Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crv 2017 de Europa serán Made in Japan


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 08 mayo 2016 - 01:00:21

Pues eso..que por circunstancias diversas,el Crv nuevo modelo (y Hrv) que sean vendidos en Europa en 2017 serán hechos en Japón.

Así lo explicó el Ceo de Honda en su discurso del 24 de Febrero del corriente.

"For Europe, in addition to the Jazz, which we have already been supplying from Japan, the HR-V and CR-V will be supplied from Japan, so that Japan will complement production in Europe, which will focus on production of the next Civic Hatchback.

For Canada, the original plan was to have Canada produce and export CR-V to Europe. However, in order to accommodate high demand for light truck models in North America, the plan was changed to have Canada focus on supplying CR-V for North America and have Japan export CR-V to Europe."

Imagino que eso redundará en mayor calidad..en todos los aspectos.
Y en conectividad..doy por hecho que será magnífica(nada complicado visto lo actual).
Por lo visto prefieren dedicar la planta canadiense,la que iba a hacer el Crv europeo,sólo para Norteamérica.
Y subir la producción japonesa,ahora que el yen está débil.
El nuevo Ceo dice también que "prefiere calidad antes que cantidad"..
Parecen buenas noticias para los amantes del Made in Japan.

Aquí más información:


http://world.honda.c...160224aeng.html

Saludos!

Editado por shackleton, 08 mayo 2016 - 01:02:17.


#2 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 08 mayo 2016 - 09:36:10

Buenas noticias sí.

Y también veo que van a poner muchas esperanzas en el nuevo Civic.



#3 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 08 mayo 2016 - 16:59:17

Es difícil decir mucho de unas declaraciones de este tipo, los CEO en estos discursos intentan transmitir optimismo a los inversores, ese es el objetivo principal. A menudo sus declaraciones de intenciones no se cumplen o solo en parte. 

 

Para empezar no especifica que se trate del CRV del 2017, puede que se refiera al modelo 2018 que empezaría producción a finales de 2017. Y tampoco se entiende claramente si la producción sería enteramente japonesa o si Japón actuaría como soporte flexible si la demanda lo requiere.

 

Parece que Swindon UK debería concentrarse en la producción del Civic 10th Hatchback pero no sé si esa versión tendrá gran acogida en América donde este tipo de carrocería no es tan popular como en Europa. Y también dependerá mucho de la demanda que tenga en Europa.

 

Y si bien Japón es una garantía de calidad, los plazos de entrega son largos y los costes logísticos altos (por no hablar de los de producción). Todo lo que sea no fabricar en Europa no es la mejor noticia para nosotros. La prioridad para Honda (y todas las japonesas) siempre es proteger la producción en Japón. No importa que los costes no sean los más económicos ni nada, Japón debe producir cerca de su capacidad máxima, cualquier reducción de plantilla o recursos en Japón sería desastrosa para su imagen doméstica, antes sacrificarían cualquier otra planta de ultramar que perjudicar a Japón. Eso hay que tenerlo presente en cualquier lectura de declaraciones como éstas.

 

Para nosotros sería mucho mejor que Swindon produjera lo mayor posible de lo que se vende aquí, que Swindon fabrique 100.000 Civics para exportar a America no nos sirve para nada.



#4 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 08 mayo 2016 - 21:31:42

La verdad es que Honda lleva ya decadas dando palos de ciego y tumbos sin parar con el tema de su politica de ventas y sin definir seriamente su politica comercial en Europa.
Son cansinos con su falta de constancia respecto a su portfolio de ventas y planteamiento comercial.

Solo hay que comparar su asentamiento en Europa con otras japonesas como Nissan y Toyota que si que han apostado por el mercado europeo de una manera seria y contundente

Incluso Nissan y Toyota han luchado por introdicir sus divisiones de lujo como Infinity y Lexus. Acura aqui en Europa ninse conoce y podria luchar directamente con marcas premiums

Recordar que ya hace varios años cuando se precisamente habiandos sectores en pleno ascenso de ventas como eran ls monovolumenes y los suvs, lo señores de Honda retiran del mercado el FRV y el HRV. Menuda vision comercial....
En los concesionarios los comerciales no lo entendian

En fin...creo que Honda debe posicionarse y decidirse si quiere hacer acto de presencianen Europa o de verdad competir y ofrecer productos a la altura de la competencia.
Personalmente creo que tienen la mente puesta en el mercado americano y asiatico y desde lego que en estos mercados nomdan a basto con las ventas.

Y por este motivo creo que en Europa siguen sin aclararse...

No se puede pretender tener exito en el mercado europeo con un suv como el HRV sin tener versiones 4x4 (por cierto el que retiraron hace años si ofrecia 4x4) y con un CRV falto de motorizaciones, sin versiones hibridadas y superado por la competencia.

Saludos

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.628 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 mayo 2016 - 22:45:20

Si CRV, Jazz y HRV no se hacen en Swindon, mejor que vengan de JP. A los comerciales no les molaba que se hiciera en Canadá el CR-V. Ya conocen al menos la logistica con JP y la de Celaya al menos no les está gustando.

El acuerdo de libre comercio UE-JP dicen está ya próximo además.... Y con Canadá es ya un hecho...

#6 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 09 mayo 2016 - 08:11:27

Como preveíamos, ni está ni se le espera el nuevo Accord por estos lares. Leo que habrá versiones downsizing turbo, híbridas y demás (supongo que con la plataforma yankee) pero para Europa nada. Civic con culo  y gracias...Pues qué bien...



#7 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 09 mayo 2016 - 08:47:43

Es difícil decir mucho de unas declaraciones de este tipo, los CEO en estos discursos intentan transmitir optimismo a los inversores, ese es el objetivo principal. A menudo sus declaraciones de intenciones no se cumplen o solo en parte.

Para empezar no especifica que se trate del CRV del 2017, puede que se refiera al modelo 2018 que empezaría producción a finales de 2017. Y tampoco se entiende claramente si la producción sería enteramente japonesa o si Japón actuaría como soporte flexible si la demanda lo requiere.

Parece que Swindon UK debería concentrarse en la producción del Civic 10th Hatchback pero no sé si esa versión tendrá gran acogida en América donde este tipo de carrocería no es tan popular como en Europa. Y también dependerá mucho de la demanda que tenga en Europa.

Y si bien Japón es una garantía de calidad, los plazos de entrega son largos y los costes logísticos altos (por no hablar de los de producción). Todo lo que sea no fabricar en Europa no es la mejor noticia para nosotros. La prioridad para Honda (y todas las japonesas) siempre es proteger la producción en Japón. No importa que los costes no sean los más económicos ni nada, Japón debe producir cerca de su capacidad máxima, cualquier reducción de plantilla o recursos en Japón sería desastrosa para su imagen doméstica, antes sacrificarían cualquier otra planta de ultramar que perjudicar a Japón. Eso hay que tenerlo presente en cualquier lectura de declaraciones como éstas.

Para nosotros sería mucho mejor que Swindon produjera lo mayor posible de lo que se vende aquí, que Swindon fabrique 100.000 Civics para exportar a America no nos sirve para nada.

Ciertamente ya son varios dimes y diretes,al menos con el Crv,y como bien apuntas veremos a la hora de la verdad dónde son producidos.
Entiendo que los precios los tendrán estudiados,pese a la logística más cara..creo (imagino que habrán estudiado escenarios futuros)que el yen está en buena disposición para sus exportaciones.
En la calidad..pues creo que todo el mundo prefiere que su coche salga de Japón..al fin y al cabo la producción nunca será japonesa.
Leí (agarraos que vienen curvas) en el foro inglés de Honda que la calidad de Swindon es más de cuidar las apariencias que procurar la durabilidad de las piezas menos a la vista,y que por costes no son piezas pensadas para durar a largo plazo.
Esto lo decía el gurú del foro,bien relacionado con la marca.
No quiero ni pensar en la cara que pondrán los foreros nuestros que se quejan (acertadamente) de ruidos,desajustes,grillos y demás en sus Crv's Made in UK..si encima le dices que las tripas son endebles y que la marca ha puesto toda la carne en el asador a la hora de los acabados..no sé si se me entiende.
Evidentemente,es la opinión de un señor.
No tiene por qué cumplirse al 100 %..esperemos.

Como preveíamos, ni está ni se le espera el nuevo Accord por estos lares. Leo que habrá versiones downsizing turbo, híbridas y demás (supongo que con la plataforma yankee) pero para Europa nada. Civic con culo y gracias...Pues qué bien...

"Semos" un mercado de segunda.No residuales pero sí de segunda.

Editado por shackleton, 09 mayo 2016 - 10:12:36.


#8 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 09 mayo 2016 - 10:34:14

Para poner perspectiva a este tipo de discursos, echemos un vistazo al que hizo el entonces CEO Takeo Fukui en Julio del 2005 respecto a los planes de la compañia para su 9º mid-term plan (años fiscales 2006-2008, terminando en abril de 2009):

 

 

http://world.honda.c.../c050720_a.html

 

"Motos: Honda ha desarrollado la tecnología de control variable de cilindros (VCM) para motocicletas de alta cilindrada, que junto con un sistema HYPER VTEC mejoran el rendimiento y reducen el consumo en un 30%. Honda aplicará estas tecnologías a modelos de serie hacia finales del plan (Abril 2009) y seguirá extendiendo estas tecnologías a otros modelos".

 

Ni que decir que estas tecnologías no han visto nunca la serie en motos Honda (la VFR800 fue la única moto que equipó VTEC y era de la generación antigua, nada de "hyper"), y el uso del VCM en coches es anecdótico, de hecho no sé si algun modelo americano o japonés aún usa el VCM.

 

"Coches: Advanced VTEC. Nuevos desarrollos de tecnología VTEC y admisión variable mejorarán la eficiencia del los actuales motores i-VTEC en un 13%".  Esto es posible que se haya conseguido, no lo sé.

 

"Fuel Cell (célula de combustible de hidrógeno):  aprovechando la tecnología desarrollada para el FCX, Honda planea lanzar una motocicleta con célula de combustible para 2009 en modo de leasing". Realidad: nada de nada.

 

"Queremos lanzar el sucesor del NSX con un motor V10 dentro de 3 o 4 años".  Sin comentarios.... ahora hace justo 11 años de ese discurso.

 

"Nuestras ventas globales al final del 9º mid-term plan (2009) deberían ser: motocicletas 16 millones de unidades, automóviles 4 millones, productos de fuerza 6,5 millones".  Resultado real 2009:  motocicletas 14,8 millones, automóviles 3 millones, productos de fuerza 4,6 millones.

 

http://world.honda.c...duction-Result/

 

 

Así que estos discursos hay que tomarlos con una pizca de sal...

 

 

 


Editado por Gerinski, 09 mayo 2016 - 10:40:57.


#9 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 09 mayo 2016 - 10:51:10

Ya lo he comentado en varias ocasiones, la calidad de fabricación japonesa es mejor que la Inglesa.

 

Los Accord VII 2.0 gasofa se fabricaban en U.K. Los 2.4 gasofa y el 2.2 petrolero en Japón. Y con el paso del tiempo quedo de manifiesto que había más pijadillas en los 2.0 que en los 2.4/2.2. En cuanto a grillos y fallos menores...

 

Nosotros con dos Hondas en casa, el Accord del 2005 y el CRV del 2014, puedo deciros que el Accord desprende mejor calidad de acabados y más ajustes. El CRV se ve con ajustes menos "milimetricos" en general y los plasticos más sensibles a los rayones. Imagino que sera por temas de ecologia y ahorro de costes...

 

También digo que a nuestro CRV quitando el ruido de las tapitas de las cerraduras, (solucionado con fieltro) no tiene ni ha tenido grillo ninguno, ni malos ajustes, ni vibraciones....nada de nada. Y me considero muy exigente en estos aspectos. Lo único que le critico es el plastico duro en la zona alta del salpicadero, que debría ser blando, como en la franja intermedia y zonas superiores de las puertas.

 

Deciros también que se han mejorado cosas con el paso del tiempo y el ruido de rodadura ha mejorado muchisimo, talón de aquiles del accord....así como la finura del motor 1.6 simplemente delicioso. Y eso que el 2.2 ya estaba muy por encima de su competencia.

 

En fin también hay cosas de Honda en Europa que no comprendo, como la discontinuidad en el segmento D (Accord) que ha sido el rebulsivo de la marca en nuestro país.... y la escasa oferta de motores. Así como la ausencia total de personalización de opciones.... pero es lo que hay!!!!



#10 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 09 mayo 2016 - 10:58:46

¿Estás seguro Trueno Azul?

 

Hasta donde yo recuerdo, todos los accord 7 y 8 salieron de Saitama...

 

Fueron los 6ª los que se hacían en Swindon UK.



#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.628 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 mayo 2016 - 11:34:37

Los Accord de gasolina la VII generación, los CL7, se fabricaban también en JP...



#12 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 09 mayo 2016 - 11:38:02

Correcto,7 y 8 en Japón.6 en Swindon.

Aquí tenéis más madera sobre el asunto:

http://hondakarma.co...232/live?page=1

#13 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 09 mayo 2016 - 13:03:35

Yo he tenido dos japos hechos en UK
y dos en Japón,estos con menos problemas.
Saludos.

Editado por ofiuco, 09 mayo 2016 - 13:04:10.


#14 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 09 mayo 2016 - 13:43:49

Hola a todos

 

En cualquier caso volvemos a lo de siempre, tema acabados, red comercial de modelos sin constancia y coherencia, tumbos en procesos de fabricación...

 

Y esto nos volvería a llevar al debate que si para un coche de 40 mil euros estos acabados son lógicos, etc...y no quiero caer en eso

 

Soy un aficionado a la automoción, me gustan los coches y como creo que ya entiendo un poquito del tema siempre he sacado pecho defendiendo a las marcas japonesas frente a otras europeas por motivos que también todos los foreros sabemos y hemos debatido...fiabilidad, relación calidad precio, etc...

 

Pero insisto nuevamente así como Toyota y Nissan si que están haciendo un esfuerzo y van en serio con su política comercial y de modelos ademas de preocuparse por introducir sus divisiones de lujo en Europa, Honda no se a que juega y de verdad nos debe tomar por tontos en Europa.

Es de risa lo de su política comercial con constante tumbos de modelos, motorizaciones, acabados y lugar de fabricación

 

La competencia aprieta y mucho, no solo la europea, de verdad nunca creí que un vehículo Coreano iba a pasarle la mano por la cara a un Honda CRV.

Un Q5, X3 O Volvo XC60 lo puedo medio entender, pero un Coreano no.

Subiros en el nuevo Hyunday Tucson y tocar sus acabado, ver sus motorizaciones y hacer el favor de probarlo en carretera. Yo ya lo he probado.

 

Y también he probado el nuevo Tiguan que lo tienes equipado, 4x4, automatico con un motor superior, acabados muy superiores y rodadura muy superior...y por 39 mil euros

 

Y podría seguir. Esto también es aplicable al HRV. 

 

Por eso creo que los señores de Honda deben de dejar de jugar con el mercado Europeo, tratarlo igual que el mercado americano - asiático y aclararse de una vez con su política comercial fijándose en sus paisanos de Toyota y Nissan.

 

Solo tenéis que leeros artículos sobre el nuevo Toyota C-HR para ver la gran diferencia de como se ha tomado Toyota la introducción de este modelo en Europa analizando y corrigiendo todos los parámetros técnicos y dinámicos de sus mulas durante 2 años para ofrecer un buen producto. Igualito que Honda con el HRV...

 

 

Saludos

 

 



#15 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 09 mayo 2016 - 13:58:04

Hombre,JCHUG,creo que el motor 1.6 idtec sigue sin tener rival digno en Hyundai ni VW sin irte a los 2.000 cc.
Aparte que ambos son más pequeños interiormente.
Ese par de cosas,al menos en mi caso,inclinaban la balanza hacia el CRV.
En prácticamente todo lo demás,de acuerdo.

#16 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 09 mayo 2016 - 14:33:18

Hola Schackleton

Esta claro y tienes razón, quizas he sido extremista pero la idea que quiero transmitir es que la division de coches Honda Europa no ha sido constante ni se ha trazado un objetivo comercial a largo plazo como si han realizado sus paisanos estos ultimos años

Honda si no llega a ser por el CRV en Europa estos ultimos años las pasa canutas...

Quitando el CRV que es un producto global que junto al RAV fueron pioneros en el segmento SUV hace ya años, la politica de modelos que ha realizado Honda ultimamente en Europa es poco seria

Pero la gallina de los huevos de oro ya no estacsola y la competencia aprieta y no solo la europea también la coreana

Y lo dicen comerciales y franquiciados que ha visto como sus ventas y su clientela ha comprado en la competencia

Saludos

#17 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 09 mayo 2016 - 14:39:33

Para poner perspectiva a este tipo de discursos, echemos un vistazo al que hizo el entonces CEO Takeo Fukui en Julio del 2005 respecto a los planes de la compañia para su 9º mid-term plan (años fiscales 2006-2008, terminando en abril de 2009):


http://world.honda.c.../c050720_a.html

(......)
Así que estos discursos hay que tomarlos con una pizca de sal...


Estupendo análisis retrospectivo,Gerinski.
Se nota que eres un consumado "Hondólogo"

Hola Schackleton

Esta claro y tienes razón, quizas he sido extremista pero la idea que quiero transmitir es que la division de coches Honda Europa no ha sido constante ni se ha trazado un objetivo comercial a largo plazo como si han realizado sus paisanos estos ultimos años

Honda si no llega a ser por el CRV en Europa estos ultimos años las pasa canutas...

Quitando el CRV que es un producto global que junto al RAV fueron pioneros en el segmento SUV hace ya años, la politica de modelos que ha realizado Honda ultimamente en Europa es poco seria

Pero la gallina de los huevos de oro ya no estacsola y la competencia aprieta y no solo la europea también la coreana

Y lo dicen comerciales y franquiciados que ha visto como sus ventas y su clientela ha comprado en la competencia

Saludos

Estoy de acuerdo,JCHUG,te has "calentado"un poco con la misma indignación que el resto tenemos hacia esa trayectoria errática.
Y naturalmente que en las concesiones acusan esa falta de modelos /versiones/stock/motorizaciones..no es para menos.

#18 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 09 mayo 2016 - 15:20:25

El análisis de Honda en Europa es algo deprimente, la gama es escasa y las motorizaciones también.

No hay descapotable, ni deportivo coupé(salvo el, type-r o el casi inaccesible Nsx), no hay berlina ni tampoco monovolumen.

Antes Honda tenía cubiertas las berlinas con el Accord y el Legend, el descapotable con el S-2000, el monovolumen con el FRv e incluso tenía un urbano pequeño como el Logo y una berlina media como el Civic híbrido. Y tenía las versiones deportivas Type-R y el deportivillo híbrido CRz

Actualmente tiene:

- El Honda Jazz, un urbano minivolumen poco conocido y con un sólo motor. Bueno pero algo caro.

- El Honda Civic, un buen compacto con un diseño diferente(que no entusiasma) pero algo caro y con tres motorizaciones, cuatro si contamos el Type R.

- Un suv compacto recién aterrizado, sin versión 4x4, con listas de espera debido a la poca previsión, algo caro también y con materiales y ajustes mejorables. Y sólo dos motores, uno atmosférico de gasolina y el 1.6 dtec.

- Un Suv grande, el CRv, con su imagen algo americanizada, versiones 4x4, dos diésel y un gasolina. Amplio y práctico y algo caro.

Ya no hay nada más, todos los modelos suelen tener una buena relación calidad-precio pero es que la competencia también lo tiene y a veces diseños más afortunados que los de Honda. Por otro lado Honda sí tiene modelos que suelen tener una mejor habitabilidad y maletero que la media, unos acabados correctos y unos ajustes también correctos.

Toyota vende bastante y tiene mucha más gama y personalmente no me parecen más bonitos sus coches.

¿por qué Toyota o NIssan(que a mi me parece la menos japonesa de las japonesas) sí pueden traer más gama y traer sus divisiones de lujo, o Mazda traer más gama incluida berlina, descapotable y monovolumen?

Luego ya están las minoritarias Subaru, MItsubishi y Suzuki(más enfocadas las tres al 4x4 o a los suv e incluso urbanos como en el caso de Suzuki, que aún así trae la berlina Kizashi, (una rareza con sólo motor de gasolina que supongo que no se venderá un pimiento), pero es que el Accord sobre todo el 7ª se vendió bastante.

Ya he comentado en alguna ocasión que no sé si mi siguiente coche será un Honda, en general me está gustando mi experiencia con la marca e incluso el concesionario aunque creo que ha do a peor.

Por otro lado lo que yo esperaba de HOnda era arrancar, que el coche funcionara y llegase, volver a arrancar día tras día y siempre funcionar, y así está siendo hasta el día de hoy.

 


Editado por JRODRSAN, 09 mayo 2016 - 15:22:28.


#19 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 09 mayo 2016 - 16:18:52

Yo he tenido dos japón hechos en UK
y dos en Japón,estos con menos problemas.
Saludos.

#20 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 09 mayo 2016 - 16:29:06

Exacto JRODRSAN

 

Es que creo que las cabezas pensantes que deciden la estrategia comercial de Honda Europa no hilan fino, por decirlo suavemente

 

Fíjate tu que estamos en pleno inicio de la era de energías hibridas y eléctricas ( coreanos y europeos ya van a saco) y los señores de Honda van y retiran hace años el Honda Insight y el Jazz Hibrid caundo lo tienen desarrollado y probado.

 

Cuando en Europa a penas existían modelos de SUVS pequeños, en pleno auge de ventas y cuando tienen un producto desarrollado y que se vende, van y deciden dejar de fabricar el HRV, Mirar el exito del Nissas Qashqai yJuke...

 

Lo mismo con el sector de los monovolumenes cuando tenían un producto muy valorado y que se vendía bien como el FRV van y dejan de fabricarlo justo en el momento en que salen los Mercedes clase A y otros...hasta BMW ha sacado un monovolumen semejante al FRV

 

Realmente el caso es para estudiarlo como fenómeno de ejemplo comercial junto a Apple. Pero el caso de estos de Honda es al revés, cuando mejor lo tienen van y toman decisiones incomprensibles para bajar ventas y perder clientes.

 

Honda es una gran marca, por hacer fabrica desde aviones a cortacespedes y sus números seguro que son envidiables porque operan a nivel mundial (Asia, América...)

 

Pero Europa, desde luego no se la han tomado en serio nunca y han tomado decisiones que si dependieran sólo de las ventas de Europa estarían en banca rota hace años.

 

Saludos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos