Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

cambio de amortiguadores y dudas


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 normy1001

normy1001

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 25 mayo 2016 - 11:58:11

Buenos dias, quiero cambiar los amortiguadores de mi CRV III 2007 y tengo varias dudas:

 

+ Modelo y Marca: Tengo vistos los Kayaba y los Blistein en los delanteros, pero no me pone modelos: ¿alguien que los haya cambiado y me diga que modelo puso y que le haya ido bien?

y alguien conoce la marca JAPAN PARK y que haya puesto piezas de esta marca, que tal calidad tiene y si me dice que son amortiguadores, lo bordamos.

 

+ Alguien ha cambiado los amortiguadores el mismo y que tenga un brico o enlace de donde lo encontro? para intentarlo por mi mismo.

 

+ Alguien tiene el manual de taller, que nos enlaces que estan puestos, no valen y no soy capaz de encontrarlos.

 

Gracias....



#2 flus

flus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Coche:CRV Luxury '08

Escrito 30 agosto 2016 - 15:22:24

Hola.. precisamente en el manual de taller llevo tiempo buscando y no lo encuentro. Va ser complicado, salvo que lo comparta alguien que ya lo tenga.

Sobre el modelo, si has buscado en oscaro sabes que son 100% compatible. Yo he probado en otros coches ambos y me declino más por blistein, más duros y seguros, los kyb son mas blandos, incluso quizás algo más blandos que los de serie.

Para la mano de obra, pregunta precios en taller si llevas tú los amortiguadores. Igual por 50/100€ los tienes puestos. Postea precios que creo que en breve me tocará a mí los delanteros

#3 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 15 septiembre 2016 - 00:43:16

Hola, no se si ya te decidiste a cambiarlos, si ya lo has hecho cuenta para que otros lo sepan y si no pues a ver....eso de cambiar los amortiguadores delanteros ¿que es?¿idea tuya o te lo han aconsejado en taller?, te lo digo porque hace 3 meses me cambiaron los amortiguadores traseros, que estaban ya al 10% de vida y los delanteros estan casi al 90% de buenos, por lo visto lo que se carga nuestros amortiguadores es la falta de peso en el eje trasero (maletero vacio) unido a la velocidad de autovias-autopistas (100-120)....

saludos



#4 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 16 septiembre 2016 - 08:46:42

Hola, no se si ya te decidiste a cambiarlos, si ya lo has hecho cuenta para que otros lo sepan y si no pues a ver....eso de cambiar los amortiguadores delanteros ¿que es?¿idea tuya o te lo han aconsejado en taller?, te lo digo porque hace 3 meses me cambiaron los amortiguadores traseros, que estaban ya al 10% de vida y los delanteros estan casi al 90% de buenos, por lo visto lo que se carga nuestros amortiguadores es la falta de peso en el eje trasero (maletero vacio) unido a la velocidad de autovias-autopistas (100-120)....

saludos

 

Como sabes que tus amortiguadores estan al 10% o al 90%? metiendolo en alguna maquina de esas en un taller??

 

Yo es que nunca tuve un SUV y claro, entiendo que balancea mas que un turismo compacto, y no tengo claro en que estado estan...en un turismo normal con apretar y ver el balanceo, si rebota, lo veia mas facil  que en este

 

 

también me interesa saber precios



#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 septiembre 2016 - 17:54:26

Que yo sepa nuestros originales son Kayaba, y KYB es la misma marca. Aunque no sé el modelo, en la web de OSCARO puedes encontrarlo (esto y cualquier otro accesorio), que además es una muy buena web de accesorios, con buenos precios.

 

A mi me los cambió mi mecánico porque en la ITV la pasé pero me lo recomendaron por seguridad (me dijeron el porcentaje pero no recuerdo cual). Me puso unas KYB iguales que de origen (si no me engañó).

 

Yo pienso que los delanteros también se gastan, o yo me he vuelto más exigente, o me parece mucho más blando que cuando era nuevo. De hecho estoy pensando en cambiarlos.

 



#6 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 27 septiembre 2016 - 07:09:40

Yo he montado los bilstein tras 230.000 km, son un poco mas duros que los originales y estoy contento.... el modelo no lo recuerdo pero donde los compres te van a pedir la hoja de características verde,
Yo los compre en un distribuidor oficial de bilstein y aproveche que tenia que pintar el coche y me los montaron en el taller que también hacían mecánica.
Los 4 por 650 euros montados .
Estoy contento, pero te recomiendo que también cambies los fuelles y unas juntas que llevan, a mi me pusieron los viejos y estoy viendo que me van a durar poco ya que estaban un poco picados .....


 



#7 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 27 septiembre 2016 - 19:51:11

Perdonad que me meta por aquí pero, ¿los amortiguadores nuestros no tienen un sistema electrónico que adapta el recorrido en función del peso que lleva el coche, para subir o bajar los faros? Me suena un poco a chino pero recuerdo un post aquí donde un compañero hablaba de esto y comentaba que no le valía cualquier amortiguador,

 

un saludo!



#8 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 30 septiembre 2016 - 06:43:10

Perdonad que me meta por aquí pero, ¿los amortiguadores nuestros no tienen un sistema electrónico que adapta el recorrido en función del peso que lleva el coche, para subir o bajar los faros? Me suena un poco a chino pero recuerdo un post aquí donde un compañero hablaba de esto y comentaba que no le valía cualquier amortiguador,

 

un saludo!

No, llevan una  ruedecita  para bajar los faros en caso que lleves mucha carga y se hundan los amortiguadores traseros.. es para no deslumbrar a los que viene de frente por la  noche....
eso que dices existe, es un sistema hidráulico de altura lo tienen muchas marcas, también existe un sistema de endurecimiento de la respuesta del amortiguador  con unos aceites sensibles a la tensión eléctrica ( mercedes )  pero son caaaaariiiisisisismos ...



#9 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 30 septiembre 2016 - 17:24:16

No, llevan una  ruedecita  para bajar los faros en caso que lleves mucha carga y se hundan los amortiguadores traseros.. es para no deslumbrar a los que viene de frente por la  noche....
eso que dices existe, es un sistema hidráulico de altura lo tienen muchas marcas, también existe un sistema de endurecimiento de la respuesta del amortiguador  con unos aceites sensibles a la tensión eléctrica ( mercedes )  pero son caaaaariiiisisisismos ...

 

¿Una ruedecita dices? Eso me suena poco 'automático' ¿no? Una ruedecita manual? La altura de mis faros, al menos en el mío, se regula ella solita. Por ejemplo, bajando la rampa de mi garaje marcha atrás, al ponerse el coche mirando arriba, se ve la luz de los faros en la fachada de enfrente, y se nota cómo 'baja' automáticamente la luz.

 

un saludo!



#10 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 02 octubre 2016 - 18:28:12

Vamos a ver, todos los coches con faros de xenón por ley llevan un sistema automático de corrección de altura, automático significa que no lleva ruedecita. El automatismo viene dado efectivamente por el hundimiento de los amortiguadores, que por lo tanto son especiales en estos modelos.

#11 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 08 octubre 2016 - 11:51:08

investigando un poco he visto que el problema xenon/amortiguador viene con el trasero derecho, que por lo visto lleva soldado un sensor que le dice a la centralita cómo de hundido está, para ajustar la altura de los faros. Por tanto según esto, con los delanteros no habría problema en poner cualquiera.

 

Mirando un poco por ahí, encontré este video, bastante explicativo, y aunque un poco largo, merece la pena verlo entero si estáis interesados en cambiarlos vosotros mismos:

 

 

juraría además que el cambio lo hace en un Civic.

 

Yo creo que me voy a animar. Me comentaron en la última revisión que los dos delanteros los tenía destrozados, sobre todo el izquierdo. Lo cierto es que el coche va muy bien, no pierde estabilidad ni en curva ni en recta ni frenando ni nada de nada, no balancea en absoluto....así que me resulta extraño. El coche tiene 120.000 kms, todos por carretera....

 

Por cierto leí por aquí que los amortiguadores de origen son los ¿Kayaba?, pero no, al menos los míos son Showa. No habláis de los Monroe, tan conocidos, ¿es que son malos? En Oscaro están en precio entre los Kayaba y los Blinstein.

 

un saludo!!



#12 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 11 octubre 2016 - 16:37:53

Buenas,

 

veo que el tema no se mueve mucho  :icon_wink2: yo vuelvo a la carga a ver si hay suerte

 

Al final me decido por los Bilstein, a 150 eurazos en Oscaro. Voy recibiendo piezas y de momento ya tengo los compresores para los muelles. Quería preguntaros si poner unos amortiguadores más duros delante, como son los Bilstein, puede comprometer de alguna manera la estabilidad al llevar detrás los de serie, mucho más blandos pero en buen estado, ¿puede ser contraproducente hacer algo así?

 

un saludo!



#13 framajo

framajo

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:CR-V Luxury 2.2 i-CTDI 140 Manual (6 vel.)

Escrito 13 octubre 2016 - 09:55:58

Yo tengo luces de xenon y cuando fui a un taller a cambiar los amortiguadores traseros me dijeron que mejor en un concesionario Honda por el reglaje de los faros.



#14 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 24 octubre 2016 - 20:08:56

Bueno pues ya los he cambiado, y confirmo lo que ya sabíamos, los delanteros no tienen nada que ver con el auto-ajuste de los xenon. Yo lo compruebo rápido porque tengo el garaje hacia abajo en pendiente, y al meter el coche marcha atrás, en cuanto se levanta el morro, en la fachada de enfrente se ve perfectamente cómo las luces bajan ellas solitas.

 

Respecto al cambio en sí de los amortiguadores ha sido una experiencia.....muy entretenida, enriquecedora, pero a mi entender si no se tiene mucha experiencia en cacharrear con el mantenimiento del coche, es algo complicadillo de hacer. A mí me llevó tres horas y media, acabé agotado con dolores por todas partes :crazy:  :crazy:  (también será por la edad), pero creo que han quedado perfectos. Mañana lo llevaré a hacerle el alineado, pues el volante me ha quedado un poco inclinado a la izquierda, aunque en marcha el coche se mantiene recto al soltar las manos. 

 

Respecto a las sensaciones, de momento lo único que he notado es que al frenar fuerte, el coche no hunde nada, no sé si eso es bueno o es malo.

 

Un saludo!!


Editado por ErTuRRi, 24 octubre 2016 - 20:10:09.


#15 flus

flus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Coche:CRV Luxury '08

Escrito 28 marzo 2017 - 08:57:19

Hola ... te muevo el hilo aunque sea de octubre, ya que hay otro post abierto, y aquí parece que hay mas luz. 

 

¿Pusiste unos blistein delante no? ¿¿que tal tu experiencia con el paso de los km??? Yo tengo pensado hacer lo mismo, poner los delanteros solamente y no quiero kayaba. 

 

De oscaro en principio para este tipo de cosas, no me fio demasiado, ya que te mandan algo por error y te quedas sin coche unos dias, por eso me gusta mas el recambista de siempre. Pero por lo que cuentas todo fue sobre ruedas... Tienes la referencia del amortiguador blistein???

 

Muchas gracias.



#16 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 28 marzo 2017 - 22:08:41

Hola ... te muevo el hilo aunque sea de octubre, ya que hay otro post abierto, y aquí parece que hay mas luz. 

 

¿Pusiste unos blistein delante no? ¿¿que tal tu experiencia con el paso de los km??? Yo tengo pensado hacer lo mismo, poner los delanteros solamente y no quiero kayaba. 

 

De oscaro en principio para este tipo de cosas, no me fio demasiado, ya que te mandan algo por error y te quedas sin coche unos dias, por eso me gusta mas el recambista de siempre. Pero por lo que cuentas todo fue sobre ruedas... Tienes la referencia del amortiguador blistein???

 

Muchas gracias.

 

Hola Flus,

 

lo siento, no puse Bilstein, sino Kayaba (precisamente los que tú no quieres).

 

Yo estoy contento con ellos, el coche no balancea nada y ..... en fin, que estoy contento con el cambio, aunque los cambié porque en el concesionario oficial me dijeron que un ruido que tenía era porque los amortiguadores delanteros estaban machacaos, y no, mentira, truco típico para sacarte los cuartos (lo confirmé porque con los amortiguadores nuevos, el ruido seguía ahí, hasta que descubrí el motivo... pero esa es otra historia). En fin, que apretando con la mano el viejo y el nuevo, el viejo estaba mucho más blandito y recuperaba más despacio que el Kayaba nuevo, así que tampoco le ha venido mal al coche que se los cambiara, aunque creo que podría haber aguantado unos miles de kms más, pero bueno.

 

Por cierto, los compré en Oscaro y.... ni un problema, ni en esta ocasión ni nunca, y ya les he comprado bastantes cosillas.

Los originales que traía el coche eran unos Showa.

Respecto a los traseros, puse por ahí alguna foto del trasero derecho, donde lleva un conector eléctrico, que sospecho que debe ser algo de los Xenón, pero como no contestó ni el Tato, nadie lo sabe así que me quedé con las ganas de confirmarlo

 

Si tienes alguna dudilla, pregunta, a ver si puedo ayudarte.

 

un saludo

 

edito: me preguntaba por qué tenías tan claro que había puesto los Bilstein, y releyendo el hilo ya me he dado cuenta, jeje....... cuando escribí el post ese, estaba decidido por los Bilstein pero tenía la duda de si poner unos más duros delante seria contraproducente....y lo mismo que te he puesto arriba, no recibí respuesta y no quise arriesgar, y preferí al final los Kayaba....


Editado por ErTuRRi, 28 marzo 2017 - 22:11:34.


#17 flus

flus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Coche:CRV Luxury '08

Escrito 01 abril 2017 - 08:33:38

Hola. Los kyb que has puesto son los de oscaro no???

Que tal impresión tienes?? Balancea mucho el coche con respecto a los de origen?? También tengo yo tu duda y más con el precio que me han hecho por blistein.

#18 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 03 abril 2017 - 22:23:14

Hola. Los kyb que has puesto son los de oscaro no???

Que tal impresión tienes?? Balancea mucho el coche con respecto a los de origen?? También tengo yo tu duda y más con el precio que me han hecho por blistein.

 

Hola, sí, los Kyb son los de Oscaro. Contento sí estoy, claro que sí, y balacear, yo no percibo que lo haga. De hecho, recién cambiados me sentía raro en las frenadas pues ni siquiera hundía. Ahora estoy más acostumbrado pero de balanceo, nada.

Anímate con los Bilstein, y así ya nos cuentas por aquí.



#19 flus

flus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Coche:CRV Luxury '08

Escrito 04 abril 2017 - 08:07:20

Pues al final os cuento lo que voy a hacer.

 

Después de 160.000km creo que ha llegado el momento de cambiar los 4 y debido a que los amortiguadores traseros llevan el sensor (exactamente el trasero derecho), y por mas que he buscado no encuentro nada de recambio no original, voy a optar por comprar los amortiguadores originales en honda (son marca showa) y que los monten en un taller de barrio.

 

Ahora ando buscando alguien que me pueda ayudar a conseguirlos con algún descuento en honda, puesto que son un pastizal.



#20 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 04 abril 2017 - 08:33:30

Hola, sí, los Kyb son los de Oscaro. Contento sí estoy, claro que sí, y balacear, yo no percibo que lo haga. De hecho, recién cambiados me sentía raro en las frenadas pues ni siquiera hundía. Ahora estoy más acostumbrado pero de balanceo, nada.

Anímate con los Bilstein, y así ya nos cuentas por aquí.

 

Podrías indicarme el precio de los amortiguadores, y luego cuanto te costó montarlos? Gracias


Pues al final os cuento lo que voy a hacer.

 

Después de 160.000km creo que ha llegado el momento de cambiar los 4 y debido a que los amortiguadores traseros llevan el sensor (exactamente el trasero derecho), y por mas que he buscado no encuentro nada de recambio no original, voy a optar por comprar los amortiguadores originales en honda (son marca showa) y que los monten en un taller de barrio.

 

Ahora ando buscando alguien que me pueda ayudar a conseguirlos con algún descuento en honda, puesto que son un pastizal.

 

Cuanto valen los amortiguadores en Honda?? que precio te dieron vamos...yo pedi presupuesto hace poco en la Honda de Leganés, y el total eran sobre 1100€ (montaje incluido).
 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos