yo tuve puede ser muy diferente de la de alguien que haya ido recientemente.

 

Respecto al transporte público sí, me refería al metro y JR line de Tokyo y cercanías que es lo único que cogía yo pagando abonos (que luego me reembolsaba la empresa). Trayectos más largos ya los hacíamos con billetes reservados de antemano por Honda. Lo curioso es que aquí si te viene un extranjero de visita, lo llevas a la mayoría de lugares en coche, allí no, te llevan sobretodo en transporte público, excepto por ejemplo para ir a Motegi o Nikko que son menos accesibles y nos llevaron en coche (sobre todo recuerdo que en Honda Stepwagon, que era un monovolúmen de gran éxito por aquellas épocas, o en el Shuttle (no confundir con el Civic Shuttle que se vendió aquí que era bastante más pequeño).

 

A mi me encantó para visitarlo porque me gusta ver mundo y es muy especial, no dejas de alucinar con mil y una cosas, y por supuesto profesionalmente aprendí mucho, pero no viviría allí ni que me ofrecieran una geisha privada  :P  :P

 

A ver si cuelgo alguna otra fotillo cuando tenga tiempo.

 

 



#33 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 26 febrero 2016 - 15:00:20

Pues sobre precios ... Hombre, este es un país que ofrece un sin fin de opciones y rangos de precios, y también depende mucho del tipo de cambio (que últimamente fluctua con locura). Pero en líneas generales y con el cambio actual:

- El avión si tienes libertad para cogerte días no muy especiales puedes encontrar entre 500 y 700 euros sin excesivos problemas.

- Comer de restaurante es barato, incluso más que en España dependiendo de lo que quieras.

- El transporte es el más caro del mundo que conozco, carísimo, ya sea público o privado. Pero viniendo desde fuera se puede coger un JR-pass que lo hace mucho más razonable (aunque no barato).

- Los hoteles, en general, son como en Europa occidental.

 

En resumen, que si te pones a ello no debería de salirte más caro que viajar por francia (billete aparte). La gran diferencia es que... aquí al final la mayoría de los que vienen por placer se acaban gastando mucha pasta. Pero no porque sea caro, sino porque les suele picar el gusanillo de "hay que aprovechar, que es una vez en la vida" :D . Y claro, ese gusanillo se las trae cuando llegas a un sitio dónde todo es tan curioso y distinto de lo que acostumbras ...

 

Pero bueno, eso también hace que todo el que viene vuelva entusiasmado, aunque eso sí, con menos ahorros de los que esperaba ...



#34 Melekias

Melekias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:ej8

Escrito 27 abril 2016 - 22:50:18

sabeis que es lo que mas miedo me da de japon?

que si un día pillo un viaje de una semana..tengo miedo de no volver a españa.



#35 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 28 abril 2016 - 07:41:58

No me extraña, es extrapolable a otros paises sin irbtsn lejos. Mismamente acabo de volver de UK y en una semana seguramente vuelva, y me pasa igual. Lo mismo cuando estuve en Suecia y Alemania... no digo ya en Japon con toda su cultura, la automovilistica incluida.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos