Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Crv 2017 de Europa serán Made in Japan


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#21 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 09 May 2016 - 23:03:50

Estupendo análisis retrospectivo,Gerinski.
Se nota que eres un consumado "Hondólogo"

 

Hombre, trabajé 25 años para Honda  :P

Para el comentario pillé uno que encontré rápido, pero encontraríamos muchos ejemplos similares en cualquiera de estos discursos de los CEO's. Me vienen muchos otros ejemplos a la cabeza pero tampoco quiero criticar demasiado a Honda aquí por eso, creo que no es exclusivo de Honda, todas las marcas intentan transmitir optimismo a los inversores con mensajes que luego no se cumplen, pero en Honda y sobre todo en Europa a menudo los incumplimientos de los planes expresados han sido flagrantes.

 

Soy Hondero de toda la vida, pero cuando toca criticarlos hay que hacerlo, y sobre todo aquí en Europa merecen muchas críticas. Falta total de consistencia en la estrategia empresarial (por no decir falta total de estrategia), liderazgo nulo, pésima organización, grandes fallos en la alocación de recursos económicos.... Lo peor es que no tengo muy claro que vaya a ir a mejor en el corto-medio plazo.



#22 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,706 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 May 2016 - 17:41:56

Bueno, la tecnología IMA no ha funcionado muy bien, y menos en Europa, con la mierda de los diésel.....

#23 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 11 May 2016 - 18:01:53

Pero mira Toyota y Lexus, se han hecho un hueco de mercado, o por lo menos una imagen de marca, con sus híbridos, y eso que Honda fué la primera en comercializarlos con el primer Insight de 1999. Cuando hay una estrategia clara detrás, se persevera. Cuando no hay estrategia se va dando tumbos de aquí para allá, mirando solo al corto plazo. Honda fué la primera en comercializar un híbrido, pero pregúntale a cualquiera por la calle y te dirá que fué Toyota con el Prius. Honda terminó retirando del mercado su Civic sedán híbrido (que no se vendió en España pero sí en otros mercados europeos y tuvo una razonable aceptación en Holanda por sus ventajas fiscales), su Jazz híbrido, el Insight de 2ª generación y el CRZ.


Editado por Gerinski, 11 May 2016 - 18:03:38.


#24 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2,228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 11 May 2016 - 19:28:46

Si es japonés tendrá menos grillos.Saludos.

#25 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 11 May 2016 - 23:53:33

Gerinski comparto tu argumento

A eso me refiero Honda fue pionera en la tecnologia hibrida y no ha sabido asentarse en Europa

Y también comparto lo de dar tumbos comerciales. A eso referia. Honda hace bien los deberes y cuando esta a punto de coronar la cima no rematan

Son varios los ejemplos en los que su inconstancia comercial y cambios de estrategia de modelos vuelve loco al cliente

Estamos en puertas de la expansion de la tecnologia Hibrida, electrica y de hidrogeno, ahora ya no es una especulacion de futuro es una realidad que va a cambiar toda la gama comercial de las marcas en los proximos años.

Las marcas europeas e incluso las coreanas se estan posicionando y Honda pues...no sabemos que planes tiene cuando ya hace mucho tiempo dominaban esta tecnologia.¿Por que no tienen una gama hibrida en Europa?

Y como dice Gerinski lo de Toyota es digno de mencion, lo que era esta marca hace 15 años y la expansion mundial que ha alcanzado junto a Lexus es todo un ejemplo.

Fijaros lo que han conseguido con su gama Lexus y fijaros como desarrollan sus modelos para adaptarlos e introducirlos en los mercados. Estos no dan tumbos y ademas siguen trabajando para mejorar constantemente.
Me imagino la gama que tendra Lexus en 3-4 años

Y Toyota desde su posicion de marca generica mas de lo mismo. He probado ya el Rav hibrido y francamente me parece un suv muy equilibrado y tecnologico. Y a buen precio

Y todo esto Honda no lo logra o no quiere hacerlo

Saludos

#26 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 13 May 2016 - 13:44:12

Yo creía que el Civic hybrid sí se vendió en España, desde luego he visto varios,


Y respecto a los híbridos, hasta ahora el talón de aquiles es que al ser con cambio cvt en carretera resultaban muy ruidosos y consumían bastante al tener que ir más revolucionados. Sin embargo Honda sacó el CRz con cambio manual(que supongo mejoraba con mucho esa sensación delos híbridos con cambio cvt), fue un fracaso en ventas, siempre pensé que si lo hubieran hecho más habitable, con mayor maletero y lo hubieran mantenido más tiempo se habría vendido bastante más.



#27 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 15 May 2016 - 17:26:30

Interesante el tema, a ver si un día de estos encuentro un ratillo para participar.

Avance, discrepo para variar con mucho de lo que se ha escrito, incluidos un buen puñado se errores factuales y análisis que en mi opinión adolecen de visión de túnel

#28 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 15 May 2016 - 20:42:02

Yo creía que el Civic hybrid sí se vendió en España, desde luego he visto varios,


 

 

¿Estás seguro? Yo vivía en el extranjero por lo que puedo estar equivocado, pero hubiera dicho que el Civic hybrid solo se hizo en versión sedán 4 puertas, como el americano (y quizás en coupé, no estoy seguro), pero no nuestro Civic europeo 5p, y que no se vendió el hybrid en España.


Editado por Gerinski, 15 May 2016 - 20:44:11.


#29 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 16 May 2016 - 07:27:03

Yo creía que el Civic hybrid sí se vendió en España, desde luego he visto varios,

Y respecto a los híbridos, hasta ahora el talón de aquiles es que al ser con cambio cvt en carretera resultaban muy ruidosos y consumían bastante al tener que ir más revolucionados. Sin embargo Honda sacó el CRz con cambio manual(que supongo mejoraba con mucho esa sensación delos híbridos con cambio cvt), fue un fracaso en ventas, siempre pensé que si lo hubieran hecho más habitable, con mayor maletero y lo hubieran mantenido más tiempo se habría vendido bastante más.


El Civic hybrid que se vendió en España tenia la tecnología IMA de Honda, y no era "full Hybrid", no podia ir en eléctrico puro. Visualmente era igual que el civic americano.
Respecto a lo que comentas del talón de aquiles de los híbridos, yo, que hace ahora una año cambié el Accord ictd (del que guardo muy buenos recuerdos) por el lexus is 300 h, decirte que al principio se hace extraño la transmisión tipo cvt, obviamente, y mas habiendo siempre conducido coches con cambio manual, pero una vez he logrado adaptarme (lleva su tiempo), me siento muy cómodo con ella, la valoro positivamente con todos sus pros y contras, sin embragues, sin deslizamientos, sin interrupciones en el suministro de potencia, suave y continua, aunque no sea el tipo de transmisión que se adapte mejor a la deportividad en cuanto a sensaciones, reconozco que ahora se me hace pesado y brusco conducir el otro coche (un crv idtec manual).
En cuanto al consumo 5,6L de marcador general para un coche de casi 1700 kgs y 223 cv, no creo que esté nada mal. Obviamente si le exijes al caballaje a tope se te va a revolucionar de golpe al máximo, generando ruido hasta embalarlo y estabilizarlo,y el consumo se disparará, logicamente, pero en condiciones normales de coducción generalmente
consume poquísimo para lo que anda.

Editado por anathema, 16 May 2016 - 14:30:43.


#30 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 16 May 2016 - 10:26:05

Según un amigo que tenía el CRZ, lo que más le frustraba es que en trayectos donde no hay frenadas para recargar la batería, como autopista, o viajes un poco largos cuesta arriba, por ejemplo si subes desde Barcelona a Andorra, una vez agotada la batería te quedas solo con la potencia del motor gasolina que en el CRZ es muy justita. Seguramente en un híbrido con un motor de gasolina más potente eso queda solucionado, pero igualmente los híbridos no enchufables solo cojen sentido para trayectos donde puedas aprovechar la regeneración de energía en frenadas, si no una vez has agotado la batería ya te quedas solo con el motor térmico y por tanto sin ninguna ventaja, y con mayor peso.



#31 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 16 May 2016 - 13:29:38

No te quedas nunca sin batería. El sistema se encarga de ello. Siempre tienes disponible la fuerza conjunta tanto del motor térmico como del electrico.

Editado por anathema, 16 May 2016 - 13:33:42.


#32 'Anzuelo'

'Anzuelo'
  • Guests

Escrito 16 May 2016 - 13:57:33

Por mí, preferiría comprar un coche fabricado en Japón, aun siendo más caro por la logística y todo. La durabilidad de los componentes, espero, me compensaría su precio elevado.



#33 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 16 May 2016 - 14:31:58

No te quedas nunca sin batería. El sistema se encarga de ello. Siempre tienes disponible la fuerza conjunta tanto del motor térmico como del electrico.

 

Pues así me lo contaba, no sé... igual sí que cuando no dispones de regeneración el motor térmico emplea una parte de su potencia a mantener la batería con carga, pero de ser así igualmente debes notar un bajón de potencia que es a lo que él seguramente se refería, 



#34 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 16 May 2016 - 16:16:13

Perdona Gerinsky, igual no nos hemos entendido por qué tu te refieres en concreto al crz, no a los híbridos en general, y sí puede ser que al crz le ocurre lo que dices. Yo te hablo del - Lexus-Toyota, que son la mayoría de híbridos que se compran. Su sistema impide tanto que se llene a tope la batería como que se vacíe del todo, para alargar los ciclos de recarga, la vida útil de la batería, y por supuesto siempre disponemos del conjunto de fuerza de ambos motores.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos