Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Se ilumina el VSA en el cuadro


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 22 marzo 2016 - 17:04:18

Hola de nuevo, después de 12 años aun sigo con el calamar y ni que decir tiene, que es el mejor coche que he tenido, ningún fallo, y los que tuvo los asumió Honda.

Al tema, desde hace una temporada el VSA se ilumina en el cuadro permanentemente y tal como pone el manual, apagas el vehículo, enciendes de nuevo y ya está, pero cada vez me lo hace más, supongo que será algún sensor, pero me gustaría que me dierais alguna opinión de alguno que le haya sucedido lo mismo (si los hay, claro) y cual era el problema y evidentemente como se solucionó y coste.

Gracias. un saludo.



#2 cvndani

cvndani

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi VII

Escrito 23 marzo 2016 - 06:48:24

A mi me pasó cuando cambié la batería, estuvo un par de semanas que se activaba la luz, pero desapareció sola...


Enviado desde mi iPhone 6s utilizando Tapatalk

#3 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 23 marzo 2016 - 15:03:10

Ojala fuera eso, pero lo dudo, pues ya lleva así mas de un mes y sin haber cambiado nada. 

Aunque si no veo otra alternativa, no descarto desconectar la batería y conectar de nuevo a ver que pasa.



#4 lafem

lafem

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:2007 Accord 2.4 exe

Escrito 23 marzo 2016 - 16:27:09

Prueba con lo de la batería y si no, llevarlo al taller del foro o en su defecto a un conoce y que te lo enchufen a la maquina xa q detecten el fallo.
Una cosa q se me ocurre (desde mi ignorancia en estos temas) es que sea un fusible.
Ya nos contarás.

Saludos

#5 javiolo91

javiolo91

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 IDTEC remap by CHS Racing

Escrito 24 marzo 2016 - 06:22:36

Te podra parecer una tonteria,
Pero mira las presiones de los neumaticos,un neumatico, mas desgastado o con menos presion que el otro, puede darte fallo del VSA

#6 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 24 marzo 2016 - 12:33:58

Te podrá parecer una tontería, pero a mi me lo hacía porque no me funcionaba la luz de freno (el switch de la luz de freno estaba roto) y me hacía LO MISMO QUE A TI. Mira a ver si las luces funcionan todo el rato, las de freno, si no funcionan, barato y facil arreglo.



#7 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 24 marzo 2016 - 18:33:07

Bueno, primero comprobaré lo que me dices FerK24Z3, a ver si funciona (espero que si) y si todo está bien haré lo que dices lafem y espero que se resuelva. Lo de javiolo91 lo descarto, pues las ruedas están prácticamente nuevas y con su presión.

Ya contaré, y si alguien ha tenido el problema y era por otra causa, pues ya sabe, que lo ponga aquí para ayuda de todos.

Muchas gracias.



#8 Kikepalas

Kikepalas

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Acord vll 2.2 tourer executive

Escrito 24 marzo 2016 - 19:44:22

Hola, justo hace un par de días me pasó algo raro con el vsa, día de lluvia y en un momento dado suena como si se activará el avs (el traqueteo ese que hacen los frenos) y se me enciende luz avería vsa y desconexión vsa.... Uffff me huele mal el asunto. Opiniones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#9 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 26 marzo 2016 - 10:08:32

Lo de FerK24Z3, nada, todas las luces de freno están bien, lo de la batería a ver si lo hago uno de estos días que no llueva.

De todas formas debo puntualizar que el alumbrado del VSA en el cuadro (sin parpadeo y sin entrar en acción dicho dispositivo) en el 99 % de las veces, se produce cuando salgo del trabajo, pues hay como unos 5 km de cuesta abajo, y es cuando me sucede, después en conducción normal es muy muy raro. A ver si damos con el problema. Gracias de nuevo.



#10 juan1n22

juan1n22

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 ictdi

Escrito 27 marzo 2016 - 11:28:00

A mi me paso hace tiempo con otros neumaticos, resulta que cuando llegaba a una pequeña curva amplia sobre unos 110 empezaba a saltar el vsa hasta que se quitaba. Las homas llevaban 10000km pero fuy a un amiguete y resulta que me dijo que a el le parecia que el dibujo deberia ir al reves( esas gomas nontenian sentido de giro) pues probamos a cambiarlas y nunca mas. Ya llevo otro juego de neumaticos y muchos km mas y jamas salto. Puede afectar el dibujo, presiones o posibles deformaciones de la goma.... Por darte otra opinion...

#11 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 27 marzo 2016 - 14:05:04

A mi no me salta, simplemente alumbra y ahí se queda. Según el manual es fallo en el vsa, te quedas sin el, pero puedes seguir circulando sin problemas y para que se active de nuevo tienes que apagar el vehículo y arrancarlo de nuevo. Pero no es lógico ese fallo tan seguido y más siempre en la misma situación y en el mismo tramo de carretera. 

Por cierto, los neumáticos son la misma marca que he montado siempre, por eso lo descarto.



#12 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 28 marzo 2016 - 14:45:34

Bueno, aunque es prematuro todavía, ahí va...He desconectado la batería un rato, conectado de nuevo e iniciado viaje al trabajo, acabo de salir del mismo y llegado a casa, NINGÚN FALLO, aunque ya dije es prematuro, pero por ahora pinta bien. Espero que siga así. Un saludo y gracias por vuestras opiniones.



#13 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 28 marzo 2016 - 15:15:28

A mi me ha pasado un detalle muy curioso la semana pasada en la ITV. Al meterlo en la máquina esa que lo menea para comprobar el estado de los amortiguadores, se encendió el testigo del VSA. El técnico de la ITV me dijo que era la primera vez que le pasaba algo así.

 

Al apagarlo y volverlo a encender ya le desapareció el fallo.



#14 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 28 marzo 2016 - 16:00:21

A mi me ha pasado un detalle muy curioso la semana pasada en la ITV. Al meterlo en la máquina esa que lo menea para comprobar el estado de los amortiguadores, se encendió el testigo del VSA. El técnico de la ITV me dijo que era la primera vez que le pasaba algo así.

 

Al apagarlo y volverlo a encender ya le desapareció el fallo.

Eso, pienso yo, que puede ser debido que con el movimiento brusco de los amortiguadores y transmitirse a la carrocería (probablemente ya con su uso) el VSA lo detecta como una inestabilidad del vehículo y por eso salta. En otras palabras, como si quisiera derrapar.

Aunque ahora que lo pienso, dices que se te encendió, no que actuó. Ummm, raro si es.


Editado por VILI1, 28 marzo 2016 - 16:02:28.


#15 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 28 marzo 2016 - 17:15:31

Eso, pienso yo, que puede ser debido que con el movimiento brusco de los amortiguadores y transmitirse a la carrocería (probablemente ya con su uso) el VSA lo detecta como una inestabilidad del vehículo y por eso salta. En otras palabras, como si quisiera derrapar.

Aunque ahora que lo pienso, dices que se te encendió, no que actuó. Ummm, raro si es.

 

Efectivamente fallo de VSA y ahí se quedó hasta apagar el motor. Y cuando hacen la prueba de los amortiguadores las ruedas no están girando.

 

Lo que también es cierto es que siempre paso la ITV con la roscada en la posición más blanda y esta vez estaba en la más dura y por lo tanto los meneos fueron buenos.



#16 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 27 abril 2016 - 18:48:51

Creo que ya está.

He cambiado pastillas delanteras, que ya casi no existían, y a partir de ahí se ha solucionado el problema, por lo menos a día de hoy. 

Que quede constancia por si le pasa a alguien mas.

Muchas gracias por todas las opiniones, siempre ayudan.



#17 Miguelitro

Miguelitro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 154 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2007 i-CTDi

Escrito 29 abril 2016 - 07:09:26

Te podrá parecer una tontería, pero a mi me lo hacía porque no me funcionaba la luz de freno (el switch de la luz de freno estaba roto) y me hacía LO MISMO QUE A TI. Mira a ver si las luces funcionan todo el rato, las de freno, si no funcionan, barato y facil arreglo.

En grupo Vw pasa esto, se suelen fundir el interruptor del pedal de freno y se enciende testigo avería calentadores y de esp.


Y las presiones también afecta según lo fino que sea el calibrado del vsa, por ejemplo en los golf 4 podías llevar media rueda pinchada que no saltaba hasta casi cuando ibas en llantas, pero el golf 5 con un neumático con 0,2bar de diferencia a los demás ya te salta error.
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Editado por Miguelitro, 29 abril 2016 - 07:11:43.


#18 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 04 mayo 2016 - 21:17:40

Cuando las pastillas de freno están ya gastadas y por consiguiente el líquido de frenos cerca del mínimo, en cuanto realizas una frenada un poco más fuerte o bajas una pendiente pronunciada se enciende la luz del VSA. Lo tengo comprobado. Por eso al cambiar las pastillas te ha vuelto a subir el nivel del líquido de frenos y ya no se te enciende.

#19 Pako78

Pako78

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.4

Escrito 05 mayo 2016 - 21:39:07

Si a alguno le puede ser util a mi me ocurria lo mismo y se soluciono limpiando los cuatro sensores.

#20 ColdBeer

ColdBeer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 06 mayo 2016 - 14:41:09

A mi me saltaba el VSA en curvas después de poner 2 neumáticos nuevos (y pasar los viejos traseros para delante). Éstos estaban ahuevados y hacían que saltara.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos